Queja sobre la entrada a la Upc ( A los de seguridad les falta cerebro)

Publicado en 'Foro Libre' por luciana17, 22 Jun 2009.

1. luciana17

luciana17 Miembro de bronce

Registro:
    9 Jun 2008

Pues hoy, una amiga que estudia en la Upc, me cuenta que quiso entrar a la universidad como siempre, pero habia olvidado su carnet, se dirijio a la puerta pequeña donde " entras cuando no traes carnet" , pero le pedian un documento de identidad, y ella aun no tiene DNI, ni de menor. Y el de seguridad de la upc simplemente no la dejo pasar, alegando que asi eran las reglas. Que acaso no se dan cuentan a cuanta gente estan perjudicando. O sea ponganse a pensar, si se olvida su carnet es por que es casi seguro que olvido su billetera, por consiguiente su Dni, asi sea de mayor o menor de edad. Creo que esta es una regla bastante estupida, ya que mucha gente puede perder una clase, una practica o incluso un examen.

Para eso esta la computadora donde digita el codigo y sale la foto y dato del alumno. Acaso esta informacion no es suficiente, para que piden el DNI, yo no lo veo necesario. O acaso creen que un clon del alumno lo esta suplantando y queriendo ingresar a la universidad.

Si alguien estudia en esa universidad, espero que me apoyen y hagan una queja respectiva, gracias.

Y lo que molesta mas, es que los de seguridad simplemente hagan todo al pie de la letra sin ningun sentido, que no piensan.

En mi universidad ( U de Lima),es verdad que el de seguridad "no deberia dejarte pasar por otras puertas si olvidas tu carnet"; pero al menos ellos son mas inteligentes y tienen sentido comun, pues saben cuando un alumno esta muy apurado y retrasado para darse toda una vuelta a la universidad hasta la puerta donde se entra sin carnet.

2. Universitario20

Universitario20 Miembro maestro

Registro:
    13 Mar 2009
    Los de seguridad solo hacen lo que les piden,por mas ilogico que suene.Deberian al menos pedir el codigo del alumno,Normal que le impidan el paso a un desconocido,pero Ahora sucede que ni los propios alumnos pueden ingresar a su universidad.

PD: Dijiste algo sobre una puerta donde se entra sin carnet,¿Yo solo conosco la entrada de postgrado,Y las 2 entradas principales.¿o acaso te refieres a la entrada donde se presenta el DNI?

Última edición: 24 Jun 2009
  3. granhermanogato

granhermanogato Miembro de oro

Registro:
    2 Abr 2008
    A los de seguridad no les pagan por pensar.

4. luisrk11

luisrk11 Miembro nuevo

Registro:
    28 Ago 2008
    Yo creo que a la que le falta cerebro es a ti y a tu amiga (si fuera dia de examen seria mas tonto olvidarse el carné):plop:
    El vigilante cumple con su trabajo y si no cumple las ordenes qe le dieron facil que lo botan, si tu amiga entraba sin carné ni DNI los demas van a querer hacer lo mismo.
    En todo caso la queja sería solo para con los que hicieron esas reglas y no para el vigilante.

5. Observer00

Observer00 Miembro de bronce

Registro:
    2 Ene 2009
    En desacuerdo. Las reglas estan claras, si hay una situacion particular pues debes esperar que se trate como tal, no exigiendo "criterio".

Los vigilantes hacen su labor, y francamente si yo fuera su jefe los felicitaria.

6. DarkFox

DarkFox Miembro de plata

Registro:
    6 Jul 2008
    Lamntablemente ese cuento del que m olvide el dni, que no he traido uqe no tengo otra cosa que me dientifique sea siquiera una boleta de pago, carnetr de biblioteca op algo siquiera es una iresponsabilidad tuya de tu amiga y almentablemente con esa excusa muhcas veces solo por darte un ejemplo han sacado claves de contraseña de correo o de acceso a intranet de su facultad de otros alumnos para perjudicar y en este caso hasta son buenos actores esto como te dije un ejemplo en el caso de la entrada al campus y lamentablemente usando el sentido comun o citerio muchos se arrieagan a perder sus empleos o ser amonestados. especialmente los vigilantes que son los que siempre estan con la soga al cuello y no puden darse ese error si por ejmplo dicha persona que entro se lleva o jala una laptop y sale como si nada.

saludos :hi:

7. MooglePeru

MooglePeru Suspendido

Registro:
    21 Set 2007
    Que raro, cuando estudiaba ahi y me olvidaba el carnet solo decia mi codigo al guardia, chequeaba en una compu, y me dejaba entrar. Asi de simple.

8. Alexis1975

Alexis1975 Miembro nuevo

Registro:
    26 Abr 2009
    Creo que despues eso tu amiga ya no se va a olbidar su tarjetita. En caso que tu serias el personal de seguridad dejarias entrar una persona que no puede identificarse y ariesgar tu empleo?

9. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009
    La de Lima,hmm, no tengo un buen recuerdito de esta universidad, su puentito de acceso por la Javier Prado parece el mas vigilado de todos, ni la Catolica tiene policias vigilando a los buenitos universitarios, en fin. Tiene centro cultural? creo que es uno de los mas relajados y antojadizos que he llegado a conocer, no es culpa de los vigilantes obedecer ordenes absurdas, el absurdo es el jefe de seguridad ( aunque justifique en algo su paranoia porque tambien debe cuidar su chamba ). Alguna vez pregunte a un vigilante por el sentido de
    su consigna y me respondio que a el tambien le parecia estupido cierto requerimiento, pero debia atenerse a las consignas. A buen entendedor....

10. luciana17

Registro:
    9 Jun 2008
    Ay, estos del foro, se nota que nunca se han olvidado sus documentos, o son muy responsables o son patas del de seguridad.. O sea yo hablo en un caso asi que haya sido una casualidad olvidarse los documentos, a cualquiera le pasa.. A ver cuando alguno de ustedes les pase eso y jalen el curso, ahi veremos si felicitan al de seguridad... Y es verdad que sus superiores son los que tienen que ver en esto, pero solo digo que el criterio de ver a un alumno asi todo preocupado,... no se minimo les remueve un toque la conciencia.

Y en verdad son a los del foro los que les falta cerebro, o sea esto me recuerda al caso del policia que no dejo avanzar en luz roja al taxi con la mujer embarazada por que ASI SON LAS REGLAS.. o sea no digo que este caso sea de la misma magnitud, pero creo que en algunas ocasiones se podria hacer una excepecion, ADEMAS PARA QUE ESTA LA PC DONDE SALEN LA FOTO Y DATOS DEL ALUMNO, QUE NO CREO QUE EL ROBALAPTOP QUE DICEN ARRIBA SEA HERMANO GEMELO DE UN ALUMNO.

----- mensaje añadido, 01:20 -----

si, para eso esta la pc donde sale la foto y datos del alumno.

11. DarkFox

DarkFox Miembro de plata

Registro:
    6 Jul 2008
    Pero tu amiga pues no tenia algo mas para identificarse o se si la atropellaba un carro iba a quedar como NN, carnet de biblioteca, constancia de matricula, constancia de algo, recibos de pago, solicitud valorada con su nombre , libreta militar, algo que la identifique pues amiga y ademas tenia el guachi una pc a la mano para hacer la busqueda o tien un sitema de busqueda de alumnos en la pc de repente no ceunta con eso en la pc del guachi, eso debio haber preguntado. yo si me olvidado alguna vez y se pregunta no solo algun huachi si no preguntando si alguien superior puede permitir su entrada
    con eso asunto solucionado.

saludos:hi:

Última edición: 2 Jul 2009
  12. luciana17

Registro:
    9 Jun 2008
    Obvio que tiene la pc, o sea que universidad no tiene una pc en la puerta para identificar alumnos, es solo que eso no le bastaba, queria un DNI.

13. israelcueva

israelcueva Miembro nuevo

Registro:
    17 May 2009
    ... Creo que no debes tener esa actitud para con el hombre, puesto que ello esta entre sus deberes. Una vez me olvide mi carnet y fui de todos modos, pero como era amigo del vigilante, sabia que efectivamente era alumno de la universidad, varias veces habiamos hablado; lo mismo me habia pasado en mi academia, lamentablemente el vigilante no me conocia, y tuve que llamar a mi casa para que alguien me traiga mi carnet XD.

No es deber de el dejarte entrar si te has olvidado tu carnet y no tienes nada con que identificarte, es opcional si te deja entrar bien, si no, no; puesto que ha sido nuestra culpa, no de el.:risota:

14. luciana17

Registro:
    9 Jun 2008
    O sea, no digo que sea su deber, pero para eso ESTA LA COMPUTADORA DONDE SALE LA FOTO DEL ALUMNO Y SUS NOMBRES COMPLETOS, creo que nadie he leido esto aun o que.

15. hramonm

hramonm Miembro frecuente

Registro:
    20 Set 2007
    PEro algunos vigilantes nunca en su vida han tocado un teclado, pa la proxima dile a tu amiga ke no empeñe su dni x chelas.

16. 666cuervo666

666cuervo666 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    recuerdo que eso me paso en la Cato....y aun no tenian compus en la entrada....y menos mal al inteligente del guardia me comenso a hacer preguntas de la U...quien es el rector??..cual es tu profe calculo?? etc etc...y pase el interrogatorio:D

17. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    Asu, hasta este extremo llega la gente.

Los de seguridad, simplemente son de seguridad y sólo reciben órdenes. Si no traes carné simplemente no entras, nada que la computadora ni que mi tío es el dueño, nada. Esto es por seguridad, para que no entren otras personas que no tienen nada que ver con la institución (palomillas, delincuentes o hasta terroristas o.O')

18. kala23

kala23 Suspendido

Registro:
    3 Feb 2009
    Acaso no entiendes ? si te olvidas tu carné por diversos motivos , para eso esta el código , para que lo verifiquen en la entrada , como muchas veces lo he hecho en la de lima , ya eso de dni me parece una exageracion por parte de los vigilantes de la upc.

19. Mr_randy

Mr_randy Suspendido

Registro:
    28 Jun 2007
    es cuestión de que sepas convencer al huachiman, o en todo caso llamarias a algún encargado y le explicas.

20. luciana17

Registro:
    9 Jun 2008

Jaja, que vulgar... su dni x chelas... te debe de haber pasado antes seguramente.. jaja.