¿Quebrarán los bancos el 2009?

Publicado en 'Economía y Finanzas' por mendeleyev, 24 Dic 2008.

1. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Registro:
    7 Set 2007

Creen que algunos bancos y cajas municipales se declaren en quiebra el 2009?....Será tan sólido el BCP?????

2. hEllGhost-

hEllGhost- Miembro maestro

Registro:
    9 Oct 2008
    Pues si te refieres a los bancos, cajas municipales , cajas de rurales, etc. En el Peru, te doy una buena noticia NO! :D, hace un poco fui a un seminario donde trababan el impacto que iba a tener esta crisis mundial en sistema financiero peruano, y la respuesta fue muy positiva, el Peru a comparacion de EE UU, España, Mexico y Brazil. No va a sufrir una crisis economica al tal impacto de hacer quebrar empresas financieras, no, de que se va a ver afectada, eso no lo dudes "cuando llueve todos se mojan", pero el impacto sera minimo a compraracion de las potencias como EE UU o Japon, que a pesar de tener un sistema financiero muy solido, se van a ver afectadas bruscamente por esta crisis.
    Feliz Navidad.

3. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Registro:
    7 Set 2007
    Hace poco vi en Economia al dia en CNN es espanol y mostraban en un mapa el destino de las inversiones espanolas en latinoamerica. Adivina que paises aparecieron: Chile, Mexico, Brasil......no, no ....Perú no aparecía......Colombia tampoco.......también te deseo una Feliz Navidad

4. hart99

hart99 Miembro frecuente

Registro:
    24 Dic 2008
    Dudo mucho que los inversionistas sigan invirtiendo en mexico brasil y chile como lo han hecho hasta ahora, porque segun datos estadisticos mexico esta a un pasito (si es que no lo esta) en recesion debido a que su principal inversor y comprador son los EEUU. Brasil tambien esta en ese camino y chile quizas en menos medida que los otros dos pero igual la crisis los esta afectando mas que el peru por ejemplo. No te confies en lo que CNN dice ya que es un canal de noticias nada mas, no es un canal financiero que analiza todas las variables de los paises como bloomberg.

5. kaaritos

kaaritos Miembro nuevo

Registro:
    26 Dic 2008
    No existen métodos milagrosos o mágicos de resolver los problemas; sólo existen métodos profesionales basados en el análisis detallado de la problemática de cada caso, lo que permite formular alternativas de soluciones coherentes y debidamente sustentadas, acorde con el mejor interés para tu empresa o negocio. http://asesoriaydivisas.com/

6. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Registro:
    7 Set 2007
    Quiebran lo bancos en el mundo ¿Porqué no en el Perú?

7. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    Segun lei en uno de los tantos articulos publicados a raiz de la crisis financiera, la razón para que algunos bancos hayan quebrado ha sido que han invertido en acciones y bonos basura, que son el "invento" de Wall Street con el afán de detener las pérdidas pero que no hizo mas que terminar de rematar las burradas que ya habian hecho antes.
    Recuerdo haber visto unos videos en tono de sátira donde explican la mayor metida de pata que ha hecho EEUU en toda la historia financiera, si los encuentro los postearé

8. lalo11

lalo11 Miembro frecuente

Registro:
    30 Dic 2008
    Los bancos en paises desarrollados que han quebrado tenian hipotecas subprime en sus carteras. Es decir, tenian activos malos.

Los bancos del Peru no tienen esas cosas, es más, están muy líquidos y bien preparados.

9. draco28

draco28 Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2007

mendeleyev, en realidad en Latinoamerica van a ser Mexico, Argentina, Brasil y me parece Colombia los mas afectados (como ya se esta viendo). A los demas los va a afectar pero en menor medida (aunque es un poco incierto el futuro de Venezuela, Bolivia y Ecuador tambien ..... veremos). En realidad Peru va a salir mas bien parado.

Salu2

10. ChOkLiTo

ChOkLiTo Miembro nuevo

Registro:
    20 Dic 2007
    no hay que confiarnos... Yo prefiero que el gobierno tenga un As bajo la manga :D por si la duda

11. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Registro:
    7 Set 2007
    Me parece Draco que depende como se maneje la economía. No puede haber "chorreo", se debe tratar de equilibrar la balanza comercial, préstamos solo para infraestructura, etc.....es decir, hilar fino....el problema es el afan populista de nuestro presidente que interfiere en todo por querer siempre reslatar su imagen...

12. draco28

draco28 Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2007
    A por supuesto, en eso tienes razon. Los datos de donde se sacaron para decir lo que comento son datos y proyecciones de como estan hasta ahora todos los paises de Latinoamerica y como les a a ir .... Ni el mejor de los economistas mundiales puede hasta la fecha determinar con un gran detalle acertado como se va a manejar el tema en cada pais porque entre otras cosas depende de la estabilidad emocional (acuerdate que en EEUU el %70 de el ingreso esta en el consumo y este es prescisamente el asustado ahora ..... si todos a la vez se pusieran a consumir como antes .... la economia de EEUU se reactivaria inmediatamente ....).

Son varias cosas a tomar en cuenta, y las medidas a tomar aqui, aunque deben de ser distintas a las de EEUU u otros paises, en lo posible deben de ser llevadas de la mano del dialogo de la no desesperacion y de acciones rapidas y acertadas que espero se haga.

El tema de los bancos es una fraccion que no debe de preocupar, porque lo que Dijo Lalo11 es 100% cierto.

Los bancos en EEUU tenian un sistema de creditos en donde (para resumir) daban prestamos sobre prestamos sobre prestamos y a veces sin aval, cuando la economia se estanco ... obvio el primer perjudicado alla tenian que ser los bancos (porque la gente dejo de pagar). No creo que ese sistema se halla visto aca ... y con la experiencia vista de EEUU menos la va a haber.

Los Bancos aqui ya tomaron medidas, pero son medidas de control (digamos de manera coloquial .... como un porsiacaso pero sin meterse en el avance del pais).

Salu2

Última edición: 31 Dic 2008
  13. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    :risota::risota::risota:
    No sé si a algunos les pagan para escribir piedras.

El negocio de los bancos es prestar dinero, tú dinero y el de los ahorristas. Si ya se vió que las empresas peruanas que invirtieron en el rubro exportador se estan cayendo por la baja en los precios internacionales y ahora van despidiendo gente a montones, y encima que el costo del dinero se va por las nubes y por tanto el crédito será caro.
    ¿a quien creen le van a prestar los bancos?
    ¿a los que estan por perder su trabajo y ahora quieren comprar su depa?
    ¿a los que quieren hacer empresa sabiendo que todos los precios se cayeron por la pérdida de poder adquisitivo?

Si el "vivo" de Dionisio Romero del BCP cayó con varios cientos de millones en la estafa de Madoffi (el Carlos Manrique gringo), no quiero imaginar lo que les pasará a los mas tontos.

Saquen su plata y compren oro (1 gr, 1 kj, 1 tonelada, lo que les alcance), porque aquí la SBS juega en pared con los mafiosos banqueros y si estos caen..... olvídate de tu dinero.

14. vinogriego

vinogriego Miembro maestro

Registro:
    3 Jul 2007
    A mi humilde parecer, creo que si la gente se pone a retirar sus dineros en masa ,podrian quebrar.

15. draco28

draco28 Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2007
    La medida de opinas por opcion es la mas desesperada (a mi parecer, la de sacar la plata de los banco .... ufff como que te mandaste con esa).

A quien creo que le les van a prestar los bancos?. Los bancos siguen prestando en este momento estimado. A quien le estan prestando?. Hasta este momento a todos los sectores desde el A hasta el C o D que piden creditos hipotecarios para comprar propiedades (Yo si estoy viendo a varios y de diversos sectores a los que si les estan prestando). Las medidas que estan tomando, como lo comentas (por ejemplo de aumentar la tasa de interes) no es la que yo opinaria como ideal pero como ya lo comente antes, es la medida que estan tomando por este motivo

Los Bancos aqui ya tomaron medidas, pero son medidas de control (digamos de manera coloquial .... como un porsiacaso pero sin meterse en el avance del pais).

Ahora si deseas ... pues sacamos todos los depositos del banco ..... a ver que pasa ..... jaja

No son todas,y las que estan quedando (que siguen siendo muchas) no son necesariamente las que estan aliados al gobierno. Hay que estar realmente ahi para verlo con tus propios ojos. No es coherente no mencionar esto ( y si lo mencionas no es coherente tampoco ser negativos en esto .... si deseas criticalo pero no seas negativo)

Y no te calientes comentado que se escriben piedras .... acuerdate que piedras siempre va a escribir el que se desespera (por colera o lo que sea) o el que esta demasiado pasivo.

Salu2

Última edición: 31 Dic 2008
  16. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    No me mandé, lo sé por experiencia. Hace 15 dias ordené cancelar un depósito en ME, antes en 1 a 3 dias a lo máximo te liberaban el dinero, esta vez me demoraron 10 dias por asunto de firmas de funcionarios o no se que.

Y fue en el BCP, el primer banco peruano.

Si estuviera en esos banquitos chicos no quiero ni imaginar. Pero de que algo ocurre, si está ocurriendo.

17. draco28

draco28 Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2007
    Entonces son distintos tipos de experiencia .....jaja

Siempre hay que estar atentos ..... en eso estamos deacuerdo

Saludos estimado

18. CONSTRUCTOR

CONSTRUCTOR Miembro frecuente

Registro:
    1 Ene 2009
    La crisis de todas formas nos va a afectar, los bancos han estado dando creditos hipotecarios a gente de bajos recursos que ahora pierden sus empleos, con que pagaran sus hipotecas???
    Por experiencia, la semana pasada en el lugar que trabajo cancelaron sus contratos de compra venta dos clientes porque ya no iban a tener los ingresos esperados y porque su empleo peligraba.

19. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Registro:
    7 Set 2007
    Si quebrara el BCP¿Saldría al rescate el Gobierno?

20. draco28

draco28 Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2007
    Estimado sera muy cierto lo que comentas ..... pero no generalizes ..... yo he visto que otros muchos estan estables y con una buena proyeccion el proximo año (de todo tipo de sectores economicos). Los Bancos estan dado creditos a todo tipo de personas (sector A B C D) y lo van a seguir haciendo ... el tema es que estan algo rigurosos esta vez (y no porque haya crisis .... lo estan haciendo como un porsiacaso). Y en realidad la rigurosidad la han estado aumentando en vista de la gran demanda que ha aumentado estos años (¿tu no harias lo mismo si tuvieras un banco?).

No se si estaran leyendo el "Diario Gestion" o "Construccion y Vivienda" para que vean como la construccion inmobiliaria esta de la mano con el sector bancario (por los creditos obvio).... y la proyeccion el 2009 es tremenda SOBRE TODO en el sector C y D. Las cartas seguras ya estan puestas para el proximo año (desde hace meses) ... y los bancos no se van a tirar atras por ese motivo.

Salu2

Última edición: 1 Ene 2009