¿quien gana mas: un ing. de sistemas o de software?

Publicado en 'Estudiantes' por [Blazer], 10 Mar 2011.

1. [Blazer]

[Blazer] Miembro maestro

Registro:
    20 Ene 2011

bueno ahora estoy en 4º de secundaria, pero aun no me logro
    decidir entre ing de sotware o sistemas, asi que me entro la duda
    de saber mas o menos cuanto gana cada uno:hi:
    gracias de antemano.

2. Diego89

Diego89 Miembro de oro

Registro:
    24 Jun 2009
    Pues así nunca lograras saber que estudiar, estudia lo que te gusta, no lo que "vas a ganar mas dinero", recuerda que vas a trabajar TODA tu vida en eso, ahora entre los dos es: "Depende", pero los dos ganan igual en las mayorías de los casos.

A Vagobagin, elmars14, renzobm y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  3. El Rustico

El Rustico Miembro de oro

Registro:
    10 Jul 2010
    No se por qué, pero me causa mucha grima cuando veo este tipo de temas. Si quieren ganar plata, rápido y fácil, vístanse de mujer y parénse en la Av. Arequipa. Tanta vaina, caracho!!

A elmars14 y goreste les gustó este mensaje.
  4. telisa

telisa Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2011
    yo creo q un ing de software :biggrin:

5. Johncito

Johncito Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2009
    Ingeniero de Software, fijate en su curricula, ellos estan mejor preparados para desarrollarse en esa area.

6. Asimov

Asimov Miembro frecuente

Registro:
    18 Oct 2010
    ¿En qué área?:plop: Simplemente ha preguntado quien gana más.

On Topic:
    Te comentó que hasta donde yo sé, y lo digo porque mi primo es ingeniero de sistemas y ha trabajado en el área de la informática ya desde hace unos 8-10 años, los ingenieros de sistemas ganan más. Pero bueno, habrá que ver si alguien que trabaje en alguna de esas 2 carreras dé cifras y así comparamos :biggrin:.

7. Gabri

Gabri Miembro frecuente

Registro:
    8 Feb 2011
    Ing de software es muuuuuuuuuuucho mas pues aparte de que es una carrera reconocida internacionalemnete ... en cambio ing de sistemas tan solo existe ese nombre de carrera en el Peru y no dan certificaciones internacionales con a esa carrera ya que tiene un nombre no reconocido a fuera del pais por la ABET por ejemplo ... lamentablemente la mayoria de empresas en nuestro pais piensan que contratando a un ing de sitemas tienen solucionado todo el area de computacion e informatica cuando en realidad ellos tan solo son administradores de sistemas que los que verdaderamente construyen esos programas son los ing de software o los de ciencias de la computacion (hablo de carreras reconocidas internacionalmente y no solo en el Peru) ... pero creo que ya hay un thread hablando sobre esto lastima que algunos no lo hayan leido ... en fin para elegir una carrera no te bases tanto en el dinero si eres bueno en tu profesion ganaras mas que los profesionales mediocres ;)

A red131313, knightlibra y [Blazer] les gustó este mensaje.
  8. [Blazer]

[Blazer] Miembro maestro

Registro:
    20 Ene 2011
    dios, acaso dije que me iba a decidir alguna carrera por el dinero?
    solo era una duda que tenía, no se porque tanto rollo con eso :plop:

A red131313 le gustó este mensaje.
  9. jessylov

jessylov Miembro maestro

Registro:
    14 Mar 2011
    Uno tiene que estudiar lo que realmente le gusta, y si eres un buen profesional vas a poder ganar lo que tú quieras, además no te quedes en trabajador sino también en formar tu propia empresa.

A Manuel36 y arturoo les gustó este mensaje.
  10. purefire

purefire Miembro de plata

Registro:
    10 Dic 2009
    Quién gana más?, pues creo que no depende tanto de la carrera si no de que tan bueno seas en tu profesión de si tienes los contactos correctos, de si trabajas en una empresa o en otra, etc etc, tu pregunta es genérica. Quién gana más un abogado corporativo o un abogado tributarista?...

