¿quien se ha llevado mi queso?

Publicado en 'Psicología' por yosue, 30 Mar 2009.

1. yosue

yosue Miembro maestro

Registro:
    8 Mar 2009

:yeah: has leido esta sencillisima historia pero a la vez magnifica?, pues trata de unos dos ratoncitos (que siendo menos inteligentes que los liliputienses aceptan el cambio y no se quedan de brazos cruzados) y unos dos liliputienses (enanitos que se niegan aceptar el cambio) , y el tema esta centrado en que medidas uno debe tomar o si los has tomado cuando se avecina un cambio drastrico (como enfrentas el cambio), la verdad muchos hemos estado en la situacion de los liliputienses sobre todo del personaje hem diciendo :ay!!!!!! esto no debio pasarme a mi, si yo era mejor que el otro, mas inteligente y mientras nos quejamos y perdemos tiempo en llegar al fondo de dicha tragedia,el tiempo se nos pasa y resulta algo tarde para adpatarse al cambio. bueno alguien que haya leido el cuento comente sobre que tal le parecio o que haga una apreciacion critica :hi:

----- mensaje añadido, 21:59 -----

la enseñansa es : si tu queso cambia de posicion muevete con el queso y disfrutalo

----- mensaje añadido, 22:01 -----

ah pues en el cuentito el cambio que sufren los cuatro personajes es que un dia el queso se acaba

2. André Bioy

André Bioy Miembro de bronce

Registro:
    13 Oct 2007
    Lo leí a partir de una polémica con un profesor de la Universidad. Nunca me ha gustado la forma fabulística en que se toman cuestiones reales y se pide, incluso, aplicarlo a la vida real. ¿Cómo aplicar una fábula tan soñadora a, digamos, cuestiones de negocios serias y que requieren cosas que escapan de los concepto de motivación e innovación? No me gustó la obra, en conclusión. Y como literatura, puede ser incluso una pieza de literatura infantil, pero más allá de eso, no tiene mucho valor.

3. AaLmArK

AaLmArK Miembro diamante

Registro:
    2 May 2007
    .Lo mismo qe el de arriba.. pero si tienes un poqito de imaginación, y ganas de cambiar el rumbo de tu vida podrás acoplar las aventurillas de los personajes en tu propia vida..

Muchos de mis profesores contaron qe significó un leve cambio en su vida..

4. Anna-san

Anna-san Miembro de bronce

Registro:
    28 Ago 2008
    Cuando lo leí en un primer momento no lo entendí, no sabía si tomarlo como un cuento (como dicen arriba) como una historia de la cual sacar algo importante o sólo ideas :/ tuve que leerlo otra vez, tiene cosas importantes, conclusiones que se pueden rescatar pero uno mismo debe ver con qué y cual de ellas se queda de acuerdo a lo que considere importante.

Para aquellas personas que les gusta permanecer siempre en el mismo lugar, sitio, postura, etc porque les preocupa o les da miedo cambiar y no tienen idea de como afrontar esos cambios...ese libro viene siendo una buena manera de orientarlos, no es la única manera pero a algunos les resulta una ayuda.

5. roy_osbourne

roy_osbourne Miembro de oro

Registro:
    19 Ene 2010
    Si, he tenido la Oportunidad de Leerlo cuando me lo Prestaron :yeah:, aunque siendo franco, en su Momento cuando lo lei,tuve que re-leerlo para poder Comprenderlo mejor :D, ya que en si parece un Cuento como ya lo dijieron por ahi, pero en si, disfrute mucho cuando lei este libro de Orientacion y Motivacion, Una buena manera para no dejar de Lectura :uhm: y sobre todo Aplicar un poco de su Enseñanza en nuestra vida diaria, Buen Aporte, Saludos :hi::chau:

6. richipooh

richipooh Suspendido

Registro:
    23 Jul 2009
    esos libros de autoayuda tipo el caballero la tiene oxidada.. siempre me han llegado al..

7. Panos

Panos Miembro de oro

Registro:
    18 May 2009
    jjajaa que buena, yo lei ese cuento, del caballero de la arma.dura oxidada :D no pasa, no paaaasa
    xhevere si les gusta la autoayuda, o si les hace falta :hi:

8. Fernxndo

Fernxndo Suspendido

Registro:
    30 Oct 2009
    yo lo vi en un video corto en la universidad, ahi recien me entere de que trataba

cuando estaba en el colegio un profesor pregunto "quien se llevo mi queso", y le respondieron "tu vieja", nadie sabia a que se refería

9. JJ_Carlos

JJ_Carlos Miembro de bronce

Registro:
    29 Nov 2009
    eso no es todo,
    hace poco vi un libro titulado "yo me he llevado tu queso" :oops:
    casi me parto de la risa en ese instante

10. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Bueno, a mi no me gusta el queso.
    Así que no me hago el menor problema.

11. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    Ese libro lo leí hace años :cafe:

12. aliz

aliz Miembro de plata

Registro:
    23 Oct 2009
    Bristow Bovey se llevó el queso...

13. Belano

Belano Miembro maestro

Registro:
    1 Ene 2010
    lástima que no tengo dientes de roedor, quisiera tenerlos, me atraen los dientes de roedor.

14. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    ¿Ahora que saldrá? ¿Yo conozco al que sabe quien se a llevado tu queso?

*facepalm*

15. aliz

aliz Miembro de plata

Registro:
    23 Oct 2009

...Ya salió "yo me he llevado tu queso "

16. HappyReadyGo

HappyReadyGo Suspendido

Registro:
    11 May 2010
    :yeah::yeah::yeah:

17. XOXO

XOXO Miembro maestro

Registro:
    20 Abr 2010
    Ya lo he leído hace varios años. Es bueno.
    Hay versiones para jóvenes y para niños además de la clásica

18. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007

Ah, ¿que ya salió en formato PH?

19. xfiles2

xfiles2 Miembro diamante

Registro:
    22 Oct 2008
    Claro tambien lei el libro...en youtube tambien hay videos para los flojos que no leen...hasta me mandaron a hacer un teatro con este libro...yo hize de raton jajaja:yeah:

20. Belano

Belano Miembro maestro

Registro:
    1 Ene 2010

teatro? wtf?