Quien crees que tiene la culpa el mordido o el mordedor

Publicado en 'Mascotas y Animales' por carganal, 25 May 2010.

1. carganal

carganal Suspendido

Registro:
    3 Nov 2009

Bueno estos dias he visto casos de perros que han mordido a niños de 2 años o de 5, no me acuerdo; en fin, el caso es que siempre que pasa esto, ponen al perro como una bestia salvaje, un poco mas es una fiera. Pero yo me pregunto y los padres del niño donde estan, si tiene 2 años que hace solo. Y otra cosa mas que lo digo de experiencia propia, yo tenia una labradora y una ves un chico cuando pasaba lo molestaba, pero salian a jugar, y yo siempre de lejos observando, hasta que un dia, este chibolo le quiso meter la mano ya sabes donde y zas mi perrita dio un ladrido y al toque lo tumbo y se puso encima del chibolo, yo me quede mirandolo, no llame a mi perra, y el chiquito se puso a llorar, y me acerque y llame a mi perrita y le decia bien hecho, y me fui a mi casa; el chiquito llorando, para que la molesta pues. Y ahora tengo un shitzu, igual vienen chiquitos a jugar, como vivo en edificio, y otro chiquito le gusta quitarle o cuando esta comiendo quitarle la comida y en una de esas se avanlanzo y le mordio la mano, y el chikito corriendo se fue al baño a llorar, y le dije yo te dije no lo moleste cuando come, por suerte el shitzu no tiene fuerza en los dientes, solo presiona, no muerde; en cambio un labrador te arranca la mano.
    en fin, yo creo que estos chiquitos han estado fastidiando al perro, y el perro en todo su derecho se fastidio y le mordio. La culpa aqui la tienen los padres por dejar a su hijo, y el chiquito por molestar.
    que opinan

2. Supertramp

Supertramp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2009
    La responsabilidad es completamente del dueño, el perro no tiene la culpa.....una mascota debe estar siempre con su correa para evitar precisamente cualquier accidente ....el uso de la correa es obligatorio....además el perro muerde cuando responde a un estímulo.....es cuestión de educarlo bien, corregirle alguna mala conducta desde pequeño y darle porsupuesto todo el afecto posible....son nuestros mejores amigos :yeah:

3. Gatofeo

Gatofeo Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2010
    El humano es quien tiene la culpa, porque es el único que puede tomar responsabilidades.

4. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    La culpa lo tiene el dueño de la mascota.

5. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Es del hombre pues el animal no es conciente de lo que esta haciendo porq su instinto es mas fuerte

6. *M3LiSS4

*M3LiSS4 Miembro de bronce

Registro:
    20 Oct 2008
    el propietario del perro.

7. masako

masako Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    los padres tieen la culpa el perro solo lo hac x instinto :D

8. monika3

monika3 Miembro de plata

Registro:
    3 Ene 2010
    Pues para mi, en el caso de los niños la culpa es de los padres por no vigilar a sus hijos, y en los adultos ya la culpa es de ellos mismos por j*der a los animales.

9. harrys86

harrys86 Miembro maestro

Registro:
    25 Ene 2010

Pus a mi casi me paso lo mismo , solo que era una casa de una amistades .era una gran pachamancada uhmmm que rico ya se me abrio el apetito cuando un perrito de un mes y medio aprox se llamaba juanito jeejje que nombre mas chistoso estaba masticando su hueso . cuando de pronto zaz una niña que estab por ahi viene llorando pq el perrito le habia mordido la pierna los padres de la niña se la descargaron contra el perrito pobechito. y estos querian que los dueños del animalito sacrificaran al pobechito yo me puse a averiguar que habia sucedido y al final me entere que la niña le habia tirado un patadon de esos al perrito cuando este estaba masticando su huesito imaginense como me senti en ese momento:(.

10. Jin_Holy

Jin_Holy Miembro nuevo

Registro:
    25 May 2010
    bueno a mi pensar , deberiamos enseñarle a los menores a respetar a los perros ya que algunos niños se acercan al perro yse alejan corriendo (y el perro va querer perseguir al niño) o acercarse y gritar fuerte como de broma o sencillamente el hecho de q un niño se acerque a un perro q no conoce es peligroso por k algunos perros atacan por k se asustan cuando acercas tu mano hacia el perro
    el perro manda mensajes de q te kiere atacar como que no deja de mirarte , tiembla y los obvios son muestra los dientes gruñe o ladra .
    los pitbulls no son perros agresivos , los dueños que tratan mal a sus perros van a tener como consecuencia un perro agresivo
    como ultimos el mordido tiene la culpa , los padres , los niños menos el pobre perro :D :D:D

11. Satchmo

Satchmo Miembro de plata

Registro:
    1 Ene 2009
    El mordido, obvamente.

12. dulcelia

dulcelia Miembro frecuente

Registro:
    26 Mar 2010
    Los únicos culpables son los dueños de los perros, porque para que sean agresivos seguramente que no los tratan bien (en caso de que el perro sea violento).
    Y cuando el perro actúa por instinto creyendo defender su alimento o su territorio, la culpa seria de los padres que no educan a los nños sobre lo riesgoso que es acercarse a un perro cuando come o no te conoce.
    Y hay personas que molestan a los perros sin causa alguno ahi si los culpables son ellos mismos.
    El perro es el mejor amigo del hombre, por eso hay que tratarlos con mucho amor

13. Jin_Holy

Jin_Holy Miembro nuevo

Registro:
    25 May 2010
    hoy en la tarde le tube que gritar a un chico q estaba molestando a un perro q estaba durmiendo me molesto mucho como el chico movia la pata del perro con un palo

Última edición: 27 May 2010
  14. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    ¿es justo sacrificar a un perro que ha mordido a un niño? ha sido de forma repentina k por mala suerte le ha destrozado el globo ocular y alomejor pierde el ojo.

La dueña del perro ya no quiere saber nada de el, nunca ha sido agresivo y ahora por este accidente ha decidido sacrificarlo para quitarlo del medio. Si de verdad quisiera al perro lo llevaria a un adiestrador en fin gente k tiene animales por tener.

----- mensaje añadido, 10-jun-2010 a las 11:39 -----

pues hoy van a matar a uno por ese motivo

15. Artorius

Artorius Suspendido

Registro:
    16 Nov 2009
    el mordido obviamente lo mas comun es echarle la culpa al pobre animalito sin saber
    cual fue el verdadero motivo q causo q el animalito reaccione de esa manera.

----- mensaje añadido, 10-jun-2010 a las 09:50 -----

porq q ocurrio???:cray::(

16. veronica1980

veronica1980 Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2009
    Para mi el culpable es el dueño del perro en la mayoria de los casos porque es obligatorio el uso de la correa y casi nunca hacen caso en especial con esos perros de raza grande y que no son muy gentiles. Me recuerdo un dia en el parque yo jugaba con mi bebe que estaba en su coche . El me lanzaba una pelota y mientras la recogia volteo y veo un pit bull que viene como caballo directo al coche de mi hijo , me asuste mucho y corri hacia el coche y menos mal llegue antes , pero el perro que me vio correr se puso todo agresivo y el dueño como un idiota en que estaria pensando no llama a su perro nada , yo fui gritarle como va tener ese perro todo agresivo suelto en el parque donde estan jugando niños . Claro que si hay niños que les gusta molestar a los perros eso tambien esta mal y ahi si los padres tiene la culpa por no corregirlos , porque los niños entienden muy bien cuando se les explica , mi hijo sabe muy bien que a los animales se les trata con cariño y a los perros que no se conoce no se debe tocar .

17. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    Bueno no se donde es creo k por el norte de españa ha sido que un boxer ataco a una niña k no conocia k era la hija de una amiga de la dueña y le dijo k no tuviera miedo k se acercase y la reaccion del perro fue morderle, una reaacion inesperada y ahora la dueña no quiere saber nada de el y ha pedido que lo sacrifiquen.

18. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Es injusto que sacrifiquen al perro por no haber tenido un debido cuidado ¡¡ :( , como el animal no se puede defender .... que mal

19. scudero

scudero Miembro de oro

Registro:
    20 May 2010
    Eso depende de las caracteristicas del animal (un labrador no es = que un pitbul) y de las caracteristicas del niño o del mordido(algunos son tranquilos e inocentes otros unas fieras)...............

eso de decir donde estan los padres .....no me suena bien ...........ya q tambien dirian y donde esta el dueño del perro..................

creo q los dos deberian tener toda las precauciones del casoooooooo,,,,,,,,,,,,,

nadie quiere q maten a los animales por gusto ....ni q un niño salga mal herido .............nadie.,,lo permitiria.................

20. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    Si pero siempre sale perdiendo el perro esk faltan adiestradores o no se porque con un adiestramiento se le hace sumiso y deja de tener ese comportaminto, algunos por genetica tienen mas tendencia k otros, por eso para estos perros el dueño tiene k ser una persona con mucha autoridad.