Quién de ustedes colecciona películas originales?

Publicado en 'Cine' por Alicia1987, 11 Feb 2010.

1. Alicia1987

Alicia1987 Miembro frecuente

Registro:
    10 Feb 2010

A mí me encanta el cine y nunca pierdo oportunidad de ampliar mi gran colección:) La última película que he visto fue Avatar.. ojala pronto salga en dvd.. :) Soy polaca y aprendí el espanol viendo las películas :)Quisiera saber quienes de ustedes estarían interesados adquirir películas originales por el precio más barato que en las tiendas :) me gustaría conocer otros fanáticos de las pelis y la música latina!! les mando muchos salu2 desde Lima!!!

2. frankzappa

frankzappa Miembro de plata

Registro:
    27 Abr 2009
    Buena suerte con las ventas en este mundo lleno de piratería... Tu competencia #1 es Polvos Azules que tiene una inmensa variedad de DVD piratas, cada uno más barato que un sánguche... Trabajo difícil.

Yo me dedico a coleccionar discos de vinilo y una de las alegrías de este hobby es el no tener que gastar mucho dinero para tener discos originales en casa.

Última edición: 11 Feb 2010
  3. Alicia1987

Registro:
    10 Feb 2010
    Bueno la piratería en este país es muy fuerte.. recién la estoy viendo, pero gracias a Dios hay gente que aprecia la calidad..

4. frankzappa

frankzappa Miembro de plata

Registro:
    27 Abr 2009
    Yo diría que es una cuestión de ética más que de calidad, ya que muchos DVDs piratas son copia digital exacta de los originales (no todos, por supuesto). Algo muy simple de hacer técnicamente.

El problema es que en este país no hay beneficios de impuestos ni a los DVDs ni a los libros. En europa el precio de los libros es, para lo que se gana, muy, muy barato (unos cuantos euros!!); por lo tanto la cultura está accesible a todos, y de manera legal.

Aquí por el contrario comprarse un libro es un lujo; un libro mediano típico cuesta unos S/50, y el peruano que gana el salario mínimo solo recibe unos S/26 diarios... Compararlo con un salario minimo de alrededor de 30 euros diarios y un libro de unos 5 euros...

El estado no da facilidades para el acceso a la cultura, por lo tanto la piratería es efectivamente un medio de cultura.

Última edición: 11 Feb 2010
  5. Alicia1987

Registro:
    10 Feb 2010
    Esa es la verdad. Te doy como ejemplo a mi país.. Los polacos se dividen entre los que compran original (no cuesta menos que un original aquí pero la gente gana más) y entre los que no compran pero descargan gratis de Internet ya que vender piratería está prohibido por la ley. Pero las copias de Internet casi nunca son exactas por eso la gente que busca calidad compra, y compran bastante. Ojalá el gobierno de aquí haga algo para luchar contra la piratería..

6. MagnusMan

MagnusMan Miembro frecuente

Registro:
    20 Set 2009
    Es simplemente imposible... Hoy en día solo un 5% de la poblacion tiene la facilidad de comprar DVDs originales... Diferentes de los libros, donde un original es sumamente mejor que una copia, la calidad de la piratería acá en el país es tremenda... Es más, hay películas que solo las consigues en español solo por la piratería... Además, como se dijo arriba, es un medio de cultura...

7. ansatsuken

ansatsuken Suspendido

Registro:
    29 Jun 2009
    En polvos azules hay algunos puestos q venden DVDs originales, creo q piden entre 30 y 70 soles dependiendo de la edicion, los DVDs etc......

Yo intente hacer una coleccion (ME encantan las pelis de 007) pero viendo mi presupuesto, termine tentado por el lado oscuro (Pirateria) a duras penas no tengo mas q 4 pelis originales por ahi....

Alicja, se puede hacer el proceso inverso? (Se puede aprender polaco solo viendo pelis etc?)

Saludos

8. Peiro

Peiro Miembro de plata

Registro:
    19 Ene 2010
    Yo tengo muchas películas originales, algunas me las compro y otras me las regalan, por suerte cada vez se pueden encontrar películas originales en oferta y a buenos precios, también tengo alguna pirata (pero regalada), nunca me he comprado películas pirateadas, música si.

9. Cutie =3

Cutie =3 Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2009
    tengo 2 peliculas originales nada mas xD!! REGALADAS ..... yo compro pirata hay que ver la realidad el presupuesto no da para comprar una original :)

10. Punkcracio

Punkcracio Miembro maestro

Registro:
    4 Dic 2009
    es la verdad adquirir libros o peliculas originales es costoso al menos para el peruano promedio , al menos yo compro muy poca pirateria prefiero descargar musica o DVD's de internet :yeah:

11. Alicia1987

Registro:
    10 Feb 2010
    Ansatsuken se puede aprender el polaco viendo sólo películas pero.. para eso necesitarías unas pelícuas polacas con subtítulos en español y no sé si existen y si existen son pocas :( Así que sería difícil. Además te advierto que mi idioma es muy difícil. En polonia no usamos subtítulos, sino lector. Yo aprendí el español viendo las pelís así porque a pesar de que las pasan con el lector, se oye la voz original, y así uno puede aprender y más si ama el español tanto como yo :)

Por eso ahora, cuando vivo en Lima disfruto mucho del hecho que todas las películas que venden aquí, o pasan por tv están en español :)

12. Mankind

Mankind Miembro de bronce

Registro:
    29 Dic 2009
    q?? si se va la pirateria del Peru el pais se qedaria con bastantes desempleados y con mucha gente(me incluyo) que ya no verian peliculas como antes

13. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Yo tengo creo más de cien películas, pero bajadas de internet.

Y me ha pasado uno que otro chasco de bajarme alguna película y está con ese maldito lector pero en Ruso y no deja escuchar bien la voz original, ni poniendole subtitulos se ve bien. Ese lector ni siquiera es como el doblaje gallego, no tiene ni matices de voz. Por lo menos los rusos que he podido escuchar.

14. Alicia1987

Registro:
    10 Feb 2010
    Nosotros en Polonia también tenemos lector a lo mejor este lector que tú tienes en tu pelí no es ruso, sino polaco.. quien sabe :)) A lo mejor necesitas alguna traducción :w0w: O una pelí original por un buen precio :)

Última edición: 12 Feb 2010
  15. BlackJack

BlackJack Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2009
    alicia que bueno q hubieras aprendido el español por medio de las peliculas y si te gusta genial yo e aprendido ingles viendo peliculas o traduciendo canciones en mi caso pues veo las peliculas de internet, en el peru no hay mucha venta de dvds originales de peliculas recientes...
    saludos!

16. Cristhian_

Cristhian_ Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2010
    Lo unico que originales que tengo son mis juegos de xbnox 360 ....pero en cuanto a peliculas ni una.....aunque estoy pensando comprarme la serie Dr:House en original ,mas que por ver la serie ,la compro por amor a la misma (L)

17. Clau_Pontmercy

Clau_Pontmercy Miembro de oro

Registro:
    19 Set 2009
    Yo compro pelis originales pero solo cuando son de mis actores favoritos o si es que la peli o serie me gusto mucho, asi no sea con mis actores favoritos.

originales tengo 91 o 92 pelis y copias tendrè algo de 150. Aunke periodicamente voy botando las que ya no me gustan

Las ultimas que compre son estas:

18. userperu

userperu Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2008
    Me gusta comprar peliculas originales de vez en cuando,por ejemplo box sets de colección, además los originales tienen la ventaja de mejor calidad de video además en sonido, el dts, el sorround 5.1. Si tienes un home theater como en mi caso el sonido es excelente, además a mi me gustan los dvds de conciertos, videografias asi que es mostro. También soy un tanto friki porque me gusta verlos con sus cajitas originales, insertos, además algunos boxset vienen con folletos o libritos interesantes.Algunas veces me los importo.

Hay cositas muy chéveres, por ejemplo:

19. ansatsuken

ansatsuken Suspendido

Registro:
    29 Jun 2009
    Vaya q lastima, tenia esperanzas de aprender via metodo inverso, espero algun dia puedas enseñarme jeje....

Ni modo, a buscar peliculas originales en polvos azulesss...... (Dicen q tb hay bluerays)

SAludos

20. Sc4rf4c3

Sc4rf4c3 Miembro nuevo

Registro:
    15 Ene 2010
    Pues la verdad, yo compro mis peliculas en polvos azules y alguna que otra la compro en mi zona (villa el salvador). La verdad, en polvos yo ya tengo a mi "casero", y solo compro con él. Las películas que me vende son la mayoría copiadas de dvd original. La imagen y el sonido son perfectas. También tiene algunas películas actuales, sin embargo en calidad dvd. ¿Cuál es el punto de comprar dvds originales que cuestan 50 o 70 soles, si se consiguen unos de la misma calidad y contenidos a (en mi caso) 1.6 soles? Mas que por el hecho de tener corazón de coleccionista, no hay otros. Las únicas películas originales que tengo son 3, y son la trilogia del padrino, que fue un regalo de mi abuela y, aunque tiene más contenidos, la calidad de la película y el sonido son los mismos de los que tenía anteriormente. ¿Cuál es el punto, entonces?