quien le puso nombre a dios ..?

Publicado en 'Cuestionando las distintas creencias' por viciosvip, 27 Mar 2010.

1. viciosvip

viciosvip Suspendido

Registro:
    25 Mar 2010

aver diganme uds por que creen en dios?, quien le puso es nombre DIOS?..:(

alguien justifica x las razones que cree en dios

algun milagro

si dios existe por que hay tanta maldad en el mundo ... ?

2. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    ¿A cual de todos los dioses?, el Dios del cristianismo es Yahveh, y sus variantes Yahweh, Yahvé, Yavé, Jehovah y Jehová.

Etimología de la palabra "Dios":

En español, al igual que en las otras lenguas romances, la palabra «dios» viene directamente del latín deus, ‘deidad, dios’.

Como curiosidad, podemos decir que es idéntica en pronunciación al griego Διός (diós), forma genitiva de Zeus (nombre del dios principal de los griegos). Incluso algunos filólogos consideran que la palabra latina deus proviene del griego Ζέυς (Zeus); aunque también es muy plausible que sea una simple variación fonética de θεός (theós), que significa igualmente ‘deidad, dios’. En lenguas precolombinas, teotl significa dios, este término también es similar a deus.

El latín deus, en otras lenguas romances, derivó en deus (gallego y portugués), dieu (francés), dio (italiano) y déu (catalán).

Hay una serie de nombres de Dios en las lenguas indoeuropeas que se interpretan como derivadas de una única forma original, protoindoeuropea, Dyeus. Éste habría sido el nombre del dios dominante del panteón protoindoeuropeo. Encontramos una forma próxima a la original en el sánscrito antiguo: deiw-os. El nombre aparece sistemáticamente asociado en la mayoría de los casos a p’ter, que significa padre. En el sánscrito tardío esta forma ha evolucionado a Dyaus Pitar. Entre las diversas derivaciones tenemos el griego Zeus Pater cuya forma latinizada es Iu Piter (Júpiter), y también la expresión latina tardía, nuevamente derivada del griego, Deus Pater, que en español evoluciona a ‘Dios Padre’. En las lenguas germánicas la palabra para designar a Dios tiene la raíz got-, de donde vienen god (inglés) o gott (alemán). De esta misma raíz podría derivarse el nombre del pueblo godo. El origen de la palabra gott es muy antiguo y solo pudo haberse originado de las lenguas germanas antiguas. Las lenguas iranias utilizan esta misma raíz indoeuropea: así en persa moderno se dice joda (خدا), y en kurdo, xhwedê. La raíz se origina del segundo participio sustantivado del indogermánico *ghuto-m, de la raíz verbal *ghau (‘llamar, hacer una llamada’). De esta manera, Dios sería ‘el ser llamado’.

El nombre Yahveh procede del hebreo yhwh y no guarda parentesco con ninguna de las formas indoeuropeas de designar al Dios supremo. Yahvé es el nombre propio bíblico de Dios, mientras que para referirse a la divinidad de un modo genérico las lenguas semíticas poseen la raíz El, que ha dado lugar, entre otras, al árabe Allah o al hebreo Elohim.

----- mensaje añadido, 27-mar-2010 a las 03:08 -----

¿Quién le puso el nombre "Dios"?, el ser humano.

3. alexis_kira

alexis_kira Miembro de bronce

Registro:
    7 Feb 2010
    El ser humano le puso ese nombre...aunque en realidad ese no es su nombre su nombre es Jehova... aunque palabra Dios derive del latin... pues es mencionado en los antiguos escritos como Yahveh... eso creo?

No ningún creyente lo justifica salvo sea su respuesta por razones espirituales, y supuestamente divinas... el creyente no puede concebir la vida sin la existencia de Dios. El solo hecho de pensar que es posible que no exista nada, le está prohibido... no entiende de razón...

No... el hombre es el que crea sus propios milagros...

ejemplo:
    Si Dios existe pues por logica Dios depende de la maldad...​

Saludos...​

Última edición: 27 Mar 2010
  4. viciosvip

viciosvip Suspendido

Registro:
    25 Mar 2010
    mmm bueno por que hay tanta gente que pierde su tiempo predicando la palabra de dios

o si les pagan por predicar ..?....?

5. seth4ever

seth4ever Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2009

Ellos lo llaman Fe y lo que tratan es hacer que la demas gnte se apegue a la religion.

En mi caso no creo en Dios y cuando llegan predicando la palabra de Dios y bla bla bla por mi casa les respondo con Logica , normalmnte a la primera se van :risota:

6. viciosvip

viciosvip Suspendido

Registro:
    25 Mar 2010

ahahah lo mismo hago yo :risota:

7. invercionista

invercionista Miembro maestro

Registro:
    27 Mar 2010

por que no estamos con Ël , por que creemos que no lo necesitamos y ves como estamos?? como dijistes tanta maldad!!!!!​
    [
    QUOTE=viciosvip;2187729]mmm bueno por que hay tanta gente que pierde su tiempo predicando la palabra de dios
    por que estando con Dios, su corazon esta lleno de amor y quieren que tu estes igual que sepas que es estar con El. para que no halla maldad.

o si les pagan por predicar ..?....?[/QUOTE]

su sueldo ya esta ganado en el cielo, y agradece que hay gente que te quiere y espera que cambies tu vida a Dios.

hablando de maldad y creen que es un juego, y todo lo malo aceptan , todo lo erroneo les gusta todo lo malvado repiten, y luego reclaman por que les fue tan mal....que conchudos..

8. seth4ever

seth4ever Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2009

Persona que se respeta, no anda diciendo porque me fue tan mal ... solo lo asume y trata de mejorarlo

9. HarukaStargazer

HarukaStargazer Miembro maestro

Registro:
    28 Ene 2010
    Como alguien dijo alguna vez: "
    PHP:
    No es Dios quien ha creado al hombre, sino el hombre es quien crea a su dios."

10. Alumno_

Alumno_ Miembro de bronce

Registro:
    17 Feb 2010
    Tu respuesta no tiene relación con la pregunta que se hace.

11. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    En resumidas cuentas, esa es la respuesta. El hombre está en plena capacidad de nominar entes abstractos.

12. Alumno_

Registro:
    17 Feb 2010
    No estoy de acuerdo. Te hago esta pregunta: ¿Quién le puso al árbol el nombre de árbol? :) Que yo sepa el árbol no es un ente abstracto.

13. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    :plop: Creo que estaba implícita la idea de que el hombre puede nominar entes abstractos y además entes concretos. El hombre se la pasa poniéndole nombres a todo.

Última edición: 12 Abr 2010
  14. Alumno_

Registro:
    17 Feb 2010
    Si no lo leo, no puede entender que también hacías referencia a eso, por eso pregunté.

En el Corán, Dios nos informa que fue Él quien enseñó a Adan el nombre de las cosas. Así que como musulmán creo firmemente eso.

15. quetzacol

quetzacol Suspendido

Registro:
    1 Oct 2008
    Haber Dios fue creado por el hombre y su necesidad de saber que algo lo puede ayudar en los momentos dificiles y por la necesidad que tenemos de creer en algo .jajaja asi que por lo tanto jehova y todos los nombres de que tiene se los puso el mismo hombre jajaja
    Ya hable y mi palabra es ley jajajaajaj.

16. Alumno_

Registro:
    17 Feb 2010
    Al menos te lo tomas con humor y eres consciente de que estás repitiendo las palabras que han dichos otros hombres a los que llamamos "filósofos".

17. camouflage

camouflage Suspendido

Registro:
    29 Mar 2010

18. Thorne

Thorne Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2009
    Quien creó el Idioma o la palabra?....que pregunta es esa? quien le puso DIOS

19. Messias

Messias Miembro maestro

Registro:
    7 Ago 2009
    -no creo en dios.
    -¿quien le puso nombre? dios es una etiqueta simplemente como todas las palabras y nostros le damos significado a esas etiquetas.
    -no hay razones para creer en dios.
    la maldad es simplemente el resultado de acciones humanas, al igual que otros acciones (bondad, etc)

20. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    El ser humano.