Que universidad privada es la mas barata en medicina?

Publicado en 'Universidades' por LucNego16, 5 Ene 2013.

1. luferman666

luferman666 Miembro de plata

En el Perú no existen universidades privadas 3B (buenas, bonitas y baratas).¬¬

2. LucNego16

LucNego16 Miembro de bronce

Pues cumplo 18 en enero.

Pues cumplo 18 en enero.

3. DicloniusNro35

DicloniusNro35 Miembro de plata

Eres joven, el problema sería si tus padres te presionan a entrar rápido.

4. luchex2710

luchex2710 Miembro de plata

La URP estaba 1500 soles en medicina hace como 5 años, ahora está mucho más, y sobre pagar la mitad de las armadas, no es tanto así; de las 5 armadas se paga sólo las 3 primeras armadas, si eres familiar directo de alguien que está en las Fuerzas Armadas o Policia Nacional; ese convenio se puede suspender por no cumplir ciertos requisitos que ellos te indican más adelante.

5. luferman666

Si no te animas por San Marcos (que junto con la Cayetano de lejos son las mejores en medicina en el pais), anda a la Villarreal que no es tan mala, al final dependen del alumno o a Huacho u otra nacional de provincia.

6. luchex2710

La San Juan no está 1400, está menos, y también tiene convenio con las FFAA y PNP con un dscto si no me equivoco del 25%. Hasta las Alas Peruanas le gana en pensión a la San Juan.

Y respondiendole al creador de este tema, actualmente la universidad particular más económica de Lima que enseña Medicina Humana es la San Juan Bautista.

Si no te gusta la San Juan entonces mejor decídete por una nacional porque otra más barata aquí en Lima ya no vas a encontrar. Si en el supuesto caso te decides por una nacional y no quieres ni la San Marcos ni la Villareal ni tampoco quieres ir a otra provincia fuera del departamento de Lima entonces te puedes ir Huacho (está a sólo dos horas de la ciudad de Lima) y postulas a la Faustino Sanchez Carrion

7. LucNego16

Y quien dice que no quiero la villareal? osea si quiero.. pero he visto varios comentarios en otros post y aqui que dicen que la villareal no es tan buena en medicina y que las vacantes son compradas y todo eso.. y como que eso desanima un poco.

8. franko696

franko696 Miembro diamante

Si , pero no son todas xD ...
    si respondes casi todo sobrado la haces .
    Que son 2 a 3 años ? medicina es una carrera de mas de 10 añosytmb una de las pocas carreras en la ke la edad es lo de menos

A fisica3 y DicloniusNro35 les gustó este mensaje.
  9. luchex2710

Es verdad.

10. LucNego16

y en huacho la univ es nacional? osea gratuita? y cuanto me costara un cuarto y todo eso.. cuanto gastare mensual?

11. luchex2710

La de Huacho es nacional, obviamente no pagas nada, sólo matricula.

Y sobre el alquiler de un cuarto, ni idea; no creo que esté tan caro tampoco.

12. Fmb

Fmb Miembro nuevo

Mi primo se salio de la científica porque empezó pagando 2020 y le subieron a 2300 después de 2 años y ya no puedo seguir pagandola entonces postulo a la urp en octubre, y le han puesto escala de 1500 casi 1600.

13. BrainFaith_FP

BrainFaith_FP Miembro maestro

Dije 1200 o 1400 como aproximado, nunca dije la palabra "correspondientemente". Saludos.

14. Ghosh18

Ghosh18 Miembro de bronce

Error -son 7 años :hi:

15. LucNego16

Pero la UNIVERSIDAD NACIONAL JOSE FAUSTINO SANCHEZ CARRION está en el puesto 14 ... será buena? mejor que la villareal en medicina?

si alguien sabe cuanto cuesta un cuarto en huacho, cuanto tendria que gastar al mes porfavor que me diga..

16. BrainFaith_FP

BrainFaith_FP Miembro maestro

Los cuartos en todos los lados andan por casi el mismo precio, porque son cuartos para estudiantes. Por ejemplo, por mi universidad ronda los 400 e incluye wifi. En otros lados hay de 300 o 250.

Calcula tu desayuno, almuerzo, cena y frutas. Y además gastos de la uni como libros y movilidad si se necesita. Yo le calculo sus 1000 soles mensuales pero siendo bien ahorrativo.

17. luferman666

Sí, es gratuita. Y según la ENAM, está por encima de la Villarreal. Aunque es ranking es MUY relativo porque son promedios por universidad muy cercanos en el rango de 10-14.

Los costos de alojamiento no deben ser tan altos pero no tengo las cifras exactas.

Última edición: 6 Ene 2013
  18. luchex2710

Pagando el alquiler de tu cuarto, los gastos de luz y agua, más tu alimentación allá en Huacho te va a salir menos que pagando una universidad privada acá.

Primero prepárate bien, cuando estés consciente de que has estudiado bien y estés seguro de querer vivir allá entonces postula, INGRESA y de allí recién haces planes.

:hi:

No me hagas acordar hace algunos años atrás cuando una amiga no ingresó ni a San Marcos ni a la Villa, y así como tú estaba dispuesta a buscar una particular para de una vez empezar a estudiar medicina, pero después de haber averiguado no le convenía ninguna por el aspecto económico, y entonces se fue a Huacho así sin avisar a nadie (sólo sus padres lo sabían), postulo e ingresó, los fines de semana regresaba para Lima (a veces no podía porque tenía que estudiar), y qué pasó después? se sentía sola, triste, extrañaba a su familia y no pudo más y se vino dejando la universidad después de haber estado estudiando un año allá, se preparó dos años más en la pre (todos le decíamos que no sea tonta que regrese a la de Huacho porque allí estaba fija) y después de varios intentos ingresó a medicina a la San Marcos. :biggrin:

Por eso te digo a ti que si por A o B quieres irte para allá, estés seguro de lo que vas a hacer.

Última edición: 6 Ene 2013
    A fisica3 le gustó este mensaje.
  19. killzone

killzone Miembro de bronce

ya fue, no puedes pagar mucho para una particular; sin embargo, no quieres ni el alas ni la san juan que son tus únicas opciones. Además te parece imposible entrar a san marcos. Yo pensé que tenías 16, pero si tienes 18 y estás en nada, encima que hace buen rato que saliste del cole, te va a tomar más tiempo la preparación para ingresar a tu única opcion: San Marcos, a la cual ingresarías a los 21 mas o menos. Asi que ya fue deja el estudio

20. deividvidal

deividvidal Suspendido

JAJAJA man aca en nuestro pais no existe alguna universidad particular barata y buena. Si quieres una barata definitivamente no te queda otra que la UAP, y que yo sepa el CMP hace años hizo un pronunciamiento donde pusieron el grito en el cielo y han manifestado que no iban a reconocerla como escuela de medicina ni aceptar que se colegien.

Ahora, si no quieres postular a la UNMSM, que es la mejor universidad en medicina del pais, tienes algunas particulares como la USMP, o la UPCH.