Quién fue Jesús realmente?.

Publicado en 'Religión' por camouflage, 2 Abr 2010.





  1. camouflage

    camouflage Suspendido

    Registro:
    29 Mar 2010
    Mensajes:
    2,272
    Likes:
    90




    A proposito de la semana santa cristiana cada ves mas mundana y mercantilista sin que se ofendan los cristianos , solo miro la realidad . hablare un poco de la vida de este personaje Biblico .
    Siglos antes del nacimiento del mesias , el profeta Elias hiso una profesia basado en las lecturas astrologicas de profetas mas antiguos del Judaismo . vaticino que durante la aparsion de una estrella sobre el cielo de Jerusalen , naceria un Rey .


    Concretamente, fue una serie de tres conjunciones de los planetas Júpiter y Saturno (un hecho muy poco frecuente) ocurrido en el año 7 a. C. Júpiter y Saturno se conjuntaron tres veces en el plazo de varios meses durante la constelación de Piscis, un signo asociado con Israel. Existen pruebas en el almanaque que los astrónomos persas predijeron esto. La tabla calcula la actividad solar, lunar y planetaria para ese año y describe la conjunción.

    Recientes estudios de la " Nasa " conlcuyeron de que dicho fenomeno de daba cada 700 años y entonces los misticos Judios sabian de que hablaban , lo paranormal sobre la astrologia es que segun estos sabios esto influye en nuestra sociedad osea vaticina acontecimientos historicos y tambien en nuestra indivudualidad .
    Los tres reyes magos que vinieron del oriente serian entonces Maestros astrologos . que sabian de este acontecimiento y viajaron para ser testigos del nacimiento de un rey y lo que en verdad siguieron no se trataba de una estrella segun se creia si no de la conjucion de planetas del sistema solar .

    el camino trasado segun la biblia tambien se investigo y si efectivamente los regalos que segun la Biblia cargarian , incienso , mirra y oro . eran los articulos que se comercialisaban en aquellas rutas , " Petra " antigua ciudad tallada en las laderas de las montañas y en plena ruta de transito vivia del trafico de estos articulos . naturalmente y como es ovbio todo esto no es mas que circunstancial pero aun asi las coincidencias con los datos Biblicos son sorprendentes .

    entonces la estrella de Belen que se suponia un mito era un hecho astronomico real y que segun la cronoligia planteada por la nasa de manera retrospectiva , la ultima alineasion ocurrio del año 4 A.C. hasta el año cero . de la era cristiana .
    Pero sucede de que Jesus no seria el unico Mesias nacido en estas fechas , si no todo niño primogenito nacido en esta fecha seria considerado " mesias " y cuya fundamental mision era liberar al pueblo Judio del yugo Romano .

    Y hubo uno que se aproximo a esta profesia y enfrento a los Romanos e incluso logro en una batalla hacer retroceder al ejercito Romano y en su victoria seria aclamado como el verdadero " mesias " por sus seguidores , solo que esta hazaña seria breve , pues Roma no cederia tan facilmente reatacando nuevamente y aplastando la rebelion .

    Entonces habia una especie de competencia entre sectas disidentes del judaismo , pues el cumplimiento de dicha profesia no seria del agrado de los sacerdotes Judios pues estaban en complicidad con los Romanos invasores .
    El cristianismo era una especie de ordenes que nacieran con esta profesia , recordemos que los semitas estaban dividos en etnias y cada una seguia sus propias costumbres , creencias y hasta en lenguaje habian diferencias y la mayoria de ellas pobres no simpatisaban con la autoridad judaica .

    de modo entonces que no existian solo los evangelios de Jesus si no habian otros tantos y cada uno reelevando las historias de sus propios mesias .
    Quien era en realidad Jesus entonces .
    comparando datos recogidos de antiguos escritos llamados " evangelios " que no son mensionados en la Biblia . los arqueologos llegan a interesantes conclusiones partiendo de la misma historia .
    Primero que nada las evidencias que demuestren la veracidad de la biblia son demasiado escasas y muchas de ellas falsas , nacidas de simples circunstancias .
    como por ejemplo el manto de turing que segun consta en pruebas de carbono catorce seria elaborada despues del siglo 13 , D.C. Y supuestamente elaborada por el artista " Leonardo de Vince " no hay rastros tampoco de sangre en dicho manto si no de pigmentos . asi mismo los rasgos faciales del supuesto Jesus pertenecerian al mismo artista .

    El cristianismo se trataba entonces de una pequeña secta que recien fue tomada en cuenta cuando el sadico emperador " Caligula " recibio informasion de dicha secta que comspiraba contra Roma iniciandose una feroz persecucion que concluia en el circo romano para divertir al pueblo romano mientras eran masacrados .
    los antiguos predicadores de dichos evangelios considerados hoy en dia como apocrifos por que contradicen abiertamente al catolicismo . eran los famosos " gnosticos " la paradoja es que mas bien la Biblia vendria a ser el libro apocrifo por que contradice a los antiguos evangelios .
    la manera como llego a isertarse el cristianismo dentro de la sociedad Romana no es como comunmente se cree saber .
    La razon fue por causa de la supersticion, el fetichismo y el apetito de poder de un emperador . " Cosntatino " del imperio Bizantino en el siglo tercero despues de cristo .
    antes de proseguir quisiera recoger algun comentario .
     


  2. HarukaStargazer

    HarukaStargazer Miembro maestro

    Registro:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    538
    Likes:
    151
    Fue un profeta, o un iluminado que quiso ayudar a las personas a soportar las vicisitudes de la vida. ¬¬ Lo demas ya entra en el plano filosófico, y en la magnificacion de su persona que hicieron sus apostoles y discipulos en los años posteriores a su muerte. Pero aun así su mensaje, sus enseñanzas son muy buenas, y es que en verdad el ser humano siempre ha tenido la necesidad de que exista una persona así, tan libre de maldad y tan pura como de él se dice que fue. Por eso Tolkien creo a los elfos, que son la sintesis de todo lo que el ser humano nunca podra ser.:cray:
     
  3. seiya80

    seiya80 Suspendido

    Registro:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    1,058
    Likes:
    287
    Evidencia Històrica de la Existencia de Jesùs

    Uno de los testimonios que atacan los representantes del Cristo mitológico es el de Flavio Josefo. Como ya comenté en el primer artículo, de los dos testimonios el más corto se acepta mayoritariamente como auténtico y con alguna duda el más largo. Normalmente se acepta el testimonio largo tras depurarlo de palabras que serían interpolación de algún escriba cristiano.

    Supongamos que los dos testimonios fueran interpolaciones o.... incluso que no existieran esas dos referencias ¿Serviría eso como un argumento para los mitologizadores de Cristo en su pretensión de negar su existencia histórica...?

    De entrada sería una falacia inferir de esa ausencia la inexistencia de Jesús, en concreto lo llamamos argumento del silencio y/o falacia desde la ignorancia. Del que no se cite a alguien no se sigue que no exista. Pero, ¿se podría añadir algún comentario más? ¿Se podría dar alguna explicación de un posible silencio de F.Josefo acerca de Jesús o el cristianismo? Sí. Cito un par de autores:

    W. D. Davies explica:

    "Pero es todavía más probable que el silencio de Josefo se deba al carácter de su trabajo: su carrera sugiere cuál era el objetivo de sus escritos. Deseaba quedar bien con el emperador romano: por eso esquivaba en su historia todo lo que pudiera ofender susceptibilidades romanas. El mencionar al cristianismo, un movimiento mesiánico que proclamaba otro rey que el César ( Hechos, 17:7), sería exponer el judaísmo, el cual en Roma no se distinguía del cristianismo, un "culpable por asociación". Quizás Josefo no pondría reparos en comentar un movimiento mesiánico muerto, el cual no supusiera ninguna amenaza para Roma, pero el cristianismo estaba vivo y militante. La prudencia aconsejaba ignorarlo". (pag. 66 ).

    [Davies, W. D.
    Invitation to the New Testament, a Guide to its Main Witnesses (Garden City: Doubleday, 1966)]

    Maurice Goguel ofrece una explicación similar ante un posible silencio o discreción de Josefo:

    "Un completo silencio (de Josefo) es quizás más embarazoso para los mitologizadores (de Jesús) que para sus oponentes ¿ Con qué derecho será permisible concluir de él que Jesús nunca existió y no ser permisible negar que el movimiento cristiano existió en Palestina previamente al año 70? Teniendo en cuenta que Josefo fue silencioso no sólo en lo que respecta a Jesús, sino en lo concerniente al cristianismo, ¿cómo se explica su silencio? Sólo por el carácter y objeto de su trabajo. El escritor deseaba adular a los romanos y ganar su estima. Para hacer eso expurgó del cuadro que dibujaba todo aquello que probablemente pudiera ofender o excitar sus aprensiones. Así pues,apenas habla del culto Mesiánico el cual, sin embargo, constituía el centro del pensamiento judío en el primer siglo. Actuó así porque ese culto era una amenaza para Roma, ya que el Reino del Mesías sólo podría construirse sobre las ruinas del Imperio" (pag. 36)

    [Goguel, Maurice.
    Jesus the Nazarene: Myth or History? (New York: D. Appleton and Company, 1926)].

    CONCLUSIÓN:

    Como se puede ver, los intentos desesperados de los mitologizadores de Jesús para destruir este testimonium Flavianum, pretenden atacarlo para usar lo que no es más que una falacia, el argumento del silencio. El problema es que, aun concediéndoles el silencio, saldrían perjudicados porque hay sólidas razones para que F.Josefo callara cuestiones acerca de los movimientos mesiánicos que pudieran molestar a los romanos y perjudicarle. Y , además, con el mismo argumento del silencio se verían obligados a descartar el cristianismo anterior al año 70, pero no pueden hacerlo debido a la sólida evidencia cristiana previa, incluso arqueológica.

    El problema es que al menos la cita corta de Josefo se considera auténtica por la inmensa mayoría de expertos. Y si asumimos que es cierta, ¿qué se puede inferir? Simplemente que F.Josefo acepta la historicidad de Jesús. Y si seguimos los estándares habituales de la historiografía, un comentario de F. Josefo acerca de un hecho del primer siglo, constituye una evidencia de primera mano para el hecho. Y por otro lado, se le añade MÁS FUERZA al testimonio porque, como hemos visto, Josefo tenía motivos personales suficientes para silenciar lo referente al tema de Jesús y su movimiento por ser movimiento mesiánicos activos y en expansión.

    No queda más remedio que aceptar el testimonio Flaviano como historia ,a no ser que tengas alguna razón muy buena para rechazar el hecho. O a no ser que en este caso quieras pedir pruebas extraordinarios, no sólo para lo que es una afirmación ordinaria (un predicador judío que generó un movimiento Mesiánico en el siglo I ), sino que las pidas para hechos que están sólidamente probados....


    Añado que es razonable creer que Josefo tuvo noticia de la deposición de Anano tan pronto como se produjo. El pasaje NO habla de Santiago, sino de Anano. Es la historia de cómo Anano perdió el cargo de Sumo Sacerdote ¿Por qué los cristianos de Roma iban a ser la fuente de este hecho? Josefo estaba cerca del lugar de los hechos cuando sucedieron y tenía un nivel social en la comunidad Judía en ese momento. Resulta ridículo imaginar que no se enterara de una noticia importante cuando sucedió y que se enterara 30 años después en Roma...y por los cristianos....

    En fin, la información que tiene Josefo de la identidad de Santiago nos lleva hacia el tiempo previo a las primeras revueltas judías previas al año 70. Si se refiere a Santiago como hermano de Jesús en las "Antiguedades Judías", con toda seguridad Santiago fue un personaje de la época conocido como el hermano de Jesús...y esa identificación también asegura un lugar a Jesús en la historia. Y esa misma escueta referencia de Jesús, tal como la hace, sugiere que YA había citado a Jesús antes en el mismo texto.

    Sólo con este testimonio de Josefo , y en base a lo argumentado, tenemos evidencia histórica suficiente para afirmar que JESÚS EXISTIÓ en el momento histórico que nos refieren los Evangelios. Y eso sin considerar todo el resto de abrumadora evidencia.


    Fuente http://deismo.iespana.es/josefo.htm
     
  4. joseleg

    joseleg Miembro de plata

    Registro:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    3,069
    Likes:
    1,054
    Falacia de la ignorancia se sigue por ambas rutas, la ausencia de informacion no permite nada, ni negar ni afirmar.
     
  5. seiya80

    seiya80 Suspendido

    Registro:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    1,058
    Likes:
    287
    te doy màs razones contundentes para que te des cuenta con la razòn de la existencia de Dios,mira mi tema razones para creer en Dios
     
  6. antihuman0

    antihuman0 Suspendido

    Registro:
    7 May 2009
    Mensajes:
    3,113
    Likes:
    37
    pues , es posible que haya existido, es mas no dudo que si hay existido, pero de ahi a que haya sido dios o algo parecido , pues eso ni de bainas, solo un tipo con una vision muy adelantada a su epoca y con un poder de persuacion alucinante.

    claro si es que existio.
     
  7. purun_machu

    purun_machu Miembro de plata

    Registro:
    11 May 2010
    Mensajes:
    4,417
    Likes:
    1,137
    Y cual seria el beneficio que haya existido?
    Acaso podemos decir que gracias a el vivimos en un mundo de paz y amor.
    Si existio...para que?
    Si se dejo flajelar y crucificar para demostrarnos que algun dios no quiere, pues que se ha ganado?
    De que sirvio su calvario....de que?
     
  8. Helgrim

    Helgrim Moderador Global

    Registro:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    3,239
    Likes:
    5,156
    mi querido amigo Manco Inka porque eres ese otro usuario que banearon, te digo que mires al as personas que en su nombre se han arrepentido y han buscado en sus palabras y doctrina el perdon y amor, me diras que se pueden hacer sin seguir su predica, pero el hecho en sí es que hay gente que siguiendo su doctrina han cambiado, los verdaderos cristianos son personas de amor y paz.
     
    Última edición: 27 Jun 2010
  9. kroe

    kroe Miembro maestro

    Registro:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    379
    Likes:
    99
    justamente por personas amargadas como algunas de las lineas q pones, muy diferente es el desarrollo espiritual, al material, puedes tener dinero, mujeres, y lo q quieras; pero eso no te lleva a estar en paz contigo mismo, el sentir que eres capaz de todo , el aprender a valorar las cosas que tienes, y tambien aceptar las que no te gustan, para que a partir de ahi puedas desarrollarte como persona, ese es el camino que jehova nos muestra , lo que te llevará a lo más importante de todo , que va más alla de lo material, que es un lugar en su reino, abrelé tu corazón.

    saludos
     
    Última edición: 28 Jun 2010
  10. Gatofeo

    Gatofeo Miembro de plata

    Registro:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    2,843
    Likes:
    519
    Si, apelación a la ignorancia, solo queda la duda, no sirve para afirmar...
     
  11. seiya80

    seiya80 Suspendido

    Registro:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    1,058
    Likes:
    287
    observa mi nuevo tema y luego me respondes
     
  12. purun_machu

    purun_machu Miembro de plata

    Registro:
    11 May 2010
    Mensajes:
    4,417
    Likes:
    1,137
    Lo que veo son unas ansias locas de autoconvencimiento; autoconvencerse que aquella energia misteriosa y grandiosa que envuelve el cosmos tiene algun tipo de nexo "espiritual" con nosotros, autoconvencerse de que aquella energia inteligente nos mando su unico hijo(cosa curiosa, una deidad padeciendo de falta de hijos) para abrirnos nuevamente las puertas del paraiso, autoconvencerse para de alguna forma poder tolerar la realidad.
    No hay necesida de ello.
    Muchas personas han buscado la paz y el amor sin necesidad de creer en Jesus, muchas personas encontraron la paz y el amor sin siquiera tomar en cuenta la existencia de alguna deidad.
    Hay millones y millones de personas en ASIA(y en otras partes del mundo por cierto) que buscan y encuentran la paz y el amor sin necesidad de inspirarse en el calvario del supuesto hijo de dios echo carne.
    Si hay personas que por medio de la biblia han logrado arrepentirse de sus actos y transformar sus vidas, bien por ellos, pero tambien hay muchas otras personas que han cambiado sus vidas despues de dizque contactos con alienigenas, otros cambiaron sus vidas despues de un hipnotismo, otros despues de terapia sistematica, otros despues de descubrir el xq de sus sentimientos...y asi.
     
  13. Helgrim

    Helgrim Moderador Global

    Registro:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    3,239
    Likes:
    5,156
    Tan predecible dijiste justo lo que te dije que dirias, pero por favor qué tiene que ver lo que dices con la existencia historica de Jesús? parece que el que trata de autoconvencerse es otro acá, tratando de no fijarse ni en su existencia historia, pero bueno no se puede tapar el sol con un dedo.

    salu2
     
  14. Gatofeo

    Gatofeo Miembro de plata

    Registro:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    2,843
    Likes:
    519
    Podrías citarlo...
     
  15. seiya80

    seiya80 Suspendido

    Registro:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    1,058
    Likes:
    287
    :P Como he observado,la crìtica que se hace sobre la existencia de Jesùs es que es un mito històrico,un personaje de leyenda al que la fantasìa popular ha ido adornando con dotes y cualidades extraordinarias.
    Ademàs la distancia històrica es tan grande que no es comprobable con seguridad ni siquiera su existencia,segùn sus detractores.
    Pero Jesùs no es un fantasma històrico ,la època en que nace coincide con una cultura muy brillante como es la civilizaciòn romana,es quizà la màs luminosa y con màs informaciòn de la antiguedad.
    En honor a la verdad hay que reconocer que gracias a los copistas de los monasterios se recogiò toda la cultura y filosofìa grecolatina y llego hasta nosotros,gracias a los monjes en los monasterios ha llegado la filosofia de Aristòteles,Platòn,Sòcrates,afirmo este hecho porque los mismos que atacan la existencia de Jesùs atacan tambièn a la IGLESIA acusàndola de oscurantismo y represiòn cultural,frente a esto hoy se acepta que la cultura se refugiò en las bibliotecas de monasterios.
    Segùn el historiador romano Tàcito,que escribiò al año 120,es decir unos 90 años despuès de morir Cristo,decìa que el incendio de Roma por Neròn que acuso a los cristianos de ser elos los culpables ,para lanzar laira del pueblo sobre ellos,el historiador decìa que los cristianos son un tipo de personas que extienden una nueva supersticiòn malèfica,se nota que el historiador odia a los cristianos pero como buen profesional no deja de dar su testimonio històrico.
    Plinio el Joven era amigo de Tàcito y gobernador de una provincia romana,el decìa:
    Los Cristianos tiene reuniones matinales y cantan en honor de un tal cristo ,al que llaman Dios,(se refieren a las 1eras celebraciones Eucarìsticas9
    Se comprometen con juramento a no cometer crìmenes,hurtos,adulterios y a no faltar a la fidelidad de su FÈ(Referencia a los mandamientos)
    Un Dìa a la semana,se reùnen y comen juntos un alimento especial que consideran sagrado(Eucaristìa)
    La importancia que daban los romanos al creciente cristianismo era que en el siglo II Eran un nùmero considerable,y el gran problema era que los romanos basaban su unidad polìtica en la unidad religiosa del imperio.
    El Talmud ,que eran unas crònicas Judìas en Oposiciòn a Jesùs, decìan:
    El Dìa señalado para la ejecuciòn,antes dela fiesta de Pascua,se suspendiò en un patìbulo a Jesùs,por haber seducido y engañado al pueblo de Israel con sus encantamientos.
    Otra Crònica del Talmud decìa:
    Jesùs de Galilea,dio origen a una secta impìa y enemiga de la ley judìa.
    Nosotros lo crucificamos,sus discìpulos robaron su cadàver del sepùlcro durante la noche y dijeron que habìa resucitado y que subiò a los cielos.
    Flavio Josefo decìa:
    Apareciò Jesùs un hombre sabio,que fue ejecutor de obras admirables y llevo tras de sì a muchos judìos y a otros personas de otros paìses
    A Jesùs ,Pilatos le condenò a suplicio de Cruz; pero quienes le habìan amado desde el principio,no dejaron de seguirle,porque se les apareciò resucitado tres dìa despuès de su muerte,tambìen hizo milagros.
    Hasta el presente subsiste la secta que llaman cristianos.
    Se podrìa decir que el texto mencionado es demasiado elogioso a Jesùs ,pero lo interesante es que este texto aparece en todos los manuscritos que se han encontrado.
    Conclusiones:
    Jesùs existiò realmente,es un personaje històrico,no un mito.
    Muriò en la cruz.
    Su doctrina revolucionò la ley antigua y la rectificò por lo cual lo consideraron Impìo.
    Los 1eros romanos ya creìan en Jesùs y morìan por dar testimonio de su FÈ,de hecho los màrtires muertos ha fortalecido a la Iglesia.
    Los testimonios històricos romanos dan detalle de la persona de Jesùs,la vida de los cristianos,la Eucaristìa,los mandamientos.
    Fuente:Nota Tènica 9854 deL Curso de Teologìa de la Udep hecha por el Padre Antonio Ducay.
     
    Última edición: 28 Jun 2010
  16. Gatofeo

    Gatofeo Miembro de plata

    Registro:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    2,843
    Likes:
    519
    Se conocen los manuscritos originales de tales obras, no tienen nada que ver los copistas de los monasterios¬¬
    Los priemros romanos vivieron por el 700 a.c¬¬

    Ahh, todo sacado de un curso de teología que dicat un sacerdote... Difícilmente diga otra cosa.
     
  17. joseleg

    joseleg Miembro de plata

    Registro:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    3,069
    Likes:
    1,054
    Una cosa es la existencia de un jesus hostorico, y otra su upgrade historico como hijo de la deidad judia. Del elemente historico, tenemos una duda razonable, pero no se niega a propri su existencia, pues durante la epoca existió una gran cantidad de cultos mecianicos, y muchos de ellos terminaron muy mal, de hechpo uno de ellos desencadenó la destrucción de Jerusalem, buena esa cultillos de pacotilla.

    Ahora, el problema recae es en determinar si ese lider mesianico, del culto al que pablo empoderó, era realmente alkguien con poderes, o simplemente otro lider mesianico mas, y allí está la cuestion, no se pueden probar sus milagros, por lo que el asunto sigue siendo un asunto de fe.

    Por otra parte existen otros personajes historicos y al mismo tiempo miticos, por ejemplo Gilgamesh rey de Uruk.

    Sabemos de este rey por dos fuentes, la primera una serie de inscripciones de su reinado, nada del otro mundo, seria otro nombre entre los cientos de nombvres de reyes sumerios de las listas reales si no fuera por su upgrade historico, el cual lo recibe en la segunda fuente que tenemos de ese rey, el poema de Gilgamesh.

    El Gilgamesh del poema es superfuerte, super resistente, y bueno, la version sumeria de superman, solo que sin volar y sin sus restricciones morales. A demás en la historia intervinen los dioses sumerios etc etc etc. El hecho de que tengamos evidencia de la existencia del rey Gilgamesh historico, no implica necesariamente que sea el mismo, que el Gilgamesh del peoma en lo que se refiere a su poder. Es el mismo caso del jesus historico, y del jesus de los evangelios canonicos.
     
    A Char Aznable le gustó este mensaje.
  18. Messias

    Messias Miembro maestro

    Registro:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    717
    Likes:
    118
    primero se tiene que determinar si jesus existió, despues si era el supuesto hijo del dios judio, despues si el dios judio es el verdadero dios, y por último si dios existe.
    muchas religiones, todas sin nada de evidencias de nada.

    que lo manden otra vez a jesus, para que haga sus milagros.
    en esos tiempos varios hacían "milagros" según leí por algun lado, lástima que ninguno ahora.
     
  19. seiya80

    seiya80 Suspendido

    Registro:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    1,058
    Likes:
    287
    Lee mi tema argumentos cientìficos para creer en los milagros y luego me respondes,si quieres debatir sobre mi nuevo tema tambien lo puedes ver en http://www.es.catholic.net/escritore...lo.php?id=6793
    te lo digo porque me han cerrado el tema,y ya no lo podemos debatir ,pero podemos seguir la discusiòn en este espacio,
    ----- mensaje añadido, 29-jun-2010 a las 16:08 -----

    Lee mi tema argumentos cientìficos para creer en los milagros y luego me respondes,si quieres debatir sobre mi nuevo tema tambien lo puedes ver en http://www.es.catholic.net/escritore...lo.php?id=6793
    te lo digo porque me han cerrado el tema,y ya no lo podemos debatir ,pero podemos seguir la discusiòn en este espacio,

    ----- mensaje añadido, 29-jun-2010 a las 16:11 -----

    Lee mi tema argumentos cientìficos para creer en los milagros y luego me respondes,si quieres debatir sobre mi nuevo tema tambien lo puedes ver en http://www.es.catholic.net/escritore...lo.php?id=6793
    te lo digo porque me han cerrado el tema,y ya no lo podemos debatir ,pero podemos seguir la discusiòn en este espacio,
     
    Última edición: 29 Jun 2010
  20. Gatofeo

    Gatofeo Miembro de plata

    Registro:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    2,843
    Likes:
    519
    Han cerrado tu tema, la vida no es copy & paste, como te dije anteriormente, podrías responder cada comentario si tienes los argumentos para hacerlo...