¿Queremos la revision de contratos?

Publicado en 'Política' por Peruradical, 11 Abr 2011.





  1. Peruradical

    Peruradical Suspendido

    Registro:
    18 Jun 2009
    Mensajes:
    328
    Likes:
    100




    ¿O queremos que los contatos petroleros, mineros etc, firmados por funcionarios venales, a la medida de lobbistas, con amplias facilidades para expoliar las riquezas no renovables, sin pagar los debidos impuestos no se revisen nunca?

    Contratos con paraguas tributarios, contratos que sin duda no podrian protegerlos en sus paises de origen

    Queremos ese camino lleno de sensatez, para decir algo que le gusta mucho decir la derecha

    ¿O queremos cambiar esa sumision ante el abuso provocado por el dinero, o escogemos el camino de la dignidad?
     


  2. Diego89

    Diego89 Miembro de oro

    Registro:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    6,764
    Likes:
    5,602
  3. Sanctus

    Sanctus Miembro maestro

    Registro:
    5 Feb 2010
    Mensajes:
    758
    Likes:
    294
    Nadie va a querer invertir.
     
  4. Peruradical

    Peruradical Suspendido

    Registro:
    18 Jun 2009
    Mensajes:
    328
    Likes:
    100

    Me parece que la gente invierte cuando hay lucro, cuando existen ganancias, y creo que aun cuando se pagen los impuestos justos siempre hbra ganancias

    Tal vez se piense que en los paises del primer mundo, en donde se pagan los impuestos justos ¿nadie quiere invertir?

    O tal vez se cree que como se nos ve en el extranjero, como un pais atrasado y del tercer mundo, por eso mismo es mejor hacer lo que todos hacen, darle un cohecho a los funcionarios y asunto arreglado, se lleva uno mas ganancias

    ¿solo se puede trabajar con esa vision? ¿la mejor transaccion seguira siendo esa?

    ¿ese es el sistema sensato, el unico que funciona? ¿ y asi ha sido siempre, por eso debe seguir asi?
     
  5. pipa

    pipa Miembro de oro

    Registro:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    7,546
    Likes:
    2,256
    si no hay inversion no hay dinero que se pueda distribuir porque no se generan trabajos y los que hay van desapareciendo!! no somos venezuela que tiene 140000 millones de dolares de ingresos petroleros anuales!!
     
    A Diez y Diego89 les gustó este mensaje.
  6. nago142

    nago142 Suspendido

    Registro:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    97
    Likes:
    105
    Pues la verdad es que el Perú no es un imperio que pueda doblegar a la elite mundial...
     
    A Diego89 le gustó este mensaje.
  7. Sanctus

    Sanctus Miembro maestro

    Registro:
    5 Feb 2010
    Mensajes:
    758
    Likes:
    294
    Imaginate que pasa si yo te contrato en mi empresa por 6 meses con un sueldo de 4500 S/. y al mes te digo... no, mira, ganas mucho te rebajo el sueldo a 2500S/.... y de ahi al otro mes te digo.... no mira, renegociemos tu contrato, ahora ganaras 1000 S/. ... y a los 4 meses te digo no... me cuestas mucho, despedido.

    Eso me haría ver mal a mí como empleador (pais) pues no soy una garantía para que tú (empresa) te veas beneficiado. Me haría mala imagen y a la larga nadie querrá a venir a trabajar conmigo. Sin empleados no produzco y me negocio quiebra.

    Así de simple.
     
    Última edición: 11 Abr 2011
    A Diez le gustó este mensaje.
  8. Vagobagin

    Vagobagin Miembro de oro

    Registro:
    25 Feb 2011
    Mensajes:
    8,984
    Likes:
    3,946
    Aquí una explicación sencilla para los humalistas que se entercan en que su sistema económico va a funcionar...
     
  9. Kaliman20

    Kaliman20 Miembro frecuente

    Registro:
    3 Abr 2011
    Mensajes:
    92
    Likes:
    46
    Un contrato es la manifestación de voluntades conjunta de dos o más sujetos que se ponen de acuerdo para crear, regular, modificar o extinguir una relación jurídica de contenido patrimonial. La razón de ser de los contratos es la colaboración económica, ya que al tener cada sujeto limitados recursos no puede satisfacer todas sus necesidades de manera solitaria, por ello busca el apoyo de otros que esten dispuestos a intercambiar sus recursos. (El Estado tiene recursos naturales pero no tiene tecnología ni capital para explotarlos, las empresas tienen la tecnología y capital para explotarlos pero no tiene los recursos. Los contratos se rigen por el principio "pacta sunt servanda" o "lo pactado obliga", porque si dos sujetos se ponen de acuerdo para autorregularse, el ordenamiento debe reconocer y darle obligatoriedad y exigibilidad a esos contratos, caso contrario dejaría de servir como un instrumento de cooperación económica entre sujetos. Por tanto, toda actividad unilateral que pretenda modificar de manera arbitraria los términos de un contrato va acarrear responsabilidad.

