¿Quien dice que la mejor educacion del Perú esta en Lima?

Publicado en 'Foro Libre' por Kevin, 15 Jun 2007.

1. Kevin

Kevin Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2007

La verdad he escuchado muchas veces esto.
    Yo escucho casi diariamente de lunes a viernes en RPP el programa-concurso escolar "LOS QUE MAS SABEN (LQ+S2007) y me he dado cuenta de algo.
    Hace dos dias compitieron dos colegios de la selva, uno de Yurimaguas y otro que no era de Loreto y el resultado fue: Las 6 preguntas que les hiceron en las disciplinas de Matematica, Lenguaje, Cultura General, etc los dos colegios las contestaron correctamente y con una voz segura.
    Ni siquiera en el desempate fallaron.
    En otras competencias, como la del dia anterior y del dia siguiente ejm colegio X de Lima VS. Colegio Y de Trujillo. Realemente el resultado fue disparejo: uno si y uno no y al final gano el de Trujillo.... ???
    Es mas, en mi salon hay un compañero nuevo de Iquitos, que en el examen trimestral de Biologia sacó 18 !!!!! (Weno y yo 19 jeje :P)

Que dicen ???? Suerte en el concurso o en verdad la selva tmb tiene esfuerzo educativo ????? :yeah::yeah:

Última edición: 15 Jun 2007

2. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    No creo que la mejor educación del Perú este en Lima pero tampoco la peor, en realidad el resultado es producto de muchas cosas, no solo por estudiar en X departamento o en X colegio.

Se supone que han ido a competir entonces a habido un estudio riguroso tanto dentro del cole como fuera de el, haciendo quizas mucho estudio a lo autodidacta y poniendole ganas de parte de cada alumno.

La capital es el paraiso para muchos que no la conocen, pero como ya dijeron antes Lima no es Perú y hay vida fuera de Lima.

Saludos.

3. Diego

Diego Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2006
    Pienso que si una persona sobresale academicamente ante otros, es por merito y virtudes propias y no necesariamente por locacion geographica. Hay ocasiones donde el participante ganador es nacido en otro sitio, pero representa la escuela donde asiste, ahi para quienes irian los honores? para la ciudad donde esta su escuela o para el lugar donde el/ella nacio?

4. MaTcE

MaTcE Miembro de bronce

Registro:
    29 Abr 2007
    yo creo que si ya que el Peru es un pais muy centralisado ( lima ) y aqui creo yo que se la mejor enseñansa pero tmb dependiendo el colegio instituto o universidad donde se estudia

5. jimmybardalez

jimmybardalez Miembro frecuente

Registro:
    6 Mar 2007
    La verdad yo si creo que en provincias hay muchas veces educación de mejor calidad, y creo que la principal razon es que no hay muchas distracciones tanto para los alumnos como para los profesores, yo estudié en provincias y la verdad es que mi nivel educativo era mucho mejor que muchos de mis amigos aqui en lima, obviamente que tambien el nivel que uno tenga dependera del tipo de persona que seas, pues si no te gusta estudiar, estes aqui o en donde sea igual no lo haras, solo que en provincias por el hecho de ser lugares mas pequeños los alumnos se involucran mucho mas con lo que es el colegio y su educacion.

6. pet924

pet924 Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2008
    depende pues tbn d q colegio habran sakado