Quién certifica cáncer interno de Fujimori?

Publicado en 'Política' por algorai, 18 Jun 2011.





  1. algorai

    algorai Miembro de oro

    Registro:
    1 Mar 2011
    Mensajes:
    8,139
    Likes:
    13,410




    El título pertenece al artículo escrito por Herbert Mujica Rojas, autor de la columna Señal de Alerta y responsable de Páginas Libres, periodista peruano, analista político y ensayista en temas geopolíticos, ambientales, seguridad documentaria y otros vibrantes acápites de su país y Latinoamérica. Escribió en el 2007 el libro ¡Estafa al Perú! ¡Cómo robarse aeropuertos y vivir sin problemas!

    Fuente: http://www.voltairenet.org/Quien-certifica-cancer-de-interno

    "La televisión, diarios y radios han embutido al público que el interno Alberto Kenya Fujimori está muy delgado y con salud precarísima y por ello su hospitalización que lleva ya varios días. Hay derecho a preguntarse si realmente el paciente tiene cáncer o leucoplasia, dolencia pre-cancerosa y de la que ya ha sido operado exitosamente hasta en dos oportunidades.
    La biopsia, estudio del tejido que permite a la ciencia médica, discernir sobre la certidumbre del cáncer, apenas dura, con los métodos modernos y experiencia con que se cuenta hoy en día ¡24 horas! Si Fujimori tuviera cáncer ¿no habría ya salido la noticia en primeras planas nacionales y del exterior con profusión de detalles? ¿qué ocurre entonces o se está buscando a algún médico simpatizante o venal para que firme, certifique o declare que el ex presidente padece del terrible mal?
    Al delgado Fujimori se le vio caminar con su sonrisa enigmática carente de cualquier arrepentimiento o vergüenza. Sus abogados producen los hábeas corpus que le permitan, judicialmente, salir de paseo como cualquier ciudadano sin restricciones ni apreturas de ¡ninguna especie! Es decir, tal como ha advertido el penalista Guillermo Olivera Díaz, su excarcelación podría ser materia de la decisión de un juez. En castellano mondo y lirondo, una libertad inmerecida.
    No todos somos médicos en Perú, buena sería tal circunstancia. Pero, felizmente, tampoco somos absolutamente estúpidos como para ingerir un sapo que tiene todas las características de un psico-social de la época de Vladimiro Montesinos, hermano siamés del delincuente Alberto Kenya Fujimori. La disociación mañosa que hacen sus adláteres sólo abona en el campo del cinismo más destructor y visible.
    ¿Cómo sería el gambito? Varios han adelantado pareceres y no encuentro motivo para disentir de tan sensatas reflexiones. La administración saliente, sabia en la política de Estado del pan y circo, anuncia la instalación de una réplica del Cristo de Río de Janeiro en el Morro Solar de Chorrillos y la bronca se traslada al debate, pros y contras, en una ¡magnífica! cortina de humo, distractora y profundamente envilecedora. Total, dicen los cínicos, “la gente no se da cuenta”.
    El presidente electo Ollanta Humala, sorteando cenizas y avatares, está lejos del país en visitas protocolares muy útiles en su diseño de política exterior, por tanto, no puede poner en casa algo de orden encareciendo al señor que ya se va, Alan García, para que deje de jugar sus muy acostumbradas triquiñuelas al compás del festejo que le otorgan los medios de comunicación, con él, absolutamente derrotados en la elección del 5 de junio.
    Volvamos al argumento central, simple, hasta evidentísimo, la biopsia. ¿Tiene precio o hay una bolsa para comprar la firma de quien certifique el cáncer al interno Fujimori? Quien la estampe, no obtendrá menos de uno o dos millones de dólares. ¡En comparación con los 6 ó 7 mil millones de dólares que desaparecieron de las privatizaciones, la suma anterior es ínfima! De esa manera cubriríase bien García Pérez y su probable dación de un indulto humanitario. ¿A cambio de qué?: de un trueque, do ut des, con los parlamentarios fujimoristas que contribuirían no poco a blindarlo de procesos en los próximos cinco años.
    Un país no puede vivir engrilletado al destino de un delincuente como Fujimori y la mafia organizada que pretendió tomar, nuevamente, las riendas del gobierno. Quien enajenó a la nación de cualquier vestigio de dignidad o sentimiento cívico, no puede aspirar sino a cumplir su condena en reclusión igualitaria a la de los que tienen su misma condición. Los privilegios deben cortarse radicalmente y allí entonces la clave de una democratización de la justicia. Hoy sólo ocurre el cuadro lamentable que muestra cómo el poder del dinero maneja un sistema pretendidamente de justicia. ¡Una de las verguenzas más repugnantes, entre otras muchas, del gobierno de García Pérez!
    En las próximas horas veremos qué más cosas y sorpresas nos tienen los dueños efímeros y salientes de la caja de Pandora que hay en Palacio."


    :)
     
    Última edición: 18 Jun 2011


  2. ncK

    ncK Miembro de plata

    Registro:
    7 May 2011
    Mensajes:
    4,663
    Likes:
    1,062
    ya se sabe que no tiene cancer como para indultarlo porque sigues con lo mismo:plop:
     
    A Raúl Rosas le gustó este mensaje.
  3. algorai

    algorai Miembro de oro

    Registro:
    1 Mar 2011
    Mensajes:
    8,139
    Likes:
    13,410
    Porque ante todo me importa y mucho lo que ocurra en mi país, sobretodo si tiene que ver con la manera en que los medios son manejados para distraer la atención de la gente y ocultar los pactos siniestros que se establecen en los pasillos del poder.

    Evitar "seguir con lo mismo", sería muestra de una absoluta IRRESPONSABILIDAD y un total y nocivo DESINTERES, propio de aquéllos que prefieren vivir en la inocencia y con una venda permanente en los ojos.

    :)
     
  4. ncK

    ncK Miembro de plata

    Registro:
    7 May 2011
    Mensajes:
    4,663
    Likes:
    1,062
    Yo no vivo con una venda en los ojos pero seguir reviviendo al muerto me hace perder el tiempo... o acaso te gusta ver tus errores todo el tiempo y tenerlos presente?? mira hacia el presente y futuro y no te vuelvas a restregar en el pasado... eso lo hace la gente que no quiere olvidar y pasar la pagina... eso no sirve para avanzar... si ya se cometio un error hay que tratar de no cometerlo dos veces pero no hay que recordarlo todooo el tiempo:plop:
     
    A Raúl Rosas le gustó este mensaje.
  5. PeruTeaM

    PeruTeaM Suspendido

    Registro:
    8 Feb 2011
    Mensajes:
    2,091
    Likes:
    2,507
    El Esterilizador, Dr. Aguinaga. :lalala:
     
  6. algorai

    algorai Miembro de oro

    Registro:
    1 Mar 2011
    Mensajes:
    8,139
    Likes:
    13,410
    Uno de los defectos más graves que poseemos los peruanos es nuestra "frágil memoria", que nos hace olvidar que "quién no recuerda su pasado, está condenado a repetir sus errores".

    Y sí, la política de "atontamiento sistemático" aplicada en los últimos años ha dado como resultado que se vea como una "pérdida de tiempo" todo cuestionamiento básico y elemental a la figura de este condenado por violación a los DDHH.


    :)
     
  7. ncK

    ncK Miembro de plata

    Registro:
    7 May 2011
    Mensajes:
    4,663
    Likes:
    1,062
    Osea a ti te gusta revivir al muerto... al saber que ya esta muerto??:plop: por eso no avanzamos porque arrastramos el pasado... si ya sucedio bueno a mirar al futuro no seguir arrastrando la piedra...:hi:
     
    A Raúl Rosas le gustó este mensaje.
  8. algorai

    algorai Miembro de oro

    Registro:
    1 Mar 2011
    Mensajes:
    8,139
    Likes:
    13,410
    Quienes desean "resucitar" al muerto son los que quieren ver libre a este INDESEABLE.

    Aquí hay una situación clarísima en la que debemos atenernos a los hechos y evitar ciegos fanatismos políticos que pareciera tienen como mira llevar a los altares a este nefasto personajillo.

    :)
     
    A PeruanoXXX le gustó este mensaje.
  9. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,810
    Likes:
    18,916
    Otro defecto de los peruanos es que nos resulta difícil "voltear la página" y mirar hacia adelante por eso es que todavía seguimos amargándonos por lo que fue la conquista española de nuestro país o seguimos festejando los goles de Cachito que nos clasificaron al mundial del 70...
     
  10. 00Minos00

    00Minos00 Miembro frecuente

    Registro:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    77
    Likes:
    42
    el chino va a salir lilbre, bien indultado por alan o por humala.

    si te fijas luego de la reunion de ollanta con alan, ollanta saliò mas que preocupado, como si alan lo tuviera agarrado de los huerfanos.

    a estas alturas me pregunto que habria hecho yo, como actual presidente, de tener pruebas contundentes sobre madre mia, lo habria soltado??? y evitar que ollanta salga presidente, o chantajearlo y decirle "te derribo tu castillo de cartas si te metes conmigo..." :hi:
     
  11. algorai

    algorai Miembro de oro

    Registro:
    1 Mar 2011
    Mensajes:
    8,139
    Likes:
    13,410
    Tienes razón para que amargarse la vida, vivamos en una nube de color rosa y en un ambiente de cuento de hadas.

    Olvidemos que un delincuente japonés violó DDHH, se enriqueció indebidamente, pagó los estudios de sus hijos con dinero de todos los peruanos, etc. etc. etc.

    Pero no, habemos muchos que deseamos vivir como adultos y no en la inocencia típica de la infancia.

    Crees que los argentinos deben voltear la página y "olvidar" los crímenes de la Junta Militar?

    Crees que los judíos debe voltear la página y "olvidar" los crímenes cometidos contra éllos a lo largo de la Historia?

    Crees que los camboyanos deben voltear la página y "olvidar" a Pol Pot?

    Crees que los colombianos deben voltear la página y "olvidar" a Pablo Escobar?

    Crees que los estadounidenses deben voltear la página y "olvidar" que existió y existe la discriminación racial?

    Sería muy fácil pero sobretod sería muy cómodo pero esa molicie sólo trería como consecuencia a que volviéramos a vivir esas circunstancias.

    Vivir en una permanente niñez no es SUBDESARROLLO es INFRADESARROLLO.

    :)
     
  12. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,810
    Likes:
    18,916
    Yo no sé qué harán los argentinos o los judíos yo sólo sé que los delitos de Fujimori no fueron olvidados.Los delitos de Fujimori fueron juzgados y condenados en un juicio público y ahora el ex presidente está preso y enfermo pagando sus culpas.Aquí no ha habido ni olvido ni impunidad,en el caso de Fujimori ha habido la exacta aplicación de la justicia.Es un asunto terminado sobre el que ya no hay nada más que hacer por lo que es necesario voltear la página.Tan simple como eso.
     
  13. algorai

    algorai Miembro de oro

    Registro:
    1 Mar 2011
    Mensajes:
    8,139
    Likes:
    13,410
    Cierto, muy cierto: el delincuente japonés está pagando sus culpas y cumpliendo la muy merecida sentencia.

    :)
     
  14. donat0

    donat0 Miembro de bronce

    Registro:
    25 Mar 2011
    Mensajes:
    1,125
    Likes:
    783
    A los que hablan de no vivir del pasado y de voltear la pagina hablan como si hace semanas nomas no hubieramos estado a puertas de elegir de presidenta a la hija del dictador, por suerte no lo permitimos! ...:hi:
     
  15. Raúl Rosas

    Raúl Rosas Miembro de bronce

    Registro:
    10 Dic 2010
    Mensajes:
    1,485
    Likes:
    583
    Responde la primera pregunta y despues hablamos ¿Ya?
    Saludos.

    ----- mensaje añadido, 18-jun-2011 a las 15:29 -----

    ¿Agui....que?, !!estas muy equivocado¡¡,.. !!!Fué Keiko¡¡¡ preguntale a: MVLL, Ollanta,etc,etc.
    Con ese tipo de mentiras le ganaron a la China.
     
  16. elperuprimero

    elperuprimero Miembro maestro

    Registro:
    29 Abr 2011
    Mensajes:
    327
    Likes:
    82
    otra vez tu? valla siempre apareces para defender lo indefendible y si ya me quedo claro que tu si lo sabes todo devido a que eres "ungenio" y tienes desarrollado al maximo la sagacidad.Para ti todos son malos (mv mercenario de la pluma?) menos la KK jajaja.

    ----- mensaje añadido, 18-jun-2011 a las 15:36 -----

    Jajaja siempre tan patetico (o sera otro de tus ejemplos?) bueno contigo nunca se sabe.......
     
  17. PUCHILANGA

    PUCHILANGA Miembro de plata

    Registro:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    3,292
    Likes:
    594
    La insania y bajeza de cierta clase politica es tan nauseabunda y obtusa como sta pregunta.

    Hace aÑos fujimori tuvo ello y fue operado antes de dejar el poder.

    Luego ha sido 4 veces operado en el inen, donde solo estan pacientes de cancer, por siacaso, no hay por hernias ni por amigdalas ni ninguna otra.

    Luego ha sangrado varias veces.

    Se ha adelgazado 20 kilos, por que la hinchazon de la lengua no le ha permitido deglutir normalmente, nadie se baja 20 kilos con una depresion
    en menos de 2 meses, nadie.

    Tiene una fibrosis en una pierna, lo que hace que se le hinche y tiene un quiste en el pancreas, piedras alr iÑon etc etc

    yo creo que con solo verlo cualquier persona sana se da cuenta de su deterioro fisico.

    Ahora, que haya gente insana, estupida o pequeÑa, es otro tema

    fujimori esta ya con cancer, este ha avanzado, es notorio no me lo tiene que decir un medico... Y debe estar con su familia.

    Ni toda la medicina del mundo le va a dar tanto como el cariÑo de su familia.

    Y ele stado terminal es los ultimos 4 dias, por tanto son tan estupidos al decir que aun no esta para darle el indulto, que la ignorancia y la ridicules son indignantes.

    Fujimori debe de salir de inmediato pues lo que se vinene sond esvanecimientos, se puede golpear al estar solo etc etc

    creo que la responsabilidad no solo politica de garcia y humala es muy grande, como el chino tenga setos dias una recaida o un golpe o asfixia etc. Etc.

    Hay que ser muy pobre de espiritu para no comprender.

    La justicia y lo politico se van al tacho ante un peligroso estado de salud.

    Pero bueno los politicos peruanos son tan mesquinos y poca gente que ya vemos como lo maltratan sicologica y fisicamente.

    Y los que oimos por la radio o tv hablar de "justicia y moral" en estos momentos, solod ecirles pobres diablos ... Ojala no le toque a un familiar vivr esta terrible y dolorosa situacion.... Pobres diablos.

    Dan asco.

    ----- mensaje añadido, 18-jun-2011 a las 15:40 -----

    * nada tiene que ver ya la politica en la salud, nada
    * no sean pobre diablos.
     
  18. donat0

    donat0 Miembro de bronce

    Registro:
    25 Mar 2011
    Mensajes:
    1,125
    Likes:
    783
    Como se ve que hay pobres diablos que aun no entienden la verdad, y tratan de mezclar las cosas, hablan de salud y de la política y defienden la inocencia del dictador, cuando nada le costaba a alberto quedarse en Japon, lejos de Perú vivir y morir en paz, pero NO, la ambición de querer liderar a su partido en el 2006 lo hizo regresar para intentar seguir saqueando al Perú, le fallo el tema de la extradición, fallo en llevar a la presidencia a su hija en el 2011 y ahora es culpa de nosotros pedir JUSTICIA? si alguien que fuga del país y vuelve a sabiendas que es culpable, que no nos venga a querer dar pena porque tiene que hacerse responsable por sus actos...:hi:
     
  19. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,810
    Likes:
    18,916
    Es un asunto terminado.Y punto.

    ----- mensaje añadido, 18-jun-2011 a las 16:00 -----

    Al decir pobres diablos se nota que te estás mirando en un espejo.
    Se nota que no estás informado sobre el tema.Nadie pide justicia porque la justicia ya se hizo.Ya hubo un juicio con condena incluida.
    Para la próxima infórmate mejor antes de participar en el foro.
     
  20. donat0

    donat0 Miembro de bronce

    Registro:
    25 Mar 2011
    Mensajes:
    1,125
    Likes:
    783
    A quien le caiga el guante que se lo .... , si no entiendes que me referia a quien me cito con el mismo adjetivo, mejor lee bien antes de escribir... :hi: