Queja contra sedapal

Publicado en 'Foro Libre' por bunnytop, 4 Jul 2009.

1. bunnytop

bunnytop Miembro nuevo

Registro:
    4 Jul 2009

Mi nombre es luisa y vivio en un edificio hace 16 aÑos, todo ok. Hasta q un restaurante ubicado en el primer piso de mi edifico empezo a robar agua de nuestra cisterna la misma q se ubica dentro del area del restaurante, a la q no podemos ingresar los dueÑos de departamentos de los pisos superiores para ubicar donde esta la conexion clandestina. Ante esto sedapal ha enviado a sus inspectores quienes has concluido q el consumo de agua del restaurante nos pertenece, cuando este tiene su propio medidor, muy aparte al nuestro. Nosotros siempre hemos pagado como consumo de vivienda y ahora nos quieren hacer pagar como consumo comercial. Hemos hecho reclamos para vengan y constaten o busquen en donde esta la conexion donde la dueÑa del restaurante jala el agua de nuestra cisterna, pero eso solo podria hacerse solo con un juicio el mismo q es tediosos por la demora y el dinero q implica, por eso quisiera obtener ujn plano de mi edificio pero no se donde conseguirlo ni como , me dicen q en registros publicos o en la municipalidad pero no se en realidad q hacer, si alguien sabe de eso o los requisitos o cuanto cuesta la agradecere un chorro q me lo digan. Saludotes, luisa.

2. micky

micky Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2007
    Hola BUNNYTOP (Luisa)
    Por lo que cuentas el restaurante tiene medidor propio, por tanto paga su propio consumo a tarifa comercial.
    Este consumo no tiene nada que ver con el consumo de los otros departamentos que estan en los pisos superiores pues cuentan con su propio medidor a tarifa domestica.
    Entiendo que la señora les esta robando el agua de la cisterna aprovechando que tiene pleno acceso.
    Lo que deben hacer es construir un muro que impida el acceso a la cisterna por parte de la dueña del restaurante.
    Comprendo que lo que necesitas saber es si el area donde esta la cisterna esta considerado como de propiedad exclusiva de los departamentos superiores o es propiedad comun.
    Si tu edificio esta inscrito e independizado en la SUNARP ( frente al Hospítal Rebagliati) alli debes buscar y revisar el plano de independización y su Reglamento Interno