Que universidad estatal es recomendable

Publicado en 'Universidades' por servero, 8 Abr 2009.

?

¿Que universidad estatal tiene mejor comodidades que su competencia?

Encuesta finalizada 23 Abr 2009.
  1. San marcos?

28.6%
  2. Villareal?

4.8%
  3. UNI?

52.4%
  4. Otra que no este mencionada... dar ejemplos de cual

19.0%
Encuesta de selección múltiple.

1. servero

servero Miembro nuevo

Registro:
    8 Abr 2009

Y bueno fijense
    estoy perdido no se que universidad postular:mmm:, lo unico que se es que sera una estatal porque solo eso puede permitirme mi economia:(...
    una ayudadita porfa:pls:... y si alguien sabe los costos xvr:)

2. theperfectCF

theperfectCF Miembro maestro

Registro:
    6 Feb 2009
    pero di a que carrera pzzzzzzzzzzz........!!!!!!

3. servero

servero Miembro nuevo

Registro:
    8 Abr 2009
    Y bueno nisikiera se que estudiar
    pero hasta ahora mis opciones son:
    Ingeneria mecanica
    Diseño grafico
    Turismo

4. theperfectCF

Registro:
    6 Feb 2009
    asuu--!! como que tus 3 opciones no tienen nada que ver entre ellas :S

deberias informarte mejor de cada carrera y decidir.. luego ves que universidad tiene mejor facultad

----- mensaje añadido, 21:23 -----

respecto a tu encuesta... comodidades en nacionales.. estan parejas ahh .. tan ka..das..! xD pero si son grande y bueno, si te empeñas sales muy bien de hay ;)

5. chrisw

chrisw Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2009
    Ingenieria te recomendaria la UNI, pero vas a tener que prepararte y bien
    Uhm tus opciones me parecen un poco disimiles tambien, te recomendaria pensar un poco mas sobre ellas para que no acabes eligiendo algo equivocado (te lo digo por experiencia :yeah:)

6. theperfectCF

Registro:
    6 Feb 2009
    ingenierias-> la uni
    diseño grafico ->¿? instituto xD
    turismo -> la san martin (y), y en nacionales no se si haya en la san marcos creo q si

7. The_Jocker

The_Jocker Miembro frecuente

Registro:
    8 Abr 2009
    No solo la UNI en ingenerias es buena, la San Marcos tambien tienen buen nivel... ya no es algo tan relevante

8. servero

servero Miembro nuevo

Registro:
    8 Abr 2009
    Y bueno gracias me han dado una orientacion para mas o menos que universidad pueda elegir

9. Awesome

Awesome Miembro nuevo

Registro:
    9 Abr 2009
    Voto por la UNI , es la mejor en INGENIERIA y ARQUITECTURA y ademas cualquiera no ingresa alli :) , en segundo lugar pondria a la San Marcos con mas fuerza en MEDICINA y Humanidades (lo malo es que paran de huelga en huelga :S).

La Villareal no pasa nada , un claro ejemplo fue un examen de admision donde hubo trafa y ademas esa universidad es APRISTA -.- !! si no eres aprista por mas que saques buenas notas no ingresas.

10. The_Jocker

Registro:
    8 Abr 2009
    Yo estudio ingenieria en San Marcos, y las "huelgas" que han habido a lo mucho han durado pocos dias, asi q eso no tiene nada que ver...

San Marcos ya dejo de ser solo medicina y humanidades, las ingenierias tambien tiene buen nivel, y no tienen nada que envidiarle a la UNI... eso podia ser antes, pero ahora las cosas han cambiado :yeah:

Última edición: 9 Abr 2009
  11. DH_Carlos

DH_Carlos Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2008
    Ya estoy por acabar, y detesto al APRA tanto como a la gente que ignora la realidad total de otras universidades e irresponsablemente emite un juicio.

Para la gente que no conoce la Villa les resumo en esto:
    Varios de los directivos son apristas, la mayoría de alumnos son antiapristas.

12. The_Jocker

Registro:
    8 Abr 2009
    muy sabias palabras :hi: aveces la gente se expresa sin conocer la realidad

13. Lithium

Lithium Miembro de plata

Registro:
    3 Abr 2009
    OLA MAN M GUSTA AYUDAR A LOS POSTULANTES Y M DA GUSTO VER Q LA UNI STA RANKEANDO XD yo toy ahi.

1. LA UNI TIENE PRESTIGIO EN INGENIERIAS, ARKI Y CIENCIAS, HAY TRABAJOS Q PIDEN COMO REKISITO SER D AHI.
    2. SAN MARCOS ADORA LAS HUELGAS, CUALKIER MOTIVO ES WENO PA TIRAR PIEDRAS...T ATRASAS X CULPA D ESO (s mi opinion )
    3.VIYAREAL ES WENA EN ARKI PERO OBVIO Q MAS PESO TIENE LA UNI

PA INGRESAR A LA UNI T RECOMIENDO LA CEPREUNI, X ste CICLO EN LA UNI YO HE PAGADO 55 SOLES NADA MAS, SI VALE LA PENA LO TRANKA ES INGRESAR T PUEDO ORIENTAR MAS D TODO ESO...AHI T DEJO MI CORREO

christopher_pri@h

14. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Jaja oigan se olvidan de una gran universidad estatal como la agraria la molina q es la mejor en el ambito de lo agro, biologia, animales, ecosistemas, ademas esta mejor cuidada q la san marcos y la uni (sus facus estan q se caen), aunq no tiene q ver nada con lo q se discute en el foro lo pongo xq vale la pena decirlo.

Si kieres estudiar ingenieria mecanica anda a la uni (de cajon), o si kieres algo mas facil seria san marcos o callao (ambas son buenas pero un poco mas san marcos), si vas a turismo san marcos, si vas a diseño grafico creo q en bellas artes enseñan esa carrera o si no anda como dicen a un instituto, villareal mmm no c muxo de ella, pero en ingenierias le falta level, solo podria destacar como dicen arquitectura y derecho (creo q estoy fumado jajaja)

"SAN MARCOS ADORA LAS HUELGAS, CUALKIER MOTIVO ES WENO PA TIRAR PIEDRAS...T ATRASAS X CULPA D ESO (s mi opinion )"

Creo q deberias informarte un poco, ya q en la uni tambien hay huelgas y q crees, los de la uni tambien han tirado piedras, es mas todas las u nacionales tienen sus huelgas, ahora suena mas san marcos x lo del by pass.

15. theperfectCF

Registro:
    6 Feb 2009
    de hecho las que mas hacen huelgas en Lima son la San marcos y la UNI .....

16. RositA.Kakumei

RositA.Kakumei Miembro de plata

Registro:
    2 Mar 2009
    px tmb pero la UNACes bien "hincha de las huelgas",durante el 2005..justo cuando ingrese paso eso :S....sin clases unos meses,lo peor ir luego en verano...q mal!
    Bueno esperoq algun dia el gobierna invierta más en educacion nacional.
    ESPERO.:errr:

17. Alexis1975

Alexis1975 Miembro nuevo

Registro:
    26 Abr 2009
    Hola,

Depende de lo que quieres hacer en el futuro :

Estas universidades son reconocidas a fuera del Peru.

Universidad Nacional Mayor de San Marcos
    Universidad Nacional de Ingenería
    Universidad Agraria La Molina
    Universidad Nacional San Agustín en Arequipa
    Universidad San Antonio Abad en Cusco
    Universidad Nacional de Trujillo

18. Markillo

Markillo Miembro de bronce

Registro:
    8 Abr 2009
    En Ingenieria Mecanica en la UNI tiene buena curricula, y esta orientado para la fabricacion y desarrollo de proyectos ( proyectista).

La mejor univ. nacional para mi es la UNALM. ( yo soy de la UNI :chau:)

19. eduardoxy

eduardoxy Miembro frecuente

Registro:
    25 Mar 2009
    Mira, yo estudie Administración en la Villarreal y egrese hace 4 años, te puedo contar que de mi circulo de amigos a todos los veo en empresas transnacionales en buenos puestos y sueldos considerables
    Probablemente no escuches de egresados de la Villarreal por todas partes, es mas la Universidad solo lleva 45 o 46 años, poco considerando la larga vida de las otras, pero si te cruzas con algún egresado pregúntale en donde trabajan algunos de sus ex compañeros y con esa referencias saca tus conclusiones.
    Yo he coincidido con profesionales de otras carreras: Ingenieria, Medicina, Derecho trabajando en buenas empresas, claro no todos tienen el mismo desempeño, depende de uno destacar por encima de los demás.
    La UNI puede ser buena en Ingeniería porque se especializa en ello, pero todos sabemos que no manejan habilidades sociales, incluso hay empresas que no los toman en cuenta en Ingeniería Industrial porque no destacan en temas organizacionales o de gestión, por el contrario se vuelven muy técnicos.
    San Marcos es mas parecida a la Villarreal, porque no es tan cerrada, lo que no me gustan son sus huelgas radicales, en la Villarreal casi no hay huelgas y yo creo que es porque a los alumnos les importa acabar la carrera en lugar de reclamar esperando que el gobierno reaccione.
    He conocido gente de San Marcos renegando porque las huelgas de su universidad no los deja estudiar.

20. Dodorian

Dodorian Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2008
    Tus opciones son muy disimiles pero eso si la Villarreal es algo "más cara" en cuanto a costos en comparación con la San Marcos y la UNI, lo de aprismo es "una leyenda urbana" no te hagas "bolas"...