11. arturoo

arturoo Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    no te fijes en el aspecto monetario sino en lo que te gusta, digo apasiona

12. Asimov

Asimov Miembro frecuente

Registro:
    18 Oct 2010
    Lo que hay que leer :plop:
    Ingeniería de Sistemas de Información (el nombre completo) es una carrera reconocida internacionalmente por la Computing Curricula y obviamente cuenta con las certificaciones de ABET. Tanto la UPC como la San Martín cuentan con la certificación en la carrera.

http://www.abet.org/AccredProgramSearch/AccreditationSearch.aspx (Pon Perú y vas a ver como salen)
    http://www.acm.org/education/curric_vols/CC2005-March06Final.pdf

On Topic :
    Dejen de decirle que no elija que estudiar por dinero :plop:, ha hecho una pregunta bien clara, no sé porque se dedican a regañarlo por querer saber cual gana más:rool:.

13. Gabri

Gabri Miembro frecuente

Registro:
    8 Feb 2011

El compara ing de sistemas !!! nunca ah dicho ing de sistemas de informacion (carrera distinta) ni tampoco en que universidad yo tan solo lo eh orientado de que universidades tienen la acreditacion intenacional dandole a conocer la UPC y la que esta en proceso la PUCP ... ahora si me falto poner la harvartin disculpa la san martin pues no es para qeu hagas un drama niñito.

Última edición: 18 Mar 2011
  14. RMO

RMO Suspendido

Registro:
    11 Mar 2011
    Tantas web* que leo, que abuso. Gana más el que mejor sea en su area.

A Gabri le gustó este mensaje.
  15. Asimov

Asimov Miembro frecuente

Registro:
    18 Oct 2010
    Ya ya, no te piconees niñita, admite que metiste la pata nomás :D

16. [Blazer]

[Blazer] Miembro maestro

Registro:
    20 Ene 2011
    gracias , no sabia esta info, :yeah:
    y para los otros, porque no pueden leer lo que dihje arriba?

17. EruKun

EruKun Miembro de bronce

Registro:
    15 Nov 2008
    En 2009 System Engineering fue la mejor xD. En 2010(lamentablemente hahahaha) es Software Architect(es un poco diferente pero se asemeja un pooc). Software Engineering esta en puesto 18 mientras que System bajo a 49 xD. Lo que nose, porque demonios bajo tanto o.O 48 puestos es muuuuucho. Si se fijan bien en la diferencia de los 2 años, es muuuuuuuy diferente. Muchas carreras cambian de nombres. Cada vez un DBA es más requerido en el mercado(algunas universidades con la carrera de Ing. de Sistemas tiene una especialidad en esa área).

Fuente:

2009
    http://money.cnn.com/magazines/moneymag/bestjobs/2009/full_list/index.html
    2010
    http://money.cnn.com/magazines/moneymag/bestjobs/2010/full_list/index.html

Última edición: 18 Mar 2011
  18. bentin

bentin Miembro frecuente

Registro:
    9 Ene 2009
    ai tienes vocarcion, para trabajar fuerte ganaras mas, si no mejor pon una sangucheria.
    estas carreras son cientificas, y lo primero que hay que pensar para ver si voy a ganar mas, es si soy mejor que los otros tipos de la competencia, lo cual es dificil porque siempre hay buenos, y depende de muchos factores y la suerte.
    sino vean en japon, ni pensaban que habria tsuanami, y ellos que son unos capos en fabricacion de computadoras, es decir la suerte si interviene.

19. XXXNADADORXXX

XXXNADADORXXX Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2010
  20. rOizinhO

rOizinhO Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2010
    bueno la idea no es quien gane mas, la idea que es lo que te gusta hacer ahora lo de ingenieria de software creo qe ganan mas peo solamente estan basados en software eso qe lo que quiero suponer, en cambio un ingeniero de sistemas es mas extemsivo y ademtro de eso incluye algo de software, es komo dcir qiem gana mas ... un medico general o un cirujano? el medico general sabe de toooooodo peo el cirujano esta especializado en esa rama somenteeee!! .... algo asi , me dejo entender?