Quemar muñecos x año nuevo, terrible contaminación

Publicado en 'Medio Ambiente' por rockysud, 26 Dic 2008.

?

Es una buena costumbre quemar muñecos en año nuevo?

Encuesta finalizada 26 Mar 2009.
  1. no

37.5%
  2. si

50.0%
  3. es una mala costumbre antigua que se debe cambiar

37.5%
  4. perjudica el medio ambiente

37.5%
  5. ayudare a difundir el tema para cuidar nuestro medio ambiente

18.8%
Encuesta de selección múltiple.

1. rockysud

rockysud Miembro nuevo

Registro:
    26 Dic 2008

cuidemos nuestro medio ambiente no a la quema de muñecos por año nuevo lo unico que ganamos es contaminar nuestra bella ciudad. el mundo necesita de nuestro cuidado, es nuestra casa nuestro planeta, de seguro encontraremos una mejor alternativa. sin perjudicar la saludde nuestros mas pequeños...

2. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    eso es una costumbre aqui pero note que cada vez queman menos.. al menos por aqui... la flojera de limpiar al dia siguiente con tremendo sol...
    Y ni que decir de los carnavales, cuiden su agua.. ahorren

3. Zero15

Zero15 Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2008
    No prometo difundir el post, pero si evitare que alguno de mis familiares queme un muñeco, tiene mas contras que pro's.

4. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Quemar muñecos en año nuevo no tiene nada de malo, si la gente desea seguir esa costumbre está en el derecho de hacerlo, además es solo una vez al año y no hace daño.

5. Zero15

Zero15 Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2008
    No opino lo mismo, así sea una vez al año, no se debe hacer. Tienes razón en que las personas están en su derecho de continuar con esa costumbre, pero de todas maneras es una costumbre que debe ser cambiada, al menos como iniciativa para aquellas personas que aún no toman conciencia respecto al medio ambiente.

6. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Es bueno hacer eso??? Ni los que queman se los creen.

Pero no se va a poder hacer nada para impedirlo.. igual, si le ilegaliza como los cohetones.. lo haran ilegalmente ...

Saludos

7. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Es que quemar muñecos no afecta al medio ambiente, esto lo explique en otro tema, pero es irracional que nos preocupemos por el CO2 que liberan unos trapos quemándose, cuando un volcán de Hawai libera decenas de veces esa cantidad de CO2 sin que se pueda hacer nada y de forma natural. Dejar de quemar muñecos no detendrá el calentamiento global, y si nos preocupa el medio ambiente deberíamos penalizar el arrojar basura a las calles, el uso de filtros de smog en los autos, el no dejar circular autos viejos que consumen mucho petroleo y liberan mas smog que otros, etc. Mil y una cosas que hacer en ves de preocuparnos porque la gente quema muñecos.

8. Zero15

Zero15 Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2008
    Sí, tienes razón, pero opino que dejar esa costumbre sería al menos una iniciativa para las personas que no se preocupan por el medio ambiente.

9. DéjàVu

DéjàVu Miembro de bronce

Registro:
    5 Oct 2008
    Quema de muñecos: Una tóxica costumbre

No nos hagamos tontos, todo mundo sabe que la quema de muñecos hace daño al medio ambiente, lo que pasa es que muchos "limitados" minimizan el echo porque lo comparan con desastres naturales incontrolables o cantaminación industrial [inevitables :uhm:] es más creen que un muñeco al año no hace daño, es una vez al año sí... pero no es "un muñeco". El ser humano puede cambiar muchas tradiciones pero simplemente no lo hace, ya lo dije, somos una especie autodestructiva :uhm:

Por cierto, nunca he quemado un muñeco en lo que tengo de vida, espero no ser el único.

Última edición: 27 Dic 2008
  10. Rosalie Hale •

Rosalie Hale • Miembro frecuente

Registro:
    22 Dic 2008
    Es sierto, y q seré tan despistada q no me habia puesto a pensar q contaminaban nuestro ambiente =/
    yo queme una vez y lo siento (N), en mi familia no acostumbramos a hacerlo *
    Y pues, como dijeron arriba, no podemos hacer q lo prohiban pero los comerciantes contal de ganar el ambiente no les interesa...

11. JHENRYLES

JHENRYLES Miembro maestro

Registro:
    6 Dic 2007
    me equivoque al votar :x, marque 'si' en lugar de 'no' o.o, en mi casa no recuerdo que lo hayan hecho alguna vez, pero si he visto a algunas personas en mi barrio que lo hacen >.<

12. Zero15

Zero15 Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2008
    Felizmente no he quemado ni uno...La ignorancia y la ambición por el dinero nos está matando.

13. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    Quemar muñecos en año nuevo no hace gran daño al ambiente, los muñecos en su mayoria son hechos de ropa vieja y algunos flamables como paja, algodon, mas ropa vieja, y trapos. Deberian preocuparse por evitar que las municipalidad de Lima queme toneladas de basura con plasticos, jebes, llantas y demas cosas asi todos los dias en pampas afuera de Lima metro

14. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    cada kien es responsable de sus acciones...

en lo personal... no lo hago... y si lo hiciera en nada cambiaria kemar un misero muñeco de trapo... en ke con eso la contaminacion en la tierra disminuya ... como dice... uno mas uno menos... :cafe:

15. Diet

Diet Suspendido

Registro:
    27 Mar 2007
    Al que queme un muñeco por año nuevo voy y lo quemo igualmente, haber si le va a gustar?...

16. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Yo tampoco quemo muñecos en año nuevo, lo cual no me lleva a decir que hay que detener a quien quiera hacerlo porque no hay motivos de ningun tipo para que la gente no siga con esa costumbre, pero veo que por aquí el ecologismo religioso ha lavado las mentes de muchas personas.

17. OoINKoO

OoINKoO Miembro frecuente

Registro:
    13 Nov 2008
    La gente tiene la ridicula idea de que hacerlo una sola vez no causará problemas, no se que les pasa por la cabeza, supongo que eso viene de sus bases.

Recuerdo cuando era pequeño, y estabamos celebrando la cena de fin de año en la casa de mis tios, pasado las 12 de la noche, salí para ir a mi casa que quedaba a un par de cuadras para saludar a mis hermanos, pero al salir corriendo por las calle no podía ver mas alla de un par de metros de tanto humo, ademas el aire era asfixiante, tuvo que contener la respiración para poder llegar a mi casa. Desde aquel entonces con mis amigos conseguiamos los famosos cuetes ratas y a cada muñeco encendido les arrojabamos unos cuantos para despedazar a los muñecos.

Desde que tengo idea nunca he quemado ningun muñeco, y nadie en mi cabeza lo hace, es mas tanto molestar a los vecinos y a mis familiares muchos dejaron de hacerlo.

PD: para los que les gusta quemar muñecos me avisan donde viven para llevar mis muñecos para quemarlos en su casa, y me cuentan que se siente

18. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Un día en el que quemaban muñecos iba caminando por ahí y no podía respirar...........luego quemar muñecos una vez al año no deja respirar bien a las personas...........vaya razonamiento, de razón surgen buenas ideas para salvar el medio ambiente, con gente así no me extraña que no se haga nada PRODUCTIVO por ningún lado.

19. kevin_arthur

kevin_arthur Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    si pues es malo quemar ahora me arrepeinto saben nunca lo tome como contamiacion

que tonto lo admito :S

tratare de no kemar este año =)

y son mas tontos que yo los que comparan esto con hechos naturales :S

20. OoINKoO

OoINKoO Miembro frecuente

Registro:
    13 Nov 2008
    Muy inteligente tu razonamiento, deberían darte un premio