quien creó a dios parte DOS

Publicado en 'Religión' por RAZONANDO, 2 May 2011.

Estado del tema:
cerrado.

1. RAZONANDO

RAZONANDO Miembro frecuente

Registro:
    20 Set 2009

la verdad yo si invoco a DIOS cuando hay un sismo fuerte, pero no soy simplista y creo que mi analisis es mejor, digo esto por que a mi entender los limitados son los que casi tan rapido adjudican a DIOS todo lo bueno , y todo lo malo del mundo es obra de SATANAS, a mi entender es un prejuicio muy simplista. LA MAYORIA DE LOS MALES EN EL MUNDO SON CAUSADOS POR EL HOMBRE, Y los que dicen que no , no saben de tanto engaño que se hace a los inocentes, inocentes de toda edad que creen en miles de formas que se usan para manipular y subyugar para que exista sobre todo diferencias economicas.

creo que la mente humana aun no es capaz de explicar ni entender la naturaleza del inicio de la vida, ni los cientificos ni los religiosos, asi que yo creo en DIOS solo por autosugestion, autosugestion que se repite a diario en todas partes del planeta.

en cuanto a la biblia, a mi me parece una obra de literatura mas, pero con un fin diferente, hacer que mucha gente viva en el bien, sucede que si a una persona de poca inteligencia le dices la verdad, entonces se atormenta, a la mayoria nos gusta vivir engañados, si te dicen tu verdad te molestas y si te dicen que mañana te enfermaras si fumas, entonces se molestan, pero si le dices fuma pero no exageres, entonces si lo acepta.

igual la biblia se contradice mucho, todas las historias son fantasia alli, culebra que habla, culebra que se comvierte en palo, rio que se vuelve sangre, arcoiris que da una señal, todo eso es fantasia, asi que a uno que tiene inteligencia alta no le puedes engañar con fantasias, a uno inteligente le tienes que decir la verdad, por que su capacidad de analisis es superior, pero a los tontos engañales y te creeran.

la biblia tiene un objetivo muy bueno, pero con mentiras, por eso puedo creer en DIOS como creador mas no como salvador, los problemas son inventados por el hombre, y cada vez nos estamos destruyendo mas y mas, y no es ni satanas ni dios , somos nosotros. de todo esto podria escribir un libro. sucede que los creyentes solo leen un solo lado y no leen la contrapropuesta que es la ciencia, para conocer la verdad es necesario indagar las dos partes y no solo afianzarse mediante la fe.

2. panfleto

panfleto Suspendido

Registro:
    22 Set 2009

A Placebox, TurKo Kapak y rolero200 les gustó este mensaje.
  3. rolero200

rolero200 Suspendido

Registro:
    2 Feb 2009
    cada uno es libre de pensar lo que quiera...por mi parte yo soy ateoo..

A KhaosPrimordial y fernandoperu les gustó este mensaje.
  4. RAZONANDO

RAZONANDO Miembro frecuente

Registro:
    20 Set 2009
    creo que los que te ofrecen paraiso y todos esos que dicen que los pecadores seran castigados y los buenos seran premiados en el paraiso es una farsa, prefiero portarme bien aqui en la tierra y vivir en mi paraiso, sin esperar a uno que viene despues, con ese argumento algunos caen en ingenuidad por que una cosa es ser bondadoso y otra ser tonto, asi que paraisos no por eso esos que viven del simplismo de dios es su salvador viven en equivocacion

5. Naej

Naej Miembro de bronce

Registro:
    5 Nov 2010
    Por qué invocas a dios cuando hay un sismo fuerte?
    después de eso dices que dios te escuchó pues el sismo se detuvo? :plop:

Última edición: 2 May 2011
  6. BillieJoe

BillieJoe Suspendido

Registro:
    30 Mar 2011

A KhaosPrimordial y fernandoperu les gustó este mensaje.
  7. BrandX

BrandX Suspendido

Registro:
    26 Nov 2010
    La pregunta que vale la pena preguntar es: ‘¿Qué ha existido siempre?' Tenemos sólo dos opciones: el universo material compuesto de espacio, tiempo, materia y energía, o un Dios eterno y espiritual, que existe separadamente del universo material. Dado que respetados cosmólogos cuánticos, tales como Alexander Vilenkin, creen que la ciencia inequívocamente muestra que el universo tiene que haber tenido un comienzo en el big bang, eso deja sólo otra opción, Dios. Ya que algo tuvo que ser eternamente omnipresente (no auto-causado), y el universo mismo no califica, la única conclusión lógica que nos queda es que un Dios espiritual, autosuficiente, existe y ha existido eternamente.

Salu2

off. copio el post porque el otro tema lo cerraron.

A algun_usuario le gustó este mensaje.
  8. Arielv

Arielv Miembro de oro

Registro:
    8 Mar 2010
    subestimas la Biblia estimado, no es un libro religioso aunque los religiosos la han usado para juzgar a otros. Tampoco es un libro de fábulas, tu pensamiento es muy simple y tu juicio falible.
    Hay un Dios, y ha dejado una Palabra, bienaventurados los que pueden hallarla sin religiosidad ni dogmas, sino como deposito espiritual y alimento para el alma, bienaventurado el que puede hallar Vida en abundancia en la Palabra y guía para su camino en esta tierra.

slds

9. ChicaOasis

ChicaOasis Miembro maestro

Registro:
    13 Oct 2009
    Segun los cristianos, Dios se creó solo. Es algo como ciclico,no se sabe quien fue primero si fue el huevo o la gallina(algo así).
    La biblia me genera incertidumbre.
    Y sobre los cristianos....creo que más les conviene que Dios no exista,mas pecadores y mas viles son aquellos que invocando a dios siguen pecando y pecando y luego piden y piden perdon..que facil,no??

10. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Es un libro en que el personaje del dios también pide ritos y ceremonias. Solo que ahora ciertos grupos de protestantes quieren poner de moda un nuevo meme "el cristianismo no es una religión", cuando la religión no solo son ritos y ceremonias sino todo un corpus doctrinal y dogmático.

La Biblia no es exclusivamente fábulas pero las tiene también, como otros libros antiguos, como lo de la burra parlante y cosas así. Claro que personas como tú se valen de autodefiniciones y demás trucos verbales para justificar ello: "como es todopoderoso todo lo puede y por lo tanto la burra pudo hablar" o el clásico refrito "tienes que ser espiritual para comprenderlo".

A mí particularmente me encantaría que los que dicen ser auténticos cristianos lo demostraran con sus actos, los cuales muchas veces están claramente en conflicto a lo que cuentan con tanto ímpetu (incluyendo participantes de este foro). Hay que predicar con el ejemplo, pues.

A Bernos, Arielv, fernandoperu y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  11. arasad

arasad Miembro nuevo

Registro:
    20 Abr 2011

12. BrandX

BrandX Suspendido

Registro:
    26 Nov 2010
    El argumento lógico a favor de la eternidad de Dios no representa el único error del razonamiento de Dawkins. El filósofo cristiano William Lane Craig apunta que una explicación de una explicación (la existencia de Dios) es lógicamente innecesaria.
    Para reconocer que una explicación es la mejor, uno no necesita que le den una explicación de la explicación. Este es un punto elemental concerniente a la inferencia de la mejor explicación, como se practica en la filosofía de la ciencia. Si unos arqueólogos, excavando en la tierra, descubrieran objetos que lucieran como puntas de flechas, cabezas de hachas, y fragmentos de cerámica, estarían justificados al inferir que esos artefactos no son el resultado al azar de la sedimentación y metamorfosis, sino productos de algún grupo desconocido de personas, aunque no tuvieran ninguna explicación de quiénes fueron, ni de dónde vinieron. Similarmente, si unos astronautas se encontraran con una pila de maquinarias en el lado oscuro de la luna, estarían justificados al inferir que son el producto de agentes inteligentes, extra-terrestres, aunque no tuvieran ninguna idea de quiénes pudieran ser o cómo llegaron allí. Para reconocer que una explicación es la mejor, uno no necesita ser capaz de explicar la explicación. De hecho, el requerirlo conduciría a una regresión infinita de explicaciones, de manera que nada podría ser explicado jamás y la ciencia sería destruida. Así que en el presente caso, para reconocer que el diseño inteligente es la mejor explicación de la apariencia de diseño en el universo, uno no necesita ser capaz de explicar al diseñador.

Salu2

A Bernos y algun_usuario les gustó este mensaje.
  13. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    No pues. De nuevo copypasteos. A ver.

Sobre lo diseñado, incluso asumiendo ello, no necesariamente se infiere que haya un dios. Una criatura más desarrollada y compleja como una avanzada raza extraterrestre bien pudo haber diseñado el universo, la tierra, la vida y demás, tras lo cual el mundo material que nos rodea no sería sino el producto de un experimento alienígena. Y "lógicamente", debido a que estos seres estarían en un estado mucho más desarrollado que el nuestro, nosotros no tendríamos la capacidad de comprender los métodos por los cuales dichos individuos hicieron lo que conocemos.

A Bernos y KhaosPrimordial les gustó este mensaje.
  14. Yluvatar

Yluvatar Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Esperaré a que el creador del tema explique los motivos para que haya dos temas de nombre similar.

Por el momento el tema permanecerá cerrado.

Estado del tema:
cerrado.