Que universidad seria buena para unirse al CONSORCIO DE UNIVERASIDADES ??

Publicado en 'Universidades' por olano20, 28 Feb 2011.

1. olano20

olano20 Miembro maestro

Registro:
    28 Set 2010

Para los que no saben lo conforman: la U.lima,pucp,la pacifco y la cayetano

2. lechampion123

lechampion123 Miembro de oro

Registro:
    19 Feb 2010
    Ninguna porque las universidades del consorcio son asociaciones (es decir, no tienen fines de lucro), todas las demas universidades son sociedades anonimas, malograrian la esencia del consorcio.

A sir.Kane, yakusin y andres9330 les gustó este mensaje.
  3. Gabri

Gabri Miembro frecuente

Registro:
    8 Feb 2011
    Yo creo que esas 4 son las mas ``serias`` y estables en su vision a futuroa comprarcion de otras universidades que cobran iguales pensiones como la USIL ahora tiene otro campus en el cono norte donde te cobran ams barato jajaja este tipo de universidades dan asco lo unicoq que hacen es lucrar y seguir lucrando en los mercados donde la poblacion esta creciendo como la USIL en el cono norte ... una decepcion total.

Ahora la Esan es nueva en pregrado quizas dentro de unos 5 años si siguen como van seria bueno de que integren ese consorcio.

A Mayel, Cookie y cualkiera les gustó este mensaje.
  4. POST

POST Miembro frecuente

Registro:
    17 Dic 2010
    Concuerdo con Gabri, creo que tambn UESAN deberia pertenecer al consorcio

5. ]M_M[M]M_M[

]M_M[M]M_M[ Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2010
    Usmp, upc, esan.

6. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    esan tambien es sociedad anonima ?

para mi la ue . es la unica que se me viene a la mente .

7. Cookie

Cookie Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2010
    Para mi no debe ir la Universidad Esan. Primero porque tiene pocos años de fundación, y se dedica principalmente a los negocios (Al igual que la Pacifico) quizas en vez de la Universidad de Lima pueda estar ahi la UPC o la USMP. No sé.

8. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    ni la upc ni la usmp . son negocios mas que universidades . la upc ofreciendo muchas carreras(algunas buenas , algunas malas) y la usmp ofreciendo vacantes hasta por las puras . (tiene buenos alumnos pero son pocos, la mayoria no)

----- mensaje añadido, 28-feb-2011 a las 20:10 -----

:plop:
    :plop: ni la upc ni la usmp

9. Cookie

Cookie Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2010
    Ya pero relajate, son solo opiniones, tampoco es para tomarselo tan a pecho.

10. ]M_M[M]M_M[

]M_M[M]M_M[ Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2010
    Todas las universidade son negocios :plop:, las que no son negocios son Harvard, MIT, Oxford, Etc.

A headcrusher666 y maicol10_9 les gustó este mensaje.
  11. POST

POST Miembro frecuente

Registro:
    17 Dic 2010
    Creo que no me deje entender, SI MENCIONE LA UESAN era por el gran nivel ganado a nivel de POSTGRADO y me imagino que ahora con sus carreras de PREGRADO seguiran la misma linea AUN TIEMPO FUUUUTUROOOO....

UPACIFICO, UCAYETANO, PUCP, son muy buenas y por encima de muchas UNIVERSIDADES, me quedo en duda con la ULIMA como q a veces si o a veces no uhmmm..... UESAN solo le falta tiempo para posicionarse como buena universidad de PREGRADO ...y veo por ahi disparates :ptm: de colocar a la san martin?¿?¡ upc?¿?¿ pffff Son niveles muy marcados y las tres que menciono arriba se la llevan por UNA AMPLIA DIFERENCIA.... no incluyamos a universidades de rango medio o bajo ----NO MALOGREMOS EL CONSORCIO :paz:

Última edición: 28 Feb 2011
  12. Cookie

Cookie Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2010
    jaja no para nada, no es que quiera defender a estas dos universidades (USMP y UPC) pero tu con la Universidad Esan ya esas especulando. ¿Si Tolouse Lautrec es buen instituto, UCAL es buena universidad?

Ademas la universidad especializada en negocios ya esta en el consorcio y creo que no merece estar fuera y es la Pacifico. De que serviria que este la Universidad Esan y Pacifico a la vez cuando las dos se especializan en lo mismo no crees?

13. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    no ps , tu ejemplo esta mal . por que toulouse es un instituto . darle el grado de universidad es demasiado . en cambio esa es una escuela de postgrado . osea gente que termino su carrera iba a esan a terminar un postgrado enfocado a negocios . por esa parte es muy distinto comparar una escuela de postgrado con un instituto ps .

de que sirve ? por lo menos sabes cuales son las ventajas del consorcio ? , es por ejemplo el hecho de poder tener convenios que funcionen para los 4 integrantes , de esa parte esan tambien tiene muy buenos convenios internacionales . aparte la movilidad estudiantil , es decir poder llevar cursos en una u otra universidad . y creo que si habria gente de la up o ul interesados en llevar uno que otro curso en esan .

pero de que serviria que este la usmp . alguien de la de lima , up ,upch o pucp quisiera llevar cursos en la usmp ? . ademas son solo unas cuantas sus buenas facultades .

la upc todavia pasa piola lo malo es que ya esta creando demasiadas carreras y eso hace que pierda objetividad y especializacion . ya parece la utp de surco .:hi:

----- mensaje añadido, 28-feb-2011 a las 21:38 -----

son negocios, pero primero son universidades . en cambio la usmp ya es el colmo que deje ingresar a gente que a lo mucho responde una pregunta en su examen de admision . que no puedan jalar a mas de la mitad de un salon . asi cualquiera termina la carrera de una u otra manera . y la upc creando cada año dos o tres carreras mas en un campus que es la 4ta y hasta la 10 parte de lo que la ulima y pucp y si embargo tiene casi la misma cantidad de alumnos .

osea esta bien que sean negocios pero por lo menos antes de eso son universidades y no hacen este tipo de abusos:hi:

14. Cookie

Cookie Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2010
    Cuando te refieres a ''movilidad estudiantil'' como un punto importante te refieres a que tienen una ruta que los lleva hasta la universidad? Porque academicamente no le veo muy resaltante, pero si esta bien.

Bueno, yo creo que el Consorcio de Universidades (PUCP, UP, UPCH, UL) es que cada universidad especializada en cierta rama: negocios, salud, ciencias y humanidades, y no se qué, se apoyen mutuamente y puedan desarrollarse mas. Por otra parte creo tambien que la UCSUR puede entrar ya que tiene carreras nuevas en el mercado y no nos esta defraudando con los resultados que va obteniendo, pueden fijarse si gustan en su web los logros que viene obteniendo, aunque aun le falta un poco pero bueno, el futuro es incierto...

15. POST

POST Miembro frecuente

Registro:
    17 Dic 2010
    eeeee....mejor que todas las UNIVERSIDADES entren al CONSORCIO va? XD

UPACIFICO
    PUCP
    UPCH
    UL

UESAN....en progreso...o en vias :)
    nadie mas!!!:P

Última edición: 28 Feb 2011
  16. Fosco

Fosco Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2010
    He escuchado que se ha planteado la posibilidad de hacer un Consorcio alternativo que incluirían estas universidades serias, ya que el consorcio de la pucp ul up upch ya no admiten a más miembros.

Universidad Esan
    Universidad de Piura
    Universidad Antonio Ruiz de Montoya

A Cesar12 le gustó este mensaje.
  17. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    Y la pregunta es:

Que de bueno trae estar en el famoso consorcio?

----- mensaje añadido, 28-feb-2011 a las 22:37 -----

como sino se hubiese debatido en este foro para que existe ese consorcio.....

18. GeniusW

GeniusW Suspendido

Registro:
    20 Feb 2009
    UESAN? ... definitivamente no

Yo podria a la UPC (nivel de empleabilidad-plana docente) UDEP(exigencia academica-plana docente) UARM ( plana docente-convenios internacionales-exifencia-nivel de empleabilidad)

... voto por la UARM

19. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    :risota::risota: no te pases ps , jajajajaja

la movilidad estudiantil es poder llevar cursos en otras universidades del consorcio , es decir puedes llevar cursos en otra universidad . si eres de la pucp , puedes llevar cursos ya sea en la ulima , la up o la upch . y crees que no es bueno ? :plop: por favor , no es bueno , es muy bueno , ademas de eso el uso de las bibliotecas , puedes usar las biblioteca de las 4 universidades asi como acceso al campus de cada una de ellas .

tengo varios amigos de la pucp que pudieron llevar cursos tanto en la up como en la de lima . muchas veces hay cursos especificos ofertados . :risota:

tambien te dire que muchas veces hay lo que son las olimpiadas y campeonatos del consorcio . y tienes descuentos que cursos en las 4 universidades . :wow:

20. POST

POST Miembro frecuente

Registro:
    17 Dic 2010
    Como bien claro dice yuryrenato es muy beneficioso el consorcio...y para ello el ingreso deberia de ser sumamente estricto para cualquier universidad que desee formar parte de esta.