Quien llegó primero a America...?

Publicado en 'Historia Universal' por revueltasabado, 24 Ago 2009.

1. revueltasabado

revueltasabado Miembro nuevo

Registro:
    12 Jun 2009

hola gente, saben quien llego primero a america, aca les dejo una alternativas, veamos que opinan...

---------- Post added 24-ago-2009 at 20:20 ----------

- los asiaticos.
    - los melanesios.
    - los polinesios.
    - los africanos.
    - australianos.

2. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    Los animales.

3. Miguelao

Miguelao Suspendido

Registro:
    27 Ago 2008
    Los Vikingos.

4. fefy

fefy Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2009
    si en europa hubo una supuesta evolucion xk en America no puede haber pasado lo mismo ..¿:cafe:

5. revueltasabado

revueltasabado Miembro nuevo

Registro:
    12 Jun 2009
    jajaja ya pues foreros opinen

6. Caleb86

Caleb86 Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2007
    Algunos dicen que fueron los chinos:

Presentan un antiguo mapa de 1418 de los viajes que realizó el almirante Zheng He al nuevo mundo:
    http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=95648

Ancient' map could prove China found America first:
    http://www.timesonline.co.uk/tol/news/world/asia/article788237.ece

Un mapa refuerza la teoría de que un almirante chino se adelantó a Colón al "descubrir" América
    :
    http://axxon.com.ar/not/158/c-1580150.htm

1421: The Year China Discovered the World:
    http://www.1421.tv/

7. LordDeoxys

LordDeoxys Miembro frecuente

Registro:
    8 Ago 2009
    Teniendo en cuenta que groenlandia estaba ligada a america... fueron los vikingos los primeros colonizadores de este continente...

PD. Buena Info Bro..

8. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    Creo que fue Erick el Rojo cuando piso groenlandia (que es america) :biggrin:

9. Saurio

Saurio Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2008
  10. Filthy AnimAL

Filthy AnimAL Suspendido

Registro:
    24 Abr 2009
    YO me inclino mas por los chinos, he leido muchas teorias y las pruebas que presentan apuntan mas a este pueblo.

11. IvoSan

IvoSan Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2009
    Última edición: 26 Ago 2009
  12. romeo2k

romeo2k Miembro de bronce

Registro:
    14 Jul 2009
    Iba a buscar justo los mapas de Piri Reis. Lo que tienen esos mapas no es la novedad del descubrimiento de América por parte del continente euroasiático, sino detalles sobre las Américas que ni se conocían, lo que quiere decir que alguien anduvo allí y se las recorrió antes de la llegada de Colón y compañía. Y no sólo eso, sino que encima detalló todo al pié de la letra.

He leído varias teorías sobre los primeros colonos, desde que entraron por la península de Kamchatka hasta que llegaron desde Islandia (Vikingos), pasando por teorías que involucran a la teórica Atlántida, que trataba de explicar el por qué hay pirámides en América y Asia, con similitudes enormes.

¿Qué hay de verdad en todo? Yo creo que tardaremos en saberlo, pero la historia está ahí escrita de una u otra manera y sólo tenemos que leerla.

13. Ikarus

Ikarus Miembro nuevo

Registro:
    25 Ago 2009
    ojala hubiera sido cualquiera ecepto los españoles

pero creo que si hubieran sido los ingleses o los holandeses
    nos hubieran hecho ******!!!

14. LAFAYETTE

LAFAYETTE Miembro de plata

Registro:
    27 Nov 2008
    creo q los asiaticos,la teoria del estrecho d Bering m parece mas creible y mas precisa.

15. _scarlett

_scarlett Miembro maestro

Registro:
    30 Jun 2009
    Dicen que la tribu los “Clovis” que vinieron desde Asia hace unos 11,500 años vía el Estrecho de Bering fueron los primeros en el continente. Pero el otro día leí en el NY times (no me acuerdo el nombre del articulo si no lo citaría) que una excavación en Sudamérica, demostró que personas han habitado las Américas desde hace 12,500 años esta ultima excavación pone en duda la teoría de los Clovis, bueno al final del articulo termina diciendo que cada vez hay más excavaciones comprobando que las Américas han sido habitadas desde hace mas de 12,500 años (nytimes siempre terminando con ambigüedad:D).

Pero al momento la más exacta, creo yo es la teoría del Estrecho de Bering y los Clovis.

16. Johnlenin

Johnlenin Suspendido

Registro:
    4 Ago 2009
    los asiticos por bering,,, a todo esto me acuerdo que en el discovery descubrieron un craneo de hace como 10.000 y era caucasico, lo que es raro porque los que supuestamente habitaron asia eran "orientales" parecidos a los indigenas. ahora en el documental explicaban que seguramente vinieron oleadas de distintos grupos.... y en un periodo de tiempo muy amplio...

17. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    fefy escribio:
    si en europa hubo una supuesta evolucion xk en America no puede haber pasado lo mismo ..¿

A ver, los hominidos aparecen en africa hace mas de un millon y medio de años, salen de africa, pueblan europa y asia...pasaron casi un medio millon de años...el humano por fin a llegado a lo que hoy es china.
    Ahora bien el poblamiento americano no pudo llevarse a cabo solo con unos cuantos humanos perdidos q sin darse cuenta cruzaron el estrecho de beringia, tubieron que ser oleadas de humanos que traspasaban el estrecho de beringia en busca de tierras productivas o cazando animales.
    Ahora bien los primeros grandes asentamientos humanso en el asia oriental datan no mas de 80000años antes de nuestra era, asi que, las grandes migraciones hacia america por el estrecho de beringia debiron darse despùes de tal fecha, y asi lo confirman las restos humanos mas antiguos encontrados en norteamerica, ver clovis y folson.
    El ser humano paso a esta parte del mundo ya como homo sapiens sapiens(ver la gama de armas letales q poseian los clovis), y de ahi se desperdigo por todo el continente.
    Por eso no puede ser la evolucion igual q la de los otros continentes.
    Claro q llegaron gentes de polinesia, melanesia, australia y eso, pero ese grupo de migrantes no fue muy determinante teniendo en cuenta el numero.
    La mayor parte paso cuando habia un puente entre lo que hoy es Norteamerica y Asia, y no pude ser anterior a 80000años.

18. Caleb86

Caleb86 Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2007
    Última edición: 27 Ago 2009
  19. Filthy AnimAL

Filthy AnimAL Suspendido

Registro:
    24 Abr 2009
    Entonces ya no estamos hablando de quien descubrió primero América antes que los españoles (Los chinos, vikingos, fenicios, templarios etc) , sino de quien la pobló primero. Son dos cosas distintas, con mucho tiempo de diferencia.

Última edición: 28 Ago 2009
  20. Pugio

Pugio Miembro maestro

Registro:
    10 Jun 2009
    Se supone que fue poblada por asiaticos pasando el estrecho de bering , el parentesco entre asiaticos y amerindios es cierto al menos .

Si tomamos como primeros pobladores humanos a esos , los siguientes mas bien fueron visitantes de un dia como los vikingos o colonizadores como los imperios europeos siglos mas tarde , pero no descubrieron nada a nivel global , alli ya estaban los que llegaron primero .