¿Quién es más sabio, "el maestro Yoda" o "el mago Gandalf"?

Publicado en 'Foro Libre' por Anorris, 3 Jun 2009.

?

¿QUIEN ES MAS SABIO EL MAESTRO YODA O EL MAGO GANDALF?

Encuesta finalizada 3 Jun 2010.
  1. EL MAESTRO YODA

    78.9%
  2. EL MAGO GANDALF

    21.1%




  1. Anorris

    Anorris Miembro maestro

    Registro:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    961
    Likes:
    415




    Muchas veces me he preguntado ¿cual seria el resultado de una hipotetica mecha entre YODA y GANDALF? vi sus peliculas y me parece que en poderes estan x ahi pero lo que mas impresiona de estos dos personajes es su inteligencia y sabiduria porque ambos son bastante viejos.

    Segun la biografia de ambos señala que tuvieron participacion antes de sus filmes, asi que me tome la molestia de poner algunos datos de ellos.

    VOTEN Y OPINEN

    EL MAESTRO YODA

    Yoda era uno de los más renombrados y poderosos Maestros Jedi durante toda la historia de la Galaxia, y uno de los pocos Jedis de la República Galáctica en sobrevivir hasta la Guerra Civil Galáctica. El maestro más perceptivo de la Orden, él fungió como Gran Maestro durante las Guerras Clónicas y la fundación del Imperio Galáctico, después de la cual escapó para ocultarse de la Gran Purga Jedi. Aunque Yoda era uno de los miembros más respetados de la Orden, no era perfecto. Fue parcialmente debido a su falta de visión que la Orden Jedi fue destruida por el Señor Sith Darth Sidious, y la República reemplazada por el Imperio. Aún así, corregiría sus errores al jugar un rol importante en los eventos galácticos posteriores, entrenando a Luke Skywalker durante la Guerra Civil Galáctica. Después de su muerte en el 4 DBY, se convirtió en uno con la Fuerza.

    Midiendo 66 centímetros, Yoda fue un representante masculino de una especie misteriosa. Fue el Gran Maestro de la Orden Jedi y uno de los miembros más importantes del Alto Consejo Jedi en los últimos días de la República Galáctica. Tenía habilidades excepcionales en el combate con sables de luz, empleando técnicas acrobáticas del Ataru. Sin embargo, Yoda era un maestro en todas las formas del combate con sables de luz y era considerado por muchos como un Maestro de Espadas. Desde aproximadamente el 800 ABY hasta el 19 ABY él entrenó a casi todos los Jedi de la galaxia—como Gran Maestro, él instruyó a todos los younglings del Templo Jedi por lo menos una vez antes de que se les asignara un maestro.


    [​IMG]

    Yoda era el supremo maestro de la Forma IV la aprendió a su máximo grado, ademas de poder usar todas las demás formas de esgrima, con la Forma IV (Ataru) desplegaba asombrosa agilidad y fuerza, y así sobrepasaba las limitaciones de su avanzada edad y su limitada altura. Saltando y girando en el aire destruía las defensas de sus oponentes, también era un excelente diplomático comparable con Mace Windu.
    Yoda poseía un inmenso conocimiento de la Fuerza. Podía entrar a la mente de diversos individuos y engañarlos. También podía controlarlos. Telekineticamente podía mover objetos enormes como una nave de aterrizaje C-9979. Y usaba el empuje de la Fuerza y la ola de la Fuerza a un grado desconocido. Era adepto a lanzar el sable láser como lo mostró en el episodio III haciendo su regreso al Templo Jedi. Su habilidad con el valor de la Fuerza le daba el poder requerido para poder hacer las acrobacias que necesitaba el Ataru.

    Era capaz de subir la moral de miles de compañeros y a la vez devastar al enemigo usando la antigua técnica conocida como meditación de batalla. Dada su reputación de guerrero su pura presencia era suficiente para levantar la moral de la República.
    Podía disipar y devolver los rayos de la Fuerza con sus manos, prever eventos con gran claridad y sentir la muerte de individuos e identificarlos a cada uno. Debido a su entrenamiento con Qui-Gon Jinn, Yoda tenía el poder de retener su identidad después de volverse uno con la Fuerza. Estas habilidades en particular demuestran un conocimiento de la Fuerza mucho mayor a la mayoría de los que poseían Maestros Jedi y Sith de su época.

    Yoda era un Jedi en toda regla, leal a los codigos de la orden y versado en los caminos del lado luminoso de la fuerza.
    Pese a ser, con gran diferencia, el Jedi mas poderoso de su época, nunca se vio en el ni un atisbo de soberbia, tan común entre los Jedi. Era bueno y amable con todo el mundo y cuando el ambiente lo requería, podía intentar disipar la tensión de los demás con comentarios ingeniosos y agradables. No obstante, no olvidaba nunca su responsabilidad como gran maestro de la Orden Jedi. Era tenaz en sus tareas como miembro mas importante del Consejo Jedi, tanto las diplomáticas como las que requerían el uso de acción táctica.

    Era un Jedi muy paciente y reflexivo, nunca actuaba por impulso, siempre meditaba todas y cada una de las posibilidades que la situación le ofrecía. En parte eso era debido a su talento para la premención y a su longeva experiencia. Era extremadamente inteligente y parecía imposible engañar o distraer a Yoda, era el perfecto vigilante para velar por la Galaxia, pues era plenamente consciente de todo su entorno, percibiendo las acontecimientos en forma de sensaciones mediante su comunión con la Fuerza,aunque los acontecimientos oscuros de la Galaxia durante las Guerras Clon le impidieron ver la expansión del Lado Oscuro
    No obstante, es sin duda alguna el Jedi más sabio de toda la historia de la galaxia.

    Representa el símbolo de la esperanza y la bondad en la galaxia por ser uno de los Jedi que mas años sirvió al servicio de la paz y el bien en todo el universo. Se le considera uno de los Jedi más poderosos de todos los tiempos y es sin lugar a duda el Jedi más sabio y con mejor conocimiento en los caminos de la fuerza que jamás haya existido.

    EL MAGO GANDALF

    Gandalf era un maia enviado a la Tierra Media como uno de los de los cinco Istari (Magos), con la misión de ayudar a los pueblos libres a combatir a Sauron. Era el más sabio entre ellos, y el único que logró cumplir la misión con éxito.
    Fue siempre un viajero infatigable, con el aspecto de un anciano con larga barba blanca hasta más abajo de la cintura, nariz aguileña y cejas pobladas. Llevaba siempre un bastón, y vistió durante mucho tiempo un sombrero azul alto y puntiagudo, una larga capa gris, una bufanda plateada y botas negras. Rara vez revelaba lo que pensaba, siempre hablaba lo justo y, como comentó Galadriel, “en todo lo que hizo Gandalf en vida no hubo nunca nada inútil. Quienes lo seguían no estaban enterados de lo que pensaba y no pueden explicarnos lo que él se proponía”. Muchas veces parecía estar de mal humor, y a pesar de ello solía ser querido y admirado por todos, y hasta aquellos que le temían se maravillaban con sus maravillosos fuegos de artificio.

    La mayoría de los habitantes de la Tierra Media asumían que Gandalf era un hombre, pero con los viajes muchos llegaron a suponer que podría tratarse de un Elfo dado su escaso cambio físico a lo largo del tiempo y a la magia que utilizaba, y le llamaron “Gandalf” (Elfo del Bastón) y “el Gris” por su atuendo, y “el Blanco” al final.


    [​IMG]

    Pero también fue conocido por otros nombres:
    Olórin, su nombre en Valinor en los tiempos más antiguos. Es de origen Quenya, y significa "soñador" o "de los sueños" a partir de la raíz olor-.
    Mithrandir, su nombre Sindarín utilizado por los elfos de la Tercera Edad y por los hombres de Gondor. Significa "Peregrino Gris".

