¡Que viva el liberalismo! .... (pero en otro planeta)

Publicado en 'Actualidad Mundial' por eduardopo, 8 Set 2008.





  1. eduardopo

    eduardopo Miembro de bronce

    Registro:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    2,034
    Likes:
    506




    Este es un golpe demoledor contra el neoliberalismo.
    El Estado USA apoya a sus amigos, premiándolos por haber especulado y haber jugado con los créditos hipotecarios y bancarios como ellos quisierón. Ganarón antes, y ahora ganan porque reciben de la contribución pública 5,3 billones de dólares.

    ¿¿¿Que les parece??

    fuente:
    http://www.iarnoticias.com/2008/secciones/norteamerica/0255_eeuu_hacersecargodeudas_08sept08.html
     
    Editado por el moderador: 19 Set 2008


  2. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    ¿La democracia Liberal yankie?

    Según los negocios de comunicación, los ee.uu.gringos son un país gobernado "por la gente para la gente".

    Una encuesta en la universidad de Míchigan reveló que una mayoría de 2/3 de los gringos encuestados ve el gobierno como "manejado por algunos grandes intereses egoístas".

    ¿Quién gobierna a los EE.UU ?

    En su estudio de relaciones de clase, Michael Zweig encontró que la mayoría de los gringos está en la clase obrera. Así que no debe sorprender que 60% de los gringos se sientan enajenados de la toma de decisiones económicas y políticas cuando, como Zweig estima, componen 60 por ciento de la fuerza de trabajo de EE.UU.

    Tres clases principales caracterizan a la sociedad capitalista moderna:


    • Una élite y pequeña clase capitalista que posee y maneja las propiedades que producen los más grandes ingresos, es decir, corporaciones, bancos, propiedades y negocios agrícolas, inmobiliarios.

      Una clase obrera grande que no tiene sus propios medios de obtener un sustento y deben vender su fuerza de trabajo para ganar un ingreso.

      Y una clase media de profesionales, de empresarios, y de "mánagers" que residen entre las dos clases anteriores.
    ¿Quién gobierna los EE.UU de verdad? ¿Quiénes son los que cuidan sus propios grandes intereses egoístas?


    • Son, como Guillermo Domhoff afirma, esos “dueños y encargados de propiedades que generan grandes beneficios, es decir, las corporaciones, los bancos, y los negocios agrícolas, junto con los encargados y expertos que contratan".
    La clase social "alta"

    Michael Useem en "The Inner Cicle" dice: “la clase alta consiste en la red social de las familias ricas establecidas cuyo estatus es preeminente, cuya cultura e identidad es distinguida, y cuya calidad de miembro está cerrada a casi todos menos los de apropiada descendencia”.

    Hablando en general, la riqueza se puede definir como la propiedad de activos comerciales tales como acciones, bonos y propiedades inmobiliarias. Los ingresos son la cantidad de sueldos, dividendos e intereses pagados a un individuo anualmente. La gente que comanda la riqueza más grande y la renta más alta es parte de la clase alta.

    El 0.5 a 1 por ciento de la población que compone la clase alta es también el 0.5 a 1 por ciento que poseyó 39.7 por ciento de la abundancia financiera en 2001.

    La clase alta posee instituciones sociales exclusivas que incluyen escuelas privadas, los resorts del verano y los clubs sociales. Las universidades grandes y bien conocidas tales como Harvard, Yale, Princeton, Columbia y Standford son usadas y favorecidas por la clase alta para recibir educación distintiva. Consecuentemente, los clubs sociales también desempeñan un papel único en distinguir a miembros de la clase alta de otros miembros de la sociedad. La membrecía en estos clubs puede exigir millares de dólares, así como ser sujeto de un proceso de investigación riguroso. El "Links" de Nueva York, la "Pacific Union" en San Francisco, el Chicago Club y el infame Club Bohemio en San Francisco son algunos clubs sociales con una alta concentración de miembros de la comunidad corporativa. Las 25 industrias más grandes tienen unos o más directores como miembros en uno o más de estos clubs. Esto destaca cómo la clase alta tiene que ver con la comunidad corporativa.