    Ahora bien, en el caso de las contrataciones del Estado, o mejor dicho las concesiones mineras, se celebran, entre otros, acuerdos de "estabilidad tributaria", con el objeto que una inversión de varios millones de dólares (cifras inimagibles para gente que busca cambios radicales) y de largo plazo (30 - 40 - 50 años), no se vea afectada por los vaivenes tributarios y así puedan hacer un análisis económico (costo-beneficio) de si una explotación es lucrativa o no.

    Finalmente, para qué te sirve una riqueza estática, para qué quieres tus cerros intactos, y qué ganas con el banco de oro mientrás sigues siendo un mendigo. La riqueza es dinámica, hay que mover la riqueza, recibes tributos, los inviertes y atraes más inversión, recibes más tributos y los inviertes y atraes más inversión y así un círculo beneficioso. No pido que entiendan aquellos que piden un cambio radical, ya que es mucho pedir milagros a estas alturas, todavía falta mucho para Octubre.
     
  10. renteria

    renteria Miembro de bronce

    Registro:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    1,595
    Likes:
    567
    el cobro a las sobreganancias ya esta impuesto, lo que pasa que aun no se pueden aplicar porque tienen que caducar los contratos de estabilidad, estos contratos, la mayoria, estan por caducar en este periodo que se viene por lo que despues de eso, las nuevas extracciones tendrán por ley, el impuesto a la sobreganancia. Esto lo escuche de ppk en una entrevista con valenzuela.

    La cuestion es que como dijo ppk, es solo demagogia(se referia a toledo, pues este dijo que cobraria sobreganancias tambien) y solo hay que esperar que entre la ley en vigencia para las nuevas extracciones.

    por tanto no hay que temer a lo que dice humala, el solo va a aplicar la ley y ya no hara pseudos contratos de estabilidad, sino que se aplica la ley y como esta es por porcentaje pues normal.
     
  11. donat0

    donat0 Miembro de bronce

    Registro:
    25 Mar 2011
    Mensajes:
    1,125
    Likes:
    783
    Luego del autogolpe del fujimorismo, cambiaron la constitucion, y quitaron este artículo el 121: referido a una participación adecuada en la renta que produce la explotación de sus recursos, la cual debe estar en completa armonía con una política descentralista. Quitando el mecanismo legal que garantizara que los pueblos indígenas recibiesen un beneficio por la extracción de los recursos naturales de sus tierras. Asi quien no quiere venir a "invertir en el pais" no?, nadie esta en contra de la inversión extranjera pero que no vengan a firmar contratos con una bota sobre la mesa, acaso alguien se puede meter a tu casa y hacer lo que quieran, debemos querer mas a nuestro pais....
     
  12. Peruradical

    Peruradical Suspendido

    Registro:
    18 Jun 2009
    Mensajes:
    328
    Likes:
    100
    Lo que no entienden los de la derecha es que la ley no puede existir para dar validez a un contrato basado en un fraude cometido por un lado por el sobornador (la gran empresa) y un funcionario venal (el sobormado)

    Nadie quiere locuras, solo se desea dignidad, tanto de los que arriban a nuestro pais para invertir (no para robar, ni sobornar) y el propio pais, solo se desea honradez.

    Dado que ninguna ley puede proteger los actos delictivos, de la misma forma ningun contrato lo hace, no existe firma que se debe respetar si esta firma nace producto de un hecho fraudulento, ejemplos, amnistia a Crousillat, en cuyo caso se levanto la firma presidencial pues esta se debio, segun se dice por una informacion fraudulenta

    Solo queremos contratos ni siquiera favorables al Peru, pero si equitativos, no queremos que nuestras autoridades salgan a estirar la mano a aquellos que nos expolian producto de este documento venal, producto de este acto mendicante solo recibieron la promesa de invertir en los pueblos donde operan la friolera de 500 millones de soles, cuando segun todos los calculos remesan a sus paises de origen mas de 20,000 millones de dolares solo de sobre ganancias
     
  13. Juvenach

    Juvenach Miembro de plata

    Registro:
    6 Feb 2010
    Mensajes:
    3,406
    Likes:
    1,057
    Ya aburren con lo mismo. ¿Cuanto les pagan para postear esas tonterías de las inversiones y revisión de contratos? Y lo peor es que para colmo seguro les pagan 15 soles a la semana a parte de cabinas de internet gratis.
     
  14. donat0

    donat0 Miembro de bronce

    Registro:
    25 Mar 2011
    Mensajes:
    1,125
    Likes:
    783
    Cuanto les pagaran a la prensa y medios de comunicacion para que digan que la inversion extranjera es lo maximo, y si estas en contra entonces eres un radical... deben ser unos 15 millones por canal ( el internet lo tienen gratis )... :hi: