Quebrar al seguro

Publicado en 'Actualidad Nacional' por typhoon, 24 Feb 2011.





  1. typhoon

    typhoon Miembro maestro

    Registro:
    6 Feb 2011
    Mensajes:
    494
    Likes:
    355




    En el primer gobierno de los faenones o faenonazos ( 85 - 90 ) existía el seguro social llamado:INSTITUTO PERUANO DE SEGURIDAD SOCIAL ( I P S S ) que fue quebrado por dos razones:
    1).- que el presidente de dicha instituución de ese entonces haya sido un retrrazado mental.
    2).- Que dicho funcionario haya cometido el delito de colución con los dueños de las clínicas privadas.
    lo que sucedió fue que el IPSS facuultó a los asegurados hacer sus consultas y atenciones de salud en cualquier clínica privada cuyos costos generados fueron pagados por el IPSS.¿Qué mortal se resistiría atenderse en clínicas privadas de prestigio. Por ejemplo en la Clínica Ricardo Palma, clínica Javier Prado,etc. etc.? Lo que pasó fue que ,con esta modalidad,el IPSS colapso´.
    Este año el gobierno está poniendo en prácticala misma modalidad con que quebró al IPSS.Con bombos y platillos están anunciando que los asegurados podrán atenderse, a partir de marzo, en cualquier clínica privada y los costos generados ,ahora,serán pagados por ESSALUD.si ya se tiene la experiencia del IPSS.¿¿Por qué el gobierno está dando los mismos pasos.Será que la quiebra que preparan a ESSALUD es un MEGA FAENON? ¡dONDE ESTÁN LOS HOSPITALES DE ultima generacion QUE DICEN HABER CONSTRUÍDO? o serán casos como del hospital San Isidro Labrador?
     


  2. Ra!n

    Ra!n Miembro maestro

    Registro:
    10 May 2007
    Mensajes:
    652
    Likes:
    65
    1. Cortina de humo.

    2. Solo son medidas que quiere dar, como piedra angular de su posible postulacion ne el 2016.

    3. Como sabemos, aqui los beneficiados seran muchas clinicas, a las cuales me supongo seran derivados muchos pacientes, sino recordemos la denuncia de Diario 16, donde supimos que el actual director de EsSalud, Félix Ortega, cobraba al seguro la atención de asegurados en su clinica privada "La Clínica Ortega S.R.L." y de paso tambien enviaba facturas por clientes no asegurados. Este hombre es un sinvergüenza.

    4. Sabemos que obviamente es el compadrazgo y el compañerismo lo que decido muchos cargos importantes, por lo cual no se me haria raro que un vendedor de papas sea algun funcioanrio importante en Essalud; o mejor dire, que la mayoria de esos "profesionales" son unos ineptos.

    Y bueno, ya sabemos que muchas veces la atencion medica en Essalud es ineficiente, pero solo recordar las decenas de mileas de soles que se gastaron en por "despidos arbitrarios o el cuantioso gasto en publicidad, es claro que los culpables son esos funcionarios corruptos y buenos para nada( no me refiero a los del despido arbitraro solamente) . Es una lástima que el peruano promedio vea muchas veces a los programas sociales o puestos claves como una mina de oro a su disposicion, en vez de tomarselos en serio y hacer lo que es necesario para mejorarlos.
     
    Última edición: 25 Feb 2011
  3. Miko

    Miko Miembro maestro

    Registro:
    16 Set 2010
    Mensajes:
    340
    Likes:
    129
    Como te amo Peru por eso no hago caso a los que dicen que unos nacen con suerte y otros en el Peru

    ironia off
    --------
    Pues como explicas puede que se vuelva a dar el caso de entrar en quiebra, pero como no les importa robar plata al estado S:
     
    Última edición: 25 Feb 2011