¿Quién miente sobre Yehude Simon?

Publicado en 'Política' por Calígula, 7 Mar 2009.





  1. Calígula

    Calígula Suspendido

    Registro:
    10 May 2007
    Mensajes:
    3,392
    Likes:
    913




    Bueno, esperemos que los que se indignan de los asesinatos de Fujimori también se indignen del crimen perpetrado por el actual primer ministro, Yehude Simon...En todo caso es un hombre que aparentemente no tiene ningún repáro en eliminar lo que él considera nocible....

    [​IMG]¿Quién miente sobre Yehude Simon?

    Por Víctor Robles Sosa (*)

    No pensaba ocuparme más de la antigua militancia terrorista de Yehude Simon Munaro, pero me veo obligado a hacerlo en vista de que el toledismo y la izquierda caviar han salido a falsear los hechos y a manipular a la opinión pública mediante su poderosa red mediática de prensa, radio y televisión.

    No me interesa agraviar a Simon. Al contrario, le concedo el beneficio de la duda y aceptó que se ha reciclado en demócrata, pero no puedo aceptar de ninguna manera que mienta al decir que fue sentenciado injustamente, y tampoco puedo aceptar que la “aplanadora” caviar siga torciendo impunemente la verdad y la historia según su interés político.

    Siguiendo el mismo libreto gastado, los abanderados de la prensa caviar, ayer fujimoristas fervorosos, hoy feroces anti fujimoristas, son los primeros en manipular los hechos repitiendo en coro “los fujimoristas atacan a Simon” o ”Yehude fue encarcelado porque era opositor de Fujimori”.

    Lo que asquea no es que mientan, sino que lo hacen a sabiendas de que están mintiendo, y sin el menor rubor. Más les interesa el dinero que reciben por sus servicios, que la historia y la verdad, aunque engañen a sus propios hijos.

    Los que acusan de terrorismo a Yehude Simon son: el difunto Andrés Sosa Chanamé, la colección del semanario “Cambio” (vocero del MRTA), y los archivos de la Dirección Contra el Terrorismo de la Policía Nacional (Dircote), ninguno de los cuales es fujimorista, ni nada parecido.

    ¿Por qué la prensa falsaria se niega a ocuparse del asesinato de Andrés Sosa Chanamé? ¿Por qué ninguno de los periodistas “políticamente correctos” entrevista a Simon sobre ese crimen? ¿Por qué ellos, que son tan acuciosos en investigar a apristas y fujimoristas, no rebuscan en el asesinato de Sosa? ¿Por qué no le muestran al público lo que publicaba el semanario Cambio, que dirigió Simon y que fue vocero del MRTA?
    ¡Dónde están las “unidades de investigación” de la prensa toledista y caviar! ¡A ver, pues, dónde están!.

    Tienen a su disposición la carta escrita de puño y letra por Andrés Sosa, culpando de su muerte a quienes señaló como los jefes del MRTA: Víctor Polay, Miguel Rincón, Yehude Simon y Hugo Avellaneda, entre otros. ¿Qué es fotocopia? Y eso qué importa, si es de su puño y letra. ¡Que demuestren que no la escribió!

    Allí están, además, en blanco sobre negro, las palabras que pronunció Simon sobre el asesinato vil y artero de Sosa Chanamé, tres días después del crimen, ante toda la prensa:

    -Periodista: Usted está nervioso. Se le nota en la cara. ¿Por qué se pone así si su conciencia está limpia?
    -Simon: Usted está viendo mal, señor periodista, yo no estoy nervioso, ni tengo porque estarlo. Sosa más vale muerto que vivo porque políticamente no significaba nada…

    ¿Por qué no entrevistan al general PNP (r ) Juan Sandoval, el principal experto que tuvo la Dircote sobre el MRTA, en vez de descalificar su impecable trayectoria policial solo porque una vez fue invitado a ser candidato independiente en una lista fujimorista? ¿Por qué no quieren llegar a la verdad?
    ¿Por qué no entrevistan a los arrepentidos del MRTA, como Sístero García, Lucas Cachay u otros, sobre quién era Yehude Simon para esa organización terrorista?

    De otra parte, debo decir que Diego García Sayán ha mentido descaradamente al afirmar que la Comisión de Indultos que presidió el padre Hubert Lanssier le dio ese beneficio a Simon, a sabiendas de que fue otra comisión, presidida por Javier Ciurlizza (el de las charlas secretas con Abimael Guzmán, aún impunes), e integrada por funcionarios de ONGs de “derechos humanos” que patrocinaban legalmente a terroristas presos.

    La Comisión Lanssier le denegó el indulto a Simon en 1998. Y se lo denegó porque no acreditó su inocencia, a la luz del mecanismo legal que regulaba la concesión del beneficio.

    El mecanismo funcionaba así: El preso presentaba su pedido de indulto, la comisión revisaba la solicitud, pedía reportes sobre su conducta en la cárcel y, finalmente, el expediente era derivado a la Dircote, la cual daba la opinión técnica definitiva, es decir revisaba sus archivos y verificaba si había o no pruebas suficientes que acreditaban la calidad de terrorista del solicitante.

    La Dircote resolvió que sí había pruebas suficientes – y contundentes – que corroboraban que Simon había sido condenado con justicia, y por eso no fue indultado.
    Lo que hubo después fue un arrepentimiento de Simon, al punto que se apartó de los demás presos del MRTA y fue derivado al pabellón de los terroristas arrepentidos. Se arrepintió, pero ello no quiere decir que haya sido inocente.

    El indulto a Simon lo aprobó el gobierno provisional de Valentín Paniagua en diciembre del año 2000, a pedido de la comisión Ciurlizza y con la simpatía de la gente que sabía que Simon se había arrepentido. De esto se aprovechó al parecer la comisión Ciurlizza para indultar a otros terroristas presos que eran patrocinados por las ONG caviares. Este caso está siendo investigado por el actual Congreso.

    La Comisión Ciurlizza – quien era asesor principal de García Sayán – indultó a 142 terroristas presos a quienes la Comisión Lanssier les había denegado el beneficio porque la Dircote reportó que sí había pruebas suficientes de que eran senderistas o emerretistas. Esta es la verdad.

    La mentira tiene siempre piernas cortas, señor García Sayán. Mientras haya hombres libres dispuestos a defender la verdad y la historia, usted no podrá cambiarlas, por más poder o dinero que usted tenga.
    (*) Director Ejecutivo del Instituto Paz, Democracia y Desarrollo (Ipades)




    http://www.peruinforma.com/imwebsite/article.php?sid=43967
     


  2. pgest0

    pgest0 Suspendido

    Registro:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    2,510
    Likes:
    316
    Lo del crimen de Yehude Simon fue un tema que Hildebrandt abordó en su programa en octubre del año pasado, pero ha quedado en el olvido. Aquí el video:

     
    Última edición: 7 Mar 2009
  3. Iskaiwari

    Iskaiwari Miembro de plata

    Registro:
    29 Set 2008
    Mensajes:
    3,125
    Likes:
    490
    Toda rata sabe muy bien como escapar sin dejar rastro. Lo de yehude simon no es sorpresa ..... lo tiene por genetica. Para mi, la verdad, es que ese tio era mas bien como un agente doble, osea ¿un judio preocupado por "su" pais latinoamericano? xDDDDDD, hasta los de sendere deben querer matarlo -.- .
     
  4. sonyerick

    sonyerick Miembro de bronce

    Registro:
    17 Set 2008
    Mensajes:
    1,252
    Likes:
    18
    Para algunos..este sería un buen presidente y piden a gritos q se lance como candidato...q les parece??
     
  5. Calígula

    Calígula Suspendido

    Registro:
    10 May 2007
    Mensajes:
    3,392
    Likes:
    913
    Supongo que has querido decir; olvidado por los medias?....
    Si es el caso será entonces olvidado por toda esa banda de borregos que adopta como "verdad" todo lo que los medias les dicen?....y del cual aparentemente tu también haces parte....En fin, si la justicia es una cuestión de olvido, por qué no olvidamos los crimenes de Fujimori y Montesinos entonces?...ah?....olvidalo peee....anda di que siii:biggrin:
     
    Última edición: 9 Mar 2009
  6. cyrax04

    cyrax04 Suspendido

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    5,646
    Likes:
    6,477
    Ah!... sí pues, esos fanáticos fujimoristas son la muerte... "No hay pruebas!!! no hay pruebas!!!... " :risota: Qué ingenuos ¿no? :plop:

    Hablan de fujimorismo como si fuera una ideología... :risota: sí, claro :plop: y ¿quién es el ideólogo entonces? ¿El chupamedias Carlos Raffo? :D
     
    Última edición: 9 Mar 2009
  7. Calígula

    Calígula Suspendido

    Registro:
    10 May 2007
    Mensajes:
    3,392
    Likes:
    913
    Pruebas?!....
    Que nos importan las pruebas...Después del crimen de YS poco importan las pruebas para que un hombre haga política

    Ideologia?!
    "Mientras lo socialistas hablan de socialismo y los capitalistas de capitalismo, nosotros hablamos de pragmatismo".....Sabes para mí, esa frase encierra una ideología, ahora, sabes quien dijo eso?....
     
    Última edición: 9 Mar 2009
  8. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2
    Simon me parece un buen tipo, con buenas intenciones....creo que por eso lo atacan y le inventan cosas
     
  9. keikurtono

    keikurtono Suspendido

    Registro:
    16 May 2008
    Mensajes:
    2,513
    Likes:
    17
    ese yehude es un tremendo mentirozaso siempre floreando ya aprendio de garcìa por cierto que fue de mi mensaje acerca de el que subi en la seccion foro libre lo he buscado y no lo encuentro.......
     
  10. yopes

    yopes Miembro de oro

    Registro:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    5,995
    Likes:
    643
    Yehude Simon es el mejor:wow::yeah::chau:

    :):):)
     
  11. pgest0

    pgest0 Suspendido

    Registro:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    2,510
    Likes:
    316
    Supongo que habrá querido decir los medios. Pero en cuanto a éstos, pues existen, aún, algunos que inspiran mayor confianza debido a que muestran mayor imparcialidad, demuestran con pruebas lo que denuncian y sobre todo son coherentes y consecuentes con lo que dicen. En cambio, esos borregos de los que usted habla son aquellos que en la época del japonés estaban alineados con él y ahora lo critican. Pero en fin, la percepción de la realidad nacional puede alterarse bastante cuando se la mira desde otro continente, ¿no es así? Pues he leído que usted no vive en el Perú desde hace casi veinte años. Es decir, no estuvo aquí en la década del japonés.
     
  12. Calígula

    Calígula Suspendido

    Registro:
    10 May 2007
    Mensajes:
    3,392
    Likes:
    913

    Alterar la percepcion de la realidad?:errr:.....jaa....no seas malo pues...ni que Europa estuviese en el otro mundo....:biggrin:
    En todo caso transfugas siempre a habido....Pero bueno, al margen de eso la década fujimorista estabilizó al país y no lo digo yo solamente....sino mucha gente, y del mismo Perú...O la percepción de ellos también ha sido modificada? ...ha?.....Además el estar lejos del país no es causa, razón o motivo para estar desinformado de lo que pasa en el Perú.....Hasta pienso que tiene sus ventajas pues considero que desde lejos se tiene un mejor panorama de la situación...Por ejemplo, si no hubiese salido del país nunca hubiese comprendido que, la democracia es más una escuela de poder que, un sistema de gobierno, o un gran laboratorio donde los facistas y demagogos al éstilo Alan, Toledo u Ollanta son ensayados exitosamente por el sionismo internacional....en fin...Esos mismos sionistas que desde la sombra dirigen el 90% de los medios de comunicación a nivel mundial para justamente promover atravez de ellas la idiotización en masa....y entre ellas "las denuncias" que en muchos casos sirven más montar una cortina de humo o bien arreglar cuentas entre los mismos tiburones del sionismo....como veráz en esta situación por mas coherencia y consecuencia que se tenga ellas siempre serán utilizadas por el sionista manipulador .....Todo esto los podras corroborar cuando veas las denuncias una a una terminar en el tacho de basura.....:hi:
     
  13. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2
    Buena Yopes:wow::w0w::risota::D:yeah:.....tú eres el mejor!!!!!
     
  14. Andreita_20

    Andreita_20 Miembro frecuente

    Registro:
    19 Mar 2009
    Mensajes:
    166
    Likes:
    58
    Una vez mas la historia nos pone a un felon al frente, y que es de la honorabilidad que debe tener todo politico? y no sucumbir a los apetitos personales y traicionar a sus seguidores, el señor Yehude no es ya una persona natural desde que esta liderando una agrupacion "antiaprista " ademas.- cuales son los "logros" que ha conseguido a la region que lo encumbró : traicionar a su pueblo.- habló de cero corrupcion y cuantos de sus directores han sido calificados de corrruptos por el poder judicial, habló de obras y solo son papeles y la propaganda solo a servido para ocultar las planillas de burocratas y de insensibles funcionarios que genera un gasto mucho mayor que de haber invertido en alguna obra propia del G:R: y que aun siguen engordando sus barrigas sin produccion efectiva lo que alguna denunció Javier Velasquez......