Quien nada tiene nada pierde votando por Humala

Publicado en 'Política' por Noha, 8 Mar 2011.

1. Noha

Noha Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2009

Quien nada tiene no tiene nada que perder por eso vota por el candidato que le promete sacarlo de la pobreza.

Lamentablemente nunca un politico ha sacado a nadie de la pobreza. Salir de la pobreza tampoco es solo cuestion de mas oportunidades, sino tiene que ver mucho con el caracter de la persona, de su intelecto, de su deseo de salir adelante, de sobresalir. Depende tanto del esfuerzo individual, de la tenacidad y la perseverancia.

Estan en un grave error aquellos que piensan que votando por un candidato que les promete "plata en el bolsillo" y que los va a sacar de la pobreza, realmente eso va a suceder. Muchas veces, la mayoria de las veces eso no sucede sino todo lo contrario, los pobres se hacen mas pobres y hasta se incremente el numero de estos.

El estado, el gobierno no crea riqueza, no crea puestos de trabajo, mucho menos va a erradicar la pobreza. La pobreza disminuye cuando hay mas actividad economica, industrial, comercial, de explotacion de recursos, y eso no lo puede hacer el estado ni ningun politico. Y mucho menos un militar retirado de rango inferior sin ninguna preparacion intelectual.

A LIBERACIÓN, RexFlavius, kike_al y otras 5 personas les gustó este mensaje.

2. Cristhian_

Cristhian_ Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2010
    Totalmente equivocado, yo soy no espero de Humala riquezas (ya que ningun candidato lo hara), lo que espero de el es respeto hacia una nacion que lo ha perdido.

Soy de una familia de clase media alta, asi que plata, me va y me viene.

A D4rking91, El Carmelo, lokillo :P y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  3. mago142

mago142 Suspendido

Registro:
    12 Mar 2009
    En realidad nadie debe esperr de un humano nada. Menos de un politico.

Que se dedique a gobernar y que cada uno hace su parte.

si yo hago las cosas bien, y si me atacan, pues , podría pasar en cualquier gobierno.
    La injusticia no tiene bandera politica.

4. Metalfan

Metalfan Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2010
    Bueno, en mi caso soy de clase media y vivo cómodamente, y aún así votaré por Ollanta, pues creo que el modelo económico actual debe sufrir algunas modificaciones que sólo él las propone. Vivo muy bien con el modelo actual, pero no puedo ser indiferente con la situación de muchos de mis compatriotas. Por otro lado,si bien es cierto lo que mencionas ( que en algunos casos la tenacidad y perseverancia pueden ayudar a escapar de la pobreza), estos son muy aislados. La mayoría de pobres trabajan mucho más que 8 horas para poder vivir. ¿ Es que acaso ellos no se esfuerzan? Soy partidario de que la mejor manera de eliminar la pobreza es a través de la educación, y Humala propone una mayor recaudación fiscal y el impuesto a las sobreganancias mineras, lo que nos permitirá contar con más recursos para ser invertidos en este rubro. Con respecto a la última parte de tu mensaje ( un militar retirado de rango inferior sin ninguna preparacion intelectual), según tu lógica, Lula Da Silva hubiera sido un pésimo presidente. La realidad fue otra. Por cierto, Humala tiene una maestría en Ciencias Políticas en la PUCP, así que no carece de preparación intelectual

A D4rking91, metal005, El Carmelo y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  5. Noha

Noha Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2009
    Por favor, Lula tiene toda una larga trayectoria de lider sindical y politico, cual es la trayectoria politica de Humala? Lula es un lider, un politico, un orador de masas, alguien superior, muy superior en todo sentido al Humalita el comandante retirado.

Estoy de acuerdo que la educacion es un factor muy importante para luchar contra la pobreza; pero lo que Humala promete nada garantiza que lo va a poder hacer. Humala por si solo no puede hacer nada si no existe un concenso politico en el congreso acerca de las propuestas de subir impuestos a las mineras y en el hipotetico caso de que el precio de los minerales siga como hasta ahora. Ademas eso tiene que pasar por la modificacion de los contratos ya firmados y depende de la negociacion con las empresas. No es cuestion de subir los impuestos unilateralmente. Asi no funciona la cosa.

Dije que no basta tener mas oportunidades, pero hay tambien que desterrar de la gente la errada nocion de que deben esperar todo del gobierno.

Última edición: 8 Mar 2011
  6. Gerardomark

Gerardomark Suspendido

Registro:
    11 Set 2009
    Pues puedes darte cuenta que aqui hay varios que No son pobres y que votarian por el sr ollanta humala , eso de que solo la gente "pobre" se inclina por el sr humala es un MITO , lo que hace que uno se incline por el sr humala es que NECESITAMOS un gobierno que SIENTA REALMENTE AL PERU , que LO AME y por esa razon LO DEFIENZA Y VEA POR SUS INTERESES , una de esas cosas como dijo un usuario anterior es devolverle el respeto al pais , el VALOR , Solo asi un pais podra salir adelante y lograr el desarrollo .

Aunque todavia no esta decidido mi voto . son grandes las posibilidades que vote por el sr humala , si es que no sucede nada en el camino que pueda hacer que cambie , Auque no creo que suceda sino ya este gobierno lo hubiese sacado.

PD: Yo tampoco soy pobre ( soy clase media -alta ).

A lokillo :P, Cristhian_ y robespierre les gustó este mensaje.
  7. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    por la manera que escribes seguro votaras o por castañeda o por keiko porque un PPKista no postearia asi

8. Noha

Noha Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2009
    No he dicho que solo la gente pobre votara por Humala, mas bien lo que esta implicito en mi mensaje es que todos o la mayoria de los pobres votaran por Humala. No son argumentos para mi aquello de "amor por el Peru" "valor", "respeto". Son palabras patrioteras, nada mas.

9. Luguito80s

Luguito80s Miembro de plata

Registro:
    18 Abr 2008
    segun tu logica los que no tienen nada pierden votando por humala.... bueno yo no puedo responder por los que no tienen internet, luz, agua etc pero de seguro van a votar por ppk, humala, keiko, ñique, toledo, belaunde...
    Y los que tienen deberian estar asustados porque nos pueden quitar nuestras propiedades mismo hugo chavez jajaja estoy ironizando pero hay gente que todavia cree eso pues.

10. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    No los que nada tienen, sinó los que no hacen mucho para cambiar su situación esos de los que quieren las cosas regaladas, la gente que trabaja e innova para salir adelante por su propio esfuerzo no necesita un Humala quie ofresca quitarle a los ricos pufis para darle a los pobresitos desposeidos.

A RexFlavius le gustó este mensaje.
  11. Noha

Noha Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2009
    No has entendido, en ningun momento he dicho que "los que no tienen nada pierden votando por humala...." lee bien mi mensaje inicial.

12. toroncio

toroncio Miembro de plata

Registro:
    27 May 2010
    Creo que los planteamientos de Humala, inclusive en la campaña del 2006 fueron buenos, solo que ademas de la campaña en su contra, se acomodo al papel del antisistema para ganarse los votos populares cosa que al final le paso la factura.

Si recuerda el debate de plan de gobierno, los planteamientos de Humala era concretos y se concentraban en fomentar la investigacion cientifica con el dinero de la extraccion de recursos naturales, previo contrato nuevo.

Para estas elecciones Humala ha sabido juntarse con gente mejor preprarada, en el 2006 UPP fue su utero prestado por lo que tuvimos congresistas que dejaron mucho que desear, por no decir que fueron una decepcion y una verguenza para el pais.
    La lista congresal de Gana Peru tiene gente preparada, con ideas nuevas y planteamientos que van mas alla de decir "Fuera los corruptos". Tenemos a Jaime Delgado, Javier Diez Canseco, Nicolas Lynch, etc, inclusive Paloma Duarte representa a un grupo social de jovenes que se interesan por mejorar el pais, yo la conozco y se las cosas que ha hecho. Un numero considerable de congresistas de la lista de Gana Peru son gradaudos en ciencias sociales, algo que no se ha planteado por nigun otro partido, son personas que han estudiado y trabajo al Peru como sociedad y conocen mejor los problemas que un abogado o un economista (obviamente que hay cargos en los que un economista es la unica opcion).

A kamikazeuni le gustó este mensaje.
  13. Juvenach

Juvenach Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2010
    Lo que si ha podido hacer el Estado, gobernado por el actual presidente y también por el anterior presidente (un mafioso que se hace el pobrecito y paga encuestas para mentir a la población diciendo que va primero), es ENRIQUECER a una sarta de MAFIOSOS, claro dejando un tanto para el gobernante en turno, y al mismo tiempo también seguir manteniendo COMECHADOS, con la consigna de que tienen que hacer proselitismo político a favor de estas MAFIAS, para que no se venga abajo todo su tinglado. ¬¬

14. robespierre

robespierre Miembro de plata

Registro:
    1 Ene 2011
    De acuerdo, los que votan por Ollanta buscan justicia en todo sentido, sobre todo porque persiste esa estructura piramidal de explotacion donde los que estan en cuspide son una minoria que gana miles de miles a costa del esfuerzo de los de abajo....los que estan en medio de la piramide, su carga es ligera, es la clase de la conformidad....siempre alienados a los mandatos de los de la cuspide...siempre defendiendo y temiendo perder su puesto y posicion....los de abajo, la gran mayoria, los que soportan desde la base de la piramide, los que llevan la carga mas pesada y a cambio reciben menos beneficios y ganancias que los del medio y de arriba....son los que sufren mas y muchos desfallecen: alli estan los pobres o casi pobres...aquellos explotados por las services, aquellos con sueldo minimo y encima con paga impuntual
    .....
    porque es facil abusar a quienes ganan menos?....porque tanta iniquidad?.....que pasa con las normas laborales?....si fuese un pequeño contratista o proveedor de bienes y servicios, porque no soy favorecido y viene y se impone otro que esta "amarrado" con el mandamas de logistica de la entidad cualquiera del Estado...al final ese "amarrado" es "socio" del "mandamas" del area que testaferrea para los altos jefes....asi de podrido esta el sistema y modelo del Estado imperante....
    ningun candidato plantea cambios en lo laboral y de inclusion social, mas bien ofrecen davidas y paliativos para disminuir la pobreza.....Ollanta si ataca a la raiz del mal por ejemplo absorver las sobreganancias mineras y hacer respetar los derechos de los trabajadores......todo es cuestion de justicia y dignidad de las mayorias necesitadas

A Cristhian_ le gustó este mensaje.
  15. Gerardomark

Gerardomark Suspendido

Registro:
    11 Set 2009
    Mmmm , te pongo un ejemplo un Abogado muy bueno , Dime como va a ser su desempeño en estas 2 situaciones

1- En un caso donde su defendido sea una persona x
    2- En un caso donde su defendido sea alguien que el Quiere (un Hijo )

En los 2 casos estoy seguro que va a tener un buen desepeño ( ya que estamos hablando de un buen abogado ) , pero no crees tu que si su defendido sea alguien que el quiere de verdad , no va a tener un sentimiento "extra" cuando haga su defenza , osea no lo va a defender con mas ainco ?, eso lo haria inherentemente aunque el no lo quisiera porque ahi hay un sentimiento muy poderoso que es el "amor" que va a ser que el Haga hasta casi lo inimaginable por defender y/o ganar el juicio por su defendido.

Ese es justamente la diferencia entre un presidente normal a un presidente que "ame" realmente a su pais ..

Ahora quiza diras de que lo va a defender ? de quien , Hacer buenos negocios , buenos contratos , que "Favorescan" realmente al pais es una manera de defenza de el , ya que defiende sus intereses .

Última edición: 9 Mar 2011
  16. jluis77

jluis77 Miembro maestro

Registro:
    4 May 2010
    A veces suelo pensar en esa frase, yo no tengo mucho pero ya tengo algo, y no se como serian la cosas con Ollanta a la cabeza.

