¿Quién busca a quién?

Publicado en 'Cuestionando las distintas creencias' por lev, 12 Feb 2010.

1. lev

lev Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2008

Bueno el tema que planteo es simple. Esta sección se llama religión, y por el título, lo primero que se me viene a la mente es que aquí se deberían intercambiar opiniones y aportes entre creyentes. No veo por qué el interés de nuestros amigos ateos en venir acá a intercambiar opiniones con gente que no piensa parecido. Debo aclarar que mi intención no es excluyente, pero mirando el título de esta sección eso sería lo más razonable. En todo caso si se quiere generar debate deberían tomar en cuenta el nombre de la sección y cambiarlo. Esto me recuerda a las llamadas persecuciones... Nada más me queda saludar a toda la gente, creyente o no, y agradecerles por su interés hacia nosotros. Ahora me pregunto: ¿Quién busca a quién?.

Última edición: 12 Feb 2010

2. Observer00

Observer00 Miembro de bronce

Registro:
    2 Ene 2009
    Justamente la idea de un foro es poder intercambiar opiniones con personas que no necesariamente piensan como nosotros.

Ahora, seria interesante que pudieras explicar mejor el tema que planteas. A que te refieres con la pregunta?

3. lev

lev Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2008
    Es simple. Por supuesto que esa es la idea del foro, pero ¿cómo se llama esta sección? ¿acaso su nombre no es RELIGIÓN? y lo más normal sería que se publiquen temas referentes a las religiones o sea unicamente dirigidos a creyentes.

4. joseleg

joseleg Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2009
    Las religiones pueden y son estudiadas desde puntos de vista académicos, mitología comparada, literatura comparada, historia antigua etc.

5. Clemen

Clemen Miembro de bronce

Registro:
    7 Jul 2009
    Y aquí se habla de religión lev, no veo cual es el problema?, acaso ves a los ateos hablando de otros temas que no estén relacionados a la religión?, que no te guste lo que dicen no significa que no se este hablando de religión.

6. frankzappa

frankzappa Miembro de plata

Registro:
    27 Abr 2009
    ¿Creyentes de qué religión?

Los budistas practican la religión budista y al mismo tiempo son ateos. ¿Los excluímos también del foro?

7. lev

lev Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2008
    ¿Por qué excluir a gente que no participa? no tiene sentido. ¿o acaso ves muchos budistas por aquí? y mi intención no es excluir, lo aclaro de nuevo. Solo doy mi punto de vista porque eh llegado a la conclusión que no es de mucho provecho las discusiones entre ateos y cristianos, ni para ateos ni para cristianos es provechoso, cada uno esta muy metido en su mundo.

8. Clemen

Clemen Miembro de bronce

Registro:
    7 Jul 2009
    Como llegaste a esa conclusión?.

Nuevamente te repito, este es un foro de religión y lo lógico es hablar de religión, es el requisito para participar aquí.

9. kEv.

kEv. Suspendido

Registro:
    29 Dic 2009
    Lo que quiere decir es: ¿Por qué ateos entran a este titulo de religión?¿Para infligir sus ideas acaso?, porque se supone que es el área de religión, donde se discuten personas de la misma religión, o entren personas con cada tipo de religión y no personas no religiosas y mucho mas aún que nunca han experimentado la religión. (a mi parecer eso es lo que dijo)

Hay muchas personas fanfarronas.ateas que conosco y son muchas que dicen haber leido toda la biblia, haber permanecido en la iglesia y que han estado siempre desde niño con personas que creían en Dios y eso es falso porque yo conosco a esas personas personalmente que por cierto son muchas. Porque cuando personas "ateas" afirman esas cosas que mencioné yo ya siento y percibo que actúan como mis "amigos" que se esmeran en decir algo con tal de atacar y querer quedar como buenas personas razonables, que saben mucho de la vida y cosas asi, pero en verdad estan en "cero".
    :yeah:

10. Sanctus

Sanctus Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2010
    Yo creo que siempre es bueno ideas, hacer preguntas, leer respuestas y conocer otros puntos de vista.

En mi caso en particular, jamás pensé que en Perú existían fanáticos religiosos que no acepten la teoría de la evolución. Yo pensaba que eso era cosa de evangélicos gringos. Pero oh sorpresa... los hay aca también.

Aparte a muchos nos gusta debatir... en lo personal yo participo tambien de otras secciones del foro, no solo en esta... pero acá los debates son los más interesantes.

11. LordSid

LordSid Miembro de bronce

Registro:
    16 Ago 2009
    Llendo al tema, yo tampoco no encuentro que la participacion de los ateos valga la pena por aqui, osea pierden su tiempo , no ganan nada , y para que gastar energia y esfuerzo en vano???? ....yo les dire para que , para entretenerme con sus debates jaja

Editado por el moderador: 13 Feb 2010
  12. lev

lev Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2008
    Así es. Y es curioso, eh tenido la oportunidad de conversar con algunos ateos y dicen que para ayudar a la humanidad nos quieren hacer ver la "verdad" con sus ideas y yo me preguntaba ¿acaso no hay cosas más urgentes que cambiar?. Por ejemplo tanta hambre, violaciones y todo clase de violencia que hay en el mundo. Claro, tanto atrazo que traemos los creyentes somos su prioridad...:errr:

Última edición: 18 Feb 2010
  13. Clemen

Clemen Miembro de bronce

Registro:
    7 Jul 2009
    Eso mismo lo puedes aplicar a los creyentes, pero ese no es el tema.

14. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009
    Gran parte de esa violencia es debida a la religion.

15. Gagamaniatico

Gagamaniatico Miembro de oro

Registro:
    4 Nov 2009
    Yo siempre reviso esta seccion esperando algun tema por donde comentar, pero leo siempre los pasajes biblicos y me voy, es q no practico el catolicismo ni ninguna religion pero si creo en Dios entro nada mas pa comentar los temas especificamente de Dios y no de religiones.

16. Gorgojo

Gorgojo Suspendido

Registro:
    5 Jun 2009
    también gran parte de la compasión y ayudas que se dan.

17. kEv.

kEv. Suspendido

Registro:
    29 Dic 2009
    ¿Qué?, que son esas clases de respuestas.

----- mensaje añadido, 18-feb-2010 a las 16:10 -----

mmm ya me doy cuenta, solo es ignorancia.
    No confundan las cosas, la religión o cosas hechas por el hombre.
    Creo que eso es lo único que hacen, desvalorar sin saber exactamente ni tener un buen análisis de las situaciones mundiales y/o propias.
    :chau:

18. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009
    Aparentemente no quiere Ud recordar ni la inquisicion ni las cruzadas, ni los conflictos arabe israelies, ni el hindu - pakistano, ni el ingles - irlandes. Cuando los cristianos sitiaron la ciudad de Beziers, los soldados le preguntaron al abate Arnaud amaury como distinguir a los fieles de los herejes. Arnaud Amaury respondio 'Matenlos a todos. Dios escogera a los suyos'. 10,000 pobladores, incluyendo ancianos, mujeres y ninhos fueron asesinados por los soldados del Papa.

19. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Yo no tengo ningún problema en que los ateos ingresen a esta sección del foro.Y aunque nuestras opiniones y las de ellos sean como dos líneas paralelas igual eso no quita que haya conversaciones bastante interesantes y entretenidas.

20. kEv.

kEv. Suspendido

Registro:
    29 Dic 2009
    Ellos como hombres impusieron sus reglas, no las de Dios; no entendían o no querían entender el significado o solo la palabra de "libre albedrío".
    Ciertamente todos lo actos macabros fueron por sus mentes de no liberación, que eran propias de no entender el "libre albedrío".
    Dios no quiere que pasemos cosas malas, nosotros mismos las buscamos a veces sin querer y para colmo en algunos en nuestra mente solo esta "no hay solución".
    :chau: