Quema de muñecos por Año Nuevo

Publicado en 'Foro Libre' por fph217, 18 Dic 2010.

1. fph217

fph217 Miembro de bronce

Registro:
    20 Ago 2010

Hola a todos no si ustedes arman los muñecos para quemarlos en año nuevo.
    YO antes cuando era niño lo hacia, pero ahora ya no quemo muñeco, en mi cuadra hemos acordado no quemar muñecos por la contaminacion que esto genera, suficiente con los juegos pirotecnicos..
    y ustedes que van hacer..

A Sopor Aeternus le gustó este mensaje.

2. ICARUS1979

ICARUS1979 Miembro de plata

Registro:
    11 Feb 2009
    Bien si no queman muñecos. Ojala que de a poco se elimine esa costumbre de quemar muñecos en fin de Año.
    Por estos tiempos conociendo nuestra situacion climatica y sabiendo las consecuencias de la contaminacion, hacerlo me parece una barbaridad.

A Sopor Aeternus le gustó este mensaje.
  3. JezhU

JezhU Suspendido

Registro:
    11 Ene 2010
    Vamos, por quemar muñecos una vez al año, ya no tengo conciencia? La naturaleza se encarga de procesar esas pocas cantidades de CO2.

La contaminacion se da a gran escala, por las industrias, por la gente que bota desperdicios todos los dias...etc.

En fin, yo si creo quemare un muñeco, en mi barrio se queman 3 o 2 nomas :D

A EL REY LAGARTO le gustó este mensaje.
  4. Sopor Aeternus

Sopor Aeternus Miembro de plata

Registro:
    18 Jun 2010
    Hacen lo correcto, por eso toda mi familia prefiere regalar lo que ya no se usará en vez de quemar.

5. EL REY LAGARTO

EL REY LAGARTO Miembro de bronce

Registro:
    30 Set 2010
    ya no quieren que quemen muñecos de año nuevo ni encender dinamita como antaño c.s.m por eso y muchas cosas mas odio la navidad en peru!:grrr:

Última edición: 18 Dic 2010
  6. Oswaldo

Oswaldo Miembro de bronce

Registro:
    8 May 2010
    los muñecos eran la voz, hace tiempo q no quemamos uno

7. ICARUS1979

Registro:
    11 Feb 2009
    Quemar muñecos , es una costumbre quiza que tenga muchas simpatia por nosotros, es verdad. A traves del tiempo se han dado diversos cambios que han puesto nuestra condicion ecologica a nivel mundial en la actualidad en una alarma.
    El Pensamiento festivo viene de nuestros antepasados, de estos a nuestros padres y luego a nosotros. Pero la realidad que recibimos nosotros no es la misma, ellos quiza no tuvieron los elementos para saber que es una forma de hacerle daño al planeta, y la conciencia para los temas de preservacion ecologica y Problematica Climatica -ambiental no estaba muy apreciada y difundida.

Nosotros somos una nueva generacion. Y desde de nuestro nacimiento somos responsables de nuestro mundo, de un hogar para vivir.

Es cierto, que las empresas contaminan y en otras escalas. Aun hay mucho trabajo por realizar.
    Y con las disculpas posibles a tu suceptibilidad, me parece bastante inmadura tu formar de pensar..."osea saben que, si las empresas contaminan 1000, ya pues yo contamino 1 nada mas, asi que normal..."

8. JezhU

JezhU Suspendido

Registro:
    11 Ene 2010
    Si, somos el cambio y la nueva generacion y si de verdad quisieramos un cambio deberiamos de dejar de transportarnos en esos buses que tanto contaminan, dejar de usar gas, en fin tantas cosas... Aun sigo sin entender que porque dejar de quemar muñecos, si es solo una vez al año y el CO2 que expulsa podria ser purificada hasta por mi plantita.

Pero si, te entiendo que debemos de dar el ejemplo, y es una buena iniciativa pero algo mejor seria... nose hacerte un jardin en el techo de tu casa, eso si seria buena iniciativa.

Ahora, si tuviese ese pensamiento inmaduro como tu dices no guardaria todas las envolturas de las cosas que consumo para luego botarlas al tacho, no clasificaria la basura y no tendria respeto por la naturaleza.:hi:

9. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    ya no es como antaño! tambien un poco por la culpa de los comerciantes de mesa redonda que vivieron un incendio por sus conexiones electricas clandestinas desde ahi han satanizado los cohetecillos y quema de muñecos, y todavia le kerian echar la culpa al alcalde de turno

10. mugiwara_no_kev

mugiwara_no_kev Suspendido

Registro:
    2 Dic 2010
    Por culpa de otros , no voy a dejar de hacer eso .!

11. rmrt_tlv_u

rmrt_tlv_u Miembro nuevo

Registro:
    18 Dic 2010
    mi vieja no me deja quemar muñecos

12. mugiwara_no_kev

mugiwara_no_kev Suspendido

Registro:
    2 Dic 2010
    Y cual es la razón ?

13. masako

masako Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    hace tiempo qe no qemo muñeco es mas solo una vz qee muñeco u.u

14. ICARUS1979

Registro:
    11 Feb 2009
    Si, es cierto. Finalmente cada quien hace lo que le parece.
    Saludos

15. fabrizo1

fabrizo1 Suspendido

Registro:
    15 Set 2008
    Estoy vendiendo estos muñecos a precio comodo

16. Motoko

Motoko Suspendido

Registro:
    13 Set 2010
    Yo tengo una cábala para quemar el muñeco el día 31, me levanto temprano y me pongo la ropa más vieja que tengo, polo o camisa, pantalon, el más viejo y todo el día ando con él, plan de 4pm comienzo armar el muñeco, me saco la ropa vieja que estuve, todo el dia, y me pongo otra menos vieja, armo mi muñeco, con cualquier temática, el año pasado fue, digitador loco, lo senté en una especie de computadora, en el hall de mi casa, los qe pasan siempre se reian, de la frase que le puse "Mamá, prometo que este año no tomaré".
    Luego ya de eso, plan de 11.55 de la noche, me hago mi baño de florecimiento, primero me limpio con 12 limoones, diciendo, que salga todo lo negativo, y luego con champagne, digo: que venga todo lo positivo y sin secarme, me pongo mi CHACHÁ NUEVO.
    Ah el muñeco lo queman mis sobrinos... Y así recibo cada año, y siempre me vá muy muy bien. Este año desearé volverme a encontrar con mi amiguito cariñoso, que no me habla :(, voy a desear eso... volvernos a vernos :cray:
    "Lete", si me estás leyendo solo quiero decirte: "Recuerdame, recuerda que te extraño, recuerda quien jamás te va a peder" :(

17. rollymax

rollymax Miembro de plata

Registro:
    17 Ene 2009
    A mi si me encanta quemar muñecos porque es deshacerte de todo lo inservible del año menos mal que el alcalde de mi distrito que prohibio el año pasado esto de la quema ya esta de salida:wow:.Y sobre la contaminacion ambiental mas contaminan las vacas y otros vegetarianos que todos los autos del mundo y no por eso vamos a aniquilarlas porque despues de donde sacamos su carne ,leche y cuero.

18. warpad

warpad Miembro de oro

Registro:
    29 Dic 2009
    seeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee quemare muñeco este año nuevo XD

19. fph217

fph217 Miembro de bronce

Registro:
    20 Ago 2010
    Todos son libres de hacer lo que quieran..

20. Negas

Negas Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2010
    hay q ser pend*j* para hacer esa burrada, sabiendo como estan las cosas, el clima que esta peor q nunca, y les gusta salir como lelos con sus muñecos a quemarlos como si esa "cabala" va a ser q sean mas competentes como personas. (-.-")