Quien esta de acuerdo que se suba la remuneracion minima vital a 1200 soles

Publicado en 'Política' por bombero164, 24 May 2011.

1. bombero164

bombero164 Suspendido

Registro:
    3 Dic 2009

Quiero que uds. me sustente por que creen uds que el sueldo minimo vital se debe subir a 1200 soles?, claro esta quiero un sustento logico y no populismo.

A alccano le gustó este mensaje.

2. Hashish

Hashish Miembro maestro

Registro:
    10 Ene 2011
    - porque el costo de vida ha venido aumentando progresivamente durante tantos años

Bueno otra cosa es q este de acuerdo con q se suba, ojo!

3. PeruTeaM

PeruTeaM Suspendido

Registro:
    8 Feb 2011
    Yo estoy deacuerdo.:oops:

pero la cosa es saber, como lo haran. :confused:

reconosco que PPK manejo muy bien la economia peruana, pero eso de 1200 soles.. lo veo un artilugio de un candidato que diga.

4. Duccio

Duccio Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2010
    todos los k ganan menos d 1200 estaran d acuerdo...

A jenjen y goreste les gustó este mensaje.
  5. candela_0_0

candela_0_0 Miembro frecuente

Registro:
    3 Set 2009
    nada...nose puede...para eso tendría q subir varias cosas...es dificil...facil es decir q sí lo harán a lo toledo xD pero no es tan fácil

6. FARAON.

FARAON. Suspendido

Registro:
    10 May 2011
    El que diga que no esta de acuerdo es un Inb...., el problema es no se puede hacer esto de golpe y si lo hacen no todas las empresas la respetaran y no estarán muy contentos que digamos.

7. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    supongo que no va con la lógica, el que el PBI peruano se haya duplicado en estos últimos 10 años... el sueldo también debió duplicarse... en fin no se mucho del tema...

8. davx16

davx16 Miembro de bronce

Registro:
    27 Ago 2010
    imposible..solo se ha hablado de K: 700 soles y OH 750 s

9. ChicaOasis

ChicaOasis Miembro maestro

Registro:
    13 Oct 2009
    estaria de acuerdo,sino destrozara la economia del peru ....

10. 3l 3sp3ci4list4

3l 3sp3ci4list4 Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    A mi me encantaria de hecho, pero lo que no me gustaria seria sus efectos en la economia, especificamente en el costo de mano de obra para las empresas (no solo las grandes, sino tmbn las medianas y pequeñas). Es un tema muy delicado.

11. JOEREDIA

JOEREDIA Miembro frecuente

Registro:
    29 Mar 2011
    Creo que a todos nos gustarÍa...pero si sube el sueldo mÍnimo, en los restaurantes, supermercados, etc, etc subirÍa tambiÉn los precios de los productos o servicios...¿no creen?

12. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    A ver. Mi profesor de economía de la universidad decía que no se le debía pagar más de lo que se le debería a las personas que no cumplen un rol gravitante en un trabajo. Puso el ejemplo del grifo: Si una estación vende 200,000 Soles al día y el grifero gana 500 Soles, no por eso le tendría que pagar 3000 Soles. Yo no lo entendía, me parecía injusto.

Sin embargo ahora pienso diferente. ¿El sueldo mínimo me parece es 600 Soles verdad? Tomando eso como base:
    Por ejemplo, pongamos que soy un funcinario público con estudios y especializaciones y gano 6000 Soles, es decir 10 sueldos mínimos, de las decisiones que tomo dependen varias cosas vitales para la institución, trabajo de 8 am a 9 pm, incluidos sábados y domingos. Mi practicante gana 600 Soles, pero entra a las 8 am y se va a las 3 pm. No tiene responsabilidades ni nada. No me pagan horas extra.

Si suben el sueldo mínimo a 12,00 Soles ya no estaría ganando 10 veces más que mi practicante, sino 5, cuando él no aporta tanto valor a la institución como yo y manteniendo la misma proporción de trabajo cada uno, obviamente pediría que me reajusten el sueldo, pero si me pagaran a mí 12,000 Soles, al gerente general que ganaba 10,000 ahora deben pagarle 16,000 Soles por hacer exactamente lo mismo que antes. Por ende no habría un aumento considerable (si es que hubiera) y me iría fuera del país. Una persona menos capacitada tomaría el puesto y el rendimiento de la institución bajaría, porque ¿para qué estudiar si alguien que no tiene tus mismas credenciales gana más de lo que debe?

Por otro lado, ¿creen que el bodeguero que vendía un chocolate a 50 céntimos seguiría vendiéndolo a ese mismo precio si todos ganan más? Pues no, ahora lo vendería a 80 o 90 céntimos porque la gente puede pagar más, además que se generaría inflación.

Los aumentos de sueldo mínimo deben ir acompañados de propuestas consciente y bien fundadas, con incrementos en niveles de educación e inversión que garanticen un crecimiento coherente.

A brenda87, DiegoVip, PeruTeaM y otras 6 personas les gustó este mensaje.
  13. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    en campaña un candidato muchas veces dicen disparates, el asunto es si les creemos o no?

que lo digan como exactamente, nadie me convence, ojala esto no llegue a un caos y desorden

A PeruTeaM le gustó este mensaje.
  14. tommych23

tommych23 Miembro maestro

Registro:
    6 Dic 2010
    Interesante tu propuesta... lo que se podria hacer es crear 1 o 2 sueldos mas al año, tipo gratificaciones.

Como todos sabemos los trabajadores formales, tienes 14 sueldos al año, 12 cada mes y 2 restantes se entregan como Gratificacion en Julio y Diciembre, en esos meses la gente tiene mas dinero y por lo tanto gasta mas, los productos de consumo siguen igual inclusive algunos tienen mas ofertas, bueno es variable, en estos meses la oferta y la demanda hacen que la economia cresca.

Imaginense que existe 4 gratificaciones al año

Gratificacion de Verano En Febrero o Marzo
    Gratificacion de Fiestas patrias en Julio
    Gratificacion de Primavera en Setiembre
    Gratificacion de Navidad en Diciembre

bueno es una idea... sus comentarios

A Woody y desbande les gustó este mensaje.
  15. incaperu

incaperu Suspendido

Registro:
    2 Oct 2010
    MEJOR QUE SUBA A 18 MIL SOLES ASÌ TENGO MÀS DINERO , esto no es algo lògico para este momento en PERÙ, deacuerdo a la actualidad le pondrìa unos 750 alos màximo.

A PeruTeaM le gustó este mensaje.
  16. TAXBLUESMAN

TAXBLUESMAN Miembro de bronce

Registro:
    8 Ago 2007

Última edición: 24 May 2011
  17. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    No quiero meter miedo, te estoy dando mi opinión. Si tu fueras un bodeguero y ves que la gente gana más, ¿no venderías más caro? Si fueras un profesional, ¿te parecería justo que alguien que no tiene tus credenciales gane lo mismo que tú? Considera que hay profesionales que ganan 1,500 o 2,000 Soles. Si subes el sueldo mínimo a 1,200, entonces ¿para qué estudiaron y se esforzaron si ganarían casi lo mismo que alguien que no?

Esa mentalidad de que el Estado debe controlar todo ya se aplicó hace años y sólo trajo fracaso e inflación.

Además el que gana más, gasta más.

A Veyron, Netsss y tepetoeasy les gustó este mensaje.
  18. 3l 3sp3ci4list4

3l 3sp3ci4list4 Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    Sin duda alguna, la eliminacion de los services elevaria un poco los salarios. Pero lo que elevaria mas los salarios es mayor productividad de los trabjadores. Y eso solo se logra con mayor eduacion y de calidad. Poco a poco los salarios se elevarian. Es por eso que un profesional gana mas que un obrero, porque su mayor educacion le hace mas productivo (mayor productividad no es trabajar mas, sino contribuir economicamente mas, agregar mas valor economico)

A Veyron y Diego89 les gustó este mensaje.
  19. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Exacto, ese es el tema: valor agregado, no subir por subir.

Todo debe empezar desde la educación.

20. Jorge H.

Jorge H. Suspendido

Registro:
    5 Set 2009
    Mi profesora me explicò.

Uno recibe el pago de acuerdo a cuànto tu agregues a la empresa y què estudios tengas. Me explico, si tu eres un simple practicante y sòlo aportas lo que has estudiado màs nada pues tu sueldo no pasa los 1000 soles pero en cambio alguien que sea titulado, aporte contactos, experiencia, reducciòn de trabajo y tiempo es pagado bien (min.6000 soles).

No porque la empresa tenga buenas utilidades y ganancias se le tiene que pagar exageradamente bien a sus colaboradores. Gerente > Jefe > Asesor > Empleado > Practicante.

No sè si me entienden.

----- mensaje añadido, 24-may-2011 a las 18:09 -----

No porque uno gane menos se le tiene que aumentar. Por ejemplo:

Empleado: Jefe quisiera un aumento de sueldo.

Jefe: Ok demuestrame que has hecho por esta empresa para que se te justifique el aumento. Nos has ahorrado tiempo de trabajo? Has vendido màs de lo que siempre se te pide? Eres puntual? etc etc.

Si el empleado demuestra lo que hizo o sin demostrarlo el jefe le darà un aumento. Otro ejemplo si el empleado hace que la empresa gane 10,000 soles màs de lo debido a este se le da el 10% de lo que hace ahorrar, osea 1000.
    El empleado como el empleador contentos.

Última edición: 24 May 2011
    A Veyron le gustó este mensaje.