Quien debe construir un metro sub en lima: El gobierno o la municipalidad??

Publicado en 'Foro Libre' por hcastgu, 16 Feb 2010.

1. hcastgu

hcastgu Suspendido

Registro:
    4 Oct 2009

Ese tipo de obras debe hacerlo el gobierno central. Así que al próximo presidente que ingrese en el 2011, debemos exigirle la prioridad de que avance que una línea de metro subterráneo para Lima (Línea 3: La Marina - Javier Prado). Olvídense de que lo haga la municipalidad.

2. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    Piden un metro, para que cuando empiezen las construcciones se empiezen a quejar.

3. hcastgu

hcastgu Suspendido

Registro:
    4 Oct 2009
    si pues, piensan que no habria molestias.... hasta serian peores que las del metropolitano...pero en fin aca somos expertos para quejarnos de hasta del viento.

4. edwinzp

edwinzp Suspendido

Registro:
    4 May 2009
    Que sea el gobierno central ..... para la construccion de un metro en todo el peru ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.......

5. Skandio

Skandio Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    El qué no robe.:w0w:
    Pero la otra vez fui por la Av. Grau y habian hecho un By Pass creo, bueno la cosa es que hacen tremendas pistasas y pasan pocos carros mientras que en la parte de arriba temendo tráfico.

6. PRIMERO FUI YO

PRIMERO FUI YO Miembro maestro

Registro:
    18 Feb 2009
    el gobierno pues.

7. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    En mi experiencia , lo deberia construir una compania privada y tambien la deberia supervisar, asi el servicio es de la mejor calidad y la tecnologia se mantiene moderna. En Australia desafortunadamente el GOBIERNO controla y supervisa el sistema de metro y servicio de transporte en general y el resultado es simple, es un desastre total, los trenes siempre estan tarde, la mayoria de trenes son viejos , el pasaje es caro para el tipo de servicio y constantemente existen problemas con la linea de rieles , eso obliga a muchos a usar sus carros para no llegar tarde al trabajo.

8. Marko_2

Marko_2 Miembro maestro

Registro:
    9 Set 2009
    Es una inversion tremenda , el gobierno deberia hacerse cargo

9. joge

joge Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2008
    Lo hace una consecion, en este caso no lo puede hacer ninguna municipalidad ya que tu propuesta abarca varios distritos y como está fuera de la juridicion de algunos, nunca se terminaría. Y peor aún el gobierno :plop:

Última edición: 17 Feb 2010
  10. maxfirexx

maxfirexx Suspendido

Registro:
    9 Dic 2009
    El gobierno, ya que un metro equivale mcuha invercion pero bueno esperemos quealgun dia hagan ps

11. ElgranPizarrito

ElgranPizarrito Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2010

Y si solo respondes la pregunta?????

Yo respondo.... quien chicha sea pero que lo hagan y lo hagan bien....

12. hcastgu

hcastgu Suspendido

Registro:
    4 Oct 2009
    A ver, una cosa es quien construye la estructura fisica y otra es quien opera el sistema. Mi pregunta va a lo primero, es decir, quien debe encargarse de financiar la construccion de lineas de metro en Lima??.

----- mensaje añadido, 17-feb-2010 a las 16:47 -----

Es obvio que una obra como esta debe ser por licitaciones. Pero al fin y al cabo debe ser el estado quien financie la obra (pagarle al ganador para que lo construya). Las proximas lineas de metro deben ser licitadas tan igual como la del tren electrico, es decir, el gobierno central pone la plata para construir la estructura fisica (claro esta que se lo paga a G y M / Odebrecht) y luego da en concesion a un operador.

----- mensaje añadido, 17-feb-2010 a las 16:48 -----

jajajaja... vaya aporte... ahh tu eres el mismo que tira barro al metropolitano y pues parece q tambien te importa un rabano lo del metro.... pides un metro pero no sabes ni como conseguir el dinero, que entidad debe hacerlo, etc.

Última edición: 17 Feb 2010
  13. joge

joge Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2008
    Siempre hay gente que está de mas como los quejones... y cuando le preguntamos que den soluciones se quedan callados ¬¬

14. agamenon

agamenon Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2008
    Me parece o ya se esta construyendo? creo que una empresa brasileña es la encargada de las obras.

Saludos.