¿Qué universidad escojo? quiero estudiar CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

Publicado en 'Universidades' por David201193, 30 Ago 2010.

1. David201193

David201193 Miembro nuevo

Registro:
    30 Ago 2010

Hola, quisiera contarles mi caso y que por favor me dijeran qué puedo hacer.
    Me llamo David, tengo 16 años y estoy a unos meses de terminar el colegio. Tengo muy claro qué quiero estudiar, CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN. Es lo que arrojaron todos mis test vocacionales y la respuesta que yo conocía desde antes de ver los resultados.
    Soy de una familia de recursos bajos, por lo que me es casi imposible postular a una Universidad particular, (en algunas incluso el costo de la carrera es de 1300 soles aprox.) Incluso las Universidades particulares baratas demandan cifras algo complicadas para mí.
    Yo estudio con beca en un colegio particular que no es muy bueno (estoy ahí porque si no es eso, estaría en uno estatal). Mis fuertes son los cursos de letras, en los que no tengo problema. Pero, en ciencias mi colegio siempre tuvo un nivel muy pobre, admito también que no fue muy buena mi disposición a ellas y que por eso tenía notas bajas. Bueno, el asunto es que no se a qué universidad postular, tengo varias dudas. Postular a San Marcos, como todos saben es muy complicado. El examen, pese a ser para una carrera de letras, lleva 50% de ciencias, y son preguntas de niveles altos, por lo que dudo bastante de mi capacidad para él (todo lo contrario en letras).
    ¿Qué opciones tengo? Quiero saber si hay otras universidades estatales buenas que sean más accesibles. También quisiera saber cuáles son las mejores para la carrera que quiero. Quisiera ingresar lo más pronto posible, pues la carrera que escogí es complicada en cuanto a trabajos, y necesito ganar tiempo, no perderlo en intentos fallidos.
    Por favor, espero puedan ayudarme, muchas gracias por su atención. David

2. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Yo te puedo ayudar.

Todavia no has dado el examen de San Marcos y ya te das por derrotado?

Todavia ni siquiera te has preparado para el examen de San Marcos y ya te das por derrotado?

Todavia no acabas la secundaria y ya te das por derrotado?

Hombre, la gente que ingresa a San Marcos tiene un cerebro y es tan terricola como tu, viene de colegios donde la educacion aun ha sido peor, todo es ponerle ganas, no busques siempre lo facil o el camino mas corto, gente que empieza en la academia con conocimientos mas bajos que los tuyos se prepara bien no ve nada ''dificil'' y ingresa, tampoco ingresar a san marcos es que sea imposible pero si dificil, pero con ganas y dedicacion todo es posible, nos vemos en la SM si Diosito quiere !

3. Sopor Aeternus

Sopor Aeternus Miembro de plata

Registro:
    18 Jun 2010
    Necesitas una "pastilla" para la moral.

4. SinNickk

SinNickk Miembro maestro

Registro:
    23 Ago 2010
    muy mal maestraso..... mente positiva, siempre... si no.... sufriras muchas derrotas en esta vida..!!!!!
    piensa, estas poniendo en riesgo TU FUTURO, asi que mas vale que te pongas las pilas y empieces a estudiar tu matematica, te recomiendo q hagas un cuaderno especial apuntando tus formulas, una para geometria, otra para aritmetica, algebra, trigo, etc...
    asi inicie... u.U

5. Beelzebu

Beelzebu Miembro nuevo

Registro:
    7 Jul 2010
    Pues, como dicen los demás posts, no te des por vencido,estudia a conciencia, si tienes la posibilidad métete a un academia y bueno no te rindas si aun ni lo intentas.
    Y si tienes la posibilidad puedes probar en una particular,algunas te categorizan y te podrían bajar bastante la pensión y si obtienes al menos media beca pagarías poquísimo,
    todo es cuestión de ponerle garra!

6. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Primero, define lo q realmente vas a estudiar, los test vocacionales de colegio no son una buena referencia, siempre arrojan cosas extrañas y al final terminas estudiando otra cosa (lo digo x experiencia), si es algo de letras tienes a la UNMSM y la UNFV, yo al principio crei q esas universidades eran para gente extraterrestre, despues te daras cuenta q no son nada del otro mundo, claro si decides prepararte para la universidad nacional.