¿Quién es el verdadero creador del Pánico Financiero?

Publicado en 'Política' por Ladybonita, 12 Jun 2011.





  1. Ladybonita

    Ladybonita Miembro de bronce

    Registro:
    25 Mar 2011
    Mensajes:
    1,175
    Likes:
    594




    Terror financiero o la Profecía de Volver al Pasado.

    Los medios tiene todo el derecho al pánico - justificado o paranoico -, sin embargo la mitad más uno del Perú olvida que fue el propio presidente electo el hacedor de ese terrorismo a todo nivel (léase el evangelio: La Gran Transformación - editado para el JNE, y escondido por los hoy ganadores).

    Y el nuevo presidente - que ya no gobernará para los ricos, sino para los pobres pues la pobreza se incrementará en el país como las cifras del candidato de la esperanza en las encuestas - tiene buenas razones para sentir detrás del cuello, surrurándole miedo, el acoso de su propia conciencia adquirida, y el de los que él provocó durante 5 años de campaña derruidora del sistema (aunque nunca especificó cómo sería posible su alternativa anti-casi-todo).

    En cuanto a PPK - según el periodista César Hildebrant, creación de Álan García (después de crear a Fujimori, el agua con caca salida de los caños, el "plan verde", la estatización de la banca, la teoría del "perro del hortelano" y a Federico Danton ya se le debería haber reconocido en el Vaticano alguno de estos "milagros" ¿no?), me parece que él está mucho mejor informado que cualquiera.
    Y lo que dijo el ex-candidato el Domingo en canal 4 no fue sino un adelanto de su opinión acerca de la recesión que sufrirán USA y China, nada menos.

    Nadie puede dudar que sin una política económica sensata esta nueva crísis también afectará al Perú. Y ya no digo afectaría pues Ollanta mintió muy bien en la segunda vuelta (¿quién lo duda?), pero los factores económicos no son estúpidos y no creen en juramentos ni en hojas de ruta, porque no votarán en elecciones pero sí pueden sacudir un mundo donde el dinero fue creado para someter a su propio creador: si aumenta el consumo interno, la inflación (por tantos años reprimida y aguantada) explotará en un clímax orgásmico.

    Y como las importaciones, mineras y de todo tipo, disminuirán (¡no por el terror financiero creado por el gobierno de facto, sino por la recesión que afectará a las dos potencias más importantes!!), al nuevo gobierno le faltarán los Toledo, Burneo y demás ideólogos financieros para buscar el camino más largo y menos doloroso hacia el tan esperado retroceso (el "vengador" Mario Vargas Llosa y los abuelitos afiliados a Pensión 65 intentarán consolarnos, susurrándonos sin mucho poder de convencimiento: "todo tiempo pasado fue mejor, hijito". Tal vez porque en el fondo saben que la cagaron).

    Con todo, estamos de acuerdo en las invenciones políticas: USA "fabricó y lactó" a Osama Bin Laden; pero eso no significa que él no haya sido un terrorista carnicero y criminal. Luego, el miedo se instaló en la mente colectiva de los peruanos gracias a las dosis mediáticas - ¡sí! - pero nadie debe olvidar que ese Frankenstein que encarnó - voluntariamente y con el mejor entusiasmo posible - esa pesadilla armagedónica es tan, pero tan, real......que hoy es el presidente electo.
     
    Última edición: 12 Jun 2011


  2. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    30,356
    Likes:
    23,995
    El creador es el fujimontesinismo y sus fichas en el sistema economico peruano, ese terrorismo deben pagarlo con la cárcel. Debe nacionalizarse las empresas y sectores que incurren esas prácticas
     
  3. Hamakiah

    Hamakiah Suspendido

    Registro:
    4 May 2011
    Mensajes:
    568
    Likes:
    431


    [​IMG]
     
    A Blacksword89 y elcosturero les gustó este mensaje.
  4. alf59

    alf59 Miembro de plata

    Registro:
    31 May 2009
    Mensajes:
    3,905
    Likes:
    1,952
    El norteamericano PPK
     
    A Luguito80s le gustó este mensaje.
  5. perúamazónico

    perúamazónico Miembro de oro

    Registro:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    5,251
    Likes:
    977
    [​IMG]


    Esto responde tu pregunta?... :biggrin: Hay muchos titiriteros que quiéren manejar la agenda del presidente así como del país, y eso es evidente.
     
    Última edición: 12 Jun 2011
    A alcomicoc, Luguito80s y estertor les gustó este mensaje.
  6. Webster

    Webster Miembro de plata

    Registro:
    28 Jun 2010
    Mensajes:
    3,332
    Likes:
    2,843
    Hace ya un tiempo escribi en este foro que la primera obligacion de un presidente de la republica no es preocuparse por los pobres, sino preocuparse por su puesto y por cuidar sus espaldas.
    Peor si se trata de un presidente que ganó con la mitad de los votos.
    Mal haria Ollanta en abrirse un frente de enemigos en los empresarios cuando de seguro tienen uno abierto con la oposicion, con la gente que rechaza a hugo chavez y con quienes recelamos de la izquierda.
     
  7. lalogia

    lalogia Miembro frecuente

    Registro:
    22 May 2011
    Mensajes:
    68
    Likes:
    22
    no vale la pena hacer la cita de lady bonita pero el haber leido su comentario pone en evidencia hasta donde es capaz de enajenarse una mente por que el resultado de una elección no fue favorable a su opcion que parte de la forma como concibe el mundo. Es el mas puro macartismo
     
  8. Grimaldo35

    Grimaldo35 Miembro de plata

    Registro:
    14 Nov 2010
    Mensajes:
    3,716
    Likes:
    2,405
    PKK es expero en crear caos financiero, se debería investigar eso.
    Se me hace que PPK convenció a sus amigos fascistas de vender sus acciones en la bolsa, pero él mismo como es más mosca, seguro que las compró al toque por que sabía que iban a subir al día siguiente!!.
    PPK ya había iniciado una campaña de caos financiero el 2006 (para que no gane Humala) después estuvo a punto de hacerlo de nuevo para que no gane Susana Villarán.
    Por eso se ganó el apelativo de "Pedro Pánico Kuczyinsi"
     
    Última edición: 12 Jun 2011
  9. ghostk

    ghostk Miembro maestro

    Registro:
    13 Ago 2010
    Mensajes:
    877
    Likes:
    365
    [​IMG]
     
    A gatocorrupto le gustó este mensaje.
  10. Blacksword89

    Blacksword89 Miembro de bronce

    Registro:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    1,417
    Likes:
    3,566
    El creador del pánico financiero es el propio Humala, los inversionistas en la Bolsa, al no tener confianza en el gobierno prefieren vender y de esta forma llevarse su inversión en lugar de someterse a un futuro incierto.

    El juegode la bolsa de valores es como un partido de poker, a la minima duda preferible retirarse a pederlo todo..
     
    A Jerry. y Atlante les gustó este mensaje.
  11. Gabriel2

    Gabriel2 Suspendido

    Registro:
    14 Oct 2010
    Mensajes:
    3,419
    Likes:
    1,888
    El creador del pánico son los medios. Sobretodo Perú21 y La Razón.
     
    A Luguito80s le gustó este mensaje.
  12. melciades

    melciades Miembro frecuente

    Registro:
    28 Ago 2010
    Mensajes:
    142
    Likes:
    100

    comercio, periodistas talibanes de la economia son tan brutos que su odio y egoismo no le hacen dar cuenta que nos perjudica a nosotros lo empleados o estan que ellos si estan blindados con sus seguros?.
     
    Última edición: 12 Jun 2011
  13. El Carmelo

    El Carmelo Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    8,971
    Likes:
    6,188
    Los economistas y las agencias calificadoras internacionales sostienen que no hay razones objetivas para esta baja.

    Los grupos de poder al parecer le enviaron un mensaje al presidente electo Sr Ollanta Humala: recordandole que ellos tienen el poder economico y que en caso necesario (si es que sienten que sus intereses estan siendo amenazados) ellos pueden hacer mucho daño...

    ¿Cual es el significado de la caida en la Bolsa de valores de Lima?...

    ¿Se trata del primer "golpe" de mercado preventivo, como sostiene el autor de esta nota?...

    -----------------------------------------------------------

    Mensaje mafioso
    08-06-2011


    Atilio A. Boron


    Según Kurt Burneo, economista del equipo técnico que asesora a Ollanta Humala, no existe ningún fundamento macroeconómico que explique la abrupta caída experimentada por la Bolsa de Lima el lunes pasado.

    En relación a este tema se manifestó también la calificadora de riesgo Moody’s, asegurando que no existen razones que autoricen a cambiar sus pronósticos sobre el desempeño futuro de la economía peruana o a disminuir el grado de inversión del Perú, lo que fue confirmado por otra calificadora, Fitch Rating y por los bancos internacionales de inversión que operan en ese país. Impávido ante estos argumentos, el sol continuó su moderada depreciación frente al dólar. Burneo destacó una vez más que la seguridad de los depósitos bancarios no será alterada y que los grandes lineamientos de la política económica seguirán en vigor. Dijo también que las empresas que cotizan en Bolsa muestran elevados grados de rentabilidad: “las utilidades de las empresas con respecto a sus ventas están por encima del 24 por ciento, y en el caso de las empresas mineras, ese ratio es de 60 por ciento.”

    ¡Nótese la fenomenal rentabilidad empresarial, que contrasta con la no menos fenomenal deuda social del tan exitoso “modelo” en el Perú! Si, según se dice, los fundamentos son sólidos y se descarta cualquier cambio, ¿cuál es la razón por la que cayó la Bolsa?
    La respuesta es bien simple: porque ante el nuevo cuadro político abierto por la elección de Humala los especuladores que se dan cita en todas las bolsas del mundo (y la de Lima no es una excepción) decidieron enviarle un mensaje mafioso al presidente electo haciendo una pequeña demostración de su poderío y su musculatura financiera.

    En suma, una especie de “golpe de mercado” preventivo, una advertencia y un recordatorio de lo que podría llegar a pasarle en caso de que optara por abandonar el camino trazado por sus predecesores. El capital no descansa y vota todos los días, y sus estratagemas pueden maniatar a cualquier gobierno. Humala declaró que será respetuoso de la economía de mercado; al mismo tiempo dijo que quiere acabar con la pobreza y la exclusión social. Pero si mantiene la economía de mercado, tal cual hoy existe en el Perú, lo seguro será que la pobreza y la exclusión social crezcan al ritmo desmesurado en que lo hace la tasa de ganancia de las empresas. Tendrá que optar, y en la pulseada con los mercados su arma principal, tal vez la única, será su capacidad para promover la organización y concientización del campo popular. A escasas veinticuatro horas de las elecciones el mercado le arrojó el guante a Humala y se constituyó como su enemigo. Habrá que ver como éste reacciona ante la inveterada afición de aquél por las prácticas extorsivas a las que apela para defender los intereses del capital.

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=130024
     
  14. Gabriel2

    Gabriel2 Suspendido

    Registro:
    14 Oct 2010
    Mensajes:
    3,419
    Likes:
    1,888
    El comercio siempre ha querido controlar el país y extender su monopolio. Que no te extrañe si ves que hace esa clase de jugadas sucias.
     
  15. alcomicoc

    alcomicoc Miembro de bronce

    Registro:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    1,572
    Likes:
    756
    Terroristas financieros.A PPk se le salió el bush.

    Y cuando llegó el fujishock, las geishas de saco y corbata estaban felices.
     
  16. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,891
    Likes:
    14,320
    El creador del panico financiero es Ollanta Humala Tasso.

    Uds. con sus millones de por medio y conociendo a Ollanta Humala y a Gana Peru y todo su sequito, invertirian en su gobierno?

    Uds. invertirian en un gobierno socialista?

    Uds. invertirian en un gobierno que ha jodido al regimen actual azuzando protestas nacionales contra las inversiones extranjeras en el Peru?

    Por eso lo digo y repito, el creador de este panico financiero se llama Ollanta Humala Tasso y el partido que lo secunda; Gana Peru.
     
  17. umbertito

    umbertito Suspendido

    Registro:
    1 Abr 2011
    Mensajes:
    476
    Likes:
    237
    el panico financiero no tiene un creador sino que es un patron que emerge de las interacciones de los individuos. A medida que nos acerquemos al punto de apalancamiento de la criticabilidad autoorganizada las correlaciones entre causas y efectos dejaran de ser lineales y estaran mas alla de la capacidad cognitiva del ser humano, alejandose de todo tipo de predictibilidad
     
    Última edición: 13 Jun 2011
  18. hard rock

    hard rock Suspendido

    Registro:
    24 Mar 2011
    Mensajes:
    1,840
    Likes:
    1,557
    PPK y la mafia fujimontesinista, quien lo diria ahora son aliados. la corrupcion los une, el viejito ya perdio todo, hasta la dignidad.
     
  19. Stick

    Stick Miembro de oro

    Registro:
    9 Mar 2008
    Mensajes:
    9,690
    Likes:
    4,010
    La CONFIEP, los medios de comunicación, PPK, etc.
     
  20. Pachacutec

    Pachacutec Miembro de bronce

    Registro:
    26 May 2011
    Mensajes:
    1,593
    Likes:
    716
    PPK, Hernando de Soto, Mercedes Araoz, la CONFIEP y el frente mediático.

    Lo demás son tonterías, todo el mundo sabe quienes fueron los responsables que chantajeaban con declaraciones para que Ollanta les de los ministerios de Economía, Premier, BCR, etc.

    Ollanta les dió un mensaje claro y fuerte con Omar Chehade, quién dijo que Fujimori debía ir a una prisión común. Fue entonces que todos entendieron quién esta al mando y que como militar no iba a aceptar vainas, no iba a dejar que le pisen el poncho. Al día siguiente solitos fueron a salir con sus declaraciones diciendo que todo estaba ok y que no había ningún problema.
     
    Última edición: 13 Jun 2011