    La comunidad corporativa

    La clase alta a nivel nacional no sólo es una clase social sino una clase económica que arraigó profundamente en la llamada comunidad corporativa. Guillermo Domhoff dice: “varios estudios demuestran que ese 15-20% de los directores corporativos forman “el círculo interno” de la dirección corporativa, une 80-90% de las corporaciones más grandes de los Estados Unidos en “una comunidad corporativa" bien interconectada. Chase Manhattan Bank tiene 45 conexiones tales a otras corporaciones e instituciones financieras, Wells Fargo Bank tienen 41 y General Motors 33.

    Exxon, la compañía petrolera más grande del mundo, contiene una concentración grande de directores que "se interconectan”. Por ejemplo, según Endgame, James R Houghton está no sólo en el directorio de la Exxon, sino también es presidente y CEO de Corning inc., en los directorios de MetLife, inc., en el Corning Museum of Glass, en el Metropolitan Museum of Art, en la Pierpont Morgan Library, en la Harvard Corporation, es miembro del Business Council y del Consejo de Relaciones Exteriores.
     
  3. Ricardo_F

    Ricardo_F Suspendido

    Registro:
    22 May 2008
    Mensajes:
    1,950
    Likes:
    43

    "Cada vez que hacemos algo, me dices que América hará esto o lo otro. Quiero decirte algo muy claro: No te preocupes por la presión norteamericana sobre Israel. Nosotros, los judíos, controlamos América y los americanos lo saben".


    Ariel Sharon, 3 de octubre de 2001.
     
  4. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Esa es la "Tierra de la Libertad" que tanto defienden los sonsonetes de la prensa.
     
  5. tres_patines

    tres_patines Miembro de oro

    Registro:
    12 Jul 2007
    Mensajes:
    5,735
    Likes:
    5,598
    EL NACIMIENTO DE LOS ESTADOS SOCIALISTAS UNIDOS DE AMERICA

    En su última presentación, ante el Comité de Banca del Senado de los Estados Unidos, el Secretario del Tesoro, Henry Paulson, y el Pesidente del Sistema de Reserva Federal , Ben Bernanke, hicieron una insólita solicitud a los senadores en ese momento reunidos. ¿Cuál era la extraordinaria demanda de las principales autoridades económicas de los Estados Unidos? ¿Por qué produjo ésta tanta concertación entre los senadores ? En realidad, se trataba de un pedido en extremo simple : reclamaban poderes extraodinarios que le permitieran al Tesoro comprar montos no especificados de la cartera de inversions de Fannie Mae , Freddie Mac e Indi Mac.

    En la misma sesión, el senador republicano de Kentucky, Jim Bunning, sostuvo que entendía que el sistema capitalista los empresarios tenían el derecho a las ganancias que generaba su actividad ., especialmente, en los períodos de prosperidad. Añadió, a continuación, el perpicaz representante, que en su opinión este derecho generaba la obligación de asumir las pérdidas de las épocas de crisis. Irónicamente, finalizó su intervención señalando que le parecía que “el Socialismo se había instaurado en los Estados Unidos “.

    Después de su memorable intervención, preguntó el Senador al Secretario del Tesoro quién asumiría las pérdidas si estas llegaran a producirse. Como respuesta recibió de un nervioso Paulson un balbuceo apenas inteligible: “el gobierno”. No satisfecho, el inquisitivo Senador, replicó: ¿Y, quién financia al gobierno? Contestó Paulson: “los contribuyentes”.
     
  6. Ciber_rabbit

    Ciber_rabbit Miembro frecuente

    Registro:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    178
    Likes:
    6

    CiertO muy ciertO ..
     
  7. Leach!!

    Leach!! Suspendido

    Registro:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    5,352
    Likes:
    144
    Bueno, ya quedo claro que EE.UU es el malo, y Sudamerica somos los buenos. :cafe:
     
  8. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Los Estados Unidos de Norteamérica fue un país creado a la medida solo hace falta mirar su historia los “padres” de la independencia norteamericana entraron ricos al “proceso” “independentista” y salieron doblemente ricos fue un país creado a la medida de las clases dominantes, los que realmente han detentado el poder durante muchísimo tiempo solo unas pocas familias, los amos del valle, mantienen la más férrea dictadura que el mundo jamás conociera.
     
  9. eduardopo

    eduardopo Miembro de bronce

    Registro:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    2,034
    Likes:
    506
    Después de esta hecatombe en el centro del neoliberalismo, que dirán los teóricos y prácticos de este esquema salvaje, se quedarón sin argumentos y no pueden ya seguir defendiéndolo.
    La paradoja que deja este sistemas es: "En las ganacias somos neoliberales capitalistas, en las pérdidas: Socialistas ".:D La doble cara en política, economía, moral, etc, etc....
     
  10. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Rebelión:

    Uno de cada 31 ciudadanos vive bajo supervisión judicial, la tasa más elevada del mundo

    Más de siete millones de estadounidenses están encarcelados o en libertad condicional

    Jean Guy Allard

    Más de siete millones de ciudadanos adultos se encuentran encarcelados o mantenidos bajo regímenes de libertad controlada por el sistema carcelario, en Estados Unidos, un record de todos los tiempos para esta nación e, incluso, para el planeta entero. De acuerdo con los números publicados esta semana por el Departamento de Justicia, uno de cada 31 adultos está bajo la supervisión de las autoridades judiciales, entre los cuales un número sin precedentes de 905 000 afroestadounidenses.

    Al final de 2006, 2 385 213 ciudadanos del país que tanto pretende ser referencia en materia de derechos humanos, estaban presos en la inmensa red de cárceles federales y estatales de Estados Unidos.

    Los datos que confirman todas las proyecciones, reflejan profundas desigualdades raciales en el sistema carcelario de la nación donde los índices de encarcelamiento de personas negras son proporcionalmente de diez veces superiores al índice de personas blancas.

    En cuanto a las personas denominadas “latinas” la tasa de encarcelamiento es de casi del triple de los “blancos”.

    A pesar de constituir una minoría en la población, los afroamericanos representan la parte más grande de la totalidad de los presos con 38% mientras los blancos siguen con 34% y los latinos con 21%.

    Según los estimados oficiales de la población de Estados Unidos, los hispanos son el grupo minoritario más numeroso, ligeramente por encima de los negros o afroamericanos: 44 252 278 hispanos (14,78% de la población total) versus 40 240 894 afroamericanos (13,44%).

    Sin embargo, 3 042 de cada 100 000 hombres negros; 1,261 de cada 100,000 hombres hispanos y 487 de cada 100 000 hombres blancos están detrás de los barrotes.

    Las estadísticas del Departamento de Justicia, como varias estadísticas oficiales en Estados Unidos, dividen los ciudadanos en grupos raciales. La población carcelaria está repartida, a fines estadísticas, entre blancos, negros o afroamericanos y latinos. De manera algo inusitada, los blancos incluyen a los autóctonos o amerindios, los indígenas de Alaska, los asiáticos, los hawaianos o otros isleños del Pacífico, así como las personas identificadas con dos razas o más pero NO a los hispanos. Sin embargo, un individuo rubio de ojos azules de habla española NO es un blanco sino un ‘latino’. Los denominados negros NO incluyen a los negros de habla hispana que SÍ se suman al grupo ‘latino’.

    Las mujeres de raza negra representan el 28% de todas las mujeres encarceladas. La población de mujeres presas no deja de aumentar y alcanza hoy 112,498 personas.

    En el curso de este quinto año de régimen Bush, la población de las prisiones aumentó más rápidamente que nunca con una tasa de 2.8%.

    La Florida está entre los diez Estados con una población carcelaria más importante al lado de Texas, California, New York, Michigan, Ohio, Illinois, Georgia, Pennsylvania y Louisiana.

    En la nación donde todo es negocio, más de 113 000 presos estaban detenidos en 2006 en prisiones manejadas por empresas privadas, un aumento marcado de 5.4% sobre el año anterior.

    En cuanto al nivel de ‘confort’ en medio penitenciario, las instituciones federales funcionan al 37% por encima de su capacidad.

    Por otro lado, cerca de 30 000 detenidos extranjeros se encuentren bajo la jurisdicción de las autoridades migratorias, un aumento dramático de 41% del 2006 versus el 2005. El Estado de Nuevo México detiene el doble de personas mientras Texas registra un aumento del 76% de inmigrantes ilegales oriundos en su mayoría de México, El Salvador, Guatemala y Honduras.

    Estas estadísticas no incluyen a los ciudadanos sometidos a sanciones locales o regionales ni a los ex presos sometidos a sanciones de por vida, notablemente en cuanto al derecho a votar.

    Según los especialistas, la tasa de encarcelamiento de Estados Unidos es la más elevada en el mundo tanto en población carcelaria total cómo en tasa de encarcelamiento por cápita.

    ESTADOS UNIDOS EL PAIS DE LA LIBERTAD Y MENOS RACISTA jajajajajaja :risota::risota::risota::risota: