Quien gano el debate municipal?

Publicado en 'Actualidad Nacional' por arthur4132, 20 Ago 2010.

?

Quien fue el ganador del debate municipal 2010?

Encuesta finalizada 19 Set 2010.
  1. Lourdes Flores

18 voto(s)
    29.0%
  2. Alex Kouri

5 voto(s)
    8.1%
  3. Susana Villaran

13 voto(s)
    21.0%
  4. Humberto Lay

20 voto(s)
    32.3%
  5. Fernando Andrade

1 voto(s)
    1.6%
  6. Luis Iberico

5 voto(s)
    8.1%

1. arthur4132

arthur4132 Miembro maestro

Registro:
    24 Oct 2008

Despues de haber esuchado las diferentes propuestas de este primer debate. Al parecer de ustedes, quien fue el vencedor de esta contienda? :errr:

2. Loverfire

Loverfire Suspendido

Registro:
    12 Oct 2009
    Kouri de lejos ideas claras y concretas , sin duda la populista es lourdes que pareciera que va ser candidata presidencial por las torpezas que propuso.

3. GoTHeN

GoTHeN Miembro maestro

Registro:
    15 Dic 2009
    Que Kouri gano? xDDD!

Lay le dio duro ...

4. Sapiens

Sapiens Miembro frecuente

Registro:
    19 Jul 2010
    que , hubo debate?

5. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    No me interesa en lo mas minimo son puro bla bla bla ¡¡ yo votare por el menos favorito porq mas alla de votar por el q mejor ha propuesto sus ideas ... no creo q cumplan ni la mitad de lo q han dicho puesto q no saben a fonfo la realidad el aspecto de cada rubro a lo q se han referidos esos susodichos candidatos ¡¡

ESPERANZA AL CAMBIO ?? jajajajajajaj ¡ para que suceda eso se necesita minimo 10 años ... solo para establecer la base .... de un proyecto a alrgo plazo teniendo en cuenta q LIMA es una ciudad superpoblada ... cuyo crecimiento anual es de 160 000 habitantes es decir q cuandfo culmine el presente gobierno ¡ habran 600 000 nuevos limeños caotizando mas a nosotros

6. arthur4132

arthur4132 Miembro maestro

Registro:
    24 Oct 2008
    Para mi, creo que en lineas generales fue un debate muy desordenado. Nadie, absolutamente ninguno de los candidatos hacia caso de las preguntas de los panelistas, salvo raras excepciones en ciertas preguntas. La mayoria de los candidatos hablando mas tonterias, experiencias personales o anecdotas que propuestas que nos interesen a los ciudadanos de Lima. Tambien se pudo observar la falta de experiencia de muchos.

De entre todo lo que pude escuchar. Creo que el candidato mas centrado de todos fue Lourdes Nano. Y no es que vaya a votar por ella, sino que simplemente expreso que para mi fue la ganadora de esta contienda. Un buen manejo de la palabra, excelente control del tiempo. Y hasta su segunda intervencion fue un poco mas acertada en responder las preguntas de los panelistas, a diferencia de sus contendores que terminaron hablando cualquier cosa, o haciendo arengas de sus partidos que planteando propuestas. Fallo en su ultima intervencion al terminar como los demas, tratando de meterse al bolsillo al publico apelando al "uso de la lengua". Personalmente hubiese querido que el arquitecto Lay me convenza, lo que no paso ¬¬

Candidatos como Humberto Lay y Alberto Andrade, denotaron su falta del manejo de la palabra y el tiempo. En ocasiones se les acabo los minutos para terminar de explayarse. Lo unico notable de Lay fue su propuesta sobre el tema de corrupcion en donde explico sobre el uso de un software para solucionarlo y su defensa de la honradez.

Susana Villaran cometiendo el problema que ha marcado toda su campaña. Mucho floro. No va al centro del problema, y al final tampoco respondio nada de lo planteado por los panelistas. Al final tuvo que recurrir al tema ambiental como escudo.

Luis Iberico y Alberto Kouri por su parte mantuvieron una exposicion clara de sus ideas, aunque tambien algo desordenadas. Kouri por su parte, en todo el debate evadio el tema referido a corrupcion.

Y bueno, como punto comico del debate (Que ciertamente fue un fracaso total). El momento en que Iberico menciono:
    "Y como en cierto programa de humor me caracterizan: Yo pertenezco a una familia feliz" :plop::plop: :risota:

Última edición: 20 Ago 2010
  7. alilu5124

alilu5124 Miembro de bronce

Registro:
    31 Jul 2009
    Kouri no sorprendió...dijo lo que tenia que decir, sus ideas si eran concretas, tiene una buena oratoria y fluidez verbal...y eso lo ayudo mucho...(veremos si no tachan su candidatura o sino seria por las puras que haya debatido mmm...)

Humberto Lay, creo que es el único que no leyó mientras hablaba, le falta oratoria eso de lejos, tiene la idea pero le falta propuestas...

Susana Villaran, esta mujer tiene buenas propuestas, esperaba mas de ella en el debate, creo que se la paso mas en agradecer a su equipo técnico que exponer sus ideas a la población...

Fernando Andrade, buenas propuestas, lo bueno de él que ya se le conoce su gestión como Alcalde de Miraflores...y él habla con base...

Luis Iberico...realmente me sorprendió estuvo a la altura del debate, tiene muy buenos aportes, realmente no simpatizo con él pero sus propuestas en seguridad ciudadana y en transporte publico si son buenas...

Lourdes Flores...obviamente creo que practico duro para el debate, su oratorio se llevo de lejos a los demás...no sé porque al verla por la tv y verla expresarse con tanta soltura por televisión me daba la impresión de que me estaba hablando y me sentí muy identificada con lo que decía...dijo cosas concretas y es la que mas hablo de mas temas...mientras los otros se iban por la tangente...(claro, años de debates presidenciales obvio que tiene mas experiencia en esto que los demás...)...pero lamentablemente al igual que Kouri tienen su sancochado y eso pone en duda si realmente cumpliran con lo que dicen...

creo que se hubiera visto mejor el debate...con mas tiempo sino hubiera sido porque Humberto Lay y Susana Villaran no hubieran llegado tarde, ya que el debate estaba programada para las 6:00 pm y no a las 7pm---y eso ocasiono que se redujeran los minutos de intervención de los candidatos ocasionado que falte tiempo para que expongan mas cosas...una lastima...

espero que en el próximo debate sea mejor que este...y obviamente deben conseguir a otro moderador me dio la sensación que a Humberto Lay , Luis Ibérico y a Fernando Andrade los cortaban si que pudieran terminar sus ideas...diciendo:" ya termino su tiempo"...mientras que a loa otros no les decía nada...

bueno este es mi análisis...espero que este bien, aunque claro seria bueno que varios expongan que les pareció el debate...

saludos! :hi:

8. Dildo

Dildo Suspendido

Registro:
    1 Jun 2009
    Lourdes Flores dejó una mejor impresión que seguramente ya convenció a muchos limeños.

9. toto

toto Suspendido

Registro:
    13 Abr 2010
    El Arquitecto Humberto Lay fue el unico que respondio de forma sincera y con propuestas reales aun capto la atencion de los moderadores como Anel Thousen y al candidato Luis Iberico y no uso falsas promesas y pedanterias como que cuenta con personas capaces o falsas promesas e irreales que su partido o que su gente
    Susana se ufano y no respondio planes concretos hasta se puso a saludar a su familia y sus hijas y poniendose de lastima por ser de edad y como si fuera un concurso de mis universo respondia sin coherencia a las preguntas que parese que no tenia logica solo citaba que tenia gente citando a su apoyos
    Alex Kouri evadio todas las preguntas en especial la de Corrupcion y uso de demagogia y ufanandose de logros y de presentarse como santo, este al final en entrevista reconocio a Humberto Lay
    Lourdes un mensaje igual al de Alan Garica de promesas como si fuera para presidente y total deslucido se apunto a su partido de orgullo y de gloria cuando uso pura demagogia y lenguaje manipulador producto de elcuendia de oradores baratos clasico de Abogados como querer convencer a una corte de lo irreal, que no convencio con propuestas reales y claras solo promesas irreales
    Andrade conto la vida de su familia y logros de transparencia pero mucha espuma y poco cholate osea no hubo propuestas reales
    Iberico se desoriento y le falto el tiempo
    el unico que mostro sobriedad fue el Arquitecto con una vision futurista hasta el 2035 venga quien venga
    y no con propuestas irreales hablo del cono sur
    hablo del transporte de la seguridad
    enfasis en a prevencion contra la delincuencia
    Fue el unico candidato que desafio si llega a la alcaldia hacer auditoria al alcalde castañeda por el caso comunicore

----- mensaje añadido, 21-ago-2010 a las 01:25 -----

para www.peru.com HUmberto Lay gano el debate
    Lima (Peru.com).- El candidato municipal de Restauración Nacional, Humberto Lay, propuso que de ganar las elecciones iniciará un reordenamiento y una planificación urbana de Lima Metropolitana, apoyado por los mejores profesionales del país.

“Creemos que lo más importante es entrar en un proceso de planificación, (…) Lima tiene que recuperar su prestancia y planificar Lima. Convocaremos a los mejores urbanistas, ingenieros, arquitectos y sociólogos para elaborar un plan integral de desarrollo para Lima”, dijo.

Para Lay, lo más importante es brindar a los ciudadanos que viven en la periferia de Lima, espacios que les permitan desarrollarse sin tener que viajar largos trechos para estudiar, comprar o trabajar.

“Descentralizar Lima, promoviendo los tres polos de desarrollo, autosuficientes, con centros comerciales, centros financieros, parques industriales, universidades (…), porque así sus pobladores no tendrán que cruzar medio Lima para satisfacer sus necesidades”, expresó.

Seguridad Ciudadana

Para el candidato de Restauración Nacional es importante asumir un liderazgo en seguridad ciudadana, sin embargo su trabajo se enfocará en buscar la prevención de los actos delincuenciales a través de un trabajo con los jóvenes.

“Para nosotros lo más importante es la prevención, no la disuasión. La raíz del problema es la formación de los muchachos. Para ello educaremos en valores”, dijo.

Agregó que se apoyará la municipalización de la educación y la promoción de “Clubes de la Amistad”, donde se monitorearán y capacitarán a los jóvenes.

Crecimiento Urbano

Insistió en la puesta en práctica de un Plan Integral de Desarrollo Urbano, con miras a la celebración de los 500 años de fundación, en el 2035, que comprende la utilización de las pampas de Lurín para crear una ciudad satelital.

Reconoció que su plan es de largo plazo, pero resaltó que es importante comenzar el plan. “No importa que otro lo termine después”, indicó.

Corrupción

Prometió que de ganar las elecciones, realizará una auditoría “para construir sobre un terreno limpio” y que para garantizar la transparencia, instalará un sistema software para que la Contraloría y la ciudadanía puedan hacer el seguimiento en línea de todos los trámites administrativos y el manejo financiero.

Derogará la ordenanza 990, que dice que la conformación de comisiones investigadoras requieren del voto de los favorable de 16 de los 39 regidores que tiene Lima, lo que hace que la fiscalización sea imposible.

Le declaró la guerra a la microcomercialización de drogas y se mostró en contra de la legalización de éstas.

Contaminación

Consideró que la contaminación es uno de los principales problemas de Lima y enfocó su discurso en el tratamiento de aguas servidas.

Lay dijo haber visto a camiones cisternade la Municipalidad de Lima sacando agua del río Rímac para regar los parques, por lo que él propone tratar las aguas servidas para regar zonas de la periferia de Lima y crear bosques.

Última edición: 21 Ago 2010
  10. jchs

jchs Miembro de plata

Registro:
    8 Abr 2009
    Para mi la gran perdedora fue la ex-gordita,creo que lay gano este debate,villaran tambien me dejo buena impresion y kouri ese ya es un zombi.

11. toto

toto Suspendido

Registro:
    13 Abr 2010
    El Arquitecto Humberto Lay dejara un plan hasta el 2035 osea cuando Lima cumpla 500 años y entre quien entre debera mejorarlo
    sino elpueblo lo juzgara y va hacerle auditoria a CAstañeda no le temblo la mano los otros callaron y solo alabaron a castañeda

12. Gema77

Gema77 Suspendido

Registro:
    20 Feb 2010
    No lo pude ver, mañana lo tendré que ver.

13. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008

son solo sueños, nadie dijo algo coherente...

ptmd Castañeda porque no postulaste????

14. El Cid

El Cid Miembro de bronce

Registro:
    14 May 2009
    Para mi quienes mejor se debatieron esta noche fueron Kouri y Lourdes Flores Nano...
    y eso lo digo siendo cien por ciento neutral, porque yo no voy a votar por Kouri, siempre me ha parecido un corrupto, pero el debate pués me parece que a Kouri le va bien ante las cámaras.

Lourdes también se mostró segura, convincente, directa al punto, tiene buenas propuestas, en torno a la densificación de Lima, puntos de vista que como arquitecto entiendo y comparto.

Lay tuvo un par de puntos buenos, aunque me pareció una medida extraña la de citar sus párrafos bíblicos, el arquitecto Lay me parece una buena opción también.

Ibérico y Andrade... maso nomás los dos.

Y bueno para mi la Villarán la gran perdedora de la noche... se le notaba insegura e intranquila, no parecía que estaba exponiendo, parecía que estaba llorando, le temblaba la voz. Malgastó gran parte de su tiempo y prácticamente no dió propuestas, se la pasó repitiendo en círculos los mismos argumentos, que democracía, que mis amigas de villa el salvador, que mi amigo que viene conmigo puso el SOAT (gran novedad todos los países de AL tienen SOAT), que mis nietasestán orgullosas de mi (esto no está bien que uno mismo lo diga), osea mucho floro y nada convincente, por eso casi nunca le alcanzaba el tiempo. Según lo que dijeron llegó con una tardanza de una hora.

Esa es mi humilde opinión.

15. rodolfo777

rodolfo777 Miembro de plata

Registro:
    7 Oct 2009
    lourdes se vio más ducha en el debate, pero ksi todos pasearon algunas preguntas. Sobre la corrupción kiénes salieron ganando fueron villarán y lay; sobre seguridad ciudadana, salió ganando lourdes; sobre transporte, salió ganando kouri; pero en resumen, kien tuvo en todo el debate la balanza a su favor, fue lourdes.

16. ralegre

ralegre Miembro nuevo

Registro:
    18 Ago 2010
    Lourde mejor hablo y floreo, pero cuanto de ello cumplira??? abran bien los ojos compatriotas; NO pq te convencio Luordes o tal candidato, quiere decir que es el mejor......VOTEMOS POR EL MAS CALLADO....DICE EL DICHO habla menos y has mas

17. hellboy

hellboy Miembro nuevo

Registro:
    7 Mar 2007
    Estoy completamente de acuerdo con la idea de Humberto Lay de que una de las mejores formas de luchar contra la corrupcion es implementar el mejor sistema informatico posible de transparencia de informacion municipal (compras,servicios, etc, todo). (como ya se hace en varias ciudades de sudamerica como Santiago de chile, creo San Jose
    de Costa Rica)

A mayor transparencia menor cabida para la corrupcion.

18. peruso

peruso Miembro de plata

Registro:
    23 May 2009
    A mi parecer creo que Humberto Lay fue el que tuvo mejores propuestas, votaré por el en las próximas elecciones para alcalde de Lima, me parecio que el Sr. Lay dio iniciativas a proyectos muy interesantes como la planificación a futuro, de crear una ciudad satelite en Lurin, para no saturar Lima, muy interesante su planteamiento de ideas preventivas en cuanto a seguridad y educación, otro punto muy interesante es la utilización de aguas servidas o negras para la creación de un bosque en los alrededores de Lima que excelente idea, ya que Lima es una ciudad muy contaminada, en la creación de malecones, y sobre todo también continuar con los corredores ferroviarios de un metro, y otros puntos más... En líneas generales creo que el Sr. Lay dió una clara realidad en sus comentarios de planificación, construcción, seguridad y prevención.:yeah: Y sobre las auditorias es algo justo que siempre debería hacerse en público.

19. toto

toto Suspendido

Registro:
    13 Abr 2010
    Fue el Arquitecto el unico que se puso fuerte y ofrecio hacer auditoria a Castañeday y sofwore anti corrupcion que la gente ve la transparencia de los gastos aun por internet

aqui la citas
    REALIZARÁ AUDITORÍA
    Lay Sun dijo que la corrupción es el mayor mal de la gestión pública y que es el cáncer que corroe a la sociedad, y que para combatirla y construir en un terreno limpio ordenará realizar una auditoría en la Municipalidad de Lima si llega a ganar las elecciones.

“Instalaremos un programa que se utilizan en otros países para que las cuentas sean claras y los ciudadanos y la Contraloría puede fiscalizar los gastos que realizamos en las obras que construimos”, aseguró.
    http://elcomercio.pe/noticia/626435/humberto-lay-problemas-lima-son-causa-su-crecimiento-desordenado#865684

Y mas por lel contrario Anel Thousen destaco que fue el Unico que respondio a las preguntas
    quienes evadieron fueron Lourdes y Kouri asi mismo Iberico , Susana y Andradero solo distrajeron con el tema de corrupcion Andrade hablo de su gestion Transparente el unico al menos que apunto al tema los demas salvo el Arquitecto fue el unico directo y claro, la que dio verguenza fue Lourdes con un mensaje de ofrecimientos como si fuera que esta postulando a la presidencia aun eliminar la tuberculosis como si fuera Dios que dicha enfermedad es internacional hasta en los paises ricos.
    Los sorprende del Arquitecto fue su plan de proyeccion futurista hasta el 2035 cuando Lima cumple 500 años y planteo que se construyera Lima con PLANIFICACION no solo obras de cemento en alusion a Kouri y Castañeda nada de falsos ofrecimientos como la demagoga y charlatana de Lourdes que menciono que inaguro obras electorales en pueblos y que hara mas de Castañada ofreciendo 1500 escaleras en los cerros
    todos menos el Arquitecto Alabaron a Castañeda mienstras que el Arquitecto ofrecio Auditoria a Castañeda
    no solo por Comunicore sino por el Metropolitano

20. aplicadoFP

aplicadoFP Suspendido

Registro:
    10 Ago 2010
    creo que lourdes flores.