    El Jinete Blanco llamado así por el pueblo Rohirrim tras verle montando a Sombragrís; también fue llamado “Cuervo de las Tempestades” por aparecer siempre en los peores momentos o, según se mire, aparecer en el lugar adecuado y en el momento adecuado.
    Incánus, entre los Haradrim, los hombres del Sur.
    Tharkûn, para el pueblo enano.

    En las Tierras Imperecederas vivía en los magníficos jardines de Lórien (Irmo), Señor de los Sueños y de las Visiones, y viajaba frecuentemente, especialmente para visitar a Nienna la Plañidera, cuya casa estaba construida de cara a los muros de la Noche. Con Irmo fue ganando en sabiduría, y de Nienna aprendió compasión y paciencia.
    Alrededor del año 1000 de la T.E., para contrarrestar el aumento de poder de Sauron, se celebró un concilio entre los Valar con el fin de elegir maiar que fueran a la Tierra Media a contrarrestar su poder y ayudar a Hombres y a Elfos a defenderse de él. Estos maiar eran los Istari, y al menos fueron cinco: Olórin (Gandalf), Curunír (Saruman), Aiwendil (Radagast) y Alatar y Pallando (los Ithryn Luin o Magos Azules).
    Cuando los Valar solicitaron voluntarios para el viaje, se adelantaron Curunír (apoyado por Aulë) y Alatar (apoyado por Oromë). Manwë preguntó por Olórin, que acababa de llegar de un largo viaje, pues deseaba que acudiese como tercero de los enviados a la Tierra Media, por su amor demostrado por los Eldar. Olórin se declaró demasiado débil, confesando que temía a Sauron, pero Manwë le dijo que esa era la razón por la que él debía ir, y le ordenó acudir como el tercero. Pero Varda levantó la cabeza y dijo "no como el tercero", lo que haría que Curunír, soberbio, le guardara rencor. Curunír se llevó a Aiwendil como compañero y Alatar a Pallando. Los Valar, debido a los errores del pasado, les prohibieron que mostraran abiertamente su poder o que intentaran dominar las voluntades de Elfos y Hombres, por lo que se les ordenó que asumiendo una forma débil y humilde, orientaran hacia el bien con consejo y persuasión a los Hombres y a los Elfos, e intentaran unir en amor y comprensión a todos aquellos a los que Sauron, si volvía, trataría de dominar y corromper. (Cuentos Inconclusos).
    Así, al final del primer milenio de la Tercera Edad del Sol, llegaron a la Tierra Media, siendo Círdan “Señor Elfo de los Puertos Grises” el único testigo de ello, que únicamente se lo hizo saber a Elrond y a Galadriel. Tenían el aspecto de hombres ancianos. Cada uno poseía barbas blancas y llevaba una capa de viajero, un sombrero puntiagudo y un largo bastón.
    Gandalf, tenía un aspecto más humilde que los demás Istari, pero Círdan, que tenía el poder de leer en los corazones, supo ver en él al maia más sabio, inteligente y compasivo, y por ello le dio el "Anillo de Fuego”, “Narya”, para que le ayudara en su misión.

    En el año 2463 de la Tercera Edad se constituyó el Concilio Blanco a petición de Galadriel, una asamblea formada por los Sabios, para decidir una estrategia común con la que poder hacer frente a Sauron. Contra la opinión de la propia Galadriel, Saruman fue elegido jefe del Concilio por ser el más versado en los poderes del malvado Sauron.
    Gandalf, gracias a sus viajes, conoció bien a todos los pueblos de la Tierra Media incluidos los hobbits, trabando especial amistad con Bilbo Bolsón. En el año 2941 de la Tercera Edad, consiguió embarcarle en una aventura, algo realmente insólito para un hobbit, como compañero “merodeador” de un grupo de trece enanos dispuestos a reconquistar un antiguo reino enano bajo la Montaña Solitaria, en poder del dragón Smaug. Él mismo les acompañó casi todo el camino, hasta los linderos del Bosque Negro, para dejarles después y reunirse con los miembros del Concilio Blanco tras haberse notado cambios en el bosque que indicaban que Sauron, el Nigromante, se había instalado en él y estaba empezando a mostrar señales de poder, consiguiendo expulsarle, como después contó a sus amigos. Gracias a esta aventura narrada en “El Hobbit” , Bilbo obtuvo el Anillo Único perdido y encontrado por Gollum, que lo había vuelto a perder. Además, durante esta misión que causó la muerte de Smaug el Dragón, Gandalf consiguió la espada “Glamdring”, y Bilbo, el cuchillo “Dardo”, que le sirvió como espada corta, y una cota de mithril y un tesoro que llegó a ser leyenda entre los hobbits.
     
