Quien está en Madrid ahora (verano 2010)?

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por perulolz, 30 Jun 2010.

1. perulolz

perulolz Suspendido

Registro:
    4 Set 2009

Hola a todos, he venido a Madrid por dos meses para hacer una practica de investigaciones en la Universidad Complutense de Madrid. Hasta ahora 1) no encuentro restaurantes peruanos (excepto uno que está al comienzo de la Gran Vía junto al Starbucks que es fatal) 2) y no me topo con ningún otro peruano (es mi tercera vez en Madrid y nunca llego a conocer a ningun compatriota). Alguien por aqui se encuentra en Madrid? Vivo entra las paradas de metro de Plaza de España y Principio Pio y me quedo hasta finales de Julio...alguien tiene sugerencias de lugares a ir para comer BUENA comida peruana que no sea excesivamente cara?

'Ta luego!

2. Peiro

Peiro Miembro de plata

Registro:
    19 Ene 2010
    Hay muchos restaurantes peruanos en Madrid, con menús a precios baratos para lo normal aqui, los más baratos y auténticos están en los barrios de Madrid, imagino que del restaurante que hablas es el "Lupita" es un restaurante peruano que no esta mal, aunque imagino que no es de lo más barato, puedes conseguir alli alguna guia latina y veras direcciones.

3. CaliforniaMan

CaliforniaMan Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2010
    La comida peruana siempre va ser mas cara que la comida del lugar y nunca va ser como la que comes en el Peru.

Si no te vas a quedar mucho tiempo en Madrid (2 meses) y estas en plan de ahorro, es mejor que ahorres en eso comiendo la comida de alli y te dediques a viajar y conocer otros sitios. Solo una sugerencia.

4. perulolz

perulolz Suspendido

Registro:
    4 Set 2009
    Gracias por las sugerencias, si lo sé, estoy haciendo mi posgrado en Chicago entonces sé que la comida peruana nunca es igual en otro país, solo me sorprendio lo cara que fuera por la calidad porque en EE.UU. no lo es, y es muy buena (por lo menos en Chicago y en San Francisco, un buen ceviche no te cuesta 20 euros) Y si Peiro, si era Lupita el restaurante al que fui (pasé ayer por ahí y leí el letrero), me parece raro que escriban dos menús afuera, nadie supiera que es un restaurante peruano al menos que te pares y leas el menú, la comida en verdad si estuvo rica, pero el ambiente fatal (disculpa por ser tan franco, pero que miedo los peruanos que vi por allí, de donde saldrá ese tipo de gente...cholos todos tatuados que ni saben utilizar los cubiertos debidamente), por eso que preguntaba por otros restaurantes, pero bueno gracias!

CaliforniaMan: Hace dos años despues de recibirme, me vine a Europa por 5 meses y me conozco casi todo Europa Occidental, estuve de hostal a hostal, esta vez me pienso quedar en España y conocer Andalucía a la cual nunca he ido. Saludos!

Última edición: 1 Jul 2010
  5. mitsu

mitsu Miembro frecuente

Registro:
    25 Jun 2009
    Si no quieres mezclarte con compatriotas que no son de tu categoria vete al Astrid & Gaston, no vaya a ser que se te pegue la "choledad" y se te olvide comer con los cubiertos.
    mucho postgrado, pero de tolerancia, 0.
    No puedes juzgar a los demas por sus apariencias.

Última edición: 1 Jul 2010
  6. CaliforniaMan

Registro:
    4 Feb 2010

Buena voz! Siempre hay algo nuevo que ver..

Saludos!

7. perulolz

perulolz Suspendido

Registro:
    4 Set 2009
    Mitsu--Disculpa si te ofendi, antes de nada me disculpe porque quería ser franco e hice un comentario que estaba casi seguro que causaría polémica pero esas fueron mis observaciones. Lo que no acabo de entender es porque hay tanto peruano aquí en España. De visita y de turismo, España es fabulosa y preciosa, pero para trabajar y vivir aquí por un largo tiempo...y sobretodo siendo una inmigración no calificada (mano de obra sin habilidad profesional) como es la peruana (por su mayor parte), no le veo sentido. Ahora entiendo porque hay tanto resentimiento contra los inmigrantes aquí. El paro es altísimo (uno de los más altos de los países de Europa) y la crisis aquí sigue siendo muy palpable. A los pobres españoles les quitan las poquísimas plazas de trabajos que hay. Si fuera español, yo también quisiera que España fuera para los españoles. Encima de todo, el comportamiento de muchos peruanos, da vergüenza, por no decir otra cosa. En el metro hoy por ejemplo, un grupo grande de peruanos cortaron la fila, empujaron a un par de personas y se adueñaron de la entrada...todos sabemos que hay huelga, y aunque muchos chicos españoles se comportan así o peor, este es su país y pasan desapercibidos, pero cuando un grupo de gente indígena (sorry pero esa es su raza) lo hace, la gente lo percibe. Cuando dos españolas les llamaron "sudacas de m", tu crees que alguien dijo algo? Para nada...no está bien, pero es que así se comportan. Tu crees que no me da pena que cuando digo que soy peruano y la gente me dice "no creo, no pareces" Yo me pregunto, porque me dirán eso? Ni me puedo imaginar como vivirá la mayoría de peruanos aquí. Bueno, tómalo como quieras, pero es solo mi punto de visita como alguien que viene regularmente a España para hacer turismo.

Última edición: 2 Jul 2010
  8. mitsu

mitsu Miembro frecuente

Registro:
    25 Jun 2009
    No, si te entiendo perfectamente, muchas veces el comprotamiento de ciertas personas es deleznable, cosa que la gente magnifíca si eres extranjero.

Yo tambien soy inmigrante en este país, y no por necesidad, si no por afan de superacion, me vine a hacer una carrera que en el Perú no existe (o existia en ese entonces), y por consiguiente me quedé a trabajar aqui, ya que una carrera que en el perú no existe, no va a tener demanda de empleo, y que te puedo decir de España y de Madrid, me encanta, me siento parte ello.
    Tambien muchas veces me han dicho lo de "tu no eres como los demás", pero aquí quería llegar; cuando me dicen eso, yo respondo con otra pregunta:¿ acaso conoces a todos y cada uno de los peruanos que viven en España?, y ¿cómo puedes saber que "los demas" no son gente buena? cosa que desapruebo en tu comentario, un tanto desacertado y con un tono despectivo.
    No podemos generalizar y meter a todos en el mismo saco, pues en todos sitios hay gente mala y gente buena.
    A lo mejor ese peruano tatuado, con aspecto de pandillero y que no sabe comer con cubiertos, se levanta todos los días a las 5 de la mañana picar ladrillo y con eso sacar a su familia adelante (o no), pero primero es mejor conocer y luego comentar (qu no criticar, ojo).
    Saludos de otro Peruano madrileño de adopcion.

9. Peiro

Peiro Miembro de plata

Registro:
    19 Ene 2010
    Sinceramente a mi quien realmente me da vergüenza como peruano es este tal perulolz,es un claro ejemplo del subdesarrollo mental de muchos peruanos que se sienten superiores a otros sin serlo, afortunadamente conozco muchísimos peruanos aqui en Madrid con los que me relaciono y son auténticas y respetables personas, poco mi importa su nivel cultural, económico o aspecto físico, solo me importa su buena educación, su calidad como persona, y su respeto por los demás. A mi me da pena y vergüenza que este tipo diga que es peruano me resulta un desprestigio.

10. perulolz

perulolz Suspendido

Registro:
    4 Set 2009
    Mitsu--Estoy totalmente de acuerdo contigo, gracias por haber leído y comprendido mi comentario sin saltar a conclusiones...como te dije, lo que escribí fueron cosas que noté (hayan sido buenas o malas se las dejo a otros que decidan). Suerte con todo, esta ciudad es preciosa, espero volver pronto!

Se nota que a muchos se les ha olvidado la lectura crítica...será la falta de educación post-secundaria. Hago hincapié que el "nivel cultural/económico" y "la buena educación" están directamente vinculados, es ilógico decir que no te interesa uno pero sí el otro. Y referirse a alguien de "tipo"...uff, que educación enseñas...

Un video de youtube que acabo de ver:

11. Peiro

Peiro Miembro de plata

Registro:
    19 Ene 2010
    No hay una lectura crítica, hay una escritura claramente ofensiva.
    Es claro comprobar que no necesariamente el nivel cultural/económico está vinculado con la buena educación. Existen personas con alto nivel cultural y económico con una muy mala educación y viceversa. Tú te has referido a muchas personas con adjetivos con connotaciones despectivas e incluso racistas, eso si es una gran falta de educación.

12. LAQC

LAQC Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2010
    tienes razón, y eso que has visto muy poco..., no se de donde sale toda esa gente , no es por ser discriminador pero los peruanos que veo dan mal aspecto y no por su apariencia(bueno si tambien un poco) , sino por su baja educación, una vez fui en Barcelona de curiosidad a la celebración que hacen por fiestas patrias para ver que tal xq me habian dicho que habia comida de todos lados, danzas tipicas de distintos lugares del Perú, etc, y cuando llego me doy con la sorpresa que era algo asi como una pollada gigante , y de música pura chicha pura cumbia, y las personas que estaban ahi eran la atorrantes y la huachafada en persona , me di media vuelta..., y eso sin contar que luego de eso salen borrachos andando por la calle , se pelean como si estuvieran en su pueblo, son chabacanos , escandalosos, etc etc .
    aveces pienso que antes de aceptar a personas que van a quedarse les deberian hacer un test psicologico , prueba de cultura general , etc.
    Eso suele suceder en varios lugares donde hay peruanos (seria inmigrantes poco cualificados en general pero esta vez hablo solo de peruanos) , en otras ciudades como París de esto se ve muy poco..., lo mas gracioso que me ha pasado ha sido que como no han visto ese comportamiento, actitud e imagen en mi, un español me dijo que me vestia y me comportaba muy occidental para ser peruano jajaja eso si me dio risa :risota::risota:.

13. Peiro

Peiro Miembro de plata

Registro:
    19 Ene 2010
    Hay que matizar algunas cosas:
    Efectivamente aqui en España existen algunos peruanos que dejan mucho que desear por su educación, aseo, etc. pero afortunadamente no son la mayoría ni mucho menos, lo que ocurre es que existen ciertos actos que se quedan más en la memoria visual de la gente.
    Lamentablemente este tipo de actos bochornosos no solo se ven en inmigrantes peruanos también se ven en otros colectivos de diverso origen, además de gente española.
    Una cosa es desaprobar ciertas conductas, acciones, etc. y otra es descalificar con adjetivos racistas, xenófobos y generalizando.
    Además de ese tipo de conductas bochornosas habría que agregar otras conductas menos escándalosas e igual o más vergonzosas como la de quienes insultan, ofenden, discriminan.
    Por último nosotros mismos somos nuestra imagen, de nosotros depende que seamos bien o mal vistos, no de los demás, aunque siempre viene bien demostrar que en el Perú existe gente con buena educación, respetable y respetuosa.

14. CaliforniaMan

Registro:
    4 Feb 2010
    La gente que nunca ha viajado o visto otras realidades siempre trata de estereotipar y generalizar en base a una pequeña muestra. Es obvio que no todos los peruanos son iguales. Los hay de todos los tipos y colores. Y supongo que en España es lo mismo. Hay españoles de todo tipo.

En todas partes del mundo existen personas que no saben comportarse o que son una verguenza asociarse con ellos. En EE.UU existen los llamados "white trash". Alguien ha visto los programas de Jerry Springer? Ese programa era una especie de "Laura" pero en Ingles. Seria de locos generalizar que todos los estadounidenses se comportan como los que aparecian en dichos programas. Existen esas personas? Claro que si.

Lo mismo se aplica para los peruanos. Alguien que generaliza porque ha visto unos programas de "Laura" es porque nunca ha salido de su barrio.

15. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    Digamos , estamos repitiendo el mismo plato , que ya se comió.

Recuerda , una pollada no es un fin de tipo de mal aspecto , sino con un fin de un buen social.No es bueno , eso?:errr:
    La cumbia y la chicha es un genero , que no puede calificarse a las personas .Pero lamentablemente tenemos gente como tú , que piensa lo contrario a eso, bueno si escucho eso , seré un peruano(bueno cuidadano )porque en Argentina -Colombia y Chile lo escuchan , entonces estas queriendo decir que , seré de lo más peor?..:errr:

California , ya lo explicó muy bien :yeah:

16. perulolz

perulolz Suspendido

Registro:
    4 Set 2009
    Cuando una persona dice "lo que vi", "lo que yo observe", "es mi punto de vista", "esas fueron mis observaciones" y cuenta una o dos experiencias personales con un grupo de personas no está generalizando al colectivo pero simplemente describiendo un evento...por favor chicos, a mejorar su lectura.

PS: Describir la raza de alguien no es ni racista ni xenófobo, decir esa persona de "raza indigena" es describirle no menospreciarle, otra vez, desde mi punto de vista.

PSS: Californiaman, no puedes comparar al colectivo americano y peruano, el americano viene de todos los colores, todas las razas, todas las nacionalidades y hablan una infinidad de idiomas. El tratar de generalizar el colectivo americano no solo sería de locos, sería simplemente ignorante y los unicos que lo harían serían personas que no viven en EE.UU. El colectivo peruano es mucho menos diverso y compartimos mucho más en común (la mayoría por lo menos--religión, idioma, comida). La gente "white-trash" (termino si racista, por si no lo sabías y quieras ser mas PC en el futuro) de Morgantown, West Virginia no es el mismo tipo de gente "redneck" (termino tambien racista) que vive Lubbock, Texas...pero estoy seguro que esto ya lo sabías. Donde vives en EE.UU.?

Última edición: 4 Jul 2010
  17. Lucia2009

Lucia2009 Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2010
    yo estoy en cuenca, en coche estoy en 1 hora 20...super cerca, voy 2 veces a la semana a madrid, si quieres quedamos xDDD, eso si, de comida peruana ni de barrios peruanos ni na de eso se....solo de discos buenisimas y todo eso jijij

18. CaliforniaMan

Registro:
    4 Feb 2010
    Claro estamos de acuerdo.

No trataba de generalizar al colectivo de EE.UU. sino que trataba de exponer que no se puede generalizar a partir de Jerry Springer.

19. Maritimo

Maritimo Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2009
    Es indudable que incomoda el comportamiento de algunos peruanos en el extranjero.
    Esta conducta es fruto de la falta de interés de los gobiernos que se han venido sucediendo en el Perú y de gran parte de la sociedad privilegiada. El peruano de aspecto quechua solo servia para realizar las tareas mas duras y mal pagadas en el país. Las cosas poco a poco han ido cambiando, pero el problema sigue latente ya que una parte importante de peruanos autóctonos crece en conocimientos académicos, pero no asi en cultura cívica y modales occidentales.
    El reto es que esta situación se revierta y que todos los peruanos al margen de su raza tengan acceso a una mejor educación con profesores idóneos. Donde se trabaje de manera conjunta los conocimientos académicos con la cultura cívica y social.
    Espero sinceramente que la igualdad llegue algún día al Perú.

20. el_fenomeno

el_fenomeno Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009
    Hey amigo perdona que no pudiera comentar antes por lo que he leido ya de seguro te habras regresado a donde vives y no estaras en Madrid pero por si acaso alguna vez vuelves te dejo la direccion de un buen restaurante peruano aca en Madrid te queda muy cerca de donde dice que vives justo al lado de plaza de españa el restaurante queda en una calle que atraviesa la calle san bernardo el dueño es un exboxeador peruano los precios no son ni muy caros ni muy baratos es un precion intermedio pero la calidad de la comida por lo menos a mi gusto personal es muy buena el ambiente es tranquilo eso si te recomiendo ir un rato antes de las 14 horas ya que si vas apartir de ahi en adelante habra mucha gente y tendra que esperar un rato tienen de todo tipos de platos.

Bueno el restaurante es el Inca Atahualpa direccion [FONT=Arial, Arial, Helvetica]Antonio Grilo 3 telefono [/FONT][FONT=Arial, Arial, Helvetica]91 5592315 el restaurante tiene muchos años aca en Madrid es conocido por la gente de aqui de Madrid y si bueno no te llegase a gustar la comida ahi (cosa que seria raro) tienes otro restaurante peruano al frente y otros dos mas para bajo. Espero que esta informacion te sirva para tu proxima venida a Madrid:hi:[/FONT]