¿Quien puede ser el entrenador de infantiles y/o preinfantiles?

Publicado en 'Vóley' por vabar, 5 Jun 2010.

1. vabar

vabar Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2009

Entrenador en las series de Infantiles y/o preinfantiles

Después de haberlas visto, a las chicas de TARAPOTO, con un dominio amplio de los fundamentos básicos del voleybol, es que me animo a poner este post como tema de opinión.

Las chicas de Tarapoto poseen una muy buena técnica y desplazamiento físico, lo cual me hace pensar que a la chica olemar se le debería dar mas oportunidad, incluso para mi debe ser titular en lugar de Grecia. Los fundamentos técnicos que tienen es mejor que cualquiera de las seleccionadas incluso mayores; POR ESTA RAZON:

PARA CASTRO:

Le sugeriría poner en la dirección técnica de las infantiles y/o preinfantiles ó en todo caso como entrenador especial de las chicas más altas (Zoila Huaman, K. Cerpa,etc.), AL ENTRENADOR TARAPOTO o aclarando más la cosa, quien es la persona que les a entrenado a estas chicas, porque se nota como bolean, como recepcionan (mejor que cualquiera de la seleccion). A TERRONES POR FAVOR PONGALE PARA EL MASCULINO SI TANTO LO QUIERE.

Por favor dar sugerencias, creo es un tema que nos compete como foristas, aficionados e hinchas del voley.

A marck3d le gustó este mensaje.

2. muñeca

muñeca Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2010
    NATALIA MALAGA

Si a hi debe empezar como entrenadora formando jugadoras

3. carduani

carduani Suspendido

Registro:
    27 Mar 2010
    Buena pregunta, ojala no se haga un marracho de este post, con gente que escriba estupideces y busque pelearse entre ellos.

4. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    Natalia no tiene paciencia, debe ser una persona que le sobre la paciencia y que sepa mucho, ademas que sea un referente para las futuras generaciones y para mi creo que deben ser:

Denise Fajardo y Gina Torrealba y que las dos tengan todos pero todos los financiamientos para extender el trabajo a nivel nacional.

A ivanandre le gustó este mensaje.
  5. ESTESTIGO

ESTESTIGO Miembro de bronce

Registro:
    27 Nov 2009
    Si exacto gina y denisse serian muy buena opcion , afuera terrones , por tu culpa no iermos a turquia 2011!!!1

6. arom

arom Miembro maestro

Registro:
    17 Abr 2010
    Por su trayectoria , experiencia y sobre todo por el aporte que realiza al voley peruano , apesar de las condiciones precarias debido a q el voley no cuenta con muxo respaldo peor si se trata de zonas alejas de la capital ... El mas indicado para formar a nuestras preinfantiles es el profesor maxel bartra . Dt. De la seleccion de menores de tarapoto.

7. make

make Miembro de bronce

Registro:
    25 Nov 2009
    Yo creo ke se tiene ke tomar en cuenta al señor ke entreno alas chicas de tarapoto en el semillero del pasado ke tal defenza de estas chicas por confiadas perdieron pero ahi se ve claramente la mano el un entrenador sobretodo en los fundamentos de estas tarapotinas a comparacion de las del geminis..

8. ENCARNACION

ENCARNACION Suspendido

Registro:
    1 Abr 2010
    Pero la cosa es ya que boten a TERRONES y ponguen otro entrenador , seguimos con lomismo decimos de todo aqui en este foro, pero loque debemos hacer es hacer una marcha no se ? , ver la forma como sacarlo a terrones por por los visto castro sinverguenza no lo sacara asu pupilo.

9. Anonimo 2010

Anonimo 2010 Miembro frecuente

Registro:
    14 Jun 2010
    bueno si me parece q al prof terrones le falta un poco porq si nos ponemos analizar la mayoria de la actual seleccion de menores ya entraron jugando y mas bien fueron sacando una a una de las antiguas q estuvieron con terrones por dos años si no me equivoco en todo caso el prof Artieda tiene el trabajo mas dificil pues el debe recibir ya formadas con buena tecnica para poder armar jugadas pero bueno no es mago para hacer esto de la noche a la mañana. POR EJM. de las mas antiguas y q estuvieron con el prof Terrones son Zoila,Alexandra,Gina y Sandra el resto hace poco y llegaron jugando imaginnse aquellas niñas q estuvieron por muchisimo tiempo con el prof Terrones y no quedaron en el grupo q pena por ellas

10. william

william Miembro de oro

Registro:
    3 Abr 2010
    No es que dude de la capacidad de Maxwell Bartra pero una cosa es enseñar fundamentos a chicas bajas, como son las tarapotinas, y otra muy distinta es trabajar con jugadoras altas, en el que se necesita no solo de más paciencia sino de una metodología especial.

11. Paolo512

Paolo512 Miembro de oro

Registro:
    17 Oct 2009
    te refieres a Maxwell Bartra ?? :p es muy reconocido ya qe la mayoria de sus jugadoras qe forma, tienen buenos fundamentos
    la mayoria de las chicas selvaticas lo conocen o han sido entrenados x el
    lesly diaz , sino m equivoco tmb la chioca llerme orneta , ... varias tmb

creo q seria cuestion de negociar cn el para qe las forme no ? ;P

12. juanok

juanok Miembro maestro

Registro:
    25 May 2010
    bueno a las de tarapoto habria que verlas en un partido completo y no solo un ratito para ver sin son buenas en el bloque porque sino bloquean entonces que sean liberos si dicen que tienen tan buena recepcion, porque es verdad que grecia no tiene buena recepcion pero si tiene bloqueo y ataque, ademas las de tarapoto perdieron con las menores del geminis en la final del semillero con el mismo tecnico que dicen y tenian mas edad que las del geminis?

13. make

make Miembro de bronce

Registro:
    25 Nov 2009
    En mi opinion se tiene ke modernizar el voley peruano...!!!!! y para modernizarlo se tiene ke traer a un entrenador actulizadoy ke ponga de prioridad alas altas basta ya de promocionar chicas de 175 como grandes estrellas ya ke eso solo fuiciono en los 80s ahora ya vemos ke entramos en desventaja con jugadoras buenas pero bajas ke son un hueco para la defenza .. gina, deniss, pueden tener las ganas de entranar menores pero ellas solo entrenan en colegios....y Natalia tiene gran reto en esta seleccion ay ke esperar ke pasa para luego sacar concluciones ..`pero me kendan dudas ...

14. muñeca

muñeca Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2010
    te apoyo en su opinion tiene toda la razon

15. ENCARNACION

ENCARNACION Suspendido

Registro:
    1 Abr 2010
    Estoy de acuerdo contigo ,y se debe seguir trabajando con la escuela asiatica moderna actualizada al voley moderno y s e debe contratar un entrenador coreano o un japones joven y actualizado en el voley moderno , ya basta terrones , que no ayuda en nada .

16. carduani

carduani Suspendido

Registro:
    27 Mar 2010
    Perfecto!!! un entrenador asiatico sera la voz, para que las infantiles empiecen con buenos fundamentos, o tal vez un brasilero.
    Lo que se deben dar cuenta es que en esa categoria, es donde se tiene que trabajar mucho mas.
    Y los cazatalentos deben seguir buscando jugadoras altas y con predisposicion para el voley.

17. jak16

jak16 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Yo pienso que no solo se debe trabajar en ese aspecto sino tambien en las infraestucturas de los lugares de entrenamientos, uniformes y etc.
    A Peru le falta esto y mucho mas, pero creo que se esta mejorando de a pocos.

18. elicarlos_87

elicarlos_87 Miembro maestro

Registro:
    23 Ago 2009
    si estubiera vivo dijera michael jakson.

19. Paolo512

Paolo512 Miembro de oro

Registro:
    17 Oct 2009
    pienso de la misma manera,, aparte castro tmb dijo qe venian jocvenes coreanos qe no iban a cobrar nada e iban a enseñarle fundamentos a juv/menores
    nose cuando vendran xD!

Y REALMente se necesita una modernizacion, lamentablemente las chiacs en el peru no son tan altas con las justa algunas pasan el 170-175
    pero soi de la idea qe x lo menos esas chicas de 170-175 sean supercompletas , tanto liseth,vivian,izabot,lesly,orellana,grecia,mili,.... tengan excelente defensa y inteligente ataqe
    tales como el caso de STEPHANIE ENRIGHT 170 ustedes crren q pto rico asi nomass va aceptar uina chica de 170 de punta!? , stephanie es qizas una de las chicas mas completas,
    excelente ataqe , potente servicio, buena defensa, bloqe "optimo" ,, pero realmetne increible esta chica!
    al igual qe angela Pressey 172 , qe cuando vino cn EEUU bloqeo varias veces a paty soto y leyla chihuan .. excelente salto y ataqe! reecpcion buena

asi masomenos tienen qe ser nuestraas punts :)

20. Matarife

Matarife Suspendido

Registro:
    30 Oct 2009
    INFANTILES?? Eso es trabajo de los CLUBESSSS, NO DE UNA federacioN.