¿Quien creó a Dios?

Publicado en 'Cuestionando las distintas creencias' por Gris, 9 Nov 2009.

1. Gris

Gris Miembro frecuente

Registro:
    6 Nov 2009

Desde que era niño, escuche que Dios crea todas las cosas de este universo. Nada aparece por casualidad, todo tiene un sentido para Dios, hasta lo más mínimo que podamos imaginar fue creado por Él. Pero, ahora, viene una pregunta a mi mente, ¿Quien creó a Dios?, el se autocreó, desde el inicio de los tiempo Él ya estaba ahí, etc.

Desde mi punto de vista, a Dios fue creado por los seres humano, es decir, las personas necesitan de la existencia de un ser supremo que cuide de sus vidas, a quien acudir ante sus problemas, y la idea de un ser supremo, es de mucha ayuda. Y esto no tiene nada de malo, a mi parecer, si creer en la existencia en un ser supremo, hace que nuestras vidas sean mas productivas y evitamos dañarnos, esto resultaría de graa ayuda. Pero cuando creer en un Dios hace que las personas se confronten entre sí por su fanatismo, y muevan a cometer una serie de horribles crimenes en pro de su fe.

¿Cual es tu punto de vista ?

2. Fernxndo

Fernxndo Suspendido

Registro:
    30 Oct 2009
    si dios fue creado por los seres humanos, entonces quien creo a los seres humanos? chuck norris, buda, jebús ??
    bueno desde mi punto de vista cada uno debe cuidar su vida, sus necesidades, etc. tampoco es para ser esclavo de un ser superior.

3. joedantas

joedantas Suspendido

Registro:
    29 Set 2008
    Lo mismo pregunto a las personas que son bien religiosas.. "si todo tiene un principio y un fin, entonces como se inicio dios" es una de las interrogantes más grandes que existen.

La teoría más creyente y más realista es la evolución y no la creación de un ser divino.

En otras palabras "Dios" es la creación de la mente humana.

4. Karlen

Karlen Miembro nuevo

Registro:
    29 Jul 2009
    Mientras revisa mi PC encontré un video sobre el Evangelio de Judas, en un pasaje hablan que Jesús llegó donde estaban los apóstoles que santificaban el pan y empezó a reír, los apóstoles se molestaron y Jesús explicó que se reía porque ellos estaban glorificando al Dios que creó el mundo que no era el verdadero Dios.

Entonces, según este libro producto de los gnósticos tenemos que al menos habían dos dioses, uno menor que creó nuestro mundo y otro mayor o verdadero que merece nuestro culto.

Nuestro universo tiene, según nuestros mejores cálculos, alrededor de 13000 millones de años, nuestra Tierra alrededor de 4500 millones de años. Eso no da que en otros lugares más antiguos tal vez hayan existido nuestros Dioses (dioses menores) hace casi 10000 millones de años es probable que el Dios mayor, el verdadero Dios haya existido desde el inicio o tal vez desde antes (tal vez sea el sobreviviente de los segundos antes del big bang o de la otra realidad, o el que inició todas las edades)

Nosotros podríamos ser dioses para nuestros antepasados, no sólo por nuestros conocimientos sino por nuestra tecnología, tal vez eso nos pasó, existen realmente muchos dioses, pero seguramente esos dioses tienen sus dioses y así sucesivamente, hasta que llegamos a uno que fue el primero, el único. Es lógico, por tanto, sería lógico creer en ese Dios.

Pero partiendo siempre que Dios existe, porque si lo hacemos al revés lo único que encontramos son seres como nosotros, más avanzados y por ende, más dioses que nosotros.

Tal vez simplemente debamos pensar en algo como los Q de Star Trek.

5. fefy

fefy Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2009

Antes que nada, que te hace creer que algo existente como el ser humano haya sido creado, quizá siempre existio.

Según mi estimado:
    "...y en toda su arrogancia, el hombre creo a Dios a su imagen y semejanza"
    nietzsche

6. joedantas

joedantas Suspendido

Registro:
    29 Set 2008
    Una pregunta suelta!!! Dios no existe, y el infierno existe?

7. relámpago

relámpago Miembro de honor

Registro:
    6 Oct 2009
    El Dios judeo cristiano y todos los demas dioses son obvias creaciones nuestras.

8. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    En la Gnosis existe la creencia de que sólo hay un Dios Creador inmutable que no interactúa con lo creado. Entre Dios y el hombre hay una serie de intermediarios llamados Eones. Uno de estos eones actuó como Demiurgo y creó el mundo material, que es malo, es el llamado Yahvé. Jesús vendría a ser el Hijo del Dios Creador y pondría fin a la tiranía del Demiurgo Yahvé. :yeah:

Última edición: 9 Nov 2009
  9. dechoclito

dechoclito Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2009
    si yo fuera Dios te daria la respuesta, pero solo soy un humano .

10. lutherb

lutherb Suspendido

Registro:
    7 Jun 2009
    creo que todos se estan desviando del tema la pregunta ¿es quien creo a Dios ? no ¿cuan ateo eres?(estoy cansado de la religion de los ateos)
    ...pues si alguien creo a Dios quien lo creo a el? y quien creo al que creo a Dios? siempre tuvo que haber un ser que existio desde siempre y ese es Dios

11. Karlen

Karlen Miembro nuevo

Registro:
    29 Jul 2009
    ¿Y cuál es la religión de los ateos mi estimado lutherb?

En todo caso, debe discutirse necesariamente sobre la pregunta de este tema desde la religión, lo que a gente escribe son sus posiciones, si son ateos o no o si lo demuestran es decisión de cada uno.

Es más, decidir no creer en Dios es producto no de que lo decidiste porque despertaste un día y lo pensaste así, es producto de una muy meticulosa investigación, es una decisión consciente y producto quizás de, por lo menos, unas horas (deberían ser años) de análisis meticuloso de cada teísmo, ser ateo merece mayor análisis que ser creyente, por lo que sería mejor que te informes un poco más y dejes de lado el odio hacia los que no comparten tu misma doctrina.

Yo creo en Dios, pero no creo en la Iglesia Católica y menos en las múltiples iglesias evangélicas, he visto de cerca lo que tienen casi todas las religiones, y me quedo con la lectura que he podido hacer de la biblia, en lo que he podido entender e investigar, en lo que me dice la ciencia y en lo que he podido, a duras penas, racionalizar de la realidad. Para mí el Dios del antiguo testamento no es el mismo que el del nuevo testamento, no es el mismo Dios que pregonan las iglesias y se acerca más al que Jesús trató de hacernos ver. Dios es más humano de lo que pensamos, tanto así que a veces, creemos que no existe.

Y yendo al tema, creo que al Dios verdadero no lo creó nadie, es la única entidad (o parte de un conjunto de ellas) que estuvieron antes del big bang (o son sobrevivientes o lo produjeron a propósito) y se mantendrá cuando nuevamente se produzca.

12. Clemen

Clemen Miembro de bronce

Registro:
    7 Jul 2009
    Pienso que el ser humano creo un ser imaginario(dios) para poderle dar un nombre a lo que no podía comprender.

13. Helgrim

Helgrim Moderador Global

Registro:
    17 Ene 2009
    Creo que Fernxando ya respodio a esa interrogante:

Es decir si Dices que uno fue creado por el otro sigue quedando la incognita de quién a ese otro es como una cadena.

14. hagerchik

hagerchik Miembro de bronce

Registro:
    27 Ago 2009
    ps esta pregunta es muy filosofica, puede responderse de diversas formas, sin llegar a un fin exacto, como hacer referencia de algo si no se sabe si existe o no...
    me recuerda a una anecdota:
    -un loco q se habia enredado con un ovillo de hilo, le dice a otro: vaya, no puedo encontrar el final de este hilo!
    -el otro le responde: no lo haras, acabo de cortarlo...

15. Zeira

Zeira Miembro frecuente

Registro:
    15 Jun 2009
    bueno sobre esa pregunta, , como 100pre ase pensar pero si nos ponemos en otro sentido, es decir mmmm como les explico ...,. a mi parecer eso de los dioses si es posible ya que sino como explicar tantas cosas y no me vengan con cosas de las ciencia , pero en post leí que talvez nosotros somos los dioses por ejemplo cuando los españoles llegaron a america con sus modernidades para los indigenas ellos eran sus dioses por que algo asi nunca habian visto .

16. Gagamaniatico

Gagamaniatico Miembro de oro

Registro:
    4 Nov 2009
    Me canso de pensar en una respuesta, supongo que nadie, que me importa.

17. Clemen

Clemen Miembro de bronce

Registro:
    7 Jul 2009
    Puede que para ti sea una respuesta convincente la de Fernxando, pero para mi no, ademas yo respondo al tema principal del post, y mi respuesta es que el creador de dios es el hombre.

18. Gagamaniatico

Gagamaniatico Miembro de oro

Registro:
    4 Nov 2009
    No entiendo, xq...., osea tu no crees que haya vida en otros planetas?

19. dany__jhon

dany__jhon Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2007
    Siempre lo quise saber, no encuentro respuesta y no creo que nadie la tenga, pues simplemente Dios creo al hombre y el hombre creo a Dios.

20. LkaworuL

LkaworuL Miembro de bronce

Registro:
    20 Ago 2009
    que rico tema =D! ya dejen de temerle a dios ps! yo tmb pienso la clasica: "El hombre creo a Dios en su afan de querer explicar su origen"