Quien ha leido a Osho?

Publicado en 'Literatura' por Akiba, 19 Mar 2010.

1. Akiba

Akiba Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009

los libros de Osho son interesantes he leido unos cuantos, lo pueden leer en internet.

les recomiendo: OSHO coraje
    Osho el libro del hombre

2. ishika

ishika Miembro de bronce

Registro:
    12 Abr 2009
    yo he leido.. el ante año pasado..
    xvr la verdad ... tmb deepak shoopra..
    pero eso lo vi en dvds

3. Akiba

Akiba Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    yo pense que era el unico que habia leido a osho :D porque cada vez que preguntaba a alguien si lo habia leido ¬¬
    deepak shoopra a ver que tal, buscare en internet, SAludos

4. ishika

ishika Miembro de bronce

Registro:
    12 Abr 2009

hhahaha no no ers el unico.. mis hermana tamb han leido
    deepak chopra es lo que mas he leido gracias a mi hermana.
    es que a ella siempre le regalan esos libros .. la verdad es que esos libros me dejan pensando.. creo que muy pocas personas d mi edad leen esos libros.. deberian leerlos... te hacen ver.. las cosas.. desde el lado no MATERIALISTA.. que lo unico que importa es la esencia de las personas ..

5. Akiba

Akiba Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    asi es, como que le das valor a la vida y no siempre pensando en lo material. yo tengo 20 yo lei esos libros hace tiempo cuando tenia 18.

6. ishika

ishika Miembro de bronce

Registro:
    12 Abr 2009
    si pues.. yo recomendaria que veas los dvds de deepak shoopra
    ...ahh hace 2 años.. yo los lei cuando tenia 14 asi.. haha ahora tengo 16 =)

7. Ytzel

Ytzel Miembro frecuente

Registro:
    14 Ene 2010
    Hola me uno a ustedes! no es muy común encontrar personas que gusten de esa literatura, yo empecé por mis padres y mi hermano quien me recomendo leer el libro de OSHO "Vida, amor y risa" y de Deepak Chopra leí "Las 7 leyes espirituales del Éxito" y "Sincrodestino" la cual te recomendaría que leas o como dice Ishika lo veas por DVDs. Saludos!

8. eklektiko

eklektiko Miembro de plata

Registro:
    11 Abr 2007
    Yo he leido "El Libro del Ego" de Osho y me resulta algo dificil dar una opinión, pues su estilo de exposición es singular. En principio da la impresión que quiere explicar cosas verdaderamente profundas, y en algunos momentos logra transmitir la profundidad de pensamiento que requiere el tema, pero luego intenta combinar con parrafos y secciones coloquiales, quizas demasiado coloquiales que hace derrumbar la expectativa que ibas creando al pensar que iba a desembocar en alguna revelación fundamental.

Dado que se trata de destruir el mito occidental del Ego -la referencia fundamental de la personalidad en la cultura occidental- quizas levanté demasiado expectativas.

Tengo la impresión que la intención es escribir para las masas, intercalando esos pasajes y quitando el aura de seriedad a temas profundos. Soy algo critico respecto a ese estilo. Pero luego me di cuenta que ese tendria que ser el estilo si quisiera dirigirme al gran publico y no solo a la clase media educada.

Última edición: 20 Mar 2010
  9. apeiron

apeiron Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2008
    Osho se pudre en plata a raíz de sus libros.Hace muchísimos años me regalaron uno que tiene como titulo:equilibro entre no se que y no se que mas...Ahora leer ese tipo de libros, no pasa naaa...Y no es literatura, sino es de autoayuda.

10. Akiba

Akiba Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    no todos sus libros son de autoayuda :plop:

11. ram_mind

ram_mind Miembro de bronce

Registro:
    5 Jul 2008
    ¿Entonces podría usted exponer las bondades literarias de los libros de Osho?, ¿podría hacer un análisis crítico literario de alguna de sus obras?, la verdad que no creo que pueda, pero de todas maneras inténtelo, si es que puede.¬¬

12. HHMMYY

HHMMYY Miembro frecuente

Registro:
    3 Mar 2010
    No soy fan de los libros de autoayuda!..:mmm:

13. inefable

inefable Miembro diamante

Registro:
    3 Jul 2009
    Cuando estaba en el colegio...o apenas terminando algo asi..llegue a comprar uno de sus libros....QUE ENSARTE!!!!...no podia digerirlo ni con mayonesa ..salsa criolla ni nada...

Mi unico consuelo fue de q compre un pirata ...ufff:D..al menos solo un peruano se beneficio con mi error...

14. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Osho no fue escritor, fue un orador, y los libros son solo transcripciones de lo que decia en conferencias.

15. viciosvip

viciosvip Suspendido

Registro:
    25 Mar 2010
    bueno yo tmb lo leo por que mi tio me la recomendo aver si lo han leido CREATIVIDAD
    liverando las fuerzas internas

16. inefable

inefable Miembro diamante

Registro:
    3 Jul 2009
    q manera de perder el tiempo con ese tipo...

17. Demon181

Demon181 Miembro de plata

Registro:
    2 Ago 2009
    Mi viejo los lee.. ya se ha leido como 4 ...

18. Diagabimer

Diagabimer Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2009
    yo si llegue a leer sus libros y relamente me encantaron ya que tocan temas actuales , temas que todos conocemos pero de los cuales a veces no aceptamos sus verdaderos pareceres. :yeah:

19. Panos

Panos Miembro de oro

Registro:
    18 May 2009
    que dios tenga a bien mantenerme lejos de ese tipo de libros :)

20. frankzappa

frankzappa Miembro de plata

Registro:
    27 Abr 2009
    OSHO tambien conocido como Rajneesh fue un gurú con un pasado bastante manchado: Su comuna (Rajneeshpuram) fue acusada y encontrada culpable de envenenar al condado entero, en lo que es el primer ataque "bioterrorista" registrado en USA. ¿La culpable? Sheela, la asistenta y mujer de confianza de Osho.

Después del escándalo en su comuna, se cambia de nombre a "Osho"... Osho tenía 96 (NOVENTA Y SEIS) autos Rolls-Royce (cada uno cuesta por lo menos US$1 000 000), y vivía en una vida de total opulencia. Luego fue arrestado por problemas de inmigración. En el momento de estar arrestado llevaba US$1 000 000 en joyas y US$58522 en efectivo. Luego fué deportado de USA. Ventiún países le prohibieron entrada.

En fin, eso es Osho la persona. Ahora Osho el autor:

La verdad que la mayoría de sus libros son un buffet hecho en base a algunas ideas del Budismo, otras del hinduísmo, etcétera; todo de una manera masticada y escrita de manera entretenida y grandilocuente para captar la atención del lector. Interesantes a veces, pero el problema es que solo entretiene, no llega a nada sólido.

Mil veces mejor sería ir a la fuente original, por ejemplo leer los libros clásicos del budismo de Chogyam Trungpa, o (en lo que es la tradicion del yoga) los del yogi Paramahansa Yogananda, etcétera, etcétera.

Sobre el charlatán de Deepak Chopra prefiero mejor no hablar.

Aquí hay un grupo de seguidores de OSHO y están realmente chiflados. Y esto lo dice alguien bien metido en los grupos de filosofias/religiones orientales.

----- mensaje añadido, 30-mar-2010 a las 14:28 -----

Sinceramente esos libros son basura espiritual, por decir lo menos. Creo que más sano es leer los titulares de "El Chino" o el "Ajá" que andar engañándose por la charlatanería new-age de Deepak Chopra.

Última edición: 30 Mar 2010
    A lavrentiberia le gustó este mensaje.