Queja contra LAN, necesito ayuda

Publicado en 'Foro Libre' por Nandy Noceda, 2 Mar 2011.





  1. Nandy Noceda

    Nandy Noceda Miembro maestro

    Registro:
    7 Abr 2007
    Mensajes:
    961
    Likes:
    389




    Compré pasajes para viajar a Arequipa el 9 de febrero pasado, pero como es sabido, la intensidad de las lluvias obligaron la cancelación de los vuelos a dicha ciudad, sin embargo LAN hizo todo el protocolo hasta sentarnos en el avión, a fin de sustentar el dinero que no nos iban a devolver. Ante tal situación opté por cambiar de avión hacia la ciudad de Tacna, hasta ahí tranquilo porque al resto de los pasajeros les dieron de plazo un mes para reprogramar su vuelo y embarcarse en asientos sobrantes de otros vuelos o perdían su dinero, negocio redondo.:ptm:

    EL PROBLEMA, llego al aeropuerto de Tacna a las 9:00 am en donde solamente hay 3 empleados, un gerente y dos asistontas, esperando en la faja de equipaje oh sorpresa, no llegó uno de mis equipajes, al igual que el equipaje de otros 4 pasajeros, lo único que atinaron a hacer es tomar los datos y decirnos que llegan en el próximo vuelo de las 9:00 pm, conclusión, un día en espera de la posibilidad de que llegue mi equipaje, tuve que considerar ahora gastos de alimentación y hospedaje en la ciudad de Tacna, que como es sabido son caros al ser una ciudad tan turística y comercial, todo por la incompetencia de LAN.¬¬


    Llegó el vuelo de las 9:00 pm, y nada, no hubo equipaje, solo nos dijeron que quedaba esperar los vuelos que llegan a las 7:00 am y 9:00 am del día 10 de febrero, que ahí tal vez llegaban las maletas faltantes, cosa que no sucedió. Nuevamente, por un día más tuve que costear hospedaje y alimentación, en espera del vuelo de la noche.:@

    Ante tal situación, no tenía opción que viajar a Ilo con el compromiso de LAN de que iban a enviar mi equipaje a dicha localidad, donde tengo familia y vi que podía tener ventaja del cuidado de mi hija mientras movía las gestiones, considerando que la maleta faltante era de la ropa de mi hija, tuve que comprarle ropa para pasar estos días, otro gasto más repito, por la incompetencia de esta empresa.:duh:

    La maleta llegó a Tacna en el vuelo de la noche del día 10, pero no podían cumplir con enviarla a Ilo, así que tuve que esperar al día siguiente con la promesa de ser enviada a primera hora, sin embargo no fue así, ya que la maleta llegó el día 11 a las 6:00 pm, osea que era practicamente imposible viajar hacia Arequipa, por lo cual tuve que pernoctar una noche más.:grrr:

    SIMPLEMENTE ME ENVIARON MI MALETA Y PUNTO, QUIEN ME RESPONDE POR LOS TRES DÍAS QUE HE PERDIDO MI TIEMPO Y QUE HE TENIDO QUE COSTEAR HOSPEDAJE, ROPA PARA MI HIJA Y ALIMENTACIÓN, alguien que me diga como reclamo esto? :plop:
     


  2. jesus_22

    jesus_22 Miembro de plata

    Registro:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    2,584
    Likes:
    1,147
    a esto se llama incompetencia, pero que podemos esperar si no se aplican politicas de verdadero libre mercado y se fomenta la sana competencia.....
     
  3. LOCOMOTOR

    LOCOMOTOR Miembro diamante

    Registro:
    16 Oct 2010
    Mensajes:
    11,515
    Likes:
    9,465
    Lan deberia irse de este pais
     
  4. lhonetmg22

    lhonetmg22 Miembro maestro

    Registro:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    900
    Likes:
    279
    hola amigo, creo que en este foro hay un abogado, debes pedirle su consejo, lo malo que no se como se llama, buscalo en los pots anteriores.
    bye suerte
     
  5. Valjean

    Valjean Moderador Global

    Registro:
    13 Set 2007
    Mensajes:
    5,219
    Likes:
    2,621