Que vergüenza!! diario español confirma que Keiko compra votos con víveres

Publicado en 'Política' por andrade, 6 May 2011.

?

La compra de votos por víveres a personas muy pobres

  1. Es una ayuda para los pobres

    7 voto(s)
    12.3%
  2. Es traficar con la pobreza y el desempleo

    39 voto(s)
    68.4%
  3. Es una falta de respeto al sistema democrático

    11 voto(s)
    19.3%
  4. Otra respuesta

    0 voto(s)
    0.0%




  1. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    30,472
    Likes:
    24,112




    Keiko Fujimori reparte comida entre los pobres a cambio de votos

    [​IMG]
    Keiko Fujimori en un acto de campaña reciente. I Efe

    MÁS NOTICIAS DE AMÉRICA EN ELMUNDO.ES
    Beatriz Jiménez | Lima
    Actualizado viernes 06/05/2011 16:22 horas

    El comando de campaña de Keiko Fujimori sigue la misma estrategia electoral que aplicó su padre para llegar a la presidencia: el populismo asistencialista. Al más vivo estilo del fujimorismo de los 90, simpatizantes de Keiko Fujimori quieren cambiar votos por paquetes de arroz, lentejas, azúcar y latas de leche, productos que debido al alza del precio de los alimentos se convierten en artículos de lujo en los asentamientos humanos que rodean la Lima urbana.

    Un grupo de señoras de barrios acomodados limeños lleva a cabo una gigantesca campaña de recogida de víveres, mantas y dinero en efectivo para que sean entregados por el comando de campaña de Keiko Fujimori en los arenales de pobreza de la capital y en regiones rurales andinas. Esta es la crónica de una estrategia de campaña legal pero, cuanto menos, controvertida.

    Convocatoria a través de e-mails

    A través de un correo electrónico, un grupo de voluntarias piden apoyo a simpatizantes fujimoristas "para recolectar víveres y frazadas para llevar a los pueblos jóvenes y captar más votantes para Keiko". En el e-mail, advierten que "es una iniciativa individual, pero igual aprobada por Keiko" y que se trata "de poner un granito de arena para el destino del Perú".

    Piden a los destinatarios que envíen el mail a "sus amigos más cercanos y pro Keiko". "Tratemos que sea silencioso pero efectivo", advierten a los simpatizantes.

    El e-mail contiene el nombre y dirección de 5 mujeres que prestan como centros de acopio sus domicilios, situados en distritos limeños como Surco y San Isidro, e incluso en un caso una galería de arte en el barrio de Barranco propiedad de una de las organizadoras. ELMUNDO.es contactó telefónicamente con dos de las promotoras y llevó de incógnito una canasta con víveres hasta una de las casa del distrito de San Isidro que actúa como centros de acopio.

    Su propietaria, Jeanette Stone, relató el éxito de la iniciativa y corroboró que todo es coordinado con el partido de Keiko Fujimori. Las instrucciones para los donantes son llevar 2 paquetes de arroz, 2 latas de atún, 1 de azúcar, 1 de menestras y 1 paquete de galletas en una bolsa transparente. Sobre la bolsa, los voluntarios colocan pegatinas en naranja con la 'K' de Keiko Fujimori.

    La acopiadora, voluntaria en la campaña pro Keiko explicó que las bolsas con alimentos serán repartidas en asentamientos humanos con motivo del día de la Madre pero que las donaciones continuarán hasta el fin de la campaña electoral. Informó que también están acopiando mantas que tendrán como destino comunidades rurales de los Andes que serán visitadas por Keiko para buscar votos.

    Cecilia Matsuda, del comando de campaña de Keiko, es según informaron los voluntarios la responsable la coordinación de esta campaña. Telefónicamente corroboró a ELMUNDO.es que reciben estas bolsas de víveres y las reparten como "ayuda social" pero declaró que se trataba de una iniciativa individual de los simpatizantes y no de una iniciativa fujimorista.

    ELMUNDO.es contactó con el encargado de prensa de Keiko Fujimori para buscar declaraciones oficiales por parte de Fuerza 2011, algo que hasta el cierre de esta nota no se produjo.

    Este jueves Fuerza 2011 repartió oficialmente comida y regalos durante un evento proselitista en el que Keiko Fujimori se reunió con más de 5000 mujeres del distrito del Callao. Allí, se realizaron rifas de electrodoméstricos y bolsas de comida.

    Clubes de Madres confirman el reparto
    Esta práctica de repartir víveres es una costumbre en la campaña de Keiko Fujimori, según afirman las dirigentes de los Clubes de Madres, agrupaciones de mujeres de distritos pobres que se encargan de comedores populares para luchar contra la desnutrición.

    Rosa Castillo, coordinadora nacional de los Clubes de Madres, corroboró a El MUNDO.es que antes de la llegada de Keiko Fujimori a asentamientos humanos son repartidas bolsas con comida. "La gente de su partido llega antes que ella y reparte comida y galletas para que los pobladores estén más contentos". Según señala Rosa Castillo, el comando de campaña de Keiko repartió esta semana víveres entre los habitantes del asentamiento de El Carmen Alto, en el populoso distrito de Comas.

    La coordinadora de los Clubes de Madres relató que antes de la primera vuelta electoral del pasado 10 de abril era Kenji Fujimori, hermano de Keiko y actualmente el congresista más votado, quien repartía directamente víveres y cocinas a gas a los comedores populares como parte de su campaña proselitista. Al respecto, existe un vídeo en el que Kenji lleva a la espalda una cocina industrial.

    La entrega de comida y ayudas durante las campañas electorales del ex presidente Alberto Fujimori está todavía muy fresca en la memoria de los asentamientos humanos limeños. "El PRONAA (Programa Nacional de Ayuda Alimentaria) era bastión del presidente Fujimori y repartía alimentos con uso político", recuerda Rosa Castillo, coordinadora de la Asociación de Clubes de Madres de Perú. "Usaba los alimentos con fines proselitistas y también represivos. Las madres tenían que apoyar públicamente a Fujimori y asistir a mítines obligatoriamente, si no les retiraban las ayudas alimentarias”.

    Según el historiador Nelson Manrique, en 1999, al fin del gobierno de ex presidente Fujimori, 9 millones de peruanos comían gracias a ayudas al Estado. Actualmente, más de 1 millón y medio se alimentan en comedores populares.

    http://www.elmundo.es/america/2011/05/06/noticias/1304691775.html

     
    Última edición: 6 May 2011
    A ersatz le gustó este mensaje.


  2. danyami

    danyami Miembro de bronce

    Registro:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    1,535
    Likes:
    2,547
    Asi seguro fue como pasó a segunda vuelta... MALDITO GORDA, que desgracia que tenga que votar por ella ahora.
     
    A Exeptico le gustó este mensaje.
  3. Carlomango

    Carlomango Miembro de bronce

    Registro:
    3 Ago 2010
    Mensajes:
    1,464
    Likes:
    737
    De nada valdra tu indignacion porque el perfil moral de quienes votaran por la candidata de la mafia no les permite reconsiderar su opcion y cambiar de voto.
     
    A fpkbdc y Valente les gustó este mensaje.
  4. Hashish

    Hashish Miembro maestro

    Registro:
    10 Ene 2011
    Mensajes:
    881
    Likes:
    318
    Que verguenza, este mismo diario evidencia:


    OPINIÓN | La segunda vuelta será el próximo 5 de junio
    Veinte argumentos contra el humalismo



    1. Porque irrumpe en la vida pública dando un golpe de Estado.
    2. Porque tiene un concepto del nacionalismo que desprende un acre tufo racista.
    3. Porque admira a Hugo Chávez, aunque lo niegue.
    4.Y todo indica que ha sido financiado por él.
    5. Porque los socialistas del siglo XXI consideran a Humala un hombre próximo, un émulo convencido, un buen soldado de la revolución.
    6. Porque aspira a edificar un Leviatán estatista allí dónde no debe imponerse: en las ciudades, en la clase media que pugna por sobrevivir.
    7. Porque se ha rodeado de los viejos dinosaurios velasquistas que hundieron al Perú hace décadas, sofocándolo con el corsé de una ideología sectaria y utópica.
    8. Humala se ha transformado en un político más, uno de la vieja escuela. Desde que pasó a la segunda vuelta se contradice todos los días con tal de alcanzar el poder.
    9. No entiendo a los que le juran odio eterno a la oligarquía y no pierden oportunidad de agasajarse en el Club Nacional, templo de la ortodoxia capitalista en el Perú.
    10. No votaré por el humalismo porque no estamos ante una izquierda democrática y moderna. Lo peor, lo más obtuso y sectario del radicalismo peruano navega bajo su bandera. Los jóvenes que lo aplauden son más furibundos, insensatos e intolerantes que los mayores. No aprenden de los errores, son fatuos y soberbios.
    11. Carente de visión geopolítica, el humalismo pretende que el Perú se convierta en una factoría de Brasil o un apéndice de Venezuela. No tiene un proyecto continental. Es profano e ignora nuestra historia.
    12. Contra todo patriotismo sano, desvirtuando cualquier estrategia medianamente realista, el humalismo se somete a esa amalgama difusa que es la ideología bolivariana, imperialismo tropical de estirpe castrista.
    13. Los que susurran al oído de Humala no son los tecnócratas promercado que hoy orbitan en su entorno. El kitchen cabinet del ollantismo, el de verdad, considera que el chavismo es una vía legítima para conservar el poder.
    14. Si gana el humalismo, en el mejor de los casos, el Perú degenerará hasta el kirchnerismo autoritario, un peronismo paralizador y clientelista, corrupto y disolvente, que obsequia a la galería el espejismo de una prosperidad falaz construida sobre los escombros de la clase media. Por eso, no votaré por él.
    15. El Perú no debe legitimar electoralmente la vocación autoritaria de Ollanta y los suyos. Una vocación presente desde el mismo instante que el apellido Humala ingresó en nuestra historia, con un sospechoso y oportuno fusil bajo el brazo, justo cuando Montesinos huía del país.
    16.Jamás apoyaré la interdicción de la prensa, como esos humalistas que fungieron de mastines del dictador Velasco.
    17. La cultura política no se adquiere de un día para otro. Es un proceso de ósmosis, lento, paulatino, sintético. No creo en la conversión sauliana de Humala. Mucho menos en la de su gente. Me parece, por el contrario, un Tartufo con botas, un oficial de palabra endeble. Un político capaz de traicionar.
    18. Además, algo huele a podrido en su bancada parlamentaria.
    19. Dados los antecedentes de su hoy reciclados compañeros de ruta, maniobrará para quedarse en el poder. Nadine tiene el perfil de Cristina Kirchner. Carisma y consultorías, sobrarán.
    20. Por último, no votaré por el humalismo porque su inefable plan de gobierno es una suma de lugares comunes y vana palabrería marxista. Nada puede cambiar lo que Humala ha meditado diez años y defendido toda su vida pública. Lo que está escrito, escrito está.

    http://www.elmundo.es/america/2011/04/28/noticias/1304023174.html

    Como diario abanderado del ollantantististismo, debe ser real todo lo que dice!!! por supuesto
     
    Última edición: 6 May 2011
    A jbryanx le gustó este mensaje.
  5. daaanieeel

    daaanieeel Miembro maestro

    Registro:
    19 Abr 2011
    Mensajes:
    879
    Likes:
    411
    Y que no te sorprenda que esté detrás de esta "mafia" conformada por el grupo El Comercio, que no paran de atacar a Ollanta.

    Es desesperante como nadie dice nada de esto (salvo Hildebrant en su semanario).
     
    A Valente le gustó este mensaje.
  6. rdvarq

    rdvarq Miembro de bronce

    Registro:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    1,187
    Likes:
    723
    No se porque se rasgan las vestiduras con esto, en 1990 el FREDEMO liderado por nuestro Nobel, ahora adorado por los humalistas, Mario Vargas Llosa hacía lo mismo. Se llamaba Programa de Ayuda Social (PAS). Y eso no hizo que votarán por el. Recuerden que el voto es secreto.
     
  7. Lalo2010

    Lalo2010 Miembro diamante

    Registro:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    10,228
    Likes:
    6,264
    Bueno, yo votaré por Ollanta, pero no hay que ser tan santos, casi todos los partidos en sus mitines o campañas regalaban algo, un gorro, lapiceros, fosfors, vasos, polos, comida, o sea, lo que Keiko moralmente es incorrecto, pero en nuestra fauna politica eso es casi "normal", portanto no habria que hacernos los virginales.
     
    A jbryanx le gustó este mensaje.
  8. akenathon

    akenathon Miembro de bronce

    Registro:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    1,781
    Likes:
    298
    Es verdad, el hecho de regalar cocinas o víveres no asegura el voto de la gente. Kizás algunos se sientan "comprendidos" por los políticos y voten por ellos pero la mayoría sabe ke eso es solo un "caramelo" usado para endulzarlos.

    Lo criticable es ke la gran prensa haya perdido el norte y hoy en su mayoría se dedike a defender lo indefendible: la candidatura de una señora impresentable ke hizo vida política con el sudor ajeno.

    Con todo esto veo insistentemente ke los grandes grupos de poder del país no están realmente asustados con Humala sino aterrados con ke se acaben sus grandes privilegios financieros.
     
  9. sagitario178

    sagitario178 Miembro diamante

    Registro:
    11 Dic 2009
    Mensajes:
    10,979
    Likes:
    14,905
    Desde las antiguas civilizaciones ...los emperadores buscaban la manera de ganarse al pueblo , ofreciendo comida . Venden una imagen de carisma , que es la manera de llegar al pueblo ...

    hay algo de novedoso en esto ??? las gallinas cacarean mucho eh !!!
     
    A Hashish le gustó este mensaje.
  10. Slash

    Slash Miembro de oro

    Registro:
    16 Mar 2007
    Mensajes:
    9,777
    Likes:
    6,877
    La gente recibe lo que le regalan, pero de ahi a que vote por la gorda Keiko..... me parece que no todos los que reciben votarán por ella... ;)
     
  11. Hashish

    Hashish Miembro maestro

    Registro:
    10 Ene 2011
    Mensajes:
    881
    Likes:
    318
    Lo que pasa que los humalistas no aceptan competencia, por ejemplo:

    - La republica, diario 16 y otros vienen haciendole campaña al comandante desde noviembre; pero eso no les parece prensa parcializada

    - Sale un par de diarios a hacerles frente y ya se estan razgando las vestiduras, bajo la excusa de q los medios son imparciales

    Lo que pasa es q sienten que esta muy cerca, la china - y por eso lloran se revuelcan, ahullan, explotan... cuando la tenian con 8% de ventaja, acaso decian todo eso? - ya se creian ganadores pensando que con su 30% ya les era mas q suficiente :yeah:
     
  12. chugo

    chugo Miembro de bronce

    Registro:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    1,889
    Likes:
    571
    hahaha el peruano recibe porque lo necesita xD asi no lo necesite lo va recibir, pero el peruano es muy pendeivis como para venderse con unos regalitos...
     
    Última edición: 6 May 2011
  13. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    30,472
    Likes:
    24,112
    Emtonces Perú ya se encuentra al nivel de Haití :(
     
  14. perúamazónico

    perúamazónico Miembro de oro

    Registro:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    5,251
    Likes:
    977
    En realidad, no hay mucha diferencia a su forma de hacer campaña con la gente pobre, a lo que haría y aplicaría en un gobierno suyo: el asistencialismo.

    Lo que da vergüenza es que haya quiénes no vean más allá de sus narices, y encima, lo justifiquen todo.

    ----- mensaje añadido, 06-may-2011 a las 19:15 -----

    Mmmmmmm.... el precio de la dignidad también lo compran con víveres. Prueba de ello: Kenji Fujimori, el más votado del congreso parlamentario.
     
    A RenderReactor le gustó este mensaje.
  15. RenderReactor

    RenderReactor Miembro de plata

    Registro:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    3,254
    Likes:
    2,630
    No es tanto el problema que por campaña regalen cosas, casi dando limosnas a la gente pobre, sino que han hecho de esto su modus operandi y su politica economica de gobierno para los proximos cinco años, osea el ASISTENCIALISMO, ese mismo asistencialismo que nos revienta hoy dia en la cara con el pandillaje y la delincuencia, donde he sido testigo presencial de la cantidad de fumones y delincuentes mas pandilleros que almuerzan en los comedores populares que creo fujimori y piensa continuar y reforzar esta herramienta de la indignidad, del estirar la mano y quitar la voluntad de progresar, de prepararse, de trabajar, solo esperando que el gobierno les de y les regale alguito.
     
  16. Kaled

    Kaled Suspendido

    Registro:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    168
    Likes:
    106

    Es obvio mi querido amigo, esta aplicando la misma estrategia de los fujimontesinistas en los 90's

    Eso explica su repunte en las encuestas en los sectores D y E. :biggrin:

    Y estoy seguro que tambien esta ofreciendo titulos de propiedad a diestra y siniestra a toda la gente pobre del país. Como lo hacian en los 90's.


    ----- mensaje añadido, 06-may-2011 a las 19:23 -----



    Tranquilo chibolo que el partido todavia no a terminado
    :yeah:
     
  17. jbryanx

    jbryanx Miembro de plata

    Registro:
    20 Mar 2011
    Mensajes:
    3,612
    Likes:
    2,851
    Ese es el bajo nivel de la politica peruana. No sorprende.
    Por un lado un mitomano y racista como Humala y por el otro una cleptomana y tambien mentirosa como Keiko.
    Va a ser como en el 2006, en aras del continuismo del modelo economico de libre mercado, votaremos por el mal menor.
    Keiko garantiza la estabilidad economica, eso es lo unico que le creo.
     
  18. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    30,472
    Likes:
    24,112
    Así es como los dictadores viven de la miseria, es mas fácil comprarlos que convencerlos, el desarrollo de la gente pobre no le interesa y si hay mas pobres les resulta mejor. La historia es conocida y la fórmula funciona....

     
    A Hectorantonio le gustó este mensaje.
  19. SaviorOfFools

    SaviorOfFools Miembro de bronce

    Registro:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    1,213
    Likes:
    599
    ¡Oh, que sorpresa! -esto se ha sabido desde incios de elecciones-.
    Me parecen que dan recursos a los más pobres a cambio de su confianza. Los pobres no son tontos y aprovechan tal situación, ellos reciben los "obsequios" y acceden a votar por ellos.
    Finalmente Keiko y Humala tienen distintas maneras de "ganarse al pueblo". Lo que está mal es que por ambos lados ofrecen maravillas que no se pueden cumplir o en el peor de los casos maravillas que se cumplirían quitando otras.
    Obsequiar es un acto bondadoso; ¿Porqué sólo obsequiar cuando están en campaña? Eso es manipulación "en 3er grado".
     
  20. Hashish

    Hashish Miembro maestro

    Registro:
    10 Ene 2011
    Mensajes:
    881
    Likes:
    318


    La verdad que prefiero muchas veces un candidato que se limite a dar algunos suvenires en favor de crear simpatias entre la gente que aquellos incendiarios del partido que llegan a levantar a la gente y luego cuando sienten que las cosas se les va de las manos van a esconderse tras de la inmunidad de congresista

    Espero puedas recordarar muy claramente que los humalistas estuvieron detras del baguazo incendiando los animos a la gente - caso especifico dirigente cocalera :yeah: