¿que universidad es mejor en ingenieria?

Publicado en 'Universidades' por Dragoxz, 1 Ago 2010.

1. Dragoxz

Dragoxz Miembro nuevo

Registro:
    31 Jul 2010

hola, quiero saber cual de estas universidades enseñan mejor ingenieria en especial electronica, mecatronica e informatica:
    UNI, UTP o Católica
    y que tenga todos los laboratorios y materiales completos para cada ingenieria y que tenga realmente tecnologia de punta pc´s quad o i7 orden y limpieza en general

a mi me parece q la UTP es mejor xq me dijeron q la UNI no tiene laboratorios para mecatronica y si tiene lo tiene de baja calidad desorganizado y pc´s pentium 3 o algo asi, en cambio la UTP si tiene laboratorios modernos para mecatronica y escuche tambien que los docentes de la uni tambien enseñan en la UTP
    pero no se quiero q me den sus opiniones y la respuesta a esa pregunta

2. gustavocc

gustavocc Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2009
    Bueno la UTP está mas orientada a la parta de electrónica y la UNI tiene bastantes motores para pracitcar, claro que la UTP tambien dispone de motores. La UTP tiene buenos laboratorios y como dijiste los profesores son de la UNI, la exigencia es buena.

En conclusión en mecatrónica, la UTP se inclina mas para la electrónica y en la UNI mas para la mecánica.

De la PUCP me abstengo a comentar porque no conozco la situación.

PD: En la UTP las pcs, de los labos que yo uso, son Intel Quad Core. No se si habran Core i7.

Última edición: 1 Ago 2010
  3. Druida

Druida Suspendido

Registro:
    23 Jul 2008
    vete a la pucp Drago, un egresado de ahi le sobra chamba

4. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Me parece que colocar a una "Universidad" ya sabemos cual, entre otras dos con reconocido prestigio es una estrategia de marketing bastante evidente.

5. cesarsc

cesarsc Suspendido

Registro:
    6 Jun 2010
    La pucp a ojos cerrados.

6. joe guevara

joe guevara Miembro de plata

Registro:
    20 Mar 2010
    En Peru ninguna ingenieria es buena somos dependientes de tecnologia, carecemos de buenos ingenieros, tienen que traer de Colombia, Argentina ,hace poco en el gas de Camisea todos los ingenieros extranjeros, en todas las universidades del Peru son teoricos, carecen de tecnologia de punta.

----- mensaje añadido, 01-ago-2010 a las 09:37 -----

Tecsup a punta a ser uno de los mejores, el instituto ya lo demostro ,el proximo año abre su universidad, eso es lo que el pais necesita, los demas particulares son sacadera de plata, ya tienen varios años y no aportan nada al pais en tecnologia.

7. L_CAL

L_CAL Miembro frecuente

Registro:
    10 Set 2009
    la universidad de la vida
    =)

8. Daniel V.

Daniel V. Miembro frecuente

Registro:
    2 Abr 2010
    Es muy evidente tu intención DragoXZ !! Si ya decidistes estudiar en la UTP, el problema es tuyo.

Trata de no colgarte del prestigio de la PUCP o de la UNI, y no vuelvas acometer la insolencia de nombrar a esas 3 universidades juntas!!

A CRIS..UNI..FIEE le gustó este mensaje.
  9. johkev93

johkev93 Miembro de plata

Registro:
    20 Jun 2010
    en la PUCP te enseñan mejor, pero en la UNI hay más level

10. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Otra vez con cual es mejor? y todavia habla q la UTP es mejor q la UNI, creo q es obvio donde va tu tema.

11. HaZaRdxX

HaZaRdxX Miembro de bronce

Registro:
    12 Jun 2010
    :risota::risota::risota:Si la UTP es lo maximo .. que mas ? pentium 3 ? te das cuenta de las web.... que hablas ?:plop:

Hablando seriamente, la mejor en ingenierías en general es la UNI, excepto en ing. industrial que la mejor sería la UL o la PUCP

A amx le gustó este mensaje.
  12. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    La PUCP y la UNI son dos universidades muy buenas en ingenieria. La UTP, no se, no inspira confianza.

13. LordSid

LordSid Miembro de bronce

Registro:
    16 Ago 2009
    Emmmm , no se pero la intencion del tema parece otra ... juntar a la UTP ( que dicho sea de paso , ni campus tiene...) con la UNI y la PUCP , estas medio loco.
    Ingresar a la UNI te cuesta tus 2 años de preparacion , estar en la PUCP te cuesta una buena cantidad de dinero y estar en la UTP pues ninguna de esas dos ...
    Asi que si quieres algo de facil ingreso , rapido y barato pues la UTP te espera :)

14. R.A.T.V

R.A.T.V Suspendido

Registro:
    3 Jul 2010
    La PUCP es muy buena, aparte vas a conseguir muchas oportunidades de trabajo, la UNI tiene un level muy alto, aunque sea nacional, es muy buena, de las mejores.

