Quien Gobierna el Perú...?

Publicado en 'Política' por AFLonghi, 30 May 2011.





  1. AFLonghi

    AFLonghi Miembro nuevo

    Registro:
    30 May 2011
    Mensajes:
    1
    Likes:
    0




    Bajo ningún contexto debe justificarse la violencia en el País, Lamentablemente en Puno desapareció el estado de derecho y prevalece la oclocracia, sustentada en frases apócrifas de fácil propalación, que la minería es la mayor contaminante del mundo, es TOTALMENTE FALSO, (Favor leer contaminación de la Agricultura, transporte y actividad domestica).
    Lo que destruye al país y al mundo, es la IGNORANCIA, (OJO no es,... aquella que no conoce, sino aquella que habla sin conocer) retorica artificial que genera conflictos y sangre, para satisfacer alguna frustración inconsciente generada por emociones negativas (leer Sigmund Freud y Coleman).
    El continente de mayor enfrentamiento civil y social entre hermanos de tierra y etnia es el África, Continente de lejos, el más pobre del mundo, donde la esperanza de vida es de apenas 35 a 55 años, lean la historia de Angola, Zambia, Mozambique, RD del Congo, Burundi etc. (Con índices de Desarrollo Humano paupérrimos, ver IDH Mundial) Donde la VIOLENCIA concibe hambre y enfermedad, causantes de muertes directas e indirectas con cifras de terror y pena,
    Lamento que las justificaciones Aymaras al paro (Cultura de arraigo valioso), descartando ingenuamente el tufillo político, que a la luz de la veracidad están dejando huelles indelebles, sean lideradas por gente que, con farsas y soluciones dañinas para su desarrollo e integración al mundo globalizado atenten contra sus posibilidades, calidad de vida y libertad.
    Somos pobres y luchar por evitar la inversión Extranjera es un absurdo, los países exitosos la reclaman y crean escenarios legales favorables, leer Acciones de Chile y Colombia para atraer la inversión minera.
    La historia universal tiene excelentes ejemplos de estas batallas pírricas sin sentido que solo condujeron a mayores injusticias y abusos, basta ver los ingresos monetarios por canon y regalías mineras del Gobierno Regional de Puno de los últimos dos años (2009 y 2010) 46% y 34% respectivamente del total de su presupuesto (ver Transparencia del BCRP o MEF).
    Es evidente cuando los huelguistas amenazan, destruyen y obstaculizan carreteras, existe un sector de la población en total desacuerdo con ellos, sino recordemos las huelgas sólidas de Gandhi. (Sin violencia lucho en Sudáfrica con éxito (1913) y logro la independencia de la INDIA (1947) ahora un país independiente con un crecimiento económico sostenido.
    Señores del gobierno por favor detenga está violencia, como dijo Winston Churchill o la HUELGA ACABA CON EL PAÍS O EL PAÍS ACABA CON LA HUELGA, recuerde que Puno tiene una población cercana al 1 .2 millones y los revoltosos no superan 1.5% de la misma.
     


  2. FARAON.

    FARAON. Suspendido

    Registro:
    10 May 2011
    Mensajes:
    2,173
    Likes:
    3,173


    La economía de un país no esta basada completamente en vender todo lo que se tiene en el, esto es relativamente incorrecto para una rentabilidad economía interna, la productividad de un país no solo tiene que basarse en una acción de generar la mayor producción posible la cual se pueda exportar sino también por su cercanía a un pueblo o mercado que lo produce, del cual pocas veces se ve su verdadero fin que es nutrirse del mismo, esto es lo que genera un rebrote emocional en las comunidades que normalmente se tiene que veneficiar de ella y, conlleva a protestas de tales magnitudes como pasa en puno, no es necesario que se les explique de esta manera para que ellos se den cuenta de lo que le están ROBANDO, no soy partidario del cierre de exportaciones mas al contrario la aplaudo pero es necesario una reforma integral en los contratos de tal manera que estos logren veneficiar al pueblo que es en primera instancia el propietario de los mismo.

    :hi: