Quebró la Metro Goldwyn Meyer

Publicado en 'Actualidad Mundial' por andrade, 4 Nov 2010.

1. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008

MGM se declara en quiebra
    Jue, 04/11/2010 - 19:15

El mítico estudio de Hollywood se ha declarado en quiebra y pide la protección del estado. La Metro Goldwyn Mayer (MGM) vive su peor momento en la industria cinematografía al alcanzar una deuda de unos 4.000 millones de dólares.
    Mediante una solicitud la empresa requiere al tribunal de Manhattan un amparo, estipulado en el del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras estadounidense, tras una votación realizada por los acreedores de MGM para presentar una quiebra "empaquetada".

Con esta reacción los estudios podrán pasar a manos de los ejecutivos de Hollywood Gary Barber y Roger Birnbaum, que controlan a la compañía Spyglass Entertainment.

MGM acordó también concesiones a Carl Icahn, uno de los mayores acreedores del estudio, para lograr el apoyo del multimillonario a su reestructuración, que tendrá lugar después de la aprobación del pedido por un juez en un plazo de 30 días.

Fundada en 1924 y poseedora del mayor catálogo de títulos de todo Holly wood, la MGM controla la franquicia de James Bond y además ha producido algunas de las más recordadas joyas del Séptimo Arte como El mago de Oz, Ben-Hur, Doce del patíbulo o Doctor Zhivago. (EUROPAPRESS)

http://www.larepublica.pe/cultural/04/11/2010/mgm-se-declara-en-quiebra
    :cray::cray::(

Última edición: 4 Nov 2010

2. Libertad

Libertad Miembro maestro

Registro:
    25 Jun 2008
    Como si hollywood diera buena películas, el cine europeo y peruano es mil veces mejor :D

3. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Que hagan Avatar 2 y 3, y luego otra trilogia hasta el 6 y se salvan.
    También que saquen Ben-hur 2, con Will Smith, Brad Pitt y Jenifer Lopez, en 3d y la hacen.

4. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Tiene muy buenas. Que se nos venda lo peorcito del catálogo es otra asunto. :biggrin:

5. capitanraymar

capitanraymar Suspendido

Registro:
    5 Oct 2010
    No es una quiebra tacita , solo se trata de una estrategia para reestructurar su industria y superar la deuda impagable que tienen .
    ser la misma MGM , pero con otra presisdencia .

6. jhvc

jhvc Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2008
    Esa no es la productora de tom y jerry?
    xD

7. elprofe

elprofe Miembro de honor

Registro:
    17 Feb 2009
    Dejo de rugir el lindo leoncito como decía piolín :rool:

8. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Pucha tio el leon se quedó sin chamba, a mi me gustaba ver la peliculas de MGM cuando tenia cable, pero como dice mi abuelo lo bueno siempre se acaba.

A ghost le gustó este mensaje.
  9. Hombredelbosque

Hombredelbosque Miembro de bronce

Registro:
    3 Jul 2010
    Tenia buenas peliculas, lastima que quebraron.

10. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    con esa caida, los demas estudios cinematograficos no tendra referentes de donde alcanzart y sus niveles de calidad caeran

11. chano12377

chano12377 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    TIEMPOS DIFICILES para todos incluida esta mitico estudio cinematografico

12. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    sep... conosco esos estudios mas por tom y jerry que por sus otras películas...

A jhvc le gustó este mensaje.
  13. chmk

chmk Miembro de oro

Registro:
    20 Oct 2010
    OJO: en estados unidos declararse en quiebra no significa que el negocio se cierra, existen varios niveles de quiebra y se pueden acojer a alguno para tener una respiro en su reestructuración para salvar en negocio, si la cosa no funciona pueden ir subiendo de nivel hasta el final cuando ya cierran el kiosko

14. elprofe

elprofe Miembro de honor

Registro:
    17 Feb 2009
    Juatttt??????.... Nah que ver pes... de donde sacas eso??... ¬¬

15. Akinoshima

Akinoshima Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2010
    jeje eso es verdad el cine europeo tiene su encanto pero todo depende de lo que uno quiere ver. A mi me gusta los efectos especiales, la accion, uno que masacre a millones con una aguja, en eso los gringos son campeones, practicamente puedes quitarle el dialogo y entiendes la pelicula. El titanic por ejemplo, salvo alquien que no este enterado que el barco se hundio pues uno ya sabia como terminaba la historia.
    El cine europeo es diferente, hay un texto y no hay heroe que se vista con pantis para salvar el planeta. Pero a veces la historia es una borrachera mental, o sea a veces son peliculas sobre el yo en el mundo.
    A mi me gusta el cine japonés, las peliculas de Kurosawa como las de Miyajima. Una vez vi una pelicula de una mujer qui se casa con un hombre que tenia un hijo. La verdad me causo mas emocion cuando el hijo le dice que no es su madre que cuando muere la cientifica en avatar.
    En realidad no es quiebra, es el estado que interviene. No se si habra mas 007, eran ellos quienes hacian esas peliculas.

16. chmk

chmk Miembro de oro

Registro:
    20 Oct 2010
    Entonces me imagino que conoces a Darío Argento...

17. dell

dell Suspendido

Registro:
    1 Nov 2009
    Ojalá no quiten sus canales del cable, dan buenas peliculas.