Queja: Laptops de Ripley !

Publicado en 'Foro Libre' por MuSa_AnTiSoCial, 1 Dic 2008.





  1. MuSa_AnTiSoCial

    MuSa_AnTiSoCial Miembro frecuente

    Registro:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    164
    Likes:
    4




    Hace 4 meses kompre una Dell Inspiron de un 1G en Ripley, sin embargo hace una semana la laptop se malogro. Llame al servicio de atencion al cliente de DELL latinoamerica y se determino ke el la placa madre estaba malograda ! En ese instante me kise morir ...sin embargo Dell me aseguro ke enviarian un tecnico a mi kasa a cambiarla. En efecto a los 2 dias llego el tecnico, cambio la placa por una nueva, y noto que una de las 2 tarjetas de memoria eran el problema, por lo ke ofrecio informar a Dell para hacer el cambio de las 2 tarjetas. Sin embargo al dia siguiente recibi una llamada informandome ke la Laptop DELL inspiron ke habia comprado tenia originalmente 1 tarjeta de memoria y no 2, y ke en Ripley le habian puesto la otra tarjeta para poder venderla como de 1G . Por lo tanto solo me podian cambiar 1 tarjeta y la otra se la tenia ke reklamar a Ripley....Obviamente Ripley kuando ofrece la garantia lo ke ofrece en realidad es la "Garantia Dell" y si kieres obtener la "Garantia Ripley" hay ke pagar un poco mas por "garantia extendida"...En fin .... Sin Comentarios.
     
    Editado por el moderador: 11 Dic 2008


  2. Minina

    Minina Miembro de oro

    Registro:
    18 Set 2008
    Mensajes:
    8,513
    Likes:
    7,032
    Que ratas... eso no se puede denunciar a la ASPEC o a Indecopi?
     
  3. Valjean

    Valjean Moderador Global

    Registro:
    13 Set 2007
    Mensajes:
    5,219
    Likes:
    2,620
    Malazo, pero es que realmente es poco recomendable comprar equipos de cómputo en una tienda por departamentos. Incluso Dell te permite comprar en su tienda on line y te llevan el equipo hasta tu casa, en fin lección aprendida.

    pd: deberias presentar un reclamo en indecopi
     
  4. Dr_Greg_House

    Dr_Greg_House Suspendido

    Registro:
    13 Abr 2008
    Mensajes:
    2,335
    Likes:
    58
    Definitivamente unos delincuentes de porkeria los de ripley. Uffff definitivamente toma como elementos probatorios los documentos de la tienda, los documentos de servicio tecnico, grabale la voz de reclamo ante ripley, y de ahi vas a indecopi, y si no te convence presentas una demanda x daños y prejuicios por informacion insuficiente.
     
  5. micky

    micky Miembro maestro

    Registro:
    29 Set 2007
    Mensajes:
    254
    Likes:
    15
    Son innumerables las quejas similares que leo o escucho de Ripley, aqui y en otros medios de comunicación.
    Es útil la publicación de tu queja para que lo demas consumidores de prevengan y/o se abstengan de ir de compras a esta empresa, por sus malas prácticas comerciales.
     
  6. and_cx2

    and_cx2 Miembro maestro

    Registro:
    18 Oct 2008
    Mensajes:
    516
    Likes:
    1
    eso siempre es lo que pasa cundo compras hay.
    muchos dicen que compran en supermercados por que tienen garantía, pero es igual en todos lados, en todos lado te estafan.
     
  7. E-milio

    E-milio Miembro maestro

    Registro:
    18 Set 2008
    Mensajes:
    591
    Likes:
    147
    pues acompane a un amigo a comprar su notebook en saga y le salió con pixeles quemados. se la cambiaron sin hacer problema alguno.
    de la tienda ripley he escuchado varias quejas! por ejemplo que vendian camaras digitales reparadas. pero lo que a mi si me consta es que le hicieron tomar a mi madre (una persona mayor de edad) el famoso seguro de tarjeta de credito. cuando fui a visitarla a Perú inmediatamente fui a anular el seguro y me pusieron muchisimas trabas. aun asi lo anulé pero me cobraron un mes de seguro.

    el problema es que indecopi y defensa del consumidor en Perú no hacen la labor que deben hacer

    saludos
     
  8. blackphoenix

    blackphoenix Suspendido

    Registro:
    13 Set 2008
    Mensajes:
    1,586
    Likes:
    41
    Para que compras en Ripley una pc o laptop ahi no te conviene... bueno cuando de laptop se trata es mas delicado el asunto, te recominendo hiraoka.

    Ah y tu problema denuncia a algun organismo como el indecopi
     
  9. arcarsenal99

    arcarsenal99 Suspendido

    Registro:
    5 Nov 2007
    Mensajes:
    221
    Likes:
    11
    Quien te manda a comprar en Ripley pues ....
     
  10. Silver

    Silver Suspendido

    Registro:
    11 Set 2008
    Mensajes:
    6,531
    Likes:
    64
    Una victima mas.... saquear se queda corto para esos ....
     
  11. zarel

    zarel Miembro maestro

    Registro:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    979
    Likes:
    60
    que pena musa ... pero ahora por los comentarios que leo ya me dio mas desconfianza, se nota que te venden gato por liebre y liebre lisiada todavia, que mal !!
    yo tambien compre un dvd que estaba mas malogrado felizmente no no hicieron tanto problema pero molesta que compres algo nuevo y supuestamente de garantia y esta peor que comprar en la cachina ...
     
  12. MuSa_AnTiSoCial

    MuSa_AnTiSoCial Miembro frecuente

    Registro:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    164
    Likes:
    4
    Pos si ..... en fin! pa la prox laptop ya se ...
     
  13. DarkFox

    DarkFox Miembro de plata

    Registro:
    6 Jul 2008
    Mensajes:
    2,508
    Likes:
    457
    :):)yo te recomiendo que en la prox hagas un esfuerzo y te compres una laptop de sony Vaio o de HP que a :)mi criterio son los que tienen mayor performance en varios aspectos:):)

    Saludos:hi:
     
  14. CM PUNK

    CM PUNK Miembro de plata

    Registro:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    3,484
    Likes:
    400
    donde hay q apuntarse? :D
     
  15. Amaruluna

    Amaruluna Miembro maestro

    Registro:
    20 Oct 2008
    Mensajes:
    599
    Likes:
    11

    yo tambien me apunto!!!!!!!!!!!:D
     
  16. E-milio

    E-milio Miembro maestro

    Registro:
    18 Set 2008
    Mensajes:
    591
    Likes:
    147
    moraleja: primero ver.. y anotar el modelo del artefacto que deseas comprar...
    luego va a buscar en internet a ver si lo que te estan vendiendo tiene las mismas caracteristicas de fabrica o de lo contrario sera una "repotenciada"

    a veces sucede por que se le quedan en stock y para venderlos pues le agregan mas memoria por ejemplo o la cambian de disco duro.

    saludos
     
  17. JuanCF_80

    JuanCF_80 Miembro frecuente

    Registro:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    120
    Likes:
    31
    Desde hace mucho tiempo Ripley siempre ha tenido este tipo de problemas ...
    hasta salió alguna vez un reportaje en un canal local sobre las garantias no habidas de sus productos y de la poca seriedad con que tratan sus reclamos!

    La idea final sería no comprar en estas tiendas chilenas ...
    que nos siguen viendo como a " cholitos inocentes"

    [​IMG] = [​IMG]

    O_o:(;):stop:
     
  18. Dr_Greg_House

    Dr_Greg_House Suspendido

    Registro:
    13 Abr 2008
    Mensajes:
    2,335
    Likes:
    58
    Haber para todos, las pc de ripley o saga son solamente placas pcchips chinas armadas en las mismas instalaciones, y la marca hitech es malisima, viene a ser como la linea miray de hiraoka, artefactos coreanos que no hay tecnico que lo reparen aparte de ser deficientes.

    Ademas, las laptops, muchas veces son refabricadas, con algunos defectos. Obviamente como satisfacen a un mercado que pocas veces esta capacitado a conciencia en tecnologia, es un buen caldo de cultivo de estafa.

    Mejor compren en wilson, compren peruano.
     
  19. cuscus

    cuscus Miembro maestro

    Registro:
    22 Set 2008
    Mensajes:
    924
    Likes:
    17
    Ellos siempre tienen las de ganar, denuncialos... que estafadores
     
  20. Dr_Greg_House

    Dr_Greg_House Suspendido

    Registro:
    13 Abr 2008
    Mensajes:
    2,335
    Likes:
    58
    El problema es que tienen varios amigos en su cadena de asociados o en el mismo indecopi. Comenzando que no muestran su cadena de mando, o no muestran claramente los jefes de area, y asi te tienen tonteando hasta que te canses. Pero luego para bombardearte con publicidad ahi si son buenos.