    Última edición: 3 Jun 2009


  2. jclemente

    jclemente Miembro nuevo

    Registro:
    31 May 2009
    Mensajes:
    6
    Likes:
    0
    Desde el 1er episodio de Star Wars, Yoda ya era maesro, sin embargo Gandalf primero se le ve como gris y luego tras una muerte se reencarna en el mago blanco, por lo que no tiene mucha experiencia todo su conocimiento o sabiduria se enfoca sobre el anillo., en cambio Yoda no se enfoca en un solo Jedi sino por el contrario en todos por igual y debido a su arta cantidad de años, tiene experiencias de vida que tranbsmitir.

    A nivel de poderes Yoda es mas poderoso o fuerte debido a que la energia es en si todo su ser, el cual lo ah estado forjando durante toda su vida, en cambio Gandalf, tras la lucha con el dragon pasa unos dias en frio y ya ese el mago blanco...
     
  3. Chazyj

    Chazyj Suspendido

    Registro:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    178
    Likes:
    0
    jojo, frikis...voto por Yoda.

    Que la fuerza los acompañe.
     
  4. GNZL

    GNZL Miembro de oro

    Registro:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    8,702
    Likes:
    8,747
    Esto no es del todo cierto. El que tenía el conocimiento y vivía obsesionado con poseer el anillo único era Saruman. Gandalf poseía un conocimiento vasto de la mayoría de razas de la Tierra Media y la había explorado toda a excepción del Este. Gandalf empezó a estudiar sobre el anillo a profunidad en el interín que visita a Frodo entre que regresa del viaje que se cuenta en el Hobbit y el cumpleaños de Bilbo, que son menos de 13 años me parece.

     
  5. wolf26

    wolf26 Miembro frecuente

    Registro:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    227
    Likes:
    3
    sabio! supongo que sera yoda :yeah:
     
  6. Metalzoa

    Metalzoa Miembro diamante

    Registro:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    16,057
    Likes:
    4,308
    El maestro joda es mas sabio men, es la fusión de el grinsh + el duende maldito, en ahi radica su sabiduria.
     
  7. MarO

    MarO Miembro de bronce

    Registro:
    2 Ene 2009
    Mensajes:
    1,806
    Likes:
    273
    yoda es lo maximo....MADE THE FORCE BE WITH YOU!!!
     
  8. Joseca

    Joseca Miembro maestro

    Registro:
    24 Jul 2008
    Mensajes:
    375
    Likes:
    12
    Por dios, como es posible que haya ese tipo de comparaciones tan irreales y de poco sentido...


    ... Yoda rulez! :risota:
     
  9. Maverick

    Maverick Suspendido

    Registro:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    3,118
    Likes:
    106
    Magneto RulZ
     
  10. youkai

    youkai Miembro de bronce

    Registro:
    10 Dic 2008
    Mensajes:
    1,065
    Likes:
    51
    Yoda ps :)
     
  11. eklektiko

    eklektiko Miembro de plata

    Registro:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    4,023
    Likes:
    1,583
    La sabiduría... la sabiduría auténtica y pura... ¿cómo podría medirse? y mas aun ¿cómo podría hacerse comparaciones entre maestros que vivieron en situaciones tan alejadas en el tiempo y en la distancia?

    Por su parte Yoda, ayudó a muchos de sus aprendices a encontrar su camino y sintonizar con la fuerza del Cosmos, eso es quizás su mayor aporte. Pero por otro lado, esa "falta de visión" que favoreció la masacre de los jedis.
    En cambio, Gandalf muestra el compromiso absoluto hacia los ideales que su orden encarna, no se limita a dirigir a los magos que aun subsisten: dialoga, coordina, lidera, propone, escucha y sugiere, anima a los débiles, ayuda a alcanzar su potencial a quienes lo necesitan. Y finalmente organizar a las fuerzas del bien en el momento supremo.
    Mithrandir, el lider del Concilio Blanco.
    Si tuviesen que darme a elegir a quien preferiría que aparezca sobre la Tierra en este periodo de maldad, egoismo y perversión, elegiria a Gandalf.
     
  12. hakan

    hakan Miembro maestro

    Registro:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    342
    Likes:
    20
    El maestro Yoda: " Miedo, Ira, Agresividad... El lado oscuro ellos son. Si algún día rijen tu vida, para siempre tu destino dominarán "
     
  13. arwenundomiel

    arwenundomiel Miembro de plata

    Registro:
    13 Ene 2009
    Mensajes:
    3,212
    Likes:
    826
    Definitivamente Gandalf, fue el que arreglo las cosas para la Tierra Media,

    Quien fue el Istari que cumplio con el cometido de salvar la Tierra Media de las fauces de el subdito de Morgoth, Sauron?

    Quien fue el que viajo con Aragron para encontrar a Gollum para saber donde estaba el anillo?

    Quien fue el que peleo con el Balrog sacrificando su vida para que la comunidad contunuara?

    Quien fue el mediador entre Elfos y Humanos?

    Quien fue el que llevaba las buenas noticias a Gondor, Rohan, Rivendel y Hobbiton viajando miles de kilometros?

    Quien fue el que salvo a Frodo y Sam despues de que el anillo fuera destruido?

    LA RESPUESTA: GANDALF

    El era el que traia esperanza a la gente, y era punto de apoyo para la comunidad,
    cuando el murio en Moria, la comunidad se desintegro.

    El muy bien hubiera podido utilizar el anillo para uso propio, pero se resistio y se lo dejo a Frodo para que lo destruyera, no como Saruman, que lo deseaba.

    un Maia muy sabio,

    por eso

    GANDALF rulez

    ----- mensaje añadido, 13:10 -----

    Muy buena respuesta
     
    Última edición: 3 Jun 2009
  14. KuntaKinte

    KuntaKinte Suspendido

    Registro:
    26 Abr 2009
    Mensajes:
    123
    Likes:
    1
    Preguntas webonas no harás.
    La respuesta el publico saber no podrá.
    Con temas de ficción comparar no deberás.
    Solo si te gusta la webadita tonteras preguntarás.

    :P
     
  15. fAtUm

    fAtUm Miembro de bronce

    Registro:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    1,272
    Likes:
    6
    claro ps, y no solo por ser lo maximo yo creo q el entiende mejor las cosas debido a q esta en un tiempo mas adelantado q Gandalf...
     
  16. granhermanogato

    granhermanogato Suspendido

    Registro:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    9,536
    Likes:
    9,369
    Bueno, que preguntas mas irreales.....maduren ya!!



    PD: Gandalf es el mas sabio.
     
  17. Metalzoa

    Metalzoa Miembro diamante

    Registro:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    16,057
    Likes:
    4,308
    ese es el Cuy Magico
     
    Última edición: 3 Jun 2009
  18. gabrieldiaz10

    gabrieldiaz10 Miembro de plata

    Registro:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    4,142
    Likes:
    923
    de lejos Yoda....
    "que la fuerza te acompañe"
    "No lo intenetes.. hazlo o no lo hagas..."
    [​IMG]
     
  19. dota

    dota Miembro de bronce

    Registro:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    1,452
    Likes:
    216
    sería como preguntar, quién fue más mechero?

    Miguel Grau o Gladiador?

    :cafe:

    en cuanto a gustos, YODA me parece un personaje más chévere.
     
  20. alfonso.com

    alfonso.com Miembro de bronce

    Registro:
    8 Dic 2008
    Mensajes:
    1,838
    Likes:
    77
    Me quedo con PAPA PITUFO



    [​IMG]



    [​IMG]


    :risota:

    :risota: :risota: