¿Quien debe hablar de sexo a los Hijos?

Publicado en 'Sexualidad' por xinna26, 3 Dic 2009.

1. xinna26

xinna26 Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2009
    Quien creen debe ser el que hable de sexo con su hijo?
    Por supuesto, estamos hablando de una familia que tenga los dos progenitores, papa y mamá.

¿Sería lo típico que si fuera niña, fuese la madre y si fuese niño sea el padre el que se encargue de ello, o piensan que esto no tiene nada que ver?

Que opinan?

Última edición: 3 Dic 2009
  2. Tsubaki

Tsubaki Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    Si, quien mejor que los padres para hablar de sexo con sus hijos (a pesar que yo aprendi de otra forma xD)

3. ceryel

ceryel Moderador Global

Registro:
    15 Abr 2009
    yo creo que deben ser los 2 claro que en algunas temas mas profundos seria

hijo con el padre
    hija con la madre

4. Sebastian19

Sebastian19 Miembro de plata

Registro:
    28 May 2009
    Cualquier, pero ambos aprenden con sus amigos.

5. jmm_13

jmm_13 Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2009
    mi papa me hablo d sexo, y yo ya lo sabia todo :D

6. Fernxndo

Fernxndo Suspendido

Registro:
    30 Oct 2009
    deberian hablarlo con normalidad entre toda la familia, en mi caso nunca me hablaron de eso, tuve que aprender cosas solito o preguntando a mi primo el mayor.

Última edición: 3 Dic 2009
  7. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    los papas para la teoria
    la empleada para la practica

8. jhosser

jhosser Miembro maestro

Registro:
    31 Dic 2008

" ESTAS SEGURO QUE YA LO SABES TODO ???

Disculpen quiza suene un poco fuerte " Pero sexo , no solo significa Introducir el PEN....EN LA VAGI....De una mujer , ya que ellas lo saven muy bien ..emplica mucho mas , llevo años y años haciendo el amor con mi pareja y 100pre nos sorprendemos ambos con nuevas cosas ...y crean que este tema es casi interminable ...

" YO aprendi por mi cuenta , por motivos familiares , ajenos a mi claro esta ...pero ubiera sido lindo que me explicaran algo ..antes de ir a aventurarse , ya que ah nadie le gusta ir ah ciegas hacia un lugar sin saber nada "

""TE AMO VANESSA ""

El dia mas curioso , fue cuando te conoci , el mas lindo , cuando me dijiste que si , el mas romantico , cuando te bese en la calida noche , bajo la luna llena , el dia mas trizte , cuando me separava de ti , el mas alegre , cuando te hice sonreir , el mas perfecto , cuando te prepare el almuerzo en el atardecer , "" El mas eterno .........cuando se que mi mano , junto a la tuya ...nunca se dejaran de sostener "

9. Merikel

Merikel Suspendido

Registro:
    23 Set 2009
    Estoy deacuerdo contigo, pero ahora es mas facil ya que en la escuela ya les estan hablando de eso, pero adaptando todo a su edad.

10. Lyzaline

Lyzaline Miembro maestro

Registro:
    15 Jun 2009
    Las veces que hablo de sexo han sido con mi madre.
    Y si de -parte de- MI vida sexual se trata, ha sido algún hecho externo el que nos llevó a la conversación. Aún me cuesta hacerle llegar (y entender) mi liberalidad al respecto.
    PS: No es lo mismo hablar en la escuela, ni con los amigos, que con los padres (o alguno de ellos). No pierdad la oportunidad de compartir una charla sexual con sus padres.

11. ely =)

ely =) Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2009
    como tengo 15 años creo que mi opinion es valiosa...
    lo mejor es que el cole hable con los chicos sobre ellos, siempre mostrarles confianza a tus hijos para que las preguntas nascan de ellos y deverias ir al cole de tus hijos y decirles que les den clases de educacion sexual...eso hicieron conmigo y creo que es mejor a que mis padres me lo digan porque se puede sentir BASTANTE incomodo...salvo que sea hijO le tienes que explicar lo importante que es el condon y etc etc etc...pero obvio que eso lo tiene que explicar el padre

12. Sotil

Sotil Miembro de plata

Registro:
    27 Jul 2009
    Nosotros los hombrecitos aprendemos solitos.
    -Eugenio Derbez- :D

13. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    jajaja la empleada enseña muy bien >.<

14. 2012

2012 Suspendido

Registro:
    25 Nov 2009
    No deberia haber ningun problema en torno a la sexualidad, el problema es la falta de sinceridad, el no llamar las cosas por su nombre y en el tono adecuado. El problema es la actitud comun del adulto que impregnan a los temas sexuales cierta solemnidad, cierto "hablemos en voz bajita", y hasta cierto rechazo y verguenza. Porque cambiar las expresiones faciales y el tono de voz cuando hablamos de sexo delante de los niños, porque cambiarle los nombres al pene o a la vagina solo para "no ser tan groseros" cuando hablemos de sexo con los niños, son justamente esas actitudes las que mas tarde haran del tema todo un dolor de cabeza ara los padres.

15. [[Fátima]]

[[Fátima]] Suspendido

Registro:
    8 Ago 2009
    Creo que deberia hablar quien mejor se lleve con el hijo (a ) ...

16. yufradt

yufradt Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2009
    Yo creo que ambos padres deben hacerlo, así los hijos tienen una visión más completa de como está visto el sexo en la familia. Sin roches a mi papá y mi mamá me hablaron de la sexualidad desde chico.

17. borricooooo

borricooooo Miembro de oro

Registro:
    16 Ago 2008
    En una familia donde existe padre y madre es obligatorio que deban ser ellos los educadores en cuanto a sexo.
    Ahora en familias con un solo padre o madre, entonces alli es muy dificil pero de todas formas la educacion deberia ser tratada con inteligencia.
    Pero en ambos tipos de familias la educacion sexual sin duda alguna debería de abarcar la explicacion correcta de lo que es la homosexualidad, osea, una explicacion tan normal como explicar lo que es ser heterosexual.
    Asi evitamos gente homofobica y reprimida.
    :hi:

18. ayj10

ayj10 Miembro frecuente

Registro:
    27 Nov 2009
    yo creo que una mujer kizas tenga mas confianza con la madre y el niño pues con el padre... por ser del mismo sexo... pero creo que si se tiene q hablar de sexo en una familia, a los hijos, pues mejor que lo hagan los dos, los dos padres... y se tendria q hablar de la forma mas natural, y darle confianza para q ellos pregunten cualkier duda que tengan...