Quién de ustedes colecciona películas originales?

Publicado en 'Cine' por Alicia1987, 11 Feb 2010.





  1. Alicia1987

    Alicia1987 Miembro frecuente

    Registro:
    10 Feb 2010
    Mensajes:
    74
    Likes:
    11




    A mí me encanta el cine y nunca pierdo oportunidad de ampliar mi gran colección:) La última película que he visto fue Avatar.. ojala pronto salga en dvd.. :) Soy polaca y aprendí el espanol viendo las películas :)Quisiera saber quienes de ustedes estarían interesados adquirir películas originales por el precio más barato que en las tiendas :) me gustaría conocer otros fanáticos de las pelis y la música latina!! les mando muchos salu2 desde Lima!!!
     


  2. frankzappa

    frankzappa Miembro de plata

    Registro:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    2,653
    Likes:
    1,065
    Buena suerte con las ventas en este mundo lleno de piratería... Tu competencia #1 es Polvos Azules que tiene una inmensa variedad de DVD piratas, cada uno más barato que un sánguche... Trabajo difícil.

    Yo me dedico a coleccionar discos de vinilo y una de las alegrías de este hobby es el no tener que gastar mucho dinero para tener discos originales en casa.
     
    Última edición: 11 Feb 2010
  3. Alicia1987

    Alicia1987 Miembro frecuente

    Registro:
    10 Feb 2010
    Mensajes:
    74
    Likes:
    11
    Bueno la piratería en este país es muy fuerte.. recién la estoy viendo, pero gracias a Dios hay gente que aprecia la calidad..
     
  4. frankzappa

    frankzappa Miembro de plata

    Registro:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    2,653
    Likes:
    1,065
    Yo diría que es una cuestión de ética más que de calidad, ya que muchos DVDs piratas son copia digital exacta de los originales (no todos, por supuesto). Algo muy simple de hacer técnicamente.

    El problema es que en este país no hay beneficios de impuestos ni a los DVDs ni a los libros. En europa el precio de los libros es, para lo que se gana, muy, muy barato (unos cuantos euros!!); por lo tanto la cultura está accesible a todos, y de manera legal.

    Aquí por el contrario comprarse un libro es un lujo; un libro mediano típico cuesta unos S/50, y el peruano que gana el salario mínimo solo recibe unos S/26 diarios... Compararlo con un salario minimo de alrededor de 30 euros diarios y un libro de unos 5 euros...

    El estado no da facilidades para el acceso a la cultura, por lo tanto la piratería es efectivamente un medio de cultura.
     
    Última edición: 11 Feb 2010
  5. Alicia1987

    Alicia1987 Miembro frecuente

    Registro:
    10 Feb 2010
    Mensajes:
    74
    Likes:
    11
    Esa es la verdad. Te doy como ejemplo a mi país.. Los polacos se dividen entre los que compran original (no cuesta menos que un original aquí pero la gente gana más) y entre los que no compran pero descargan gratis de Internet ya que vender piratería está prohibido por la ley. Pero las copias de Internet casi nunca son exactas por eso la gente que busca calidad compra, y compran bastante. Ojalá el gobierno de aquí haga algo para luchar contra la piratería..
     
  6. MagnusMan

    MagnusMan Miembro frecuente

    Registro:
    20 Set 2009
    Mensajes:
    241
    Likes:
    8
    Es simplemente imposible... Hoy en día solo un 5% de la poblacion tiene la facilidad de comprar DVDs originales... Diferentes de los libros, donde un original es sumamente mejor que una copia, la calidad de la piratería acá en el país es tremenda... Es más, hay películas que solo las consigues en español solo por la piratería... Además, como se dijo arriba, es un medio de cultura...
     
  7. ansatsuken

    ansatsuken Suspendido

    Registro:
    29 Jun 2009
    Mensajes:
    1,317
    Likes:
    6
    En polvos azules hay algunos puestos q venden DVDs originales, creo q piden entre 30 y 70 soles dependiendo de la edicion, los DVDs etc......

    Yo intente hacer una coleccion (ME encantan las pelis de 007) pero viendo mi presupuesto, termine tentado por el lado oscuro (Pirateria) a duras penas no tengo mas q 4 pelis originales por ahi....

    Alicja, se puede hacer el proceso inverso? (Se puede aprender polaco solo viendo pelis etc?)

    Saludos
     
  8. Peiro

    Peiro Miembro de plata

    Registro:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    3,477
    Likes:
    2,477
    Yo tengo muchas películas originales, algunas me las compro y otras me las regalan, por suerte cada vez se pueden encontrar películas originales en oferta y a buenos precios, también tengo alguna pirata (pero regalada), nunca me he comprado películas pirateadas, música si.
     
  9. Cutie =3

    Cutie =3 Miembro diamante

    Registro:
    27 Set 2009
    Mensajes:
    10,856
    Likes:
    12,583
    tengo 2 peliculas originales nada mas xD!! REGALADAS ..... yo compro pirata hay que ver la realidad el presupuesto no da para comprar una original :)
     
  10. Punkcracio

    Punkcracio Miembro maestro

    Registro:
    4 Dic 2009
    Mensajes:
    811
    Likes:
    21
    es la verdad adquirir libros o peliculas originales es costoso al menos para el peruano promedio , al menos yo compro muy poca pirateria prefiero descargar musica o DVD's de internet :yeah:
     
  11. Alicia1987

    Alicia1987 Miembro frecuente

    Registro:
    10 Feb 2010
    Mensajes:
    74
    Likes:
    11
    Ansatsuken se puede aprender el polaco viendo sólo películas pero.. para eso necesitarías unas pelícuas polacas con subtítulos en español y no sé si existen y si existen son pocas :( Así que sería difícil. Además te advierto que mi idioma es muy difícil. En polonia no usamos subtítulos, sino lector. Yo aprendí el español viendo las pelís así porque a pesar de que las pasan con el lector, se oye la voz original, y así uno puede aprender y más si ama el español tanto como yo :)

    Por eso ahora, cuando vivo en Lima disfruto mucho del hecho que todas las películas que venden aquí, o pasan por tv están en español :)
     
  12. Mankind

    Mankind Miembro de bronce

    Registro:
    29 Dic 2009
    Mensajes:
    2,173
    Likes:
    791
    q?? si se va la pirateria del Peru el pais se qedaria con bastantes desempleados y con mucha gente(me incluyo) que ya no verian peliculas como antes
     
  13. Le rayon vert

    Le rayon vert Miembro diamante

    Registro:
    27 Jul 2008
    Mensajes:
    11,197
    Likes:
    9,792
    Yo tengo creo más de cien películas, pero bajadas de internet.

    Y me ha pasado uno que otro chasco de bajarme alguna película y está con ese maldito lector pero en Ruso y no deja escuchar bien la voz original, ni poniendole subtitulos se ve bien. Ese lector ni siquiera es como el doblaje gallego, no tiene ni matices de voz. Por lo menos los rusos que he podido escuchar.
     
  14. Alicia1987

    Alicia1987 Miembro frecuente

    Registro:
    10 Feb 2010
    Mensajes:
    74
    Likes:
    11
    Nosotros en Polonia también tenemos lector a lo mejor este lector que tú tienes en tu pelí no es ruso, sino polaco.. quien sabe :)) A lo mejor necesitas alguna traducción :w0w: O una pelí original por un buen precio :)
     
    Última edición: 12 Feb 2010
  15. BlackJack

    BlackJack Miembro maestro

    Registro:
    11 Oct 2009
    Mensajes:
    487
    Likes:
    38
    alicia que bueno q hubieras aprendido el español por medio de las peliculas y si te gusta genial yo e aprendido ingles viendo peliculas o traduciendo canciones en mi caso pues veo las peliculas de internet, en el peru no hay mucha venta de dvds originales de peliculas recientes...
    saludos!
     
  16. Cristhian_

    Cristhian_ Miembro de oro

    Registro:
    11 Ene 2010
    Mensajes:
    6,479
    Likes:
    2,352
    Lo unico que originales que tengo son mis juegos de xbnox 360 ....pero en cuanto a peliculas ni una.....aunque estoy pensando comprarme la serie Dr:House en original ,mas que por ver la serie ,la compro por amor a la misma (L)
     
  17. Clau_Pontmercy

    Clau_Pontmercy Miembro de oro

    Registro:
    19 Set 2009
    Mensajes:
    6,327
    Likes:
    3,625
    Yo compro pelis originales pero solo cuando son de mis actores favoritos o si es que la peli o serie me gusto mucho, asi no sea con mis actores favoritos.

    originales tengo 91 o 92 pelis y copias tendrè algo de 150. Aunke periodicamente voy botando las que ya no me gustan

    Las ultimas que compre son estas:





    [​IMG]
     
  18. userperu

    userperu Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    9,209
    Likes:
    7,437
    Me gusta comprar peliculas originales de vez en cuando,por ejemplo box sets de colección, además los originales tienen la ventaja de mejor calidad de video además en sonido, el dts, el sorround 5.1. Si tienes un home theater como en mi caso el sonido es excelente, además a mi me gustan los dvds de conciertos, videografias asi que es mostro. También soy un tanto friki porque me gusta verlos con sus cajitas originales, insertos, además algunos boxset vienen con folletos o libritos interesantes.Algunas veces me los importo.

    Hay cositas muy chéveres, por ejemplo:
    [​IMG]
     
  19. ansatsuken

    ansatsuken Suspendido

    Registro:
    29 Jun 2009
    Mensajes:
    1,317
    Likes:
    6
    Vaya q lastima, tenia esperanzas de aprender via metodo inverso, espero algun dia puedas enseñarme jeje....

    Ni modo, a buscar peliculas originales en polvos azulesss...... (Dicen q tb hay bluerays)

    SAludos
     
  20. Sc4rf4c3

    Sc4rf4c3 Miembro nuevo

    Registro:
    15 Ene 2010
    Mensajes:
    21
    Likes:
    4
    Pues la verdad, yo compro mis peliculas en polvos azules y alguna que otra la compro en mi zona (villa el salvador). La verdad, en polvos yo ya tengo a mi "casero", y solo compro con él. Las películas que me vende son la mayoría copiadas de dvd original. La imagen y el sonido son perfectas. También tiene algunas películas actuales, sin embargo en calidad dvd. ¿Cuál es el punto de comprar dvds originales que cuestan 50 o 70 soles, si se consiguen unos de la misma calidad y contenidos a (en mi caso) 1.6 soles? Mas que por el hecho de tener corazón de coleccionista, no hay otros. Las únicas películas originales que tengo son 3, y son la trilogia del padrino, que fue un regalo de mi abuela y, aunque tiene más contenidos, la calidad de la película y el sonido son los mismos de los que tenía anteriormente. ¿Cuál es el punto, entonces?