¿Quién ganó el debate?

Publicado en 'Política' por gatocorrupto, 28 Set 2010.

?

¡quién ganó el debate?

Encuesta finalizada 2 Oct 2010.
  1. Lourdes Flores

49.6%
  2. Susana Villarán

38.7%
  3. Empate

11.7%

1. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009

Independientemente de por quién van a votar ¿quien ganó el debate?

Asimismo hay varios temas a colación que se pueden discutir
    ¿Cómo podemos establecer criterios para decidir? por ejemplo una candidata puede haber expuesto mejor sobre transporte, pero peor sobre medio ambiente

¿Es posible votar por alguien que perdió el debate? ¿en base a que?

Saludos

2. toto

toto Suspendido

Registro:
    13 Abr 2010
    Desde el Domingo 26/09/10 PROHIBIDO la difusión de ENCUESTAS
    el artículo 191 de la Ley Orgánica de Elecciones señala que “la publicación o difusión de encuestas y proyecciones de cualquier naturaleza sobre los resultados de las elecciones a través de los medios de comunicación puede efectuarse hasta el domingo anterior al día de las elecciones”.
    En caso de incumplimiento, se sancionará al infractor con una multa de entre 10 y 100 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), es decir entre 36 mil y 360 mil soles. El encargado de fijar el monto de la multa será el JNE.

La misma sanción se aplicará a aquellas personas naturales o jurídicas que, estando suspendidas o sin estar inscritas en el Registro Electoral de Encuestadoras, realicen encuestas, sondeos o proyecciones electorales destinados a su publicación o difusión en los medios de comunicación.

3. gatocorrupto

Registro:
    10 Set 2009
    Es un buen punto a discutir, aunque hubieses puesto tu opinión sobre esa norma mi estimado proselitista de causas perdidas y clonador

Entonces ¿por que "El Comercio" pregunta algo similar, e inclusive hace una encuesta? la pregunta de ese diario, publicada el día de hoy es ¿qué candidata expuso mejor sus planes de gobierno?

En este caso no se está preguntando por quién van a votar

http://elcomercio.pe/noticia/645607/vivo-previa-debate-flores-nano-villaran

Última edición: 28 Set 2010
  4. LIBERACIÓN

LIBERACIÓN Miembro de bronce

Registro:
    14 Nov 2009
    Susana ganó el debate, pues no perdió los papeles y supo mantener la serenidad, mientras Lourdes no paraba de agredir, con calumnias. Se han mostrado las dos tal y como son. Susana mesurada, no atacó en ningún momento aunque tenía para hacerla callar, pero no recurrío a la bajeza a la que Lourdes está más que acostumbrada. El alcalde o alcaldeza representa a todos los limeños, y no me veo para nada representada a alguien de tanta bajeza como Lourdes. Susana me da la tranquilidad por lo menos, que da una persona educada, no una callejonera como su contendora. Lulú no dedicó ni un sólo segundo para hablar del alcalde castañeda, ya se ve los acuerdos que tienen ellos. Tampoco habló sobre los 10,000 dólares que le saca a Cataño, sería bueno que alguien le hubiese preguntado sobre eso.

A guitar90, JanRock y 3D TALLER ARQ les gustó este mensaje.
  5. Luis Castillo

Luis Castillo Miembro maestro

Registro:
    24 Set 2010
    La qu gano o pierda el debate no va influir en las elecciones puesto el debate de ayer fue un debate por Susana y fue un combate por parte de Lourdes.

Debate por ende lo gano Susana

Combate lo gano Lourdes

Por ende Lourdes se salio del debate y dijo lo mismo que siempre dice y que no le ah traido resultados y dudo les traiga ahora

6. johncr

johncr Suspendido

Registro:
    10 Set 2010
    para mi gano susana villaran. tiene buenas propuestas y no ataca tanto como lourdes flores.

7. gatocorrupto

Registro:
    10 Set 2009
    En otro posto puse que Lourdes perdió mucho tiempo en un ataque innecesario, tiempo que pudo aprovechar en exponer más ideas, creo que abarcó mucho e inclusive cosas fuera de su competencia y no me queda claro cómo va a financiar la gran cantidad de obras que ofrece, en medio ambiente patinó tremendamente. Además me parece increible que no se apoye en la gestión de Luis Bedoya.

Susana Villarán estuvo bien en no responder ataques, pero la vi como muy pasiva, me hubiese gustado un poco más de carácter, además en su plan faltaron promesas de obras, al contrario de Lourdes (exceso).

Yo puse empate

8. alizzia19

alizzia19 Miembro de bronce

Registro:
    30 Set 2009

buenas propuesta¿?

acaso viste el debate...?

no propuso nada...

se baso en adular a josefina y a decir frase como... vams peru, si podemos conseguir la paz, con tu ayuda.... etc etc

y eso que me mantuve atenta y con mente abierta para escuchar sus propuestas pero nada...

el debate es eso...

uno plante algo y lo defiente... y si no esta de acuerdo con lo que dice el otro contendor... lo expone...

no es para quedarse callada...

si susana no respondio fue porque no tenía sustentos...

porque no sabe ni en donde esta parada... porque su plan es improvisado...

por eso.

A POLAROID le gustó este mensaje.
  9. perúamazónico

perúamazónico Miembro de oro

Registro:
    13 Jun 2009
    Evidente, Lourdes ganó el debate. Fue superior en la exposición de sus propuestas. Sus cuestionamientos a Susana Villarán no provienen de la bilis ni del hígado, son cuestionamientos razonables y muy bien fundamentados.

Susanita sólo busca victimizarse y hacer que todo parezca un cargamontón y una guerra sucia contra ella. Eso es evidente. Bayly sabe que no puede decir descaradamente que Susanita ganó, pero juega a la ambivalencia y las dudas contra Lourdes Flores, para atraer agua para su molino. Su libreto está cantado y escrito, tal cuál es el de un avezado manipulador que funge de periodista, y que por tanto, ya se merece que el 03 de Octubre le demos una patada en sus cuatro letras.

A POLAROID, SaandyGo y alizzia19 les gustó este mensaje.
  10. alizzia19

alizzia19 Miembro de bronce

Registro:
    30 Set 2009

para mi no fue un ataque...

me parece bien...

porque el objetivo de lourde fue convencer a los que estan con villaran que lo que plantea susana tiene ni pies ni cabeza...

me parecio justo y necesario...

11. bastianstige

bastianstige Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2010
    No vi a un ganador ni empate , las candidatas tienen un estilo muy diferente, con respecto a los estilos a mi parecer gano Susana Villarán.
    Susana Villarán: dejo demostrado que es una dama, calmada, no cayendo en el juego de provocacion de la otra candidata, respetando al elector dando propuestas no ataques.
    Lourdes Flores: Su estilo es muy politico, tradicional, el que ya conocemos muy sucio; pero en sus propuestas tiene unas buenas claro con su pro y contra; pero me hubiera gustado ver propuestas de la candidata sin ataques, hubiera dejado un aire limpio a su ya conocida campaña ... pero no fue asi, lamentable.

12. perúamazónico

perúamazónico Miembro de oro

Registro:
    13 Jun 2009
    ????..., quiéres decir que Lourdes ganó el combate porque pegó, y el debate ganó Susana porque hubo racionalidad en sus propuestas?. Plop!!!..., Lourdes ganó en ambas, golpeó con argumentos, preguntó con sustento y expuso brillantemente sus planes de gobierno municipal.

13. bastianstige

bastianstige Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2010
    ¿Aludar a Josefina?:plop::plop::plop: , de cuando tener respeto y ser cordial se llama "Aludar"

14. gatocorrupto

Registro:
    10 Set 2009
    Pero no era necesario atacar, el tiempo era muy corto, veanlo de esta manera ¿Cuánto tiempo (como porcentaje) gastó Lourdes en atacar? mucho, cuando debió concentrarse en sus propuestas

Lo del transporte es falaz, obviamente si pones el doble de líneas en la misma ruta te vas a demorar más, salvo que retires a los otros vehículos de esas vías (por ejemplo autos particulares) ahí le faltó cancha a la Villarán

Lourdes patinó en el tema de medio ambiente, inclusive reconocío que lo había descuidado, tremendo error, además tampoco me convence que ofrezca obras que dependen del gobierno central, en lo de los ataques dio pena

15. manlutru

manlutru Miembro maestro

Registro:
    24 Jun 2010
    Quien gano fue susana villaran. Anoche se vio a una lourdes desesperada, y con muchas ganas de "pincharle la llanta" a susana villaran. Aunque dijeron sus propuestas, hay que reconocer que Lourdes se la paso recordandole a susana villaran las cosas que dijo.
    Sobre el que posteo mas arriba que esta prohibido de hacer encuestas. Hay que recordar que esta prohibido hacer encuestas que tenga relacion sobre como van todos los candidatos, lo que veo es una encuesta sobre el debate de anoche que no va a influir en las personas a la hora de votar.

16. coptur

coptur Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2009
    En el tema de transporte, educacion y seguridad lourde destruyo a susana , sus planteamientos estuvieron mejor, SI AL METRO...en medio ambiente Susana estuvo algo mejor....UN debate no es recitar de paporreta un papelito, es confrontar, DEBATIR, hacer ver que tu propeusta es mejor que la otra ....

A alizzia19 le gustó este mensaje.
  17. Luis Castillo

Registro:
    24 Set 2010
    Respeto tu opnion pero creo que no hay n buen analisis en los 5 temas del debate Susana explico cada una de sus propuestas y valga verdades son muy viables

Lourdes solo hizo alarde a su matoneria personalidad y se dedico al tipico pilitoco yo ofresco mas y mas y mas poco mas ofrece escaleras elecricas y ascensores en ves de escaleras de solidaridad.

Hay que ofrecer en base a la realidad por ejemplo el Tren subterraneo de 12 km en 4 a;os algo imposible osea otra fantasia de Lourdes

A Pandux le gustó este mensaje.
  18. gatocorrupto

Registro:
    10 Set 2009
    si no hay ganador es empate entonces pues

19. sablemente

sablemente Miembro nuevo

Registro:
    12 Mar 2010
  20. Luis Castillo

Registro:
    24 Set 2010
    Vamos por partes y no te esalstes.

Lourdes propuso.... si mas solo dedico a sus propuestas un 30 porciento de su tiempo el resto fue atacar y decir cosas sin fundamentos la mismas cosas que dic dia a dia las repito ayer osea perdio el tiempo.

Ella gano el combate pero no el debate puesto el debate es dar propuestas claras concretas y viables.

Lourdes ofrece mas y cree que ofreciendo mas cosas es la mejor jamas va cumplir las fantasias que propone como el tren subterraneo en 4 a;os 12 km imposible y mucho menos le alcanzar el costo.

Que pise tierra Lourdes antes de decir yo doy mas soy la mejor eso ya es demagogia

A Placebox y bastianstige les gustó este mensaje.