¿Quién lo dice primero?

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por LilyH, 26 Oct 2009.

1. LilyH

LilyH Miembro frecuente

Registro:
    28 Set 2009

Cuando recién empiezas una relación con alguien, al principio se dicen "te quiero", luego pasan a "te quiero mas", luego de unas semanas, a "te adoro" (aunque esto debería ir después) y finalmente le dicen el "te amo".
    Ahora en tu cabeza discutes con tu sentimiento y tu razón, pero tu no sabes que siente la otra persona ¿cómo saber cuando es "apropiado" decirle un "Te Amo", ya que esa palabra es un paso grande en una relación?

El problema viene cuando no lo sienten por igual, alguien escupió primero la palabra mágica y la otra persona no le dijo nada. Viene la inseguridad, el drama, y dicen " siento que fue muy rápido" y en su cabeza sacan ideas ilusas.

Ahora, ¿cómo le dices un "TE AMO" a esa persona o cuando el/ella te lo dijo, tu como te quedaste? Le respondiste en el acto, después de días o simplemente no le dijiste?

2. Nausicaa

Nausicaa Miembro de bronce

Registro:
    15 Nov 2007
    Awww! me hiciste recordad muchas cosas con este post!

Pues con mi actual novio fue algo interesante -por decirlo de una forma- como se fue dando la situación, debo reconocer que fui yo quien comenzó a interesarse por él, por su parte él no tenía mayor interés, poco a poco me di cuenta que me había enamorado. Así que un día se lo dije con algo parecido a estas palabras "creo que te amo", la verdad el quede tan shockeado la primera vez que se lo dije que se fue xD, así que desde ese momento le entró otro sentimiento hacia mi, comenzó a verme de diferente forma, aunque a veces yo se lo repetía el aún me decía que me "quería". Pero bueno el que persevera lo logra, después de un tiempo nos hicimos novios ... y ahora no pasa un día en que no me haya dicho que me ama :3 *soy cursi... y que!!!*

3. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2009
    Tal como lo mencionas, primero empece con el te quiero, luego te adoro y finalmente te amo... la iniciativa la tomo mi novia con el "Te amo", lo bueno es que ambos lo sentimos y no tenemos reparo en decirnos lo que se nos ocurra, soy feliz por eso :)

4. zistus

zistus Miembro de plata

Registro:
    8 Jul 2009
    Tienes que saber si la persona con la que estas, estuvo enamorado de ti varios meses. O la persona con la que estas simplemente la conociste y despues de unas semanas terminaron siendo enamorados.

Yo iria primero con un me gustas, dependiendo como valal al situacion quizas besos mas profundos, caricias, etc.. un te adoro un te quiero despues de compartir muchos momentos juntos. El te amo yo lo digo cuando la relacion esta ya consolidada.

5. marlly

marlly Miembro nuevo

Registro:
    25 Oct 2009
    Pareciera una tonteria pero es algo tan especial.
    Les cuento que yo tuve varios enamorados antes de conocer a mi esposo, jamás le dije te amo a nadie a pesar de que alguna vez creí estar realmente enamorada, pero era más el orgullo y el recelo a ser herida que la sinceridad.
    Me lo dijeron varias veces pero nunca dije to tambien por el mismo motivo o porque no sentía lo mismo.
    Sin embargo, cuando comencé con mi esposo no pasó ni una semana y ambos nos dijimos Te amo, fue tan raro porque no me costo decirlo y me sentí muy feliz en oirlo.
    Conclusión creo que si amas de verdad porque no decirlo, si tienes suerte el sentirá lo mismo y si no talvez como dijo Nausicca te empezará a ver diferente y si no funciona, por lo menos no te atragantarás con tus propios sentimientos.
    Suerte a todos!!

6. G-Silver

G-Silver Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2008
    Creo que depende de que tiempo en tiempo se va avanzando las palabras, tu pones al "te adoro", como 3º y antes del "Te amo", aunque eso es relativo, ya que casi siempre del "Te amo" esta el te quiero, eres importante para mi y cosas asi "previas", quizas meses despues del te quiero ya dile "te amo" x'D.

Al avanzar la relacion se sabe que se vuelve mas fuerte, ademas creo que ya cada uno puede sentir que ya es el momento para decirlo, siente esa confianza para hacerlo.

7. quevedo20

quevedo20 Suspendido

Registro:
    5 Oct 2009
    OMG!

cuantos recuerdos con tu post..

mmm yo no soy de dar el primer paso al decir te kiero, menos un te amo y cuando me lo dicen me siento extraña y solo respondo yo igual :oops:

aunke para mi la frase "te amo" es muy fuerte pienso q el tiempo te hara saber cuando lo tienes q decir y xq en vdd lo sientes :P

8. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    eso del "te amo" depende de la misma relacion, si van bien y luego de 6 meses o más dejan el "te quiero" pues tendria sentido, pero no lo es tanto para una relacion que no va bien y esta de mal en peor.. y cuando una persona se lo dice a la otra es cuando ya se siente seguro de como la otra persona tomara esa frase, no se seria tan chocante claro.

9. Relax

Relax Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2009
    Sólo una vez dije te amo pero fue parte de mi inmadurez, creo yo que no se trata sólo decirlo si no de demostrarlo y bueno creo que soy mejor demostrando las cosas que diciéndolas. Para mí la palabra 'te amo' tiene un significado muy especial, tampoco soy de esas personas que dicen te quiero a cada rato porque pienso que eso debe ser de corazón y no decirlo sólo por el momento. (:

10. militza

militza Miembro nuevo

Registro:
    20 Abr 2009

Sii asi es tbn es lo mismo con mi enamorado... el empezo y la verdad es k yo tbn lo amo :wow:

Última edición: 27 Oct 2009
  11. Tsubaki

Tsubaki Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    yo fui el primero que dije te amo, ella la continuo, aunque fui muy feliz pero el destino me la quito.