Mas que de acuerdo con el comentario Nº 2, yo no soy padre pero asi piensan muchas personas. Y como siempre un comentario tan desfasado por aqui como el Nº 10; es cierto que algunas personas piensan que tal candidato los va a sacar de la pobreza pero la mayoria son personas sin educación. Hay muchas personas, profesionales de clase alta y media que votaran por Humala y no porque necesitan que les saque de la pobreza, sino que al ver la situación actual del País en donde solo las personas de la clase Alta gozan de los beneficios, se inclinan por esa opción. El precio de los alimentos esta subiendo exageradamente y no me vengan aqui con sus chanfainadas de que esta subiendo porque los precios internacionales tambien sube. De que me vienen a hablar??, acaso en Bolivia estan subiendo las cosas cada mes como lo vienen haciendo aca?? Porque un balon de gas cuesta 36 soles y cada vez sube mas??? hace 6 meses estaba 30 y ahora fijense, hasta el choclo cuesta demasiado en el mercado, ayer nomas me fije con mi viejita en el mercado un miserable cholo que antes costaba el kilo 2 soles que eran unos 5 ahora cuesta 1 sol.
    Donde vamos a parar?? este gobierno alardea por todos lados "El Perú Avanza", si esta avanzando pero en los precios, porque la vida cada vez esta mas cara.
    y Recalco que soy de clase media gano mucho mas que el sueldo básico cada mes, pero se me esfuma todo en un santiamen, antes cuando gobernaba el chino alla por los 90's recuerdo que vivia feliz con 50 soles a la semana y fijense ahora que 3 sueldos básicos no alcanza para nada.
    Justamente por eso quiero votar por Humala, el Perú que avanze o retroceda pero para todos, no solo que se alardee de todo esto en publicidad, porque la mayoria del pueblo peruano siente que se avanza, si los precios y el costo de vida esta avanzando que da miedo.
    Y ni hablar del tema de seguridad nacional que con estas carcachas que tenemos gracias a los faenones hasta El Congo nos ganaría una guerra.:D

Última edición: 9 Mar 2011
  17. solitario07777

solitario07777 Miembro de oro

Registro:
    24 Set 2010
    Aqui varios piensan votar por el Sr Humala, es respetable todos piensan que por tener amor al pais lo ara mejor es su punto de vista, pero lastimosamente muchos otros que votaran pòr el estaran esperansados en que el los sacara de la pobreza y como no es una tarea nada facil a que recurrira a los apoyos con dinero o productos a esas familias, de donde saldra ese dinero amigos no creo que venga del cielo es del estado como en el modelo que quiere seguir no tenemos tanto petroleo y nuestros minerales es cierto tienen buenos precios tampoco es para tanto.

Asi que el puede prometer mucho pero como dice " del dicho al hecho hay mucho trecho"

----- mensaje añadido, 09-mar-2011 a las 01:18 -----

Y algunos aqui tienen cierta economia y votaran por el, no creo que haya cambiado tanto con respecto al 2006 que ahora de otra apariencia es dificil de pensar que no volvera a tentar alguna de sus ideas antiguas, y una de esas es la igualdad asi que si uno tiene un poco mas que otros tendra que pagar un impuesto o si no quien sabe aplique como el sr chaves expropiar para darselo a los mas necesitados.

Es decir que yo me mate trabajando, y mi esfuerzo sera por gusto.

18. kamikazeuni

kamikazeuni Miembro de bronce

Registro:
    1 Set 2010
    ollanta no ha cambiado, sus propuestas no han cambiado, el que ha cambiado es la prensa que ya no tiene piso para levantar las mismas infamias y mentiras que levando en el 2006, osea en la "campaña de comunicación", peor parece que tu te has quedado congelado en esa época, nos has buscado información, estas desactualizado. por que con tu comentario demuestras seguir con aquel miedo irracional que se fomento en las personas desde esa época.

eso de que te van a quitar lo que tienes, de que la gente quiere que todo se lo den gratis, de que van a vender el Perú a Chavez, son argumentos inventados por detractores.

ahora si te mataste trabajando esta bien, pero no caigas en el error de querer que otros pasen los mismos sufrimientos que uno, al contrario hay que pensar como nación como conjunto. como dice Rafael Correa todo el mundo habla de competir, pero nadie habla de cooperar.

como tu dices el dinero no viene del cielo, y Ollanta es el único candidato que dice de donde va a salir ese dinero: del impuesto a las sobreganancias mineras, y del cobro del IGV a estas empresas, y con el fomento de mercado interno que mueve mas dinero, genera mas puestos de trabajo y que los gobiernos anteriores han maltratado.

19. solitario07777

solitario07777 Miembro de oro

Registro:
    24 Set 2010
    Es tu opinion amigo la respeto el asunto es que no me quede congelado en el tiempo, y que no me salgan que la prensa creo todos esos comentarios sobre el y su comercial con los wikileaks que todos lo querian tumbar porque el tenia las mejores propuestas.

Escuche varios comentarios de el sobre esos pensamientos ahora que venga a dar la impresion que nunca los dijo y todo fue creado por los medios, yo se bien lo que escuche y dificil que haya cambiado tanto.

Dices que uno no debe querer que otros tengan los mismos sufrimientos es cierto todo debe mejorar, pero tampoco se debe caer en dar las cosas facilmente hay esta el ejemplo del banco agrario todos le echan la culpa que ese banco fue un desastre, no fue el banco fue su sistema porque dio dinero a campesinos que nunca lo habian tenido tan facilmente y que hicieron en ves de comprar semillas e insumos para mejorar su produccion se compraron cosas (artefactos,ropa) al final que se logro con eso que nadie pague y esa gente siga igual, otro hubiese sido si les daban esos prestamos en semillas.

20. kamikazeuni

kamikazeuni Miembro de bronce

Registro:
    1 Set 2010
    lo del banco agrario fue mas que eso, fue falta de regulación, de fiscalización y de malas practicas de asesores y financista, compra y reventa, la verdad mucha gente inescrupulosa hizo dinero, no solo fue que la gente administro mal. pero esa no es razón para satanizar todo lo publico, como lo hacen los enemigos del estado,

El gobierno de Alan no solo fue hiperinflación, dolar MUC y estatización de la banca, también fue saboteo empresarial, bloqueo internacional del FMI y del Banco Mundial y mucho mas, ahora que los medios solo informen una aspecto, y utilizan como la gran excusa para rematar todo lo publico.

ahora lo de wikileaks , no es que lo hayan tumbado por tener las mejores propuestas, y tanpoco es que la gente no lo haya elegido por tener las peores.

para entender lo de wikileaks tienes que salir un poco y analizar el contexto geopolítico, y las relaciones de poder. EEUU si es que no lo sabes, tiene un control económico, político y mediático de nuestros países latinoamericano. pero en esos años aparecieron gobiernos que dijeron no al modelo neoliberal, que llevo a sus paises a un estado critico estoy hablando de Argentina y Venezuela, posteriormente se sumaron Bolivia. por lo que estaba perdiendo influencia en este continente, solo quedándole Colombia, Chile, Ecuador.
    y debido al golpe de estado que fomento a Venezuela, y el acercamiento de este con Cuba. se genera la enemistad entre estos países. siendo Chavez su principal enemigo. ese es el contexto, externo. por lo que EEUU temía que Perú, pais en el que tiene gran cantidad de inversiones, y ademas país estratégico por su ubicación, se sume a este movimiento. Y por su posición nacionalista, es obvio que Humala podría también sumarse a esa ola de rebeldía.

bajo ese contexto es que se desarrolla la campaña política por lo que estados unidos era el principal interesado de que no se eligiera este candidato, por lo que se explica las constantes invitación a la embajada para estudiarlo y preguntarle cuales eran sus posiciones. y la posterior "campaña de comunicación" de mentoras y de tratar de vincularlo de la forma ridícula a Chavez diciendo que es un títere, que va a hacer los mismo de Venezuela, ademas de ensuciar la imagen de Chavez con la prensa internacional, y aquí solo ha llegado esas noticias negativas por la causa en común que han hecho todos los medios, por lo que la única forma de saber lo que realmente pasa en ese país es por Internet. en si el miedo a Chavez es el de EEUU no era el nuestro, peor mediante la campaña se nos trasporto ese miedo. y la verdad si tu veías todos los medios de comunicación repetían lo mismo, dando la sensación de que era cierto. si en todos los canales te dice que alguien es ratero, cuando el río suena es por que piedras trae ?, o como decían los nazis "miente miente que algo queda".

estas estrategias de propaganda no son nuevas, si investigas veras que durante la segunda guerra mundial(los nazis), guerra fría(EEUU, Israel), se han utilizado. el miedo de satanizar a alguien diciendo que te va a quitar todo lo que tienes, se llama propaganda negra, y es la misma propaganda anticomunista que EEUU aplico contra su propia población.y es la misma que utilizaron para justificar la guerra en Iraq.

acá mismo se utilizo en la época de Fujimori, mediante los diarios chicha, programas de televisión. para atacar a los opositores al régimen.

en resumen Humala era un peligro, no para nosotros sino para intereses foráneos, de transnacionales y oligarcas. y del dominio geopolítico de EEUU.
    la campaña de comunicación existió, fue evidente clara e innegable, y mucha gente se soplo todito el psicosocial, y los medios obviamente no han hecho nada por limpiar la imagen de este señor.