Quien capturo a abimael guzman?

Publicado en 'Actualidad Nacional' por KURTCO, 20 Abr 2011.

1. KURTCO

KURTCO Miembro de bronce

Registro:
    29 Oct 2010

Saludos
    desde q capturaron a abimael guzman en los 90's he escuchado muchas versiones de dicha captura y de kien fue kien realmente kapturo abimael guzman desde ketin vidal, benedicto jimenez, el general miyashiro y hasta la propia autoria de alberto fujimori. Alguien sabe el verdadero kaptor del lider de sendero? Gracias

2. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    Ni Fujimori ni Montesinos ni los militares, los que capturaron a Abimael Guzmán fue el equipo de inteligencia GEIN de la DIRCOTE, Fujimori no tuvo nada que ver en la captura y eso ya lo confirmó la Comisión de la verdad.

A BLACKMAN, TESLA, Trial y otras 5 personas les gustó este mensaje.
  3. ElMalo

ElMalo Suspendido

Registro:
    3 Abr 2011
    benedicto jimenez

A Natural Display y Samuro les gustó este mensaje.
  4. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    Fujimori se hubiera cagado en los pantalones si hubiera tenido en frente a Abimael, ya dijeron más arriba quiénes fueron los captores.

A Samuro le gustó este mensaje.
  5. EL KUTRA

EL KUTRA Miembro de plata

Registro:
    11 Oct 2009
    Claro, y Humala seguramente pretende liberarlo, afirmando que solo es un preso politico.

A anoni le gustó este mensaje.
  6. Juvenach

Juvenach Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2010
    Me quito el sombrero a aquellos que hicieron el plan de captura. Nos sorprendieron a todos. Pero si de algo estoy seguro es que los mencionados arriba no pasan de ser una bola de pendej... que se lo atribuyeron para ganarse los méritos.

7. tomtom

tomtom Suspendido

Registro:
    10 Mar 2011
    es cierto fue la gein.

pero no esta demas agregar que en la epoca del chino, se logro articular a todas las fuerzas militares y policiales en un gran grupo de inteligencia.

8. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    ¿De qué grupo de inteligencia hablas? La GEIN practicamente fue un grupo independiente, Fujimori y Vladimiro crearon su grupo Colina y ya todos saben como acabó eso. Los policías y militares no han estado más distanciados desde la época del terrorismo.

Te dejo este informe de la Comisión de la Verdad dale una leída.

http://www.cverdad.org.pe/ifinal/conclusiones.php

A zeta0 y Dreamy les gustó este mensaje.
  9. tomtom

tomtom Suspendido

Registro:
    10 Mar 2011

practicamente, como tu muy bien dices, pero tenian que pasar reportes al SIN y hay esta el punto al que me referia.

hoy en dia cada quien hace lo que quiere y nuestras fuerzas armadas y policiales estan aisladas volviendose mas ineficientes.

10. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010

en efecto como te dijeron fue el grupo especial Ketin Vidal y Benedicto, quienes actuaban con independencia y no recibian ordenes de Montesinos por eso la gran labor, ellos sabian de la importancia y que esta captura corria peligro si se enteraban Fujimori y Montesinos quienes en ese tiempo todo lo veian sicosocial, por esos e lo ocultaron, fué un trabajo limpio de ahi los fujimoristas les tomaron ojeriza a Benedicto y Ketin por no darles oportunidad de hacer circo.

A P a b l o le gustó este mensaje.
  11. mmsf84

mmsf84 Miembro de bronce

Registro:
    24 Nov 2010
    Asi es, segun me comento mi viejo que era policia en ese entonces, la captura estuvo a cargo de benedicto jimenez y ketin vidal aunque benedicto tuvo una intervencion mas activa que ketin, ya que ketin era su superior.

12. darek

darek Miembro de plata

Registro:
    11 Ene 2011
    Creo que todos nos hubieramos cagado en los pantalones estando frente a un grupo terrorista o frente a al lider de ellos y no porque sea el por si mismo de temer sino porque siempre estaba rodeado de su cúpula.

13. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    Obvio, yo me refería al hecho que los fujimoristas dicen: "Él los venció".

A darek le gustó este mensaje.
  14. jorge.bd1993

jorge.bd1993 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2011
    Fue Ketín Vidal, un ex integrante de la PIP me contó la historia de cómo lo capturaron, fue una de las mejores historias que he escuchado

15. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    No hermano, el SIN estaba vigilado por Vladimiro Montesinos, el GEIN nunca dio reporte al SIN por eso digo que trabajo independiente.

En el juicio de Fujimori, Benedicto Jimenez declara que ni el director de la policía ni el mismisimo presidente sabían de las operaciones.

16. tomtom

tomtom Suspendido

Registro:
    10 Mar 2011

escucha el minuto 2.40

es obvio que no deben de conocer al detalle, pero si eran informados.

Última edición: 20 Abr 2011
  17. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    Si hermano, pero no eran informados del todo simplemente como dice Benedicto el secreto era un principio de sus operaciones. Como son de alto rango ellos tenían poco conomiento de lo que hacía el GEIN, nunca se enteraron que estaban detrás de Abimael Guzmán solo pensaban que era una operación menor.

18. MasterShake

MasterShake Miembro diamante

Registro:
    30 Set 2007
    Dudo que sin ningún respaldo del gobierno la captura haya sido posible. Si nos ponemos a disgregar méritos, entonces N gente nunca hizo nada, sino los que trabajaron en su época.

19. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    Entonces se capturó solo?

A Samuro le gustó este mensaje.
  20. Mayel

Mayel Suspendido

Registro:
    22 Dic 2010
    Fue la Inteligencia de las FFAA y la PNP.