quien conoce las reglas oficiales del ping pong

Publicado en 'Deportes' por flaco, 7 Nov 2009.

1. flaco

flaco Miembro de bronce

Registro:
    7 Abr 2008

saludos... creo que es importante ademas de practicar un deporte, saber y conocer muy bien las reglas del juego.
    Yo tengo entendido algunas, las basicas pero quisiera leer las de uds. y asi tambien que todos conozcamos las reglas del ping pong; que por cierto es un bonito deporte, que implica rapidez y habilidad mental.
    :yeah:

2. fernandob25

fernandob25 Miembro maestro

Registro:
    28 Jul 2009
    yo tambien se jugar ping pong, tengo mi mesita aunque hace tiempo que no cojo las paletas... cuando juego siempre el saque es cruzado, si la bola toca la red y pasa se repite el saque, tampoco vale apoyarse en la mesa y la paleta tampoco debe tocar la mesa.

3. flaco

flaco Miembro de bronce

Registro:
    7 Abr 2008
    muy interesante... aunque si conocia esos detalles, no habra alguien con algo mas de detalle... por ejemplo, es obligatorio que la pelota rebote en tu cancha antes de contestar?.... si la bola me viene bastante cruzada y al contestar no hago pasar por sobre la net sino por el lado de la mesa pero haciendo caer la pelota en la cancha del rival... es eso legal?

4. fernandob25

fernandob25 Miembro maestro

Registro:
    28 Jul 2009
    la bola tiene da que dar bote en la mesa antes de que sea contestada, no se puede contesttar en el aire si no da bote, y si la bola pasa por el costado de la net asi choque apenitas tu mesa , vale

5. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    De las que se me vienen a la mente,

Se juega a 11 puntos dos servicios cada uno, puede ser 3 de 5 o 4 de 7.
    Al servir debes elevar la bola unos 15cm sobre tu mano antes de darle.
    Cada jugador(o su entrenador) puede pedir un tiempo de un minuto durante el partido.

Aquí puedes ver las reglas oficiales y por cierto el nombre del deporte es Tenis de Mesa, decirle ping pong es como decirle pichanga al futbol.

Si tienes mas dudas me avisas :yeah:

6. flaco

flaco Miembro de bronce

Registro:
    7 Abr 2008
    gracias por la aclaracion... alguna duda cualquiera ya se con quien consultarlas... mas bien a ver si un dia nos damos una partidita de ping pong... para ver como estoy... hace tiempo que no juego.