¿que verduras contienen vitamina B(especialmente B1 y B12)?

Publicado en 'Mascotas y Animales' por nami, 24 Jun 2010.

1. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007

Bueno mi mascota es hervíbora me he planteado esta duda. ¿como puede combatir el estres?. Los signos son desesperacion por comer (lo veo normal), morderse las uñas de los pies sin ninguna razon y al cogerla se pone nerviosa(no se deja atrapar facilmente).

Estos dos complejos vitaminos son importantes para una buena salud mental, rendimiento, memoria y reducir el estres, ahora el inconveniente es que se encuentra en pocos alimentos de origen vegetal. ¿entonces que sucede con animales herbivoros estrictos, la sintetiza su propio organismo?

2. carganal

carganal Suspendido

Registro:
    3 Nov 2009
    parael strees de los animalitos, siempre es bueno jugar con ellos, comprarle juguetes para que muerdan y se entretegan y si es posible comprarle compañeritos para que juegen y socializen... todos los dias juego con mi perrito, cuando llego de trabajar, jugamos, lo ahorco y de ahi el se pone encima y me ladra y se va corriendo esperando que lo corretee, y asi viceversa... hasta tiene su chavo y su silvestre que los agarra como a hijo, por no decir trapea el piso con ellos ajajaja... justo mañana ire a comprarle su mascota del mundial, para que este a la moda.

----- mensaje añadido, 24-jun-2010 a las 08:40 -----

de acuerdo a tu pedido, aqui esta:

La vitamina B1 o tiamina se encuentra de forma natural en: Levaduras, carne de cerdo, legumbres, carne de vacuno, cereales integrales, frutos secos, maíz, huevos, vísceras (hígado, corazón, riñón), avena, patatas,arroz enriquecido, arroz completo, semillas de ajonjolí, trigo, harina blanca enriquecida, Leguminosas (Frijoles, garbanzos), nueces, guisantes (chícharos), cacahuates (maní), patatas, frijol de soya y yerba mate. La leche y sus derivados, así como los pescados, mariscos, no son considerados buena fuente de ésta vitamina.

La vitamina B-12 es producida por microorganismos que viven en simbiosis en las raíces de las plantas.Las concentraciones de vitamina B12 que están presentes en los tejidos animales son demasiado bajas para su uso en la producción comercial. La síntesis química tampoco es práctica ya que requiere 70 etapas de reacción. La producción comercial se lleva a cabo en la actualidad enteramente por fermentación.La producción industrial de vitamina B12 está destinada a la elaboración de suplementos y para enriquecer alimentos.

Sin la intervención del Homo sapiens existen diferentes cantidades de vitamina B12 en:
    • Huevo
    • Aves
    • Carne
    • Marisco
    • Leche (y derivados)
    • Ciertas algas de color rojo y verde (la Nori sería una de ellas) y la chlorella.
    • Aloe Vera[4]
    • Microorganismos que producen vitamina B12: Propionibacterium fredenreichii, Propionibacterium shermani, Pseudomonas denitrificans y otras Pseudomona
    Se recomienda a los vegetarianos estrictos el consumo de un suplemento o/y alimentos enriquecidos con vitamina B12. Solo ciertas algas de color rojo y verde (la Nori sería una de ellas) y la chlorella contienen verdadera vitamina B12. En el alga Espirulina predominaría una forma inactiva de vitamina B12 no adecuada como fuente y que además interfiere en la normal absorción de la auténtica vitamina B12.
    También las bacterias en el tracto intestinal humano fabrican B12,si bien no está clara esta sea una fuente fiable de esta vitamina.
    Según algunas fuentes, la forma más simple y fiable de incorporarlo, si no se consumen productos de origen animal, es por medio de un suplemento vitamínico o alimentos enriquecidos (alguna leche y yogures de soja, cereales, etc).
    Es peligroso no controlar las posibles carencias de esta vitamina, se sea vegetariano o no, especialmente si se ha sido operado quirúrgicamente en ciertas partes del intestino delgado o del estómago. Tanto el Instituto de Medicina de Estados Unidos como la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendaron que todos adultos mayores de 50 años, sea cual sea su dieta, empleen estas opciones para cubrir sus necesidades.(fuente: wikipedia)

Última edición: 24 Jun 2010
  3. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    Eso es lo k me gustaria adoptar una compañera pero ahora no puedo, pues no tengo ni idea de como obtendra esta vitaminas porque su pienso lleva la A la C la D y la E pero no lleva ninguna B y lo k hay son los cereales k el problema es la grasa k tienen y el k se pueda atragantar, creo el aguacate(palta) es rica en vit B, es cierto?

----- mensaje añadido, 24-jun-2010 a las 16:20 -----

No, no le puedo dar aguacate :s es toxico para cobayas

4. carganal

carganal Suspendido

Registro:
    3 Nov 2009
    tienes cobaya??? cuyes?

5. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    No lo sabias? Tengo una.

6. carganal

carganal Suspendido

Registro:
    3 Nov 2009
    mi abuelita les da avena... y alfalfa.. y crecen gorditos

7. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    Pues si encuentro probare a darle avena pero poco no quiero que se ponga gordo ocmo un animal de granja..

8. Gatofeo

Gatofeo Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2010
    Mmm, los hace crecer gorditos... Tal vez tu abuela esté pensando en un plato tradicional...

9. carganal

carganal Suspendido

Registro:
    3 Nov 2009
    sip los da vuelta de ves en cuando, es sierra... crian para comer...

10. Supertramp

Supertramp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2009
    Si el problema es vencer el stress del animal ,una buena alternativa (adicional a los complementos vitamínicos que deben ser recetados por un veterinario) sería sacarlo a pasear seguido ....pero no obligándolo....el paseo debe ser disfrutado por la mascota :yeah: