¿Quién financia a Ollanta Humala?

Publicado en 'Política' por Rick Hunter, 30 Mar 2011.





  1. Rick Hunter

    Rick Hunter Suspendido

    Registro:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    594
    Likes:
    140




    ¿Quién financia a Ollanta Humala?

    Los gastos de campaña del candidato presidencial de Gana Perú se duplicaron de tres a casi seis millones en las últimas semanas.



    [​IMG]Sus gastos en publicidad ascendieron a cinco millones 900 mil soles. (Perú.21)


    La promesa se la llevó el viento. En febrero pasado, el partido nacionalista Gana Perú dejó por escrito, ante el Jurado Nacional de Elecciones, que sus gastos en la presente campaña electoral alcanzarían los tres millones de soles por todo concepto.
    Sin embargo, el último reporte de Ibope Time, según el tarifario de cada medio de comunicación, los gastos en inversión publicitaria de Gana Perú ascendieron a cinco millones 900 mil soles, de enero a marzo, casi el doble de lo que se declaró ante la máxima instancia electoral.
    ¿Y cómo hace el partido de Humala para alcanzar ese inusitado récord de gastos? El misterio rodea las fuentes de financiamiento del candidato nacionalista y ya han surgido voces que le demandan explicaciones sobre el tema, sobre todo después de conocerse que cuenta con asesoría brasileña y que en la campaña presidencial anterior recibió –según lo declaró Alejandro Toledo�� 6.5 millones de dólares de Hugo Chávez.
    NO HAY LISTADO. Nada se sabe de los anteriores ni de los recientes aportantes. El dolor de cabeza es para la ONPE. En el último documento de verificación de aclaraciones y descargos presentados por Gana Perú sobre la información financiera de aportaciones, ingresos y gastos, no se llega a identificar a los aportantes, por lo que este detalle seguirá en el limbo.
    Basta citar un ejemplo sobre la negativa del partido de Humala a abrir sus cuentas a las autoridades. Gana Perú reportó 807,240 soles por la venta de “bonos nacionalistas”, y por la organización de cinco cenas realizadas en Lima, La Libertad y Piura.
    La ONPE observó que el partido no tenía un registro individualizado de los aportantes, razón por la cual no se podía conocer la identidad de las personas que adquirieron los bonos ni de las personas que asistieron a dichos eventos.
    El tesorero del partido replicó amparándose en la Ley de Partidos Políticos y en el Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios: “No existe la obligación de declarar los participantes de una actividad de financiamiento proselitista”. Además –según alegó– no estaban obligados a llevar un control.
    QUE RINDAN CUENTAS. “El señor Humala salió a criticar a Perú Posible porque empezamos a poner spots en televisión y ahora ellos han gastado una cifra realmente millonaria en publicidad que supera en exceso lo que dijeron que iban a gastar. Seguramente han tenido algunas contribuciones extraordinarias y los felicito por eso, pero ellos siempre critican a los demás; sin embargo, actúan como si se tratara de un partido de los ricos, con cifras millonarias”, sostuvo el vocero de Perú Posible, Carlos Bruce.
    “Queremos creer que esto es transparente, que han encontrado un mecenas que los está apoyando, en todo caso tendrían que ser varios mecenas. Ellos tendrán que rendir cuentas dentro de las reglas de la ley”, remarcó.
    ¿Quién cree que esté financiando a Humala: Hugo Chávez o Inácio Lula da Silva?, preguntamos. “Allí solo podemos especular, nada más. Pero fíjese un dato curioso, el señor Humala está a favor del proyecto Inambari (en Madre de Dios) donde hay intereses brasileños y donde se van a inundar cientos de miles de hectáreas, que tiene un dudoso impacto en el medio ambiente y donde se van a tener que erradicar a una decena de comunidades nativas. Sería bueno que ellos expliquen el origen de esos fondos y que digan quién los financia”, subrayó.
    ESTÁ DESESPERADO. Similar temperamento manifestó el parlamentario Luis Galarreta, de Alianza por el Gran Cambio. “De arranque, Humala no está cumpliendo con la posibilidad de informar lo que iba a invertir. No son las cifras que ellos habían manifestado, son cifras mayores. Definitivamente hay mucho recurso detrás que podría tener un origen más del norte (Hugo Chávez), eso habría que averiguarlo”, afirmó.
    Sostuvo que por transparencia, Humala debería informar sobre esos recursos. “Además –dijo– es evidente que está corriendo con la publicidad con el intento de consolidar su pase a la segunda vuelta, hay una desesperación”.
    “Sobre si el financiamiento es de Chávez o de Lula, lo importante es que lo digan, más allá de cuál de los dos es y ojo que está prohibido el financiamiento extranjero. Para nosotros Humala no es el cuco, si bien está gastando más de lo que dijo y se desconoce la fuente, Pedro Pablo Kuczynski ya le quitó el liderazgo en el sur donde tenía su bastión”, remarcó.
    Por su parte, consultado sobre el tema, el vocero de Gana Perú, Daniel Abugattás, declinó formular declaraciones aduciendo que desconocía detalles de estos gastos.
    NUEVA REVISIÓN. Los partidos tienen plazo hasta el 4 de abril para entregar a la ONPE su rendición de cuentas de las aportaciones, gastos y egresos en la actual campaña. Solo entonces se sabrá si efectivamente Gana Perú obró con transparencia o no.
     
    A BUHO SABELOTODO le gustó este mensaje.


  2. mark_uchiha

    mark_uchiha Miembro frecuente

    Registro:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    231
    Likes:
    66
    Juvenal Silva.
     
  3. jarlosica

    jarlosica Miembro de bronce

    Registro:
    11 Mar 2009
    Mensajes:
    1,177
    Likes:
    362
    Yo diria que Hugo Chavez a travez de Nadine Heredia (esposa de Humala)¬¬
     
  4. Alez94

    Alez94 Suspendido

    Registro:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    4,240
    Likes:
    3,750
    El ya lo explico son por contribución de miembros de su partido y el mismo.
     
  5. Alexy

    Alexy Miembro maestro

    Registro:
    7 Feb 2010
    Mensajes:
    988
    Likes:
    712
    Lula :errr:
     
  6. mark_uchiha

    mark_uchiha Miembro frecuente

    Registro:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    231
    Likes:
    66
    Homero Simpson.
     
    A Kakashi_Rock y MiniLupa_Rocks les gustó este mensaje.
  7. lp1

    lp1 Miembro de plata

    Registro:
    8 Set 2009
    Mensajes:
    4,929
    Likes:
    1,125
    con el dinero que robo a cienciano:ptm:
     
  8. Ofiblion

    Ofiblion Miembro de bronce

    Registro:
    21 Ene 2008
    Mensajes:
    1,472
    Likes:
    463
    Los brasileros que están completamente interesados en abastecerse de energía eléctrica, quien sabe como, en la Amazonía.
     
  9. Seb

    Seb Miembro de plata

    Registro:
    24 Oct 2009
    Mensajes:
    3,335
    Likes:
    2,280
    Las asesorias de Nadine.
     
  10. AyarUchu

    AyarUchu Miembro de plata

    Registro:
    5 May 2009
    Mensajes:
    2,874
    Likes:
    1,522
    ¡Que buena pregunta!

    También yo me estaba preguntando lo mismo, no sabía que Humala había prometido no pasar de tres millones, pero que en su anterior campaña un solo contribuyente habría aportado $6.5M, lo cual quiere decir que estuvo mintiendo con intención. Este es un claro indicio que Ollanta no tiene ninguna intención de cumplir con sus promesas.

    ¿Son las contribuciones aportes generosos de alguien que quiere tanto al Perú? ¿o son inversiones cuya retribución se espera después de los resultados?. Si Ollanta no sale elegido, pero amasa varias bancadas en el congreso, ¿será todavia rentable la inversión?
     
  11. aven

    aven Miembro maestro

    Registro:
    19 Dic 2010
    Mensajes:
    634
    Likes:
    169
    ¿Cómo generá sus ingresos? De que vive? .
    Osea ha sido militar asalariado por el estado, no tiene experiencia en la actividad privada entonces no tiene idea de como es una economía de mercado, quiere nacionalizar sectores "estratégicos" so pretexto de expropiar lo que se le venga en gana.

    Tremenda incogruencia entre su firma de compromisos VS su plan de gobierno.

    O este loquieto me quiere ver la cara de webenkas o es un recontrapendexaso y malintencionado. Solo miren su equipo de gobierno "dinosaurios políticos que facilmente han vivido toda su vida dandole la espalda al progreso", y que me hacen recordar a los parasitos de la universidad que hacian alboroto por cualquier cosa arguyendo protesta de derechos y sin embargo estaban mas de 8 años en la universidad.

    Yo no se que hacen atacando a Ollanta cuando deben explotar el poder mediatico y abusivo de Chavez como lo hizó Garcia en el 2006.

    Quedan 2 semanas vemos que pasa. Sino vayan alistando maletas.
     
  12. tomaz

    tomaz Miembro frecuente

    Registro:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    117
    Likes:
    19
    1 El dice que es de clase media, seguro de sus ahorros.
     
  13. Luguito80s

    Luguito80s Miembro de plata

    Registro:
    18 Abr 2008
    Mensajes:
    3,483
    Likes:
    1,766
    La campaña de humala debe ser una de las mas pobres solo uno tiene que ir por la av la marina y darse cuenta quien tienen dinero para hace campaña. Si recibe ayuda yo tb le daria mi plata... yo financio a humala!!! XD
     
    A LIBERACIÓN le gustó este mensaje.
  14. gatros

    gatros Miembro de oro

    Registro:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    5,535
    Likes:
    1,262
    esto ya parece disco rayado 1000 temas iguales [​IMG]:hi:
     
    A MiniLupa_Rocks y LIBERACIÓN les gustó este mensaje.
  15. juanpq_22

    juanpq_22 Suspendido

    Registro:
    4 Mar 2011
    Mensajes:
    119
    Likes:
    70
    Miren la fuente... IBOPE TIME... los chilenos que miden el rating de los programas en el Peru, tendra relacion con la amenaza hecha por Ollanta a los chilenos de respetar a los peruanos en Chile? SERA INTERFERENCIA DE PIÑERA para perjudicar a Ollanta?
    IBOPE TIME ha sido cuestionada por todos los programas pues emplean una metodologia del siglo pasado en sus mediciones y solo te dan el reporte si les pagas por sus servicios.
    Para prueba solamente dire que hace SEMANA Y MEDIA no veo spots de Ollanta Humala, en cambio veo a cada rato los de Toledo, KKP, Castañeda, Keiko ... hasta de Noriega... donde esta la triplicacion de gastos de Ollanta?

    PD: a PPKosa, simplemente lo pense mejor y no te dare el gusto de dejar de escribir, gane o pierda Ollanta mi voto y mi opinion son de conciencia, no de conveniencia...
     
    A LIBERACIÓN le gustó este mensaje.
  16. LIBERACIÓN

    LIBERACIÓN Miembro de bronce

    Registro:
    14 Nov 2009
    Mensajes:
    1,072
    Likes:
    285
    ¿Quien paga las millonarias propagandas de PPK, toledo, keiko y castañeda? Porque se afanan con el candidato que usa menos recursos y no critican a los que inundan los medios?
     
  17. aven

    aven Miembro maestro

    Registro:
    19 Dic 2010
    Mensajes:
    634
    Likes:
    169
    Menos recursos te parece S/. 6 000 000 misió??.
    ¿Que no chavez quien lo financia? :biggrin::biggrin::biggrin::biggrin:
    ¿Y cómo lo hace? ¿Cuál es el negocio? como diría mi hermanito Frankie Ruiz.

     
    Última edición: 31 Mar 2011
  18. player007

    player007 Miembro maestro

    Registro:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    925
    Likes:
    278
    Quien financia a Ollanta Humala??

    ...Ni Idea !!


    [​IMG]
     
    A naferr y sexybel les gustó este mensaje.
  19. p4ntera

    p4ntera Miembro de plata

    Registro:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    3,310
    Likes:
    1,645
    Lo finacia el pueblo Peruano :wow:

     
  20. 25fern

    25fern Miembro de bronce

    Registro:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    2,187
    Likes:
    75
    luego los nacionalistas criticaban a Keiko por obtener 2 millones en polladas y otras festividades... cuando la respuesta era tan obvia, a ella tambien la financiaba el pueblo... (notese el sarcasmo).