¿Quien no opina como yo esta equivocado?

Publicado en 'Foro Libre' por catoli, 26 Jul 2011.

1. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010

“Quien no opina como yo está equivocado”. Este es el convencimiento secreto de todas las personas que discuten. Y es lógico que así suceda, porque tener una opinión significa creer en lo que uno esta debatiendo; de donde resulta que quienes no tengan la misma opinión tendrán forzosamente una opinión errónea.
    Gracias a la inteligencia que uno cree tener y a la poca que cree que tienen los demás, resulta que quien siempre está en lo cierto es uno mismo, y quienes siempre se equivocan son los demás
    Lo terrible es cuando a uno no lo dejen opinar y le griten: “¡vos te callas!”, no tenes razón, las cosas no son así.
    Con esto te aconsejan no discutir y menos debatir una idea, ya que las discusiones son inútiles, porque de ellas no surge ninguna verdad, surge por lo menos, la reafirmación de dos verdades: precisamente las que se refieren a la mucha inteligencia que creen tener algunos y a la poca que creen que tienen los demás, con la ventaja de que de esas dos verdades convencen tanto a uno como a otro, porque tener razón en algo es ser inteligente en la apreciación de ese algo. De ahí que cada uno se resista a aceptar las razones ajenas, y de ahí, también, que cada uno diga que el otro no quiere entender razones. El que discute no acepta razones, porque aceptar razones es reconocer que quien está equivocado es uno mismo y no el otro, y más cuando uno lo demuestra con argumentos y de la otra parte solo te dicen: " No tenés razón"; no pueden argumentar lo contrario y solo se basan literalmente en escritos.
    Esto temas es porque últimamente veo a user que hacen temas diciendo que el foro es aburrido y que no hay temas para debatir, claro que hay temas para debatir, y todos los temas por mas insignificantes que sean siempre tienen algo donde se pueda opinar, lo que pasa es que muchos se sienten aburrido porque no encuentran donde descargar sus egos y precisamente no es el de cambiar opiniones sino el de discutir creyendose que es el que tiene la razón.

A Hans Christian le gustó este mensaje.

2. kIKE_

kIKE_ Miembro diamante

Registro:
    25 Ago 2010
    Las opiniones son subjetivas por eso cada quien cree tener las razón, en periodismo hay un concepto interesante, una opinión ajena es "objetiva" cuando concuerda con la mía.

A GranJaimico le gustó este mensaje.
  3. Otis Driftwood

Otis Driftwood Suspendido

Registro:
    4 Jul 2011
    Clásica manera de pensar de la gente mediocre.

4. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Pues no sé, generalmente suelo tener la razón pero me puedo equivocar. Nadie es infalible.

5. kIKE_

kIKE_ Miembro diamante

Registro:
    25 Ago 2010
    Ya te equivocaste... por dudar.

6. FARAON.

FARAON. Suspendido

Registro:
    10 May 2011
    Por que se crean temas en la que las respuestas son obviamente claras?.

en fin..... ¬¬

A GranJaimico y acertijo63 les gustó este mensaje.
  7. d4v1d

d4v1d Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010
    Bueno hay temas y "temas". No es lo mismo hablar de la violación a un menor a que si "el metal es o no mejor que el reggaeton". Hay temas en los que es fácil caer en la subjetividad mientras que en otros no se admite esa posibilidad. No creo que haya alguien que esté a favor del abuso a un menor y si lo hubiera, estaría 100% seguro de que al decirle que está mal y es algo aberrante, tengo toda la razón.

A katyldc le gustó este mensaje.
  8. Juan_K

Juan_K Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2010
    Es la tipica manera de pensar de los fundamentalistas, defender la infalibilidad de algo (ideologia, dogma,fe,principios,etc) que consideran es la unica verdad y no merece duda ni analisis ni debate ni discusion. Una de las causas por las que hay tanta division y enemistad en el mundo.

9. Hans Christian

Hans Christian Miembro maestro

Registro:
    26 Dic 2009
    al parecer, tiene razón...

10. Osoamistoso

Osoamistoso Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2011
    Hay que dejar de ser intransigente y dar la razon a quien la tiene

11. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    tienes que aprender a diferenciar las opiniones de los hechos.

uno puede opinar que le parece bien o mal que el agua caiga hacia abajo, pero uno no puede rechazar un hecho como que el agua cae por gravedad.

es distinto

A alcyo y GranJaimico les gustó este mensaje.
  12. Fernando164

Fernando164 Suspendido

Registro:
    25 Jul 2011
    La unica vez que me equivoque fue cuando pense que me habia equivocado.

13. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    el mal de muchos foristas, ojo digo "muchos" no "todos" ¬¬ esa gente un poco más y te pega.

Última edición: 26 Jul 2011
  14. diegoflores21

diegoflores21 Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2011

Es cierto , pero tambien me he dado cuenta que muchos de los temas que se han estado creado ultimamente , han sido de lo mas intracendentes , poco interesantes , bastante inutiles , sin poco o nada que se pueda agregar a la conversacion , no obstante jamas se me paso por la cabeza algun tipo de censura a ese tipo de usuarios o a los temas que postean , creo que iria en contra de la libertad de expresion que es uno de los mayores aportes que el internet nos ha dado , simplemente en mi caso al ver un tema que me es poco llamativo , lo ignoro y participo solamente en los que me dan ganas de decir algo o dar mi opinion o experiencia

15. alf59

alf59 Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    Tienes que respetar las opiniones de los demas nadie es dueño de la verdad