PD. Quien te dijo que UTP esta rankeada?, un patita de universitario que dice que UTP no es la mejor...pero lo será :plop:

15. Dragoxz

Dragoxz Miembro nuevo

Registro:
    31 Jul 2010
    pero quiero saber si es cierto de q dicen q la UTP tiene mas laboratorios y materiales para mecatronica y en cambio la uni no? no me importa el costo de las universidades

16. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    La PUCP es la PUCP. La UNI es la UNI.
    La UTP....bueno.

17. Fr4nkie

Fr4nkie Miembro de plata

Registro:
    19 Set 2008
    La respuesta es la UNI.

18. dlanor.3

dlanor.3 Miembro de bronce

Registro:
    14 May 2010

Solo 4 cosas:

-Pentium 3??...............................oe man me da ganas de meterte un tabazo....xD
    -la utp mejor??...........................sera la mejor, pero de la av. 28 de Julio.
    -la UNI no tiene laboratoios de mecatronica??.......te invito que visites los laboratorios UNI-FIM.
    -docentes de la UNI dictan en la utp??............dudo la calidad de estos.

Si aun piensas todo eso pues metete a la utp, total harias que dar mal a la UNI, claro si es que ingresas.

Y por favor NO COMPARES, años de prestigio con la utp.

19. Drarp

Drarp Miembro de bronce

Registro:
    3 Mar 2010
    Saludos:

La pregunta que planteas en el título es bastante ambigua así que responderé, o intentaré responder a la del primer post:

He oído decir de algunos profesores (de academias) que la UTP tiene muy buenos laboratorios, supongo que se referirán a que sus laboratorios tienen tecnología de punta, todos sus instrumentos están en buen estado y son constantemente revisados; ya que estas me parecen las características esenciales para que un laboratorio sea considerado muy bueno. Puedo decirte que los laboratorios de la PUCP son muy buenos, si su tecnología es de punta, creo que no, mas sí sé que son revisados por profesionales muy competentes y cuentan con un buen soporte financiero para hacer adquisiciones y remodelaciones en caso de ser necesarias. De los laboratorios de la UNI no puedo decir nada porque no he oído referencias, lo lamento.

Si es sobre materiales, no creo que en la UTP posean una bibliografía gigantesca como en la UNI o en la PUCP (ojo, dije "creo" y esta creencia se basa en el hecho de que el campus de la UTP no es lo suficientemente grande para albergar bibliotecas bien abastecidas en todas las areas del conocimiento, llámese cultura general) ; la UNI no solo posee libros : ¡los produce! Muchos de sus graduados de Matemática Pura son los autores de algunos de los libros más usados en el Perú. Por otro lado la PUCP posee una de las bibliotecas más grandes e importantes, sino la más grande e importante, del Perú, esto no lo digo yo, lo he leído repetidas veces en los periódicos.

Creo que también haces tu pregunta por el lado de la limpieza, puedo decirte que la UNI no siempre está limpia, en especial por afuera aunque eso es cuestión del distrito y, afrontémoslo, la zona donde está ubicada la UNI no es muy amigable ni tranquila que digamos. La PUCP para limpia pese a que muchos alumnos (al igual que casi todos los peruanos que conozco) son cochinos e irrespetuosos y botan su basura en el piso o la esconden en la carpeta o la dejan por una ventana pero el abundante y efectivo personal de limpieza se encarga de erradicar esta suciedad y más aún, la de los baños, esos sí que son asquerosos pero los de limpieza los limpian cada hora (no estoy exagerando). Sobre la UTP no podría opinar en este aspecto.

Si quieres hablar del plan de estudios, puedo decirte que las tres tienen casi el mismo, esto lo he revisado yo recientemente. Las diferencias más resaltantes son los cursos de formación complementaria (o cursos de letras, humanidades, como quieras llamarlos) ya que en cada una de las tres, estos cursos son diferentes y son impartidos en distintos ciclos (en la UNI y en la PUCP en los primeros ciclos mientras que en la UTP a lo largo de toda la carrera).

Si hay algún otro criterio de comparación que quisieras discutir te invito a que lo pongas, saludos y buen día.

A aLexei.net le gustó este mensaje.
  20. CRIS..UNI..FIEE

CRIS..UNI..FIEE Miembro maestro

Registro:
    22 Abr 2010
    Utp , catolica y uni ??? Estas metiendo a todos en el mismo saco ??? Que pasa en esa universidad que sus alumnos estan safados ????
    La uni y catolica son otra cosa ps !!! Y en mecatronica me quedo con la uni !!! Si hasta vino CNN a pasar la competencia de robots de la uni !! Y CNN no es 24 horas mi hermano !! Mejor busca el video en youtube y veras que no miento !!!!!

A Mark99 y Calamardo les gustó este mensaje.