¿Quién ha sido el presidente peruano mas honesto de los últimos 50 años?

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Jose_Peru, 26 Ago 2009.

?

¿Quién ha sido el presidente Peruano mas honesto de los últimos 50 años?

1. Manuel Prado Ugarteche (1956-1962)

2.9%
  2. Ricardo Pérez Godoy (1962-1963)

1.4%
  3. Nicolás Lindley (1962-1963)

0 voto(s)
    0.0%
  4. Fernando Belaunde Terry (1963-1968 y 1980-1985)

10.0%
  5. Juan Velasco Alvarado (1968-1975)

20.0%
  6. Francisco Morales Bermúdez (1975-1980)

0 voto(s)
    0.0%
  7. Alan García Pérez (1985-1990 y 2006-2011)

4.3%
  8. Alberto Fujimori Fujimori (1990-2000)

27.1%
  9. Valentín Paniagua Corazao (2000-2001)

25.7%
  10. Alejandro Toledo Manrique (2001-2006)

8.6%
Estado del tema:
cerrado.

1. Jose_Peru

Jose_Peru Miembro de bronce

Registro:
    5 Nov 2007

Eso voten u opinen, quien para ustedes ha sido el Presidente del Perú mas honesto de los últimos 50 años - incluyendo los de juntas militares, militares y accesitarios en democrácia:

2. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    Valentín Paniagua.

---------- Post added 26-ago-2009 at 19:17 ----------

Aún está fuera de mi entendimiento el por qué no votaron por él durante el 2006, primera vuelta.

3. Comandante_ss

Comandante_ss Suspendido

Registro:
    23 Ago 2009
    Valentin Paniagua fue un oportunista y no hizo completamente nada, solo libero a los terroristas de las carceles al igual que el tonto de Toledo con la complicidad del izquierdista radical y subversivo de Sayan.

A veces me dan risa Toledo disque que dejo la economia en azul...??? hay que tomar en cuenta que el 60% del PBI fue producto de los precios de los minerales, es decir un factor externo y no un merito de Toledo, de no haberse producido eso, el boom minero peruano jamas se hubiera producido y por ende tanto la inversion como la caja fiscal por el canon minero no hubieran podido dar una cifra de crecimiento.

Y su Gobierno seguramente no hubiera terminado por el desastroso gobierno de este Sr. y la mafia y corrupcion de Madam Karp, y Popi Olivera que se dedicaron a saquear las arcas del estado.

Imaginense no habiendo vladivideos, el gobierno de Toledo ha sido uno de mas corrupto de la historia lleno escandalos trago, drogas orgias imaginense tener videos de sus actos corrupto y eso que se han estado cuidando muy pero muy bien por la experiencia pasada.

Y asi que por favor no me vengan a decir que hizo un buen gobierno.
    Fue uno de los peores gobiernos y la corrupcion fue muy asolapada se negociaron cientos de interese nacionales y hoy en dia estamos pagando la factura.

Y a proposito donde esta Fernado Olivera...? que se le trago la tierra a tremendo delincuente.

Última edición: 26 Ago 2009
  4. Killow

Killow Suspendido

Registro:
    21 Feb 2009
    ¿Quién ha sido el presidente Peruano mas honesto de los últimos 50 años?
    El señor Alberto Fujimori Fujimori (1990-2000)

5. INCA INMORTAL

INCA INMORTAL Suspendido

Registro:
    1 Jul 2009
    ni uno ... todos con una mascara

6. DarkFox

DarkFox Miembro de plata

Registro:
    6 Jul 2008
    :)Por favor, el sinverguenza del samurai, la pregunta es el mas honesto no el mas corrupto, anda a trolear a otro lado :)

Última edición: 27 Ago 2009
  7. Tom_Sawyer

Tom_Sawyer Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    este......sin comentarios

el más honesto creo yo, Paniagua

8. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    "Mi gobierno será implacable contra la corrupción. El Estado dejará de ser el lugar donde se amasen fortunas". - Fujimori en Campaña, 1990.

¿Qué? ¿No le crees? :risota:

9. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009
    Manuel Prado Ugarteche (1956-1962) ------no lo vi
    Ricardo Pérez Godoy (1962-1963)....desconosco
    Nicolás Lindley (1962-1963) -menos
    Fernando Belaunde Terry (1963-1968 y 1980-1985) tena cosas buenas y malas,, mas buenas al pareser
    Juan Velasco Alvarado (1968-1975) buenas intenciones, malas ideas,
    Francisco Morales Bermúdez (1975-1980) no pasa nada
    Alan García Pérez (1985-1990 y 2006-2011) en deuda
    Alberto Fujimori Fujimori (1990-2000) si primer gobierno fue bueno,, depsues todo mal.
    Valentín Paniagua Corazao (2000-2001) .que hizo el?
    Alejandro Toledo Manrique (2001-2006) :risota:reconosio saray

---

Manuel A. Odría

1948 - 1956

Entre sus logros más importantes figura la concesión del derecho al voto de las mujeres, promulgada el 7 de setiembre de 1955. Asimismo, también se le reconoce a Odría la construcción de las Grandes Unidades Escolares en las principales ciudades del país así como hospitales e, incluso, el Estadio Nacional. Muchas de sus obras fueron destinadas a su ciudad natal, Tarma que cuenta, hasta la actualidad, con un hospital construido bajo el mandato de Odría.
    El presidente disolvió su gabinete Aprista y lo reemplazó por uno mayormente militar. Odría, un feroz oponente del APRA,

10. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    Creo que te olvidaste de la corrupción (ganó con 100% de los votos, hazme el favor) y la mafia que funcionaba bajo su mando.

11. Danonino

Danonino Miembro de bronce

Registro:
    3 Set 2007
    Lindo username.

12. Killow

Killow Suspendido

Registro:
    21 Feb 2009
    Caramba..,que paso con la libertad de expresion?. Aqui hicieron una pregunta para que cada uno responda segun su cosmo-vision, pues, tras un sesudo analisis, luego de una analitica revision de la lista de arriba, he llegado a esa profunda conclusion, la respuesta que di. Sorry Zorro, no busco incendiar la pradera, menos incendiar algun estado de animo...

13. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    Ningun presidente podria ser efctivamente honesto.
    Es la triste verdad.

14. Jose_Peru

Jose_Peru Miembro de bronce

Registro:
    5 Nov 2007
    A mi me da pena y risa que cierto tipo de personas todavía sean incautas y sean manipuladas mediaticamente por la lacra de la prensa comprada por Fujimori y Montesinos y por congresistas de la talla de Carlos Raffo, Martha Chavez, y otros de su calaña... es entendible que mucha gente "ignore" lo que hizó el Presidente Paniagua en tan sólo 8 meses, aquí la pregunta es a quien ustedes considerán el Presidente Peruano "Mas Honesto" de los últimos 50 años si su respuesta es Fujimori es dable, desde su punto de vista, de la mía es todo lo contrario para mi el mas "CORRUPTO" de toda la historia de la República es indiscutiblemente FUJIMORI, la lista de sus tropelias es larga, harta conocida y rompe fronteras en la lista mundial de los mandatarios mas corruptos, pero si sus incondicionales y acólitos tienen los ojos vendados y no ven mas allá de un innegable legajo de "corrupción" en la linea de vida de FUJIMORI pues lamento decirles que se han tragado la yuca de Fujimori como una "Verdad Abosulta".

Entre una de las mas valiosas cosas que hizó el Presidente Paniagua, fue el "retirar" a la cupula militar "Fujimontesinista" que se vendió por un puñado de miles de dólares en sus cuentas personales y otros actos delictivos que destrozaron la honra de todas las fuerzas armadas del Perú y tomar medidas para recuperar la destrozada economía peruana que dejo la camarilla de delincuentes encabezados por Fujimori y Montesinos que de 10,000 millones de dólares en reservas internacionales del Perú Paniagua recibió con menos de 1,200 millones de dólares, iniciandose la recuperación de reservas de las que hoy superamos en 30,000 millones de dólares... eso ejemplifica como a Paniagua jamás le tembló la mano y respecto a los encauzados por Terrorismo que fueron liberados durante el período de Paniagua, estos eran parte de una lista en la que estaba presidida por el padre Lanssiers (que era confesor de Fujimori) y de la cual fue una decisión judicial y luego refrendada por el Presidente.... sólo que para los que no creen en la democracia los Poderes Judiciales son manipulados o comprados y eso era lo que hacía el Régimen autoritario Fujimontesinista.

Saludos :hi:

15. Miguelao

Miguelao Suspendido

Registro:
    27 Ago 2008
    Belaunde podría ser. Después de su gobierno no tuvo una vida lujosa y murió sin pompa alguna. Eso si, muy reconocido por toda la clase política peruana.

16. vctr

vctr Miembro de bronce

Registro:
    27 Ago 2009
    de los que vi , todos me parecen que no son perfectos pero bueno de los que mencionaste conozco a Garcia, Fujimori, Toledo y Paniagua y de esos 4 me quedo con ninguno. la gran mayoria de militantes de lapra son corruptos y se subieron al coche por intereses personales. el peru cuenta con algo de estabilidad economica gacias a la mala politica que viene realizando el gobierno aprista con el problema del narcotrafico , en el vrae el cultivo de hoja de coca para el narcotrafico aumento irrealmente en estos ultimos 4 años y si la economia del peru esta estable es por el dinero que sale del narcotrafico que impulsa las pymes y pequeñas empresas en las provincias, es muy sopechoso la posicion del gobierno aprista hacia este problema.
    señores la droga es lo que mueve al peru en estos momentos directa o indirectamente.

17. Joaosluk

Joaosluk Miembro de bronce

Registro:
    22 Ago 2009
    Creo q de la lista ninguno a tenido un gobierno impecable, pero creo q entre los mejores gobiernos esta el de Fujimori, OJO q con esto no quiero decir q a sido un gobierno perfecto!

18. Teid

Teid Suspendido

Registro:
    24 Jul 2009
    La gente que a respondido la encuesta es muy joven?, o es que es muy estúpida?, No creo que sean estúpidos, más bien creo que son jovenes por eso eligieron a Fujimori como su opción ya que no conocen a los demás mencionados en la ENCUESTA, pero por favor pido que siquiera tenga la voluntad de informarse algo con respecto a los demás Presidentes que son mencionados en la Encuesta.

Saludos.

19. JESUS OSWALDO

JESUS OSWALDO Suspendido

Registro:
    26 Feb 2008
    Respondiendo a la pregunta del tema y sabiendo que murio sin fortuna, el mas honesto fue sin duda Fernando Belaunde Terry. No puedo decir lo mismo de su gobierno, donde si hubo corrupcion por parte de gente de su partido Accion Popular.

20. Juglar

Juglar Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2008

Estás bromeando?

Estado del tema:
cerrado.