¿ Quien creò al demonio ?

Publicado en 'Religión' por Gris, 13 Ene 2010.

1. Gris

Gris Miembro frecuente

Registro:
    6 Nov 2009

Desde que tenemos uso de razòn, se nos ha explicado, que Satanàs, fue un àngel que por su ambiciòn fue desterrado del cielo y desde ese momento habita en el infierno, tomàndo el papel de contraparte de Dios. Bueno esta es la explicaciòn que nos brinda la religiòn cristiana.

Para el resto de religiones siempre existe un "dios" que representa el mal, y le hace la vida imposible al resto de dioses, que tiene como meta preservar la vida en la tierra. Ahora bien, esta creaciòn de dioses malignos, que se enfretan a dioses buenos, no serà una explicaciòn o la forma como el hombre representa el mal versus el bien que siente en su interior.

La religiòn cristiana señala que Dios es Todopoderoso y creador de todo, entonces, como surge el mal que supuestamente se encarna en un ser (diablo), como este siendo un ser inferior puede convertirse en su contraparte, etc. En un artìculo que leì hace años, acerca de los enigmas de la biblia, señalaban que en realidad, el Diablo, es una creaciòn, producto de las malas interpretaciòn de diverasos pasajes històricos, y surgiò màs por el afàn de dar respuesta a males que en aquellos tiempos, era de difìcil explicaciòn.

A mi parecer, el hombre trata de dar una personificaciòn al bien y el mal, que el mismo hombre crea a su alrededor, asì, al bien suele llamarlo dios, y en el reposa todo lo positivo, y por el otro lado està el demonio, que encarna todo los males del mundo. De tal forma, que pareciese que uno necesita del otro para sustentar su existencia, como no hay bien sin mal, oscuridad sin luz, bondad sin maldad, ni Dios sin demonio.

2. Demiurgo

Demiurgo Miembro maestro

Registro:
    8 Ago 2009
    Muy buen tema. Es cierto que la visión del mal no es la misma en todas las culturas. Para el taoismo existe el yin y el yang, lo negativo y lo positivo, la oscuridad y la luz, y ambos representan la dualidad que existe en el universo. Sin embargo, en el cristianismo el demonio es el ángel caído, el que se reveló contra Dios. Dios lo creó bueno, pero él por envidia se convirtió en demonio. Esa es una interpretación, pero también hay quienes entienden que en realidad el demonio trabaja para Dios, y fue creado por él. Esto me hace recordar una de las últimas novelas de la valenciana Laura Gallego García, "Dos Velas Para El Diablo" en la que existe una lucha entre ángeles y demonios, pero esto no ha sido así siempre. La protagonista en una parte de la historia, se encuentra con Metatrón el rey de los ángeles, el más poderoso de todos según dicen las leyendas, pero eso es así no porque sea el más fuerte, sino porque es el más sabio. Metatrón en esta historia ha estado desaparecido por mucho tiempo y explica que los seres humanos somos hijos del bien y el mal, los hijos del equilibrio:

Claro que es literatura, pero lo que se explica en esa parte de la novela es una visión del universo que también comparten otras culturas.

3. jorgek92a

jorgek92a Miembro de bronce

Registro:
    11 Feb 2009
    También me pregunto, en una suposición algo trillada:

Por qué Dios creó el arbol del mal, si se supone que es omnipresente y puede ver el futuro, y pudo haber "evitado" el pecado original?

No es una pregunta a la cual le busque respuesta, simplemente creo que es una manifestación antigua para concebir de forma concreta el bien y el mal a falta de un entendimiento más complejo.

Última edición: 13 Ene 2010
  4. Clemen

Clemen Miembro de bronce

Registro:
    7 Jul 2009
    Bueno desde el punto de vista del cristianismo el único creador de todo es su dios, por lo que parte de su creación seria satanás.

5. Cleaner98

Cleaner98 Miembro de bronce

Registro:
    14 Jun 2009
    El árbol del conocimiento era un árbol literal que simbolizaba el derecho que Dios tiene como Gobernante de decidir lo que está bien y lo que está mal para su creación humana, hasta cierto grado se puede comparar con decirle a una persona que si en realidad lo quiere no realize algo en especìfico, sin embargo cuando Adán y Eva comieron del fruto no alcanzaron una comprensión divina del bien y el mal. Es muy posible que dicho àrbol fuese igual que el àrbol de la vida, no tenìan ninguna efecto sobrenatural.

Última edición: 13 Ene 2010
  6. Gagamaniatico

Gagamaniatico Miembro de oro

Registro:
    4 Nov 2009
    no suelo postear asi, pero estoy deacuerdo contigo.

----- mensaje añadido, 14-ene-2010 a las 01:20 -----

me refiero a Gris

7. dechoclito

dechoclito Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2009
    una duda muy valida,pero
    me saldre un poquito del tema, ustedes creen en las almas y demonios,,alguna ves les paso eso? existen,

8. Cleaner98

Registro:
    14 Jun 2009
    Disculpe, pero a notado que los que no creen rotundamente en fantasmas no les sucede algo "paranormal", en cambio los que si aceptan esas creencias ven muertos hasta pordoquier.

Última edición: 14 Ene 2010
  9. Daniel1965

Daniel1965 Miembro de bronce

Registro:
    31 Mar 2009
    Pienso que aquellos que no creen en fantasmas han interiorizado un paradigma de incredulidad hacia fenómenos sobrenaturales, así pues ante cualquier señal de origen desconocido simplemente siguen de largo. ¿Leiste mi post de apertura en el tema "Ateos, agnósticos y creyentes" donde en respuesta a una voz desde un arbusto el ateo se encogía de hombros? Pues esa es la actitud, la persona incrédula simplemente desechará esos indicios. Están programados. Date una vuelta por el foro de "Misterios y enigmas" y encontraras participaciones de los ateos de éste foro en los que nada más dicen que pudo ser tal o tal cosa pero no se atreven siquiera a dar la mínima posibilidad de un origen no conocido.

En cambio, otras personas (pienso que más prudentes) reconocen los indicios y hacen una evaluación rápida de la situación y llegan a establecer si es posible alguna experiencia sobrenatural. Esto es, suponen que hay algo más allá de éste mundo físico y estan abiertas a posibles explicaciones no naturales.Tienen un paradigma más amplio.

A mi opinión, hay muchos indicios que señalan que éste mundo no es el único que existe. Cierto que existen charlatanes, pero esos fácilmente se reconocen. Lo complicado es reconocer el testimonio verdadero. Pero por ser difícil no deberíamos pensar que no hay nada más fuera de éste mundo.

Saludos y bendiciones.

10. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    El ser humano.

11. Cleaner98

Registro:
    14 Jun 2009
    Gracias por su interes, yo tambien creo en ángeles y demonios, sobre todo estos ultimos muestran su influencia en la humanidad a los largo de los siglos, pero no creo en los "fantasmas" o esíritus de muertos que traten de asustar a la gente -para mi esa idea para mi es ridícula- sobre todo esa de que un niñito de apenas 3 años te atormente es algo atroz que hace pensar que las personas que mueren solo traten de vengarse de los vivos, la idea aparte de ser bastante antigua y sacado de un "sancochado" de creencias paganas no es lo que enseña la Biblia.
    En lo personal cuando creia en esas cosas de pequeño muchas veces le daba crédito a historias narradas en programas baratos y sensacionalistas y una que otra ves me paso algo catalogado como "misteriosol", sin embargo despues de ser mas racional -curiosamente- dichos eventos solo los veo en en la TV. y youtube y programas de Kris Angel. Es cierto que puede haber mas de lo que vemos, pero hasta ahora solo creo en esto.

Última edición: 14 Ene 2010
  12. quetzacol

quetzacol Suspendido

Registro:
    1 Oct 2008
    bueno el demonio fue creado por kien creo a dios

13. SilentSwordsman

SilentSwordsman Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2009
    Yo opino que tanto los dioses como los demonios fueron creados por el hombre, buscando siempre alguien a quien respetar y a la vez a quien odiar.

Además eso servía mucho en la antiguedad para explicar sucesos que el día de hoy nos parece normal.

14. quetzacol

quetzacol Suspendido

Registro:
    1 Oct 2008
    exactamente esa es la respuesta correcta

15. dechoclito

dechoclito Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2009
    bueno veo que no creen en demonios,pues esta demas decirles que Dios existe,nunca han paso por alguna cituacion que los deje pensando.nada que les diga en su interior ,esto porque pasa? este fenomeno no lo puedo explicar matematicamente, hay algo raro que no se..
    suerte y exitos en sus vidas,,,me voy por otros lares jeje

Última edición: 15 Ene 2010
  16. Acafer

Acafer Miembro maestro

Registro:
    2 May 2009
    Existe el bien y el mal, Dios mismo creo al demonio, a pesar de que Satanás era un angel, nació hací el demonio para aquellos que hacen el mal y van contra Dios seran parte del infierno eterno, en cambio si uno cree en Dios viviran por la eternidad.

-.-?

17. ansatsuken

ansatsuken Suspendido

Registro:
    29 Jun 2009
    respondiendo a la pergunta......

YHWH, el omnipotente y omnisciente q lo sabe todo antes q suceda, creo al demonio, tb a la muerte (El lo creo todo esde la nada) para q cumpla con su "Plan de salvacion", sin embargo gracias a la predestinacion, el final de don sata ya esta decidido.